Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas

Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Mensaje por hondategi »

Teniendo en cuenta el tema de ( ¿cuanto duran las pastillas de freno? , accidentalmente creo entender de que muchos optáis por las originales de Nissin
Para salir de dudas ,me dirijo a los mas expertos en la materia ,¿ podíais sugerir las marcas preferidas ?, el razonamiento de porque una u otra marca...

PD En mi caso, compre hace tiempo unas Brembo sindedizadas ,pensando que las iba a necesitar enseguida , pero no a sido así , y de hay que puse anterior tema citado , hoy he comprado para cuando toque cambiar otro juego de Nissin , el cual, creo que volveré a utilizar, por la experiencia obtenida ....Pero no antes de leer vuestras opiniones al respecto , Saludos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Mensaje por aLeCS »

hondategi escribió:Teniendo en cuenta el tema de ( ¿cuanto duran las pastillas de freno? , accidentalmente creo entender de que muchos optáis por las originales de Nissin
Para salir de dudas ,me dirijo a los mas expertos en la materia ,¿ podíais sugerir las marcas preferidas ?, el razonamiento de porque una u otra marca...

PD En mi caso, compre hace tiempo unas Brembo sindedizadas ,pensando que las iba a necesitar enseguida , pero no a sido así , y de hay que puse anterior tema citado , hoy he comprado para cuando toque cambiar otro juego de Nissin , el cual, creo que volveré a utilizar, por la experiencia obtenida ....Pero no antes de leer vuestras opiniones al respecto , Saludos
Yo creo que ya está hablado en el foro. Se ha hablado de las Galfer sinterizadas también....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
hondategi

Re: RE: Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Mensaje por hondategi »

aLeCS escribió:
hondategi escribió:Teniendo en cuenta el tema de ( ¿cuanto duran las pastillas de freno? , accidentalmente creo entender de que muchos optáis por las originales de Nissin

Yo creo que ya está hablado en el foro. Se ha hablado de las Galfer sinterizadas también....
Hace mucho tiempo se hablaría sobre el tema y seguro que lo leí... , de hay que compre unas pastillas para cuando me tocara cambiar... , pero teniendo en cuenta que muchísimos foreros cambiaremos las pastillas a lo +- 40000 kms ,y que los que en su época cambiaron de marca , ahora podrán mas o menos dar su opinión , de como le a ido el cambio, creo que aquello hablado entonces para mi y algunos mas , se quedara obsoleto a fecha de hoy , ¡ yo también tuve un ordenador pentiun en 1999 y era lo mejor , y ahora no me lo compraría , creo que la información fresca y la experiencia es lo que nos enseña a elegir lo mejor en el momento en el que estamos, también creo que lo que ahora pueda sea lo mejor , dentro de dos años , no tiene porque serlo ...
Saludos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Mensaje por aLeCS »

A veeeeeeer que no me quejo de que lo preguntes!

Pero creo que hay hilos que ya hablan de pastillas de freno y es ahi donde puedes añadir tu pregunta, aunque el hilo se iniciara en el 2004

Todo ordenado, digo yo, será más fácil para todos. No?

Ale y ahora haced lo que queráis [emoji14]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
hondategi

Mensaje por hondategi »

aLeCS escribió:A veeeeeeer que no me quejo de que lo preguntes!

Pero creo que hay hilos que ya hablan de pastillas de freno y es ahi donde puedes añadir tu pregunta, aunque el hilo se iniciara en el 2004

No te enfades con migo, reconozco que andando en moto se lo justo para no caerme , que de mecánica lo justo para no ir al taller , y en un foro tan elegante como este no doy una en el clavo , creo que va siendo el momento de limitarme a solo leer y callar, pido disculpas a todo el foro ✌️✌️✌️
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues yo te doy mi opinión, si las originales te van a durar +/-40.000km como dices y no notas "problemas de frenado" no te compliques lo mas mínimo y vuelve a poner las Nissin.
Porque ¿de que te puede servir por ejemplo mi opinión si a mi esas mismas me han durado 13.000km?. Ya te lo digo yo, de nada, ya que seguramente ni trazaremos, ni frenaremos parecido, ni haremos un uso de la moto similar y seguro que ni el ritmo se parece en nada.
Y esto mismo vale para los neumáticos, por ejemplo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Marcas de pastillas de frenos, ¿cual elegir?

Mensaje por ncx »

hondategi escribió:
aLeCS escribió:A veeeeeeer que no me quejo de que lo preguntes!

No te enfades con migo, reconozco que andando en moto se lo justo para no caerme , que de mecánica lo justo para no ir al taller , y en un foro tan elegante como este no doy una en el clavo , creo que va siendo el momento de limitarme a solo leer y callar, pido disculpas a todo el foro [emoji111]️[emoji111]️[emoji111]️
Estás bueno...!!! Al reves...

Participa mas aun, tira al hilo adecuado de cabeza, tu reflexion es cojonuda para el hilo indicado....!!

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

pon las nissin porque te vas a gastar más dinero en algo que no necesitas. A mí me van bien frías en ciudad y cuando he tenido que correr también responden. Además duran.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yo he probado las FERODO y nah... no me han convencido anda... mucho ruido, algo de vibracion... no me han gustado.
Las proximas Galfer o vuelvo a las Nissin originales.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

QaSaR escribió:Yo he probado las FERODO y nah... no me han convencido anda... mucho ruido, algo de vibracion... no me han gustado.
Las proximas Galfer o vuelvo a las Nissin originales.
(+1)
He tenido muchas motos con Nissin, y soy de los que les gusta probar siempre a ver si mejora. Pero cada vez que he montado algo no Nissin original la he cagado.

No em futaran més!!! (shock)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo siempre he tenido buena experiencia con Galfer
Aunque he oído que hay cambios en la normativa de la pasta de frenado (que no van a poder emplear cobre, me parece. en su síntesis), y que eso va a afectar, para mal, a la mayoría de los fabricantes
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Vaya, un apunte interesante este que comentas Javi... pues habra que estar atentos o comprar dos o tres juegos de pastillas antes de que las "retiren" jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por guanchi84 »

A mi me han puesto unas EBC HH y son super ruidosas... No se si es porque todavía llevo muy pocos kms con ellas o porque son así pero la verdad es que si la cosa no mejora las cambiare por algo mas silencioso... Alguien las ha probado? Cual son las pastillas que llevan de serie??
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

guanchi84 escribió:Cual son las pastillas que llevan de serie??
Pues las de la misma marca que las pinzas y la bomba, o sea, Nissin.

Las cuales vienen con una chapita y una telilla aislantes para que se transmita menos calor a los pistones de la pinza reduciendo el riesgo de sobrecalentarel líquido y quedarte sin frenos. ¿Nunca os ha pasado?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Hasta el momento algun caso de desfallecer un poco si, pero siempre ha frenado bien... nunca me he quedado sin frenos...

Q.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

QaSaR escribió:Hasta el momento algun caso de desfallecer un poco si, pero siempre ha frenado bien... nunca me he quedado sin frenos...
Realmente con la Integra no me ha pasado, pero en casi todas mis motos de enduro y trail sí. La mayoría de las veces en el freno trasero, que se utiliza mucho para timonear. Es algo muy frecuente en el mundo offroad, aunque en el año 2000 me pasó con una Africa Twin bajando la Collada de Toses. No obstante en cualquier gasolinera encuentras líquido DOT4 y se cambia en un plis.

El calor del disco y pastillas se transmite al pistón haciendo hervir el líquido de frenos y te quedas como sin presión. Cuando se enfría el conjunto suele recuperarse, pero el líquido ya está "tocado" y es mejor cambiarlo. Alguien me dijo que usara DOT5, como las Harleys, que resisten más temperatura, pero la circulación del líquido por el latiguillo se vuelve como más "lenta" y se pierde inmediatez en la frenada, y tuve que volver al DOT4 de siempre.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yo tb vengo del OffRoad, y si, alguna vez me habia quedado sin freno trasero, pero siempre por abusar de él. En la NC no me ha pasado nunca...
No uses DOT5, tu sistema de frenos no esta preparado, si lo que quieres es mejorar el rendimiento, pon DOT5.1, que es el equivalente a DOT5 pero para sistemas DOT4, si no recuerdo mal.

Q.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Una consulta a todos. Hace 5 días he montado pastillas nuevas de freno. Marca GALFER sintetizadas. Las pastillas frenan muy bien. De verdad se siente muy agradable el tacto al frenar. Pero luego de 3 días ha cambiado el color del metal en los extremos. De dorado a rojo. A alguien le ha pasado? Ya que a mí en los 11 años que llevo usando moto jamás lo había visto. Y he usado distintas marcas de pastillas. ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Pues la verdad, ni idea, has mirado por inernet? A lo mejor es normal...

Q.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Será por "la caló"?
NC750X 2017 DCT
Responder

Volver a “General”