Kit de transmisión agotado y entrada en curva

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

Pregunta:
Os ha pasado o lo habéis notado o quizás sean cosas mías,pero tengo el kit de transmisión a punto de cascar ósea con 34.000kmtrs y ya vengo notando que la entrada en curva me cuesta;Conoceis algun dato de relación entre ambas cosas o me estoy volviendo loco (jebimetal)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Tino »

En principio no tiene nada que ver. Diría que con el paso de los kms lo mismo que se gasta el kit de arrastre también se gastan y deforman los neumáticos. Normalmente el trasero, que se aplana (aunque a veces ni se aprecia si no fijas mucho) de la parte central; mientras que el delantero se pone más "picudo" del efecto freno.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Albertini »

Primero habría que ver si eso de la locura no lo traías de serie...

Lo segundo es que si, lo notas, no te lo estás inventando. La cadena al final une el motor de moto, anclado al chasis, con la rueda que es masa suspendida. Esto crea ciertas fuerzas que hacen que la suspensión trasera se comprima o estire. Una cadena gripada te está modificando ese comportamiento.

Y vamos, que yo también lo he notado, cambiar el kit y madre de dios, cuándo he aprendido yo a tomar curvas por fin?.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

Albertini escribió:Primero habría que ver si eso de la locura no lo traías de serie...

Lo segundo es que si, lo notas, no te lo estás inventando. La cadena al final une el motor de moto, anclado al chasis, con la rueda que es masa suspendida. Esto crea ciertas fuerzas que hacen que la suspensión trasera se comprima o estire. Una cadena gripada te está modificando ese comportamiento.

Y vamos, que yo también lo he notado, cambiar el kit y madre de dios, cuándo he aprendido yo a tomar curvas por fin?.
Gracias Albertini,creo que si que va de serie y aumentando a pasos forzosos a medida que pasa la edad (lloro) Tengo cita para mañana para cambiarlo (ok)
Ultimamente no entraba bien en curva y pensaba con la edad cada vez llevo peor la moto;Ya te contare cuando lo cambie lo que noto. (birra)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Albertini »

El efecto se llama squat (sentadilla). Está relacionado con que el piñón tira de la cadena tangencialmente a la corona (formando una linea) mientras que el basculante anclado al chasis (forma una segunda linea diferente) se encarga de oponerse a que la rueda acabe pegada al motor. Como ambas fuerzas no tienen el mismo ángulo se crean componentes verticales que afectan a la suspensión.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

me estaba volviendo majara, que si la suspensión,que la presión de ruedas ,lo comprobaba todo y estaba bien, pero seguía entrando mal en curva cuando vas un poco rápido y lo raro es que es para los dos lados tanto curvas de izdas como de dchas y yo decía esto no puede ser, ya tengo ganas de cambiarlo y probar.
la vez anterior que lo cambie que fue con unas 28.000 no note tanto como ahora no me di cuenta.
Me has quitado un peso de encima
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Albertini »

Es una pasada como afecta cualquier cosa en una moto. Lo de las presiones yo siempre lo he notado, que me noto inútil en las curvas?, miro las presiones y ahí están, bajas. El desgaste de la rueda también afecta. Fíjate que cuando cambias ruedas y hechas la pierna para arriba, zas, te acabas de dar con el asiento porque es que ha subido, y se nota.

En fin, disfrutalo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

Si así es se nota mucho presiones y desgastes, estoy viendo el efecto esquat en una pagina que he encontrado y es la leche de interesante.
pongo enlace para quien le interese.
http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/ ... hero/4.pdf
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por AeroCRF »

:shock:
No veo que relación encontrais entre el efecto squat, una transmision gastada y la entrada en curva...
¿Habeis desayunado hoy?
(palomitas)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Albertini »

aumenta la distancia entre ejes y la moto gira menos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por AeroCRF »

Edito: No es mi intención polemizar, solo aclarar que el tensar la cadena por un kit gastado varía poco la distancia entre ejes, y en todo caso es imperceptible en la conducción, po favó!
NC750X-16
KTM690Enduro19
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

AeroCRF escribió:Edito: No es mi intención polemizar, solo aclarar que el tensar la cadena por un kit gastado varía poco la distancia entre ejes, y en todo caso es imperceptible en la conducción, po favó!

Seremos muy sensibles

Léete esto

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/ ... hero/4.pdf
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por AeroCRF »

Ok , no lo habia leido.
Pone claramente "dejate de rollos y cambia el kit de transmisión ya veras como todo va mejor".
Me quito el sombrero. (V)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Albertini »

Yo entiendo a Batmw. Evidentemente no es que la moto sea inconducible. Supongo que ya conoces esa sensación de "que torpe voy hoy". Yo soy de los que si me "como" una curva lo arreglo con freno trasero porque acorta la moto y gira más, fíjate que chorreada, cuánto puede ser? 3 mm?, pues se nota.

A la pregunta de Batmw de si podía ser que notara algo por un kit gastado, la respuesta es si, puede ser. Yo mismo he notado hace poco de llevar la cadena llena de pegotes a limpiarla bien, como en curva iba más suelta.

De todas formas la solución la sabremos cuando cambie el kit.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

Esta tarde me lo cambian ya os diré algo
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

Probado:
La diferencia parece minima,pero es máxima de pasar casi por donde quieres pasar a pasar por donde quieres pasar ,por ejemplo en una curva de izdas ir cerca del ápice a ir a 50cmtrs del ápice ,esto es mucho en la de derechas no importa tanto ya que cerca del ápice no te vas a tocar con un camión o con un coche;tambien la trazada es lisa sin saltos en una palabra se nota muchísimo.
Lo que comentabas al principio del Hilo Albertini...y madre de dios, cuándo he aprendido yo a tomar curvas por fin?.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por gelu1100 »

Estaba bastante claro como te había dicho Albertini. Ahora a seguir disfrutando de la moto con todo su potencial[emoji106]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por QaSaR »

Si lo que no sepa Albertini... jaajajjaja yo tampoco hubiera pensado nunca que el Kit de arrastre pudiera afectar así, pero el razonamiento es bueno y el dato empirico por lo que veo tb!

Animo y gas al hierro!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por aLeCS »

Albertini for president

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Kit de transmisión agotado y entrada en curva

Mensaje por Batmw »

aLeCS escribió:Albertini for president

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

(jebimetal) (ok) (ok)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”