Amortiguación y peso pesado

Responder
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Amortiguación y peso pesado

Mensaje por PEREBI »

Hola a todos,
Llevo algo más de dos años registrado, pero más tiempo siguiendo este excelente foro.

Lo expliqué en mi presentación, tras vender la GS, me fui a probar una Integra y no me convenció, quizá estaba contaminado por venir de motos gordas y tetonas, pero tenía en mi registro de memoria la Silver Wing que tuve y ni así me acabó de llegar la Integra.

La cuestión es que ha llegado el momento de cambiar mi actual montura por una NC y la que realmente “me pone” es la X, que ya me ha dado una impresión muy diferente a la de aquella Integra que probé en 2012, hablamos de la tercera generación y eso se nota.

La cuestión, es que soy como Robustiano Fortachón, ese personaje vasco de los cómics de hace un siglo, es decir, mido 184 y peso unos 115 kg., constitución que, junto a mi manera deportiva de conducir, siempre acaba agotando los amortiguadores, he he, tengo unas cuantas historias al respecto.

Por eso, me pregunto si la amortiguación de serie, en general, aguantará un uso continuado de una animalico como yo, para un uso diario mixto carretera/ciudad y una conducción “dinámica”.

Ya sé, le puedo poner una amortiguación mejor, cambiar aceite y muelles de la horquilla, etc., pero no quiero gastar dinero en eso, por el momento.

A ver que opináis si hay alguno con mi cuerpazo por aquí, he leído horas de foro, pero no veo ningún hilo que se adapte a resolver mis dudas con la X de 2016.

Gracias anticipadas.
NC750X 2017 DCT
aam750
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Amortiguación y peso pesado

Mensaje por aam750 »

Buenas, pues comentarte que yo estaba en el mismo problema, mido 1,80 y peso 105kg, y hasta que no les puse unos ohlins con muelles reforzado, me movía mas que un flan, se que en el modelo del 2016 se ha mejorado el tema de suspensiones, pero creo que no sera suficiente por el peso del piloto, segun las recomendaciones que me dijeron los de ohlins.
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Amortiguación y peso pesado

Mensaje por ncx »

PEREBI escribió:Hola a todos,
Llevo algo más de dos años registrado, pero más tiempo siguiendo este excelente foro.

Lo expliqué en mi presentación, tras vender la GS, me fui a probar una Integra y no me convenció, quizá estaba contaminado por venir de motos gordas y tetonas, pero tenía en mi registro de memoria la Silver Wing que tuve y ni así me acabó de llegar la Integra.

La cuestión es que ha llegado el momento de cambiar mi actual montura por una NC y la que realmente “me pone” es la X, que ya me ha dado una impresión muy diferente a la de aquella Integra que probé en 2012, hablamos de la tercera generación y eso se nota.

La cuestión, es que soy como Robustiano Fortachón, ese personaje vasco de los cómics de hace un siglo, es decir, mido 184 y peso unos 115 kg., constitución que, junto a mi manera deportiva de conducir, siempre acaba agotando los amortiguadores, he he, tengo unas cuantas historias al respecto.

Por eso, me pregunto si la amortiguación de serie, en general, aguantará un uso continuado de una animalico como yo, para un uso diario mixto carretera/ciudad y una conducción “dinámica”.

Ya sé, le puedo poner una amortiguación mejor, cambiar aceite y muelles de la horquilla, etc., pero no quiero gastar dinero en eso, por el momento.

A ver que opináis si hay alguno con mi cuerpazo por aquí, he leído horas de foro, pero no veo ningún hilo que se adapte a resolver mis dudas con la X de 2016.

Gracias anticipadas.
Elchasis de las Nc esta diseñado entre otras cuestiones haciendo verdadero incapie en el bajo centro de gravedad... La transferencia de pesos en su comportamiento es muy reducido en comparacion a otras motos...

Yo tengo una X de 1° generacion con 35.000 kms... Viajo cargado con ella pesando unos 95 kilos con 1.85 de estatura mas la parienta de 58 kilos maletas etc...

Algun dia cambiare suspensiones, a dia de hoy me he adaptado perfectamente a los limites dinamicos de la moto y para nada acuso sobreesfuerzos en mi X..

Con decirte que la moto la tengo con todo tipo de extras...algunos de ellos unicos y con todo a dia de hoy no he tenido ni preveo que me vaya a suceder antes de los 50.000 el meterme con suspensiones...

Si a mayores de esto optas por una 2016 con mejores suspensiones pues naturalmente mejoraras por una parte lo que yo percibo actualmente....

No obstante reconozco que la frenada combinada que tienen las NC de la 1° generacion ayuda a cuidar fatigas en suspensiones....cosa que desde la segunda generacion qu ya no traian la combinada este factor en positivo ya no estaba disponible...

Nada que no puedas cuidar tu tratando bien a las suspensiones en tu dia a dia...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Total, que me adelgace, no? (memeo)

Muchas gracias a los dos.

A la espera de algún otro propietario reforzado como yo que la tenga.
NC750X 2017 DCT
fechu

Mensaje por fechu »

1.87 y 105 kilos.

No tengo queja de la amortiguación, y eso que le quité precarga atrás, lo que me preocupa son los frenos, algo justos de por sí, y claramente insuficientes si eres peso pesado y eres de los que les gusta retorcer la oreja.

El 90% de mis km son en solitario y sin equipaje.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo tengo la NCX de 2016, que supuestamente tiene mejor amortiguación que las anteriores, pero van justitas, en mi opinión.
Y eso que ya no llego a 100kg
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Enrique

Mensaje por Enrique »

Hola, pues no se yo si la saga NC es la más adecuada dado tu peso y tu gusto por la conducción deportiva. Quizá merezca la pena considerar alguna moto con suspensiones regulables de origen o invertir un buen puñado de euros en unas suspensiones Ohlins. aunque la frenada se te quedaría corta por peso y estilo de conducción. Un sólo disco en una moto que no es ligera puede valer en conducción turística pero pero para lo demás mejor un doble disco y pinza de más pistones y si pueden ser radiales pues mucho mejor.
Veo muy cara la X-ADV para lo que ofrece peo por suspensiones y frenos está mucho mejor dotada que la NC
Dicen que Hagon hace buenas suspensiones a precios razonables.
En algunos modelo Yamaha ofrece en opción de fábrica suspensiones Ohlins, la XSR 700 y la Tracer 700 entre ellos. Tienen doble disco de freno delantero y 75 cv de potencia,algo que podría venirte muy bien para tu peso y estilo de conducción.
La gama NC para uso diario tranquilo y turístico muy bien, para uso deportivo ya mucho menos.
Alquilan tanto la NC 750 X como la XSR 700 y la Tracer 700 .Mejor probarlas en serio antes de invertir un montón de euros en ellas.
Suerte con lo que escojas.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Muy de acuerdo con esta última reflexión de Enrique. Si buscas una moto para el día a día y que te valga un poco para todo, la gama NC es una gran opción (a mi modo de ver, quizá la mejor opción). Si lo que pretendes es un uso deportivo, o mayormente lúdico, sería mejor que exploraras otras opciones. Estas prosiblemente te sepan a poco y se te queden cortas.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ismael

Mensaje por ismael »

Comparto las opiniones anteriores. Si tu estilo es deportivo, considera una moto deportiva. Buscando mejores supensiones y frenos. Que ademas vendrá con algunos caballos más, para llevar a un caballero de tu porte.
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

Buenas Robusti... digo Perebi.
Aqui un servidor 1,94 y 105kg abierto en canal. Yo vengo de una Versys que esa si que tenia transferencia de masas, con sus suspensiones algo mas largas, su blandisima orquilla (ojo, invertida!!) y su doble freno de disco. Con ella hice varios topes de suspension, y con un motor que retenia de verdad era muy facil deslizar la rueda trasera en frenadas fuertes o reduciendo, y sobretodo bajando puertos. No soy Marquez, asi que no lo iba buscando y cuando ocurria no me daba ninguna confianza.
Con la orquilla de la X 2016, su bajo centro de gravedad, (25 kg + que la Versys) y el ABS me da una confianza que nunca tuve con la Kawa. Su motor no retiene tanto, el ABS es un plus y el DCT actua casi de embrague antirebote, yo no he llegado a bloquear la trasera. No digo que no se pueda.
Como bien te dice la gente del foro, prueba antes de comprar, pero yo te puedo decir que estoy enamorado de esta moto. No tiene la mala leche de la Versys, pero a 3800-4000 rev tiene una patadita muy digna, y en cuanto a sensaciones dinamicas, para mi, esta a años luz de la Versys.
Ayer mismo hice 200km, con 5 puertos de por medio y no tuve ningun susto, ni ningun momento en el que viera que la moto me superase.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Enrique escribió:Hola, pues no se yo si la saga NC es la más adecuada dado tu peso y tu gusto por la conducción deportiva. Quizá merezca la pena considerar alguna moto con suspensiones regulables de origen o invertir un buen puñado de euros en unas suspensiones Ohlins. aunque la frenada se te quedaría corta por peso y estilo de conducción. Un sólo disco en una moto que no es ligera puede valer en conducción turística pero pero para lo demás mejor un doble disco y pinza de más pistones y si pueden ser radiales pues mucho mejor.
Veo muy cara la X-ADV para lo que ofrece peo por suspensiones y frenos está mucho mejor dotada que la NC
Dicen que Hagon hace buenas suspensiones a precios razonables.
En algunos modelo Yamaha ofrece en opción de fábrica suspensiones Ohlins, la XSR 700 y la Tracer 700 entre ellos. Tienen doble disco de freno delantero y 75 cv de potencia,algo que podría venirte muy bien para tu peso y estilo de conducción.
La gama NC para uso diario tranquilo y turístico muy bien, para uso deportivo ya mucho menos.
Alquilan tanto la NC 750 X como la XSR 700 y la Tracer 700 .Mejor probarlas en serio antes de invertir un montón de euros en ellas.
Suerte con lo que escojas.
Hola @Enrique, muchas gracias por tus reflexiones, pero lo que quiero es vender mi T-Max y comprar una NC, siempre en mente la Integra, pero siempre recordando mis tiempos con la GS. No quiero ningún vehículo en mi vida con cambio de marchas manual, las levas en el coche las uso exclusivamente para reducir (igual que con los DCT que he probado).

Ayer me dejaron una X de pruebas, que devuelvo hoy, he hecho mis recorridos habituales, he recogido a mi MDR (ya no se acordaba de subir tanto la pata para montarse la pobre :mrgreen: ) y debo decir que me ha sorprendido mucho y muy gratamente esta última versión de motor y cambio, pero mucho. Muy suave y con sensación de potencia.

Y por la cuestión que abrí el hilo, la suspensión es netamente más cómoda y efectiva que en la T-Max, tal como la he cogido tarada del concesionario al menos (me apuntaré como está el amortiguador por si acaso). Estoy con el veneno en el cuerpo, pero antes tendré que probar la Integra, la T no es una maravilla en capacidad de carga, pero es mejor que la X y además, suelo llevar una mochila con ruedas o maleta de cabina en el túnel. Nada que un Givi Trekker y/o unos pulpos no solucionen, pero la probaré antes de decidir.

O sea, que para mi conducción (decir deportiva ahora me suena a pretencioso, pero si muy alegre y rápida) la suspensión cumple de sobras, los frenos, sobre todo comparado con mi actual montura, pues justitos, el trasero es de adorno, es cierto, pero oye, he parado donde lo he necesitado, a veces tirando de reducción de marchas, la opción cambio de pastillas sería lo primero.

Por cierto, el sillín lo he encontrado cómodo, será mi culo de ciclista?

Gracias de nuevo, os diré cosas en breve
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Javi2016 escribió:Yo tengo la NCX de 2016, que supuestamente tiene mejor amortiguación que las anteriores, pero van justitas, en mi opinión.
Y eso que ya no llego a 100kg
Pues ya te digo compañero, como he mencionado en mi anterior respuesta, a mi me han parecido muy capaces tanto la horquilla como el amortiguador y que cumplen, supongo que es como todo, cuando le coges confianza y encuentras los límites, tienen sus carencias.

Como decía el amigo @Enrique, siempre nos queda Ohlins......

Gracias por la respuesta.
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

fechu escribió:1.87 y 105 kilos.

No tengo queja de la amortiguación, y eso que le quité precarga atrás, lo que me preocupa son los frenos, algo justos de por sí, y claramente insuficientes si eres peso pesado y eres de los que les gusta retorcer la oreja.

El 90% de mis km son en solitario y sin equipaje.
Pues ya lo tengo, de de bajar 10 kilos, si o si :D

Gracias compi.
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

yatval escribió:Muy de acuerdo con esta última reflexión de Enrique. Si buscas una moto para el día a día y que te valga un poco para todo, la gama NC es una gran opción (a mi modo de ver, quizá la mejor opción). Si lo que pretendes es un uso deportivo, o mayormente lúdico, sería mejor que exploraras otras opciones. Estas prosiblemente te sepan a poco y se te queden cortas.
Es que va a ser un NC, eso seguro, ya iría en los límites de lo razonable en muchos aspectos con una de estas.

Gracias por la respuesta.
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

ismael escribió:Comparto las opiniones anteriores. Si tu estilo es deportivo, considera una moto deportiva. Buscando mejores supensiones y frenos. Que ademas vendrá con algunos caballos más, para llevar a un caballero de tu porte.
Bueno, como he dicho antes, mi "deportividad" es algo relativo, soy de ir rápido y ligero (con mi peso parece un contrasentido, hehe).

No hay nada en el mercado para mi uso diario que me llegue satisfacer, pues no quiero una moto con marchas y los scooter que hay no me van nada de nada, ni siquiera el nuevo Kymco AK550.
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

gurartlana escribió:Buenas Robusti... digo Perebi.
Aqui un servidor 1,94 y 105kg abierto en canal. Yo vengo de una Versys que esa si que tenia transferencia de masas, con sus suspensiones algo mas largas, su blandisima orquilla (ojo, invertida!!) y su doble freno de disco. Con ella hice varios topes de suspension, y con un motor que retenia de verdad era muy facil deslizar la rueda trasera en frenadas fuertes o reduciendo, y sobretodo bajando puertos. No soy Marquez, asi que no lo iba buscando y cuando ocurria no me daba ninguna confianza.
Con la orquilla de la X 2016, su bajo centro de gravedad, (25 kg + que la Versys) y el ABS me da una confianza que nunca tuve con la Kawa. Su motor no retiene tanto, el ABS es un plus y el DCT actua casi de embrague antirebote, yo no he llegado a bloquear la trasera. No digo que no se pueda.
Como bien te dice la gente del foro, prueba antes de comprar, pero yo te puedo decir que estoy enamorado de esta moto. No tiene la mala leche de la Versys, pero a 3800-4000 rev tiene una patadita muy digna, y en cuanto a sensaciones dinamicas, para mi, esta a años luz de la Versys.
Ayer mismo hice 200km, con 5 puertos de por medio y no tuve ningun susto, ni ningun momento en el que viera que la moto me superase.
Coincido al 100%, gracias por el comentario.
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Bueno, pues me salió una oportunidad el jueves en motos.net, el viernes cogí el AVE a Madrid y a las 18 horas ya tenía mi "nueva" X, unidad con 5 meses y 7.500 km, con varios extras, todos originales, Honda Plus hasta 20121, a un precio que me hizo dar el paso.

No la probé previamente, porque estaba claro que era casi nueva, la cogí y me hice un Madrid/Barcelona del tirón, ahora tiene 8.200 km, hehe.

La moto va perfectamente, pero si escribo en este hilo que abrí por el tema suspensiones, es porque la moto de prueba que tuve un día completo, tenía suspensiones muy tragonas, era muy cómoda, incluso pasé por algunos baches expresamente y era una delicia. Esa unidad tenía 16.000 km.

Pues bien, mi moto actual es muy dura, nada que ver con la que probé, parece una bici rígida, no he podido mirar presiones, que revisaron en el concesionario donde quedé para hacer la transacción, quizá se hayan pasado de presión, quizá el anterior propietario llevara el amortiguador tarado muy alto, no sé, el lunes le daré un vistazo general y eventualmente iré donde me dejaron la otra X a ver como está tarada, que cubiertas lleva, no vaya a ser que sean de flanco más blando, etc.

Alguna idea al respecto? se "aflojan" las suspensiones con los kilómetros?
NC750X 2017 DCT
Enrique

Mensaje por Enrique »

Mi recuerdo de una X que probé muy a fondo a duo es que ambas suspensiones iban francamente bien a pesar de los 40.000 kms que tenía la moto.Pero era un modelo de hace 3 años, con horqulla menos dura que ahora.
En todo caso revisar primero las presiones es quizá lo primero, a ver si van demasiado altas o para ir con pasajero y tú ibas sólo. Comprobar la presión en frío, con un manómetro de confianza, o al menos comprobarlo en varias gasolineras. Si lo revisas en caliente pues añade 0,2 o incluso 0,3 a lo recomendado por el fabricante.
Amortiguación trasera regulada para ir con pasajero? Comprobarlo también. y asegurarse que el anterior propietario no hubiera cambiado el amortiguador por ser un peso pesado o ser así su gusto.
En mi caso me cuesta mucho comprar una moto tan nueva y con tan pocos kilómetros si no conozco al dueño y se los motivos que le empujan a venderla, y desde luego pruebo la moto antes de comprarla.
También siempre que compro una moto de segunda mano y salvo que me lo justifiquen con factura reciente cambio aceite y filtros por mi seguridad y tranquilidad
Seguro has hecho una magnífica compra, a disfrutarla
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

El anterior propietario es más bien tamaño S, la moto la recogí en un conce de Honda de Madrid, con todo sellado y facturas, certificado del Honda Plus, etc., por eso me lancé.
Mañana miraré presiones en frío, hay una gasolinera al lado (literalmente) de mi trabajo y el manómetro es bueno, aunque sea de pago, hehe.

Cuando salga por la tarde, me acercaré a ver la X que probé, a ver si está en el conce y miraré que lleva, fallo mío no haber tomado notas y fotos.

Eventualmente, iré al taller.

Gracias compi.
NC750X 2017 DCT
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo lo primero que miraría es la precarga del amortiguador trasero, porque si se ha puesto en las posiciones más duras explicaría lo que te pasa.
NC 750 X DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”