majenjo.vfr1 escribió:No puedo decir nada del modelo anterior, y tienes mucha razón cuando lo dices ya que tu si has probado las dos, la 2016 y la 2012.
Esta quizás. ..tiene mejor suspensión delantera y un escape más bonito, de lo demás. ...no opino, prefiero escuchar.
No, no! Lo siento! No quería parecer desafiante!
Es solo que con esta moto se puede ir muy deprisa, pero diferente. Sin apure de frenos ni de motor en la salida, peo aprovechando el paso de curva, que para mí es una de sus grandes virtudes.
Tienes razón en que la amortiguación, que sobre todo en la delantera, ha ganado mucho....y eso redunda, por cierto, en lo de la velocidad de paso.
Y el escape es netamente mas bonito. Y las luces led....
Pero los mapas.....
Opina todo lo que quieras, compañero! Así aprendemos todos!
Javi2016 escribió:A mi me cambiaba en curva con frecuencia, para evitarlo, reduzco a mano poco antes de entrar.
En cuanto inicio la tumbada, voy "tirando" de la rueda con el motor. Pienso que aunque el calzado de la moto es generoso, si la rueda "tira" del motor, es incrementa sensiblemente el riesgo de perder adherencia.
Perdona Javi2016....¿podrías explicar con un poco más de detalle lo de tirar o no tirar de la rueda?
Es que creo que entiendo lo que quieres decir, pero no se si acierto....
Gracias, amigo.
A ver si me explico:
- El motor tira de la rueda, cuando no la frena (freno motor), es decir, cuando mantiene la velocidad o, mejor aun, la va incrementando aunque sea muy poco a poco.
- Frenar en curva con una moto puede ser causa de pérdida de adherencia. Frenas con los frenos, claro, pero también puedes hacerlo con el motor (freno motor).
- Hay muchas maneras de tomar curvas. Personalmente, ya con casi 60 años, opto por lo más seguro:
1º) Antes de llegar a la curva reduzco la velocidad más de lo que creo que hace falta (con los frenos y con el motor), anticipándome; a la vez que me coloco por "el lado de fuera" de la curva (hablando de las roderas de un coche, iría por la de mayor radio), pero siempre por el carril que puedes ir, por supuesto.
2º) Retraso la tumbada todo lo que puedo.
3º) Inicio la tumbada, y desde ese momento, voy abriendo gas (despacito). Puedes "trazar" (cambiar a la rodera de menor radio, para salir luego "escupido" por la curva de nuevo hacia el lado de fuera). Si optas por esta opción, más deportiva, debes tener siempre presente que no estás en un circuito, y que si no cumples las normas puedes provocar un accidente serio.
4º) Cuando veo la salida de la curva, puedo acelerar un poco más, y según se va poniendo derecha la moto, más aun, si lo precisara.
Nuestras motos dan pocos caballos, lo que se nota tanto al acelerar como al reducir velocidad. En motos "R" esto que estamos hablando se nota mucho más, pero en las nuestras también es aplicable, aunque el riesgo pudiera ser algo menor.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ya lo dije en algun post y lo mantengo. Esta moto es gloriosa usando solo el cambio manual. Poder hacerlo sin usar los pies y sin embrague es alucinante, sobre todo cundo vas teniendo años. En su momento comente que aquellas personas q fueran a probarla antes de comprarla, que usaran solo las levas en manual. El propio vendedor me lo sugirio a titulo personal. Utilizando tanto la S y mas la D aunque sea en ciudad, puede, y creo que lo es de lo mas decepcionante, y da una idea erronea del potencial de esta moto, sobre todo, si algunos la siguen comparando con la p....Tmax. Y os digo una cosa, para aquellos que miran mucho el consumo, os dire que la mia es un mechero zumbando, por carretera y subiendo. Le saque 3,7 l en un viaje de 400 km por carretera y montaña. Eso es ridiculo, maxime cuando mi hermano se quedo seco con su Tmax 500 y yo tenia medio deposito. Con el manual sale escopeteada, y seguro q lagente joven con mas agilidad y menos peso lo corroboraran. Por mi como si solo llevara las levas. Es mi humilde opinion.
Yo personalmente despues de casi dos meses con ella (ha falta de salir a realizar alguna rutilla) y un uso diario de 65 km el 80 por ciento por autopista y Ronda (soc de barcelona). estoy contento con los modos de conducción. En autopista e incluso city si voy tranquilo y sin ninguna prisa modo D. En caravana o city (solo si tengo algo más de prisa) voy en modo S2. Y el S3 si que veo que estira algo más, pero me lo reservo para cuando haga esa salidita. Contendo con todos los modos las verdad. Lo único que incluso yo el manual se me escapa, porque queriendo apretarla más de una vez me ha "saltado" el limitador de revoluciones... en fin.
cberzas escribió:Yo personalmente despues de casi dos meses con ella (ha falta de salir a realizar alguna rutilla) y un uso diario de 65 km el 80 por ciento por autopista y Ronda (soc de barcelona). estoy contento con los modos de conducción. En autopista e incluso city si voy tranquilo y sin ninguna prisa modo D. En caravana o city (solo si tengo algo más de prisa) voy en modo S2. Y el S3 si que veo que estira algo más, pero me lo reservo para cuando haga esa salidita. Contendo con todos los modos las verdad. Lo único que incluso yo el manual se me escapa, porque queriendo apretarla más de una vez me ha "saltado" el limitador de revoluciones... en fin.
Una sugerencia..., prueba el S3 en todos los recorridos, y que después valores si realmente te aportan algo el S2 y el D (ni en consumo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS escribió:Yo la verdad que no os acabo de entender.
Si quereis ir en modo S a 30 por hora en la banda alta del cuentarevoluciones haber comprado una Derbi 2 tiempos.
Cada vez q he roscado el gas la moto ha exprimido las marchas segun lo que le he demandado.
La única pega es la comentada: puede cambiar en plena curva.
Ya sacaran un sensor de inclinación lateral. A falta de eso: manual.
Cierto, pero cuando vas ligero, pero no exprimiéndola, a mi, personalmente, no me importaría nada que subiera más de vueltas...
La comodidad del cambio automático en ciudad, para mi es innegable (he ido a veces con el manual, para probar lo que decís), y ciertamente subes hasta donde quieres, claro..., y justamente por eso echo en falta que en el moto supuestamente más "sport", cambien a medio régimen, o por debajo...
Javi
Madrid