Será una NC mi moto ?, Si es que si...cual ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
leoper
Aprendiendo a trazar curvas

Será una NC mi moto ?, Si es que si...cual ?

Mensaje por leoper »

Buenos dias
Me presento por aqui, porque creo que acabré comprandome una de las hermanas NC
Os cuento un poco para que me podais echar un cable
llevo en moto 26 años y bastantes km, ( GPR 80 , RS 125, GPX 750, FAZER 600 S, Thunderace 1000, GSXR 750 R k7, y ahora una forza 300 ), desde el año 2013 que fuí padre, no había entrado con la moto al circuito, y tampoco había salido con los amigos de curvas, asi que decidi vender la gsxr porque me daba cosa tenerla para ir una vez a la semana a trabajar ( 6 km entre ida y vuelta y solo semaforos ) ya que el resto de las veces tenía que ir en coche para llevar a las peques )

Ahora he cambiado de casa y hago un recorrido parecido, pero ya no tengo que llevar las peques, por lo que voy siempre con la moto, mañana y tarde, y claro...empiezan a surgir los defectos de la forza :, bueno, mejor dicho para mi, el unico que le veo : falta de potencia. ya que de consumo va bastante bien, de estetica me gusta, asiento enorme y comodo mantenimiento muy reducido, buen hueco bajo el asiento, buenas guanteras, suavidad de marcha....
si tuviera 10-15 cv mas, no la cambiaba ni de coña, pero como es lo que hay, estos ponys se quedan muy cortos, y no puedo evitar mirar las c650 y las tmax en los semaforos , no digo las NC porque aqui no he visto circulando apenas ninguna ( de hecho ninguna, solo he visto alguna integra y alguna NC X, pero aparcadas, supongo que tendrá que ve que no hay conce oficial de Honda )

Por eso mirando, mirando y despues de que mi hermano deshiciera tambien el cambio de una forza 250 a una fazer S, me vuelve a entrar el gusanillo de cambiar por una moto ( digo moto en cuanto a hablar de prestaciones ), pero no quiero de nuevo una moto convencional, creo que las NC encajan mas con lo que necesito ahora, y no soy nada radical en diferenciar moto, scooter, engendro o como querais llamar a cada modelo...con ir en moto, voy contento, todas las motos tienen algo bueno

El caso es que pienso que una NC me podria encajar perfectamente, ( tmax, descartada, por el perfil muy macarra del ususario tipo, además de que estan muy muy sobrevaloradas, las c, no me disgustan, pero bueno, creo que cualquiera de los modelos de la familia NC ( cada uno con sus puntos fuertes y debiles ) : Lo que si que tengo claro es que la quiero con DCT y ABS,

La Integra, me parece que no me compensa por precio para el uso que le voy a dar, y me fastidia lo de que no entre un integral en el hueco
La X adv, me gusta, me parece super original, pero los defectos de iluminacion que comentan y el precio, me echan un poco para atras, ya que creo que buscaría alguna oportunidad de segunda mano

Mido 1,82 y peso 95 kilos y el uso es 95% urbano de semaforos ( nada de extraradio ni rondas y en solitario )

Y ya se que para este tipo de recorrido, un scooter de 125 lo hace igual o mejor, o que mi forza es ideal, pero.....todos sabemos que no es lo mismo y el tener algun cv debajo de mas, para sacarlo a pasear cuando haga falta, te puede sacar de un apuro, sacarte una sonrisa y tambien puede sacarle los colores a mas de alguno

menudo tocho me ha salido
Bueno, pues eso, que creo que estoy bastante convencido, pero creo que lo mismo me hace falta el empujon, o que alguien me haga decantarme por uno u otro modelo

V´s
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Será una NC mi moto ?, Si es que si...cual ?

Mensaje por silverwingK »

Pues si descartas Integra i X-ADV, y con tus caracteristicas fisicas, yo de ti me iba a por la X.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
leoper

Mensaje por leoper »

silverwingK escribió:Pues si descartas Integra i X-ADV, y con tus caracteristicas fisicas, yo de ti me iba a por la X.
La integra si que la descarto ( salvo que aprezca una de segunda mano a precio de derribo, cosa extraña ) , la X ADV....no la descarto del todo , aunque eso de ser nuevo modelo, y los problemas de la sprimeras series, es lo que mas me echa para atras, aunque lleve dct mas moderno y demas
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

Por el uso actual, que comentas, yo te recomendaria la Integra + baul, pero por tu tamaño te recomendaría mejor la ADV. Si haces un uso mas urbano, con muchas rotondas y guardias dormidos, las suspensiones mas largas de la X te haran mas facil la vida. De todos modos, con cualquiera de ellas te acabará picando el gusanillo, y acabarás escapandote a hacer alguna rutilla, por lo facil y manejables que son estas motos.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Si descarta la integra por precio... La xAdv ya ni te cuento...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

Cuando decia "las suspensiones mas largas de la X" me refería a la NC 'X', que es la que yo tengo y me resulta muy comoda para ciudad.
Y por lo que veo leoper considera tambien la opcion de segunda mano, muy considerable por mi por experiencia. Yo me compre una 2016 con 6 meses, menos de 3500km y muy bien equipada, cuando la gente se tiraba de los pelos porque Japon no tenia stock.
Si buscas de 2a mano ya empieza a haber motos del 2016(modelo actual) con pocos kms y bien equipadas. Por suerte para nosotros, estas motos no son para todo el mundo!! (V)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

@leoper

Por alusiones, pero sin acritud: NO todos los usuarios de T-Max son de perfil "muy macarra", ni siquiera un poco macarra, quizá donde tú vivas sea así, donde yo vivo, hay de todo, como en (casi) todas partes.
Yo he tenido una 5 años y soy cualquier otra definición, menos macarra. En la vida, no se puede generalizar, ni calificar a un grupo gratuitamente, creo que te lo podías haber ahorrado.

Dicho esto, para saber que moto quieres, has de probar y probar, de otro modo, compras a ciegas, con el consiguiente riesgo, a ti no sé, pero a mi no me gusta tirar mi dinero.
NC750X 2017 DCT
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Yo a la T-Max le tengo manía. Siempre que veo una, suelen ir haciendo el burro, pegados a 30 cm del coche de delante, haciendo slalom a saco entre coches a más de 100 km/h, en camiseta de tirantes y chanclas, etc.
Además he oído que consumen el doble que las NC, y la potencia viene a ser la misma!

Yo me compré una NC700S con ABS y DCT, y estoy encantado.
El motor me pareció soso al principio (a ti, viniendo de una Forza 300, quizá te parecerá muy bien), pero después de 1 mes me acostumbré y ahora no cambiaría esta moto por otra aunque fuera el doble de cara.

El hueco es extremadamente útil y te permite prescindir del zepelín trasero flotante, comúnmente conocido como "baul".
No suelo guardar el casco en él, sino que guardo la chaqueta y el casco lo llevo colgado al hombro, ahora en verano se agradece mucho poder dejar la chaqueta ahí.
La mayoría de gente, tanto chorizos como moteros, no suelen conocer este tema del hueco y se sorprenden cuando lo ven.
Los baúles, sin embargo, son mucho más robados. Así que entre eso y lo feos que quedan, me alegro de poder prescindir de ellos.

También va muy bien para hacer la compra en el super de camino a casa, y cargar con el peso ahí, que ni lo notas. Te cabe una bolsa de supermercado llena.

El cambio DCT te permite combinar la comodidad de no tener que estar apretando el embrague constantemente en tráfico lento (semáforos, atascos), y el consumo propio de moto de marchas en lugar de un variador. Se queda en 3 y pico litros con unas prestaciones muy buenas.
Además es divertido de usar (yo uso el modo "manual" y cambio yo mismo las marchas con botones).

Yo compré la S porque me gusta mucho más estéticamente que la X.
Pero si te gusta la X, quizá te siente mejor, ya que eres alto.
Imagen
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Será una NC mi moto ?, Si es que si...cual ?

Mensaje por -JK- »

javifas escribió:Si descarta la integra por precio... La xAdv ya ni te cuento...

Pensé exactamente lo mismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
leoper

Mensaje por leoper »

Privateer escribió:Yo a la T-Max le tengo manía. Siempre que veo una, suelen ir haciendo el burro, pegados a 30 cm del coche de delante, haciendo slalom a saco entre coches a más de 100 km/h, en camiseta de tirantes y chanclas, etc.
Además he oído que consumen el doble que las NC, y la potencia viene a ser la misma!

Yo me compré una NC700S con ABS y DCT, y estoy encantado.
El motor me pareció soso al principio (a ti, viniendo de una Forza 300, quizá te parecerá muy bien), pero después de 1 mes me acostumbré y ahora no cambiaría esta moto por otra aunque fuera el doble de cara.

El hueco es extremadamente útil y te permite prescindir del zepelín trasero flotante, comúnmente conocido como "baul".
No suelo guardar el casco en él, sino que guardo la chaqueta y el casco lo llevo colgado al hombro, ahora en verano se agradece mucho poder dejar la chaqueta ahí.
La mayoría de gente, tanto chorizos como moteros, no suelen conocer este tema del hueco y se sorprenden cuando lo ven.
Los baúles, sin embargo, son mucho más robados. Así que entre eso y lo feos que quedan, me alegro de poder prescindir de ellos.

También va muy bien para hacer la compra en el super de camino a casa, y cargar con el peso ahí, que ni lo notas. Te cabe una bolsa de supermercado llena.

El cambio DCT te permite combinar la comodidad de no tener que estar apretando el embrague constantemente en tráfico lento (semáforos, atascos), y el consumo propio de moto de marchas en lugar de un variador. Se queda en 3 y pico litros con unas prestaciones muy buenas.
Además es divertido de usar (yo uso el modo "manual" y cambio yo mismo las marchas con botones).

Yo compré la S porque me gusta mucho más estéticamente que la X.
Pero si te gusta la X, quizá te siente mejor, ya que eres alto.
A mi tampoco me gustan nada los baules,
la estetica de la x, me gusta menos que la de la S, pero no me disgusta
en el motor, tengo claro que me hará olvidar la forza, lo que espero es que sea suficiente para no echar de menos un pelin mas ( tengo claro que con 10-15 cv mas, está moto sería casi perfecta

PEREBI escribió:@leoper

Por alusiones, pero sin acritud: NO todos los usuarios de T-Max son de perfil "muy macarra", ni siquiera un poco macarra, quizá donde tú vivas sea así, donde yo vivo, hay de todo, como en (casi) todas partes.
Yo he tenido una 5 años y soy cualquier otra definición, menos macarra. En la vida, no se puede generalizar, ni calificar a un grupo gratuitamente, creo que te lo podías haber ahorrado.

Dicho esto, para saber que moto quieres, has de probar y probar, de otro modo, compras a ciegas, con el consiguiente riesgo, a ti no sé, pero a mi no me gusta tirar mi dinero.
Siento que te dieras por aludido : tengo muy claro que generalizar es equivocarse (birra) , por eso puse "usuario tipo", no puse todos los que tienen o han tenido una tmax

en cuanto a lo otro, tengo claro, que compre la que compre, no me equivocaré cada una tendra unas cosas mejores y otras peores, pero con ganas acabas haciendo lo mismo con todas las motos, solo es cuestion de aceptar las limitaciones de cada una en sus puntos flacos, y disfrutar de los puntos fuertes que tengan
javifas escribió:Si descarta la integra por precio... La xAdv ya ni te cuento...

-JK- escribió:

Pensé exactamente lo mismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
no es por el precio en si, es por la diferencia respecto a las otras hermanas NC (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Hola leoper. Vamos a ver si ayudo a sacarte de dudas

Al igual que tú, yo también tuve una forza. En mi caso fue del primer modelo que sacaron, versión EX, con ABS y un 'proto-DCT'. Estuve encantado con ella durante los 5 años que la tuve. Un sofá como asiento, hueco para meter una mudanza, mantenimientos ridículos, consumos bajos .... al final la cambié por lo mismo que tú, por temas de potencia. En ciudad muy bien, pero los 10 km diarios que hacía por carretera me lo hacían pasar mal a veces. Sus 19,5 CV no daban para más

Como quería una moto para todo y que me diera pocos problemas, opté por una NC700S-DCT. Escogí la S porque siempre me ha gustado la estética naked. Mi vida cambió. Se acabó el sufrir en carretera, era cómoda de llevar, consumía poco más que la forza en ciudad y menos incluso en carretera (a velocidades legales), el mantenimiento no es caro, el DCT es adictivo, ... Lo único en lo que eché de menos a la forza fue en el asiento que era muy duro, y que con el falso depósito aunque tremendamente útil, no podías hacer una mudanza :mrgreen:

Tuve un accidente, moto siniestro, y en lugar de otra S me cogí una X. ¿Por qué el cambio si me gustan las naked? Por altura. Había probado una X, y me dí cuenta de que en la S iba un poco encogido. Mido 1,80 (menos que tú incluso), así que si te sirve mi experiencia, y una vez descartadas integra y xadv, creo que en tu caso la elección es sencilla si quieres una nc. Tiene que ser la X.

Lo mejor, si puedes acércate a un concesionario y súbete en todas, prueba la que más te guste y prepara la pasta. Si quieres una moto para todo, la gama NC es una gran elección.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

leoper escribió: en el motor, tengo claro que me hará olvidar la forza, lo que espero es que sea suficiente para no echar de menos un pelin mas ( tengo claro que con 10-15 cv mas, está moto sería casi perfecta

De 0 a 100 en 6 segundos.
Suficiente para pasarte por la piedra a cualquier coche en los semáforos, y también a las motos de 250 o 125 cc.
Que tienes una R al lado y al salir del semáforo te da un repaso? Si, pero no gastará 3.6 litros a los 100 ni tendrá hueco para guardar la compra, fijo que lo ves con una mochila.

Y en autopista, hasta 140 km/h va sobrada, hasta 160 km/h va decente, y más que eso ya le cuesta (creo que llega a 180 o así, no lo he probado).
Si quieres dar un acelerón y pasar de 150 a 220 en un instante, pues esta no es tu moto.
Pero en velocidades legales (y un poco más), va cojonuda.

En carretera de curvas, va bien por aceleración y chasis, pero la frenada es algo justa, solo tiene un disco.

En mi opinión, para nada le falta potencia, yo voy encantado. Y eso que yo tengo la 700, la 750 ya tiene ese "pelín más".
Y de altura, pues yo mido 1.76 y la S me va perfecta, sobretodo ahora que le he cambiado las 4 estriberas (las de pasajero las uso para apoyar el talón).

Seguramente te irá mejor la X como te recomienda el compañero Yatval.
Acércate a un concesionario y prueba a sentarte en ambas.
Imagen
leoper

Mensaje por leoper »

Privateer escribió:
leoper escribió: en el motor, tengo claro que me hará olvidar la forza, lo que espero es que sea suficiente para no echar de menos un pelin mas ( tengo claro que con 10-15 cv mas, está moto sería casi perfecta

Suficiente para pasarte por la piedra a cualquier coche en los semáforos, y también a las motos de 250 o 125 cc.
Que tienes una R al lado y al salir del semáforo te da un repaso? Si, pero no gastará 3.6 litros a los 100 ni tendrá hueco para guardar la compra, fijo que lo ves con una mochila.
.
Lo se : me referia a si la forza tuviera 10-15 cv mas (V)

es decir, mi forza, con el motor de la sw 400 ( la estetica de la 400 no me gusta nada , la parte trasera
Privateer escribió:
Y en autopista, hasta 140 km/h va sobrada, hasta 160 km/h va decente, y más que eso ya le cuesta (creo que llega a 180 o así, no lo he probado).
Si quieres dar un acelerón y pasar de 150 a 220 en un instante, pues esta no es tu moto.

En carretera de curvas, va bien por aceleración y chasis, pero la frenada es algo justa, solo tiene un disco.

En mi opinión, para nada le falta potencia, yo voy encantado. Y eso que yo tengo la 700, la 750 ya tiene ese "pelín más".
Y de altura, pues yo mido 1.76 y la S me va perfecta, sobretodo ahora que le he cambiado las 4 estriberas (las de pasajero las uso para apoyar el talón).

La pega que tengo asi a bote pronto es que aqui no hay concesionario oficial de honda
me tendré que desplazar a probarlas en vivo

Lo de las estriberas tambien lo he leido, que hay poco espacio ( gasto un 46 )
yatval escribió:Hola leoper. Vamos a ver si ayudo a sacarte de dudas

Al igual que tú, yo también tuve una forza. En mi caso fue del primer modelo que sacaron, versión EX, con ABS y un 'proto-DCT'. Estuve encantado con ella durante los 5 años que la tuve. Un sofá como asiento, hueco para meter una mudanza, mantenimientos ridículos, consumos bajos .... al final la cambié por lo mismo que tú, por temas de potencia. En ciudad muy bien, pero los 10 km diarios que hacía por carretera me lo hacían pasar mal a veces. Sus 19,5 CV no daban para más

Como quería una moto para todo y que me diera pocos problemas, opté por una NC700S-DCT. Escogí la S porque siempre me ha gustado la estética naked. Mi vida cambió. Se acabó el sufrir en carretera, era cómoda de llevar, consumía poco más que la forza en ciudad y menos incluso en carretera (a velocidades legales), el mantenimiento no es caro, el DCT es adictivo, ... Lo único en lo que eché de menos a la forza fue en el asiento que era muy duro, y que con el falso depósito aunque tremendamente útil, no podías hacer una mudanza :mrgreen:

Tuve un accidente, moto siniestro, y en lugar de otra S me cogí una X. ¿Por qué el cambio si me gustan las naked? Por altura. Había probado una X, y me dí cuenta de que en la S iba un poco encogido. Mido 1,80 (menos que tú incluso), así que si te sirve mi experiencia, y una vez descartadas integra y xadv, creo que en tu caso la elección es sencilla si quieres una nc. Tiene que ser la X.

Lo mejor, si puedes acércate a un concesionario y súbete en todas, prueba la que más te guste y prepara la pasta. Si quieres una moto para todo, la gama NC es una gran elección.
gracias por orientarme
es mas o menos lo que pienso
yo tengo la 300, que tiene 24 cv, pero viene a ser lo mismo : escasa
en su dia pensaba en la silverwing 400, pero la han descatalogado y ademas, aunque se parece a mi forza por delante, no me acaba de gustar la trasera
y del resto, las NC parecen ofrecer casi lo que busco : queda ver os detalles que hagan pillar una u otra, aunque al buscarla de segunda mano, es mas facil buscar entre todas hasta encontrar una buena oferta ( de hecho, la forza, no era lo que buscaba en un principio, pero surgió una unidad con menos de 1000 km y a buen precio, que fué lo que hizo que me la pillara )
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Privateer escribió:

(+1) 000000

Subscribo todo lo que el compañero te dice. En mi caso (podras hacerte una idea en el link de mi firma donde esta mi proyecto) veras que soy un poco mas carbonilla que el compañero, y te aseguro que la NC, a velocidades "legales" y hasta los 140-150 es una moto rapidisima... los bajos y comportamiento dinamico de la misma te permitiran ir rapidisimo sin casi esfuerzo... yo tengo una NC750 y ese "pelin mas" es perfecto, no queda corta a no ser que quieras competir con una R, en una carretera abierta... en curvas cerradas y salidas domingueras, como hago yo, es una moto que va rapidisima si la quieres hacer correr.
Que frena poco? Si, puede ser que ese freno delantero, si fuera como el de la X-ADV seria una mejor, pero da para pararla en casi todas las situaciones que se te ocurran, yo la he puesto a prueba a FONDO y en alguna situación apurada tb y el freno responde excelentemente hasta la entrada del ABS...

Animate, no te va a decepcionar.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Será una NC mi moto ?, Si es que si...cual ?

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:
Privateer escribió:

(+1) 000000

Subscribo todo lo que el compañero te dice. En mi caso (podras hacerte una idea en el link de mi firma donde esta mi proyecto) veras que soy un poco mas carbonilla que el compañero, y te aseguro que la NC, a velocidades "legales" y hasta los 140-150 es una moto rapidisima... los bajos y comportamiento dinamico de la misma te permitiran ir rapidisimo sin casi esfuerzo... yo tengo una NC750 y ese "pelin mas" es perfecto, no queda corta a no ser que quieras competir con una R, en una carretera abierta... en curvas cerradas y salidas domingueras, como hago yo, es una moto que va rapidisima si la quieres hacer correr.
Que frena poco? Si, puede ser que ese freno delantero, si fuera como el de la X-ADV seria una mejor, pero da para pararla en casi todas las situaciones que se te ocurran, yo la he puesto a prueba a FONDO y en alguna situación apurada tb y el freno responde excelentemente hasta la entrada del ABS...

Animate, no te va a decepcionar.

Q.
Carbonilla? Qué dices! Que son 140-160 en el túnel de Mitre dentro de Barna? Quita quita!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

La Nc-X 2016 DCT por muchas razones que la diferencian de sus hermanas X anteriores....no vayas por precio a una anterior..

Yo tengo una 700 X Dct con frenada combinada y salvo por eso, que las siguientes versiones la perdieron solo han hecho que mejorarla y mejorarla....

Espera la oportunidad y trinca una a precio de derribo...

Yo ni la probaba....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Responder

Volver a “General”