Camino del trabajo iba por el carril derecho de una calle de tres. Era el único carril que se movía porque el semáforo que la cierra se pone primero verde para los que giran a la derecha, lo que iba a hacer yo. Pues en esas estaba cuando un coche ha dado el intermitente y sin más ni más ha intentado incorporarse al carril justo cuando yo pasaba ............. y clonk!
Yo siempre conduzco a la defensiva, poniéndome siempre en el peor de los casos, anticipándome a movimientos de otros vehículos que a veces ni se producen. Pues lo de hoy no me lo esperaba. Lo he visto cuando ya no se podía salvar.
Lo bueno es que no me he caído y que la moto no tiene ni el más mínimo rasguño. La he mirado de arriba a abajo y está intacta. Lo malo es que eso ha sido porque lo que le ha parado el golpe ha sido mi pierna izquierda, que ha quedado entre la moto y el coche.
He parado, el dolor de la pierna era soportable, la moto como digo no tenía nada, y he estado hablando con la gente del coche, todo en muy buen tono. Aún así la última parte de la conversación ha sido un tanto subrealista. Os la cuento porque seguro que alguno se ríe. Estábamos hablando de si dar parte o no, y la cosa ha sido más o menos así
Yo: Lo que quieras. Mi moto no tiene nada, y en este caso tampoco tengo culpa
Conductor contrario: Hombre, había dado el intermitente
Yo: Eso no hace que yo desaparezca
Conductor contrario: Pero es que venías muy atrás
Yo: Tan atrás que me has dado con la aleta delantera en la pierna
Y con eso he dejado de discutir. Supongo que serían los nervios del momento porque el hombre después me ha llamado para interesarse por mi estado, pero a mi desde luego lo del intermitente me ha matado.
Después de todo el lío he ido a la mutua (es un accidente de trabajo al fin y al cabo) a que me miraran por si acaso, y tal y como pensaba sólo tengo el golpe. Vamos, que todo ha quedado en un susto, y una pierna dolorida unos días (muy dolorida ahora mismo).
Y eso es todo. Ya ni ir con cuidado es suficiente. Menos mal que ahora los de tráfico tienen una campaña de concienciación para con las motos