Cambio plato/corona integra
-
- El rey del bajo consumo
Re: Cambio plato/corona integra
Yo cambie el piñon de 16 a 15 y lo quité a los pocos días porque el DCT no funcionaba bien, la moto llegaba enseguida al corte en las marchas cortas y el velocímetro/cuentakilometros mentía mas que un político en campaña.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
[quote="Pipin"]No estoy cambiando sin tener ni idea del resultado, creo que estas perdiendo la intención de mi post, te recuerdo que aqui de esta preguntando si alguien a probado la corona de 40, me ha quedado claro que tu no lo has probado y no lo vas a provar (cosa que aqui me da absolutamente lo mismo lo que hagas con tu moto, cosa que parece que a ti si te importa lo que hagamos los demás con las nuestras). Si no me vas a contestar lo que se está preguntado te rogaría que no escribas aquí, mejor abre otro post para comentar lo bien que va la moto sin tocar nada. Gracias[/
Aqui los foreros que hemos intervenido en tu post, ha sido con el animo de darte consejos al respecto de la decisión que quieres tomar, evidentemente no voy a cambiar nada como tu dices ya que para empeoras, me quedo como estoy. Tengo idea de lo que hablo por que no tenias ni idea de lo que se iba a acortar la 6ª con ese plato. Por que no puedo creer que seas tambien de la idea de que los ingenieros de Honda se han colado con la relación de cambio y grupo. El aconsejarte dado, que demuestras en el foro que no sabes muy bien lo que quieres mejorar y que seguramente cuando hagas el cambio nos vas a contar lo bien que va, cuando para poder afirmar eso, no se puede hacer en base a sensaciones que de te la moto, si no a datos, comparando el grupo que tenias con el nuevo, hace que evidentemente nadie te va a convencer de que te lances al vacio, pero tambien es cierto que yo no voy a decirte que lo hagas si no creo que haya alguna mejora.
Por lo que para mi queda, zanjado el post y cada loco con su tema. Dice un dicho que no hay mas sordo que el que no quiere escuchar.
Aqui los foreros que hemos intervenido en tu post, ha sido con el animo de darte consejos al respecto de la decisión que quieres tomar, evidentemente no voy a cambiar nada como tu dices ya que para empeoras, me quedo como estoy. Tengo idea de lo que hablo por que no tenias ni idea de lo que se iba a acortar la 6ª con ese plato. Por que no puedo creer que seas tambien de la idea de que los ingenieros de Honda se han colado con la relación de cambio y grupo. El aconsejarte dado, que demuestras en el foro que no sabes muy bien lo que quieres mejorar y que seguramente cuando hagas el cambio nos vas a contar lo bien que va, cuando para poder afirmar eso, no se puede hacer en base a sensaciones que de te la moto, si no a datos, comparando el grupo que tenias con el nuevo, hace que evidentemente nadie te va a convencer de que te lances al vacio, pero tambien es cierto que yo no voy a decirte que lo hagas si no creo que haya alguna mejora.
Por lo que para mi queda, zanjado el post y cada loco con su tema. Dice un dicho que no hay mas sordo que el que no quiere escuchar.
-
Creo que te has confundido con mis comentarios en ningún momento, he sido yo el que he dicho que los ingenieros de Honda se han colado, eso fue otro forero.
Gracias por tus consejos no digo que no, pero es que a la primera ya lo había pillado que no son buenos los cambios en tu opinión, aquí hay gente que lleba el plato de 41 y esta contenta o el piñón de 15, y porque no?
Y puedes estar trankilo si al final lo hago, me guardare mi opinión, para no confundir a nadie.
Gracias por tus consejos no digo que no, pero es que a la primera ya lo había pillado que no son buenos los cambios en tu opinión, aquí hay gente que lleba el plato de 41 y esta contenta o el piñón de 15, y porque no?
Y puedes estar trankilo si al final lo hago, me guardare mi opinión, para no confundir a nadie.
-
Ante todo, te quiero PEDIR Disculpas, si algún comentario hecho por mi te haya podido ofender ó hacer sentir mal. Te aseguro que en mi ánimo y casi seguro que en los demas que hemos intervenido en el mismo es la de aconsejar con la mejor intención sobre el tema. Lo expresado aquí son opiniones personales con mejor o peor criterio, pero siempre sobre la base de una buena intencion en las mismas.
Por lo que, es cierto que debemos hacer aquello que nos cause expectación o goce y en eso tienes totalmente la razón.
Desde la vispera de estas Fiestas:
FELIZ NOCHEBUENA.
uN SALUDO
Por lo que, es cierto que debemos hacer aquello que nos cause expectación o goce y en eso tienes totalmente la razón.
Desde la vispera de estas Fiestas:
FELIZ NOCHEBUENA.
uN SALUDO
-
En el siglo pasado yo cambiaba platos y piñones sin pensarlo, pero eran motos de dos tiempos del Pleistoceno, con estas tan modernas me lo pensaría, aunque ya hay quién lo ha hecho con buenos resultados.
Los ingenieros de Honda son de los mejores, pero no tienen porque hacer las motos a gusto exacto de todos.
Los ingenieros de Honda son de los mejores, pero no tienen porque hacer las motos a gusto exacto de todos.
NC750X 2017 DCT
-
Se que es una moto cómoda para el bajo consumo y para esto está diseñada, quizas yo le quiero dar un uso diferente al del concepto para que esta creada.
Me gustaría un poco más de aceleración, auque sea a costa de perder en el bajo consumo, yo apenas la uso por autopista o autovías, más que nada salidas domingueras , y algún encargo en mi ciudad pero nada de el día a día y grandes tiradas de km.
Matrix985 yo tampoco he sido demasiado simpático, disculpa y felices fiestas
Me gustaría un poco más de aceleración, auque sea a costa de perder en el bajo consumo, yo apenas la uso por autopista o autovías, más que nada salidas domingueras , y algún encargo en mi ciudad pero nada de el día a día y grandes tiradas de km.
Matrix985 yo tampoco he sido demasiado simpático, disculpa y felices fiestas
-
Sería el equivalente a ponerle un variador JCosta, hehehe
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Quiero una moto!
hola a todos , estoy muy interesado en el tema, puesto que he pensado mucho en cambiar la relacion por motivos obvios que comparto con el compañero.la moto es una integra, estudiada integramente por un gran equipo de ingenieros y muy equilibrada....hay otras motos para correr, pero pienso que la integridad de su caja automatica, la integridad de su motor e baja friccion y su bajo consumo sirve para exponer un buen producto con un efecto publicitario contundente.Me explico. si mejora algo de potencia respecto la version alterior y mejora igualmente el par,para que alargarle el desarrollo?Por supuesto que los de honda se equivocaron en mi opinion.quiero que en mi viaje de 200 km maximo me gaste unos eurillos de mas,quiero que en sexta se acerque al corte de inyeccion, quiero que en primera y en todas las marchas empuje como una sieteymedio y si eso se consigue con un dientecillo de piñon o corona....bendito sea....a quien hay que matar(es un decir), poe eso solicito a los compañeros del foro que lo hicieron que hagan el favor de informarnos de los inconvenientes o malas consecuencias del cambio,es decir,poe ejmplo si el cuenta kilómetros marca poco cuNDO VAMOS A MUCHO...SI SE VUELVE LOCO EL CAMBIO o si un par de dientes de mas en corona hace que la sexta se quede cortisima(todo ello pensado por supuesto para usuarios de ciudad que le gusten aceleran y sentir, que salen a la montaña de escursion de vez en cuando o que hacen un viajecillo "largo de 250 KM."y que no esperan conservar la mecanica durante 350.000 km.gracias
-
- ¿Qué quieres saber?
Estimado piter, aquí te dejo un hilo que habla de todas tus preguntas, te aconsejo utilizar el buscar que tienes en la parte superior derecha para encontrar muchos hilos que te pueden ayudar con tus preguntas.piter escribió:hola a todos , estoy muy interesado en el tema, puesto que he pensado mucho en cambiar la relacion por motivos obvios que comparto con el compañero.la moto es una integra, estudiada integramente por un gran equipo de ingenieros y muy equilibrada....hay otras motos para correr, pero pienso que la integridad de su caja automatica, la integridad de su motor e baja friccion y su bajo consumo sirve para exponer un buen producto con un efecto publicitario contundente.Me explico. si mejora algo de potencia respecto la version alterior y mejora igualmente el par,para que alargarle el desarrollo?Por supuesto que los de honda se equivocaron en mi opinion.quiero que en mi viaje de 200 km maximo me gaste unos eurillos de mas,quiero que en sexta se acerque al corte de inyeccion, quiero que en primera y en todas las marchas empuje como una sieteymedio y si eso se consigue con un dientecillo de piñon o corona....bendito sea....a quien hay que matar(es un decir), poe eso solicito a los compañeros del foro que lo hicieron que hagan el favor de informarnos de los inconvenientes o malas consecuencias del cambio,es decir,poe ejmplo si el cuenta kilómetros marca poco cuNDO VAMOS A MUCHO...SI SE VUELVE LOCO EL CAMBIO o si un par de dientes de mas en corona hace que la sexta se quede cortisima(todo ello pensado por supuesto para usuarios de ciudad que le gusten aceleran y sentir, que salen a la montaña de escursion de vez en cuando o que hacen un viajecillo "largo de 250 KM."y que no esperan conservar la mecanica durante 350.000 km.gracias
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=14&t=4802

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
-
Re: RE: Re: Cambio plato/corona integra
Pues hasta la fecha hay dos lineas de experiencias al respecto.PEREBI escribió:Y en que quedó todo esto?
Primera:
Los que no habiendo modificado el desarrollo exponen sus impresiones, que suelen ser del estilo conservador.
Segunda:
Dos grupos, en uno estan los que hicieron la modificacion de desarrollo dentro de los umbrales de mejoria y como asi lo perciben satisfechos por la misma. Y los que modificaron mas alla de esos limites de mejoria y se desencantaron por la experiencia.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
Hahaha, no hay una conclusión clara.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
NC750X 2017 DCT
-
La verdad es que en una moto de corte más turístico que sport como la Integra yo prefiero una ultima marcha de descanso en autopista, consumo sonoridad y desgaste los agradecerán.
Con un motor que en alta va voluntariamente limitado por diseño acortar el desarrollo no creo que sea lo mejor. La aceleración es función mucho más de la potencia que de los desarrollos.
Como el coste de un un plato y un piñón no es muy elevado tampoco cuesta nada probar, total tampoco se puede ir muy deprisa en autopista. Si el resultado no es el deseado pues con un nuevo plato y piñon de las medidas originales asunto resuelto. Si eres manitas lo puedes hacer tú mismo
Con un motor que en alta va voluntariamente limitado por diseño acortar el desarrollo no creo que sea lo mejor. La aceleración es función mucho más de la potencia que de los desarrollos.
Como el coste de un un plato y un piñón no es muy elevado tampoco cuesta nada probar, total tampoco se puede ir muy deprisa en autopista. Si el resultado no es el deseado pues con un nuevo plato y piñon de las medidas originales asunto resuelto. Si eres manitas lo puedes hacer tú mismo
- Tino
Exactamente.Enrique escribió:Con un motor que en alta va voluntariamente limitado por diseño acortar el desarrollo no creo que sea lo mejor. La aceleración es función mucho más de la potencia que de los desarrollos.
Un colega le ha puesto un piñón fe 15 (creo que ha sido así, pues le ha bajafo un fuente) a su Integra 2016 para obtener mayor aceleración. En un principio parace que lo ha conseguido pero rápidamente pierde velocidad comparado con la mía, que es 700 y con desarrollo de serie.
Luego ha ido engañado con el velocímetro, pues creía que enseguida pillaba los 120 cuadi no era así. Acortado el desarrollo el piñón da más vueltas yendo a la misma velocidad y marca de más. Hasta un veintidós por ciento más comprobándolo con el gps.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Ya se hablo que bajar un diente de piñon era excesivo..!!
En las 700 dct.. Lo ideal es subir corona de 39 a 41...!!!
Opinion persona, claro esta.
En las 700 dct.. Lo ideal es subir corona de 39 a 41...!!!
Opinion persona, claro esta.
X-DCT
-
El viernes comprobé el velocímetro de mi X con un GPS y a 140 de marcador, iba a 130 reales, a 130, a 120 reales, etc. pero cada moto debe ser diferente, esto ha sido siempre así, aunque he tenido otras motos casi exactas.Hasta un veintidós por ciento más comprobándolo con el gps.
NC750X 2017 DCT
- Tino
De 140 a 130 es 7'7% de diferencia, mientras que de 130 a 120 un 8'33% siendo la misma moto con el mismo desarrollo, no cuadra.PEREBI escribió:a 140 de marcador, iba a 130 reales, a 130, a 120 reales, etc.
La Integra ya tiene de serie un decalaje de un 6% en todo el rango de velocidad, y al bajarle un diente al piñón (un diente de piñón equivale a tres dientes de plato, aprox) circulando a 100 km/h de gps el marcaror indicaba 122 km/h. Y para el resto de velocidades se mantiene SIEMPRE la misma proporción.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Pues no cuadrará, pero es la observación que hice yo el jueves en un trayecto Madrid/Barcelona y debo decir que me decepciona esta diferencia. Siempre las ha habido en casi todos los vehículos, pero es que estamos en el siglo XXI, leches.
Existe la teoría de que está hecho a propósito, para que corras menos, para que creas que tu vehículo es la leche, etc. pero no lo puedo aceptar.
Existe la teoría de que está hecho a propósito, para que corras menos, para que creas que tu vehículo es la leche, etc. pero no lo puedo aceptar.
NC750X 2017 DCT
-
Re: RE: Re: Cambio plato/corona integra
Es un tema muy comentado anteriormente en el foro, y casualmente son los fabricantes que mejores consumos homologan los que mayor error tacometrico tienen en sus equipos ( VW, Honda..)PEREBI escribió:Pues no cuadrará, pero es la observación que hice yo el jueves en un trayecto Madrid/Barcelona y debo decir que me decepciona esta diferencia. Siempre las ha habido en casi todos los vehículos, pero es que estamos en el siglo XXI, leches.
En la 700 con desarrollo original el marcador a 120 son 112 reales..., y cambiando a la Dct la corona de 39 a 41 a 131 de marcador son 112 reales...
Definitivamente saco mejores consumos con la corona modificada de 41 ya que me permite aceleraciones equivalentes con menos presion de gas...mientras que haciendo cruceros de 112 reales el aumento de casi 300 rpm. tampoco aumenta el consumo debido a la baja presion de gas que necesita para mantenerlos en comparacion al desarrollo original de 16/39...
Con desarrollo original en ruta hacia algo mas de 3,5...3,7 aprox
Con con la corona de 39 a 41 menos de 3,5...3,3 aprox
Peso entorno a los 92 kilos y 1,85 de altura.
X-DCT
-