Que casco usas con la X-ADV
-
- ¡Chuches, más chuches!
Que casco usas con la X-ADV
El post puede parecer una tontería pero me pica la curiosidad de saber qué clase de casco usáis con esta moto. Si es integral, y en ese caso de carretera o campo, abierto (jet) o de los modulares que se abren.
Empiezo por mí. Yo uso indistintamente un Arai Tour-X4 o un Arai SZ-Ram 3, es decir, uno de trail y uno jet abierto.
Empiezo por mí. Yo uso indistintamente un Arai Tour-X4 o un Arai SZ-Ram 3, es decir, uno de trail y uno jet abierto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Que casco usas con la X-ADV
Ciudad: Blauer Pilot
Invierno, Carretera : Arai Rebel Command
Verano, Carretera/Off-Road : BMW Legent NineT
Invierno, Carretera : Arai Rebel Command
Verano, Carretera/Off-Road : BMW Legent NineT

-
Modular: Shark Evo One. (Homologado tanto en 'abierto' como 'cerrado')
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por lo que veo no soy el único zumbao como dice mi mujer, con dos cascos 

-
- ¡Tuercas a mi!
Solo dos?, yo tengo 4. aunque es cierto que dos ya casi ni los usomacipodster escribió:Por lo que veo no soy el único zumbao como dice mi mujer, con dos cascos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Quiero una moto!
Yo de momento sólo tengo este jet: LS2 521 INFINITY BEYOND FLUOR
-
- ¡Chuches, más chuches!
Leí en algún lugar que Arai iba a sacar un casco para la XADV tricolor blanca, con el mismo diseño. Alguien sabe algo?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
He estado en varias tiendas y no me han sabido confirmar lo del Arai.. el C4 de Schuberth hasta calota pequeña, creo que es hasta talla M, entra en hueco sin problema, más talla arquea asiento. Quise probar el E1 y me puso mala cara. Actualmente llevo C3 basic y cuando lo cambie será por otro Schuberth..
Tengo entendido que te pueden denunciar por llevar el modular abierto por carretera ya que no están homologados, de esto nadie te avisa..
Tengo entendido que te pueden denunciar por llevar el modular abierto por carretera ya que no están homologados, de esto nadie te avisa..
-
El Shark Evo modular que llevo ahora sí esta homologado en las dos posiciones (abierto y cerrado). Seguro que habrá ya alguno más. Pero, efectivamente la mayoría de los modulares solo están homologados para ir cerrados y te pueden poner una "recetita" si te paran con él abierto.
Y este verano las patrullas se van a poner muy quisquillosas con la chorradas (chancletas, beber al volante, codo por la ventanilla y demás..........). Están avisando ya desde hace días.
Y este verano las patrullas se van a poner muy quisquillosas con la chorradas (chancletas, beber al volante, codo por la ventanilla y demás..........). Están avisando ya desde hace días.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Nolan N44
-
Sacado de site especializado:
"(...)Recuerda que legalmente solo se puede circular en moto con el casco modular abierto si tiene la homologación “P/J”, que lo cataloga como casco integral (P) y como casco jet (J) y por tanto se puede utilizar de manera legal tanto abierto como cerrado. Si el casco tiene cualquier otra homologación diferente no será legal utilizarlo abierto y corremos el riesgo de ser multados con unos 200 € y la retirada de 3 puntos del carné (...)"
"(...)Recuerda que legalmente solo se puede circular en moto con el casco modular abierto si tiene la homologación “P/J”, que lo cataloga como casco integral (P) y como casco jet (J) y por tanto se puede utilizar de manera legal tanto abierto como cerrado. Si el casco tiene cualquier otra homologación diferente no será legal utilizarlo abierto y corremos el riesgo de ser multados con unos 200 € y la retirada de 3 puntos del carné (...)"
-
- ¡Tuercas a mi!
Y yo me pregunto ¿para que cojones queréis circular POR CARRETERA con el casco modular abierto? ¿No tenéis aprecio a vuestra cara? ¿Sabeis lo que cuesta una reconstrucción de los dientes?. A mi poco me importa que esté homologado para ir abierto no, yo en cuanto me pongo en marcha lo bajo.
PD: Da la casualidad de que conozco a dos personas que se partieron la mandíbula en sendos accidentes y yo con ese tema en carretera no juego. En ciudad aun me "arriesgo" a ir con jet, pero en carretera ni loco.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
PD: Da la casualidad de que conozco a dos personas que se partieron la mandíbula en sendos accidentes y yo con ese tema en carretera no juego. En ciudad aun me "arriesgo" a ir con jet, pero en carretera ni loco.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Yo un scorpion exo 1000 que entra justo justo y uso para carreteray un agv jet para ciudad que entra sobrado en el hueco
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Que casco usas con la X-ADV
Jijiji, estoy seguro que si nos conociéramos en persona y lo que discutiéramos fuera tomando unas cañas (y mejor aun si son después de compartir una ruta en moto) estaríamos bastante de acuerdo en muchos temas.chivas escribió:Estoy con gelu, yq ue no sirva de precedente![]()
Yo por carretera casco bajado, visera abierta y bajada la minivisera del sol.
Saludos
Lo que pasa es que el lenguaje escrito da lugar a malas interpretaciones, además, me parece que ambos somos de los que decimos lo que realmente pensamos sin buscar el ser políticamente correcto, lo que puede no agradar a quien lo escucha.
Pero nosotros seguiremos en nuestra guerra particular (X-Adv/Integra) que parece que da juego[emoji12]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Deciros que aunque el mío tenga la doble homologación, siempre voy con el barbuquejo cerrado, aunque sean trayectos de ciudad. Los piños son lo caro de reparar 
Solo lo abro en parado, paradas de gasolinera, garaje y similares

Solo lo abro en parado, paradas de gasolinera, garaje y similares
-
De hecho el que use modulares desde hace tiempo, es que al ser un gafotas, me puedo poner y quitar el casco sin tener que andar quitando y poniendo las lupas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Que yo sepa honda ha sacado tres modelos de Arai pero creo que los saco para la AT aunque lógicamente valen para la X-ADV por coloressesiom.tarp escribió:Leí en algún lugar que Arai iba a sacar un casco para la XADV tricolor blanca, con el mismo diseño. Alguien sabe algo?
-
- ¡Quiero una moto!
Yo estoy usando un Arai Quantum (con unos "quantus" años a cuestas) pero para jubilarlo, que ya le toca, me acabo de comprar, aprovechando un "ofertón", un Schubert C3 Pro Antracita. Todavía no lo he probado pero estoy deseando encasquetarmelo y salir de ruta con él...
-
Cuéntanos más de ese oferton que estoy buscando casco jejeXanti adv escribió:Yo estoy usando un Arai Quantum (con unos "quantus" años a cuestas) pero para jubilarlo, que ya le toca, me acabo de comprar, aprovechando un "ofertón", un Schubert C3 Pro Antracita. Todavía no lo he probado pero estoy deseando encasquetarmelo y salir de ruta con él...
-
Es un pedazo de casco, habrás tenido suerte, los veo poco rebajados..