Supongo a que se refiere con lo del aire, a que cuando hay poca gasolina en el deposito, el resto del deposito esta lleno de aire, no? Pues con una frenada o una cuesta, puede que la bomba no coja solo la gasolina del deposito, y pille aire.
En mi caso esto esta bien para motos antiguas, supongo que nunca habeis desmontado una moto/coche antiguo, llevan unos "aforadores" que lejos estan de esa imagen de un tubito en el fondo del deposito que "chupa gasolina"
Esta es por ejemplo la de mi 600
y buscando bomba gasolina nc750s
aunque no sé si realmente corresponde con nuestra moto... pero bueno.
A lo que quiero ir es a que no es un deposito con un cono, y en el fondo de todo, un tubo que chupa gasolina... ni mucho menos, por eso lo de que en el FONDO del deposito queda poso, porque la bomba realmente esta ahi, dentro, con su boquilla y filtro... por lo que puede absorber aire del deposito si el combustible no la cubre completamente, o puede absorber poso si apuras mucho.
Cuando el deposito esta lleno, evidentemente la bomba queda 100% sumergida y por lo tanto, aunque el combustible de mueva un poco en una frenada o cuesta, la bomba sigue 100% sumergida, por lo que nunca llega a coger aire. En el caso de mi 600 antiguo eso ES una realidad, aunque la incredulidad le pueda a alguno, pues como veis en la primera foto, la bomba va "colgando" desde arriba del deposito del 600 y por lo tanto el poso queda abajo (y os lo puedo corroborar pues he restaurado mi deposito y he visto lo que queda abajo) y ademas, si apuras mucho, la boquilla de la bomba queda "en la linia" de la gasolina, absorviendo aire y gasolina y estropeando la bomba. Hasta ahi MI experiencia en este tema.
Luego esta el tema de que mi 600 tiene casi 50 años y la NC es algo muy nuevo, imagino que algunas soluciones mejores habran salido al mercado, pero queria romper un poco ese mito o idea que parecia expresarse aqui, como que la gasolina se "chupa" por el fondo del deposito, como pasaba ciertamente en algunas motos antiguas por ejemplo, en que el sistema funciona por depresion y simplemente sale un tubo que baja del deposito... no es nuestro caso.
Q.