Amortiguación y peso pesado

Responder
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Amortiguación y peso pesado

Mensaje por PEREBI »

Si, si, hoy lo reviso todo, aunque debo decir que en mi trayecto habitual, de casa al trabajo, no me ha parecido tan duro, lo que he notado son las cubiertas algo cuadradas. A ver que me encuentro de presiones y amortiguador.
Gracias,
NC750X 2017 DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

PEREBI escribió:Bueno, pues me salió una oportunidad el jueves en motos.net, el viernes cogí el AVE a Madrid y a las 18 horas ya tenía mi "nueva" X, unidad con 5 meses y 7.500 km, con varios extras, todos originales, Honda Plus hasta 20121, a un precio que me hizo dar el paso.

No la probé previamente, porque estaba claro que era casi nueva, la cogí y me hice un Madrid/Barcelona del tirón, ahora tiene 8.200 km, hehe.

La moto va perfectamente, pero si escribo en este hilo que abrí por el tema suspensiones, es porque la moto de prueba que tuve un día completo, tenía suspensiones muy tragonas, era muy cómoda, incluso pasé por algunos baches expresamente y era una delicia. Esa unidad tenía 16.000 km.

Pues bien, mi moto actual es muy dura, nada que ver con la que probé, parece una bici rígida, no he podido mirar presiones, que revisaron en el concesionario donde quedé para hacer la transacción, quizá se hayan pasado de presión, quizá el anterior propietario llevara el amortiguador tarado muy alto, no sé, el lunes le daré un vistazo general y eventualmente iré donde me dejaron la otra X a ver como está tarada, que cubiertas lleva, no vaya a ser que sean de flanco más blando, etc.

Alguna idea al respecto? se "aflojan" las suspensiones con los kilómetros?
Eso sí que es una compra como dios manda. Antes se acaba la civilización que el honda plus (memeo) (memeo)

Lo siento pero no me he podido resistir. Enhorabuena por la compra. La mía andará ahora por los 7500 y la verdad es que no tengo queja de la amortiguación. Es un poco más dura que la que llevaba la S, pero no es molesta y se traga bien los baches. Posiblemente sea lo que dices, cosa de la precarga.

Que la disfrutes. Es una gran moto (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

El HP (Honda Plus (hahaha) ) se termina en 2021, que bueno el número.

Pues un paisano tuyo me la vendió, hehe, uno de Sanse.

Hoy he mirado presiones y estaba.......más baja de lo que le toca, que según el libro es 2,5 y 2,9, ahora si que está rígida la jodía, hahaha.

No he podido mirar el amortiguador, bueno, lo he mirado, pero no tenía tiempo para interpretar el dial y su posición, con lo fácil que era en la SW.

Pero es que la moto va de cine (enamorao) , no puedo estar más satisfecho, he olvidado al pobre T-Max en un plis
NC750X 2017 DCT
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gurartlana »

Al final has tocado algo de las suspensiones?
Ya te dije que a mi me parecia muy bien tarada. La orquilla (2016)me encanta por su tacto y progresividad, si a caso de atras creo que va un poco blanda para 2. Las pocas veces que monta la MDR tengo que cuidar para no rozar en alguna rotonda con la pata de cabra.
Aunque yo tambien la compre de segunda mano y no se si tocaron algo la precarga del muelle.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Pues lo cierto es que no he tenido tiempo de hacer nada más que mirar presiones, me gustaría pasar por el conce donde probé una X que, quizá me traicione la memoria, pero iba mejor la suspensión.
En algunos tramos donde el asfalto está algo "toboganado", noto que detrás se comporta medio bien, está claro que no es un gran amortiguador, en cambio, la horquilla la noto más capaz. No puedo hablar mucho aun, llevo apenas 1.000 km, o sea, con 8.500 ahora.
Con MDR no he hecho aún muchas curvas, la verdad.
Lamento no poder ayudar más.
NC750X 2017 DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”