En moto no todos los cascos sirven, un casco barato puede salirte muy caro. Así lo han constatado las pruebas que se han realizado en el Reino Unido sobre cascos JK100 y JK 1000 de la marca china Jiekai.
Durante las pruebas algunas unidades de los cascos Jiekai fallaron estrepitosamente a la hora de absorber la energía del impacto, por lo que no ofrecen la debida protección al motociclista. De hecho se comprobó que la correa de sujeción a la barbilla podía se arrancada con la mano.
Los resultados de test son preocupantes:
Los cascos no pasaron las pruebas de impacto, siendo destruidos tras el segundo impacto, en lugar de los cinco que debería soportar.
Esto supone que no ofrece casi ninguna protección a los motociclistas en caso de accidente, aumentando la probabilidad de lesión cerebral o muerte.
Aún peor, el uso de los cascos Jiekai daría al motociclista una falsa sensación de seguridad incrementando el riesgo.
En consecuencia:
Utilizar una de estas unidades es casi como no usar un casco.
En caso de duda no utilices estos cascos, no cumplen con las normas legales de seguridad, por lo que están violando la ley.
Si acaba de adquirir uno, devuélvalo inmediatamente a su proveedor.
Aunque esta información es de Reino Unido en España se pueden vender a través de foros, portales de reventa de artículos de segunda mano y en venta al por mayor.
Buen aporte Alejandro , vaya con estos chinos los de Jiekai , menos mal que no hacen falsificaciones de cascos de marca por que entonces si que ibamos a flipar.
Última edición por Matt el 20 May 2014 22:28, editado 1 vez en total.
duk2n escribió:LS2 es made in China también, pero parece que dan la talla en los test de Sharp
Efectivamente Duk2n, lo LS2 son otra historia totalmente diferente, en calidad absoluta quedan muy por detrás de las primeras marcas, pero si comparas relación calidad precio, tienen poca competencia, en mi opinión.
En 1990 una modesta familia china, los Liao, reúnen un capital de 300 euros y en una destartalada construcción instalan una fábrica de cascos. Tan solo dos años después la empresa ya cuenta con 100 trabajadores y con cuatro años de existencia, gracias al éxito obtenido en el mercado interior chino, se trasladan ya a un edificio mucho más grande. Desde entonces el crecimiento y la expansión global han sido constantes. Hoy 20 años después, MHR que es el nombre de la empresa que engloba la marca LS2, es el mayor fabricante de cascos del mundo. Cuenta con una fabrica inaugurada en el 2005 con una superficie de 27 hectáreas, da empleo a más de 2.000 trabajadores y produce más de un millón y medio de cascos destinados a la importación con el nombre de distintas marcas, alguna de ellas española.
Según sus propietarios, uno de los éxitos de esta empresa es que cuida de manera especial a sus trabajadores, dentro del ámbito de la factoría tienen viviendas, comedores, campos de deporte y un entorno agradable. Han dedicado cuatro hectáreas y media a cultivar un inmenso jardín de lleno de árboles y flores, que se riegan con un sistema de aprovechamiento de aguas y energía que siguen los criterios ambientales más avanzados y son pioneros en su país.
El la familia Liao, hay tres miembros como cabezas visibles, los hermanos Arthur, Steven y Paul. Son los que dirigen MHR y estaban un poco cansados de ver como sus productos gozan de reconocimiento y éxito comercial en el extranjero con nombres de otras marcas (KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad…) y deciden lanzar y comercializar su propia marca LS2. Además ponen en marcha una nueva línea de ropa y para ello crean una nueva fabrica. Arthur y Steven se quedan en Chinas, al frente de los cascos y la ropa y Paul se viene a Europa en el 2007 para poner en marcha una central operativa que de servicio y abastezca a occidente.
Castellar del Valles es el enclavé elegido y el lugar de nuestra visita, donde han adquirido una nave de 8.000 m2 y mantienen un stock permanente de más de 60.000 cascos para asegurar un perfecto y rápido servicio. En apenas 3 años de expansión LS2 está presente en 44 países en los 5 continentes y desde el año pasado se empezará también a vender esta marca en el propio mercado chino.
En una breve visita a sus instalaciones tuvimos ocasión de charlar con su presidente, Paul Liao y nos expresó su optimismo, su cariño y preferencias por España para instalar aquí su centro de operaciones y sus objetivos más próximos. Nos insistió sobre la calidad y meticulosidad que ponen en todo lo que fabrican. En China hay muchos modos de fabricar y muchos fabricantes, y ellos pasan lcascos ls2as homologaciones y estándares de calidad más exigentes del mundo. Su centro de pruebas de producto ha conseguido la autorización ISO/IEC homologada por el TÜV alemán, la más exigente del mundo. Por eso MHR/LS2 es de las pocas empresas que puede garantizar que todos sus productos cumplen rigurosamente con todas las normas de homologación.
La familia Liao ha cumplido sus sueños, pero Paul nos confesó otro. Quiere ampliar todavía más su gama de cascos, están invirtiendo e investigando en ello, y quiere tener desde un exclusivo producto de competición de elite (en estudio y proceso de desarrollo), hasta cascos utilitarios, pero siempre llevando la calidad y la seguridad como abanderado. Quieren competir en un futuro no lejano en imagen y calidad con las marcas elitistas de referencia del mercado y estar presente en las competiciones al más alto nivel. Seguro que lo conseguirán.
Reportaje: Mariano Urdin
Marzo 2011
Pd. Edición. Lo de Castellar del Valles me parecía que había que resaltarlo también
Última edición por Alejandro el 20 May 2014 23:12, editado 1 vez en total.
Javivi escribió:Joder con los chinos!!! Yo creo que el casco es lo único en lo que no debemos de mirar la pasta.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
Hace muchos años había una bunísima campaña de publicidad de la marca americana de cascos BELL que decía "Si tu cabeza vale 10$ cómprate un casco de 10$"...
Y me parece muy acertado, no siempre lo más caro es lo mejor, pero ahorrar en ciertas cosas cuando te gastas 8, 10 ó 12.000€ en una moto la verdad es que para mí no tiene mucho sentido... Yo por suerte sólo me he caido 2 veces en 26 años que llevo montando en moto pero desde luego me quedó muy claro que el suelo está muy, muy duro...
Pero allá cada cual...