De rascones y suspensiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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advman
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De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

Buenos días.

Ayer me entregaron la niña en Valencia y todo muy bien, me gustó mucho el tema. Pero hay algo que me gustó menos y fue que de regreso a casa (180 kms) en un tramo de curvas que conozco y de buen asfalto comenzó a rozar los topes del caballete por los dos lados en cuanto comenzaba a pasármelo bien y sin forzar demasiado... pensé que por lo alta que es y el carácter deportivo que se supone que tiene iba a tener los límites un poco más exigentes...

Bueno, una vez dicho el problema creo que se hace urgente una revisión del tarado de suspensiones para el uso que yo le voy a dar que va a ser ciudad y deportivo (me va la marcha...) y que con mis 90 kgs voy a tener que subir un par de puntos la precarga del muelle trasero, el rebote de éste (que no se si tiene...) y un punto la precarga delantera como la extensión.... creo que por ahí van a ir los tiros para un uso más exigente.

Alguien ha tocado ya suspensiones? podría dar alguien alguna directriz si ya ha tocado algo? Vamos a ver si encontramos el tarado más adecuado para un uso más exigente.

Un saludo!
advman
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

No, si ya me descuelgo... son muchos cursos de conducción y jornadas de circuito. Sé q hay q descolgar a ritmo alto y la postura correcta pero me da q es una cuestión de suspensión también. Iré toqueteando por q estoy seguro q con los reglajes de suspensión q tiene voy a encontrar un reglaje mucho mejor q el de serie q es por llamarlo de algún modo " voy bien siempre pero no soy especialista en nada"
advman
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

Pues en mi caso quedan unos 2 mm de neumático cuando ha rascado por lo q entiendo q podemos aprovechar algo más, pero también entiendo q tenga los avisadores donde los tiene por q no es moto para eso. Rodada en circuito ya!!!
l2uso
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por l2uso »

118kg y me rascó una vez...

Así todo estaba pensando que el ajuste de fábrica está como que demasiado homologado para gente normal y no gorilas como yo. Efectivamente estuve hablando con varios compañeros y pensé que con un punto delante y otro atrás bastaría, porque tampoco es que sea ir sobre una nube, casi la siento bien como está, el asunto es que con el $"@$%& cierzo de los demonios (Zaragoza) cuando me te coge un viento de 50km o más en plena carretera siento que me flanea un poco, quizás un poco más de dureza ayudaría a compensar eso y mi peso?

Qué les parece a ustedes?
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calaco
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por calaco »

Yo lo primero que le hice a la X-ADV fue quitarle los avisadores..... se acabó el problema de rascar lleves la suspensión como la lleves
advman
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

Le he subido tres puntos atrás y una vuelta de precarga y rebote delante. Lo que me ha sorprendido es la ausencia de rebote atrás... o no lo he visto por mucho que he mirado¿¿¿??? sería la primera moto que veo que tiene posibilidad de precarga de muelle y vaya sin extensión.... En cualquier caso el resultado ha sido pasable o aceptable delante e inexistente atrás o casi... debido fundamentalmente a la escasa calidad del amortiguador trasero como suele pasar en casi todas las motos de este precio.

En cuanto a lo de sacar los avisadores y así acabar con los problemas.... sin comentarios... por que se acabarán los problemas de roce (lo siguiente es la hostia...) pero que tiene que ver eso con un buen paso por curva sin que vaya botando al más mínimo bache???? Pues eso, creo que no hablamos de lo mismo.
calaco
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por calaco »

advman escribió:Le he subido tres puntos atrás y una vuelta de precarga y rebote delante. Lo que me ha sorprendido es la ausencia de rebote atrás... o no lo he visto por mucho que he mirado¿¿¿??? sería la primera moto que veo que tiene posibilidad de precarga de muelle y vaya sin extensión.... En cualquier caso el resultado ha sido pasable o aceptable delante e inexistente atrás o casi... debido fundamentalmente a la escasa calidad del amortiguador trasero como suele pasar en casi todas las motos de este precio.

En cuanto a lo de sacar los avisadores y así acabar con los problemas.... sin comentarios... por que se acabarán los problemas de roce (lo siguiente es la hostia...) pero que tiene que ver eso con un buen paso por curva sin que vaya botando al más mínimo bache???? Pues eso, creo que no hablamos de lo mismo.
Claro que hablamos de cosas diferentes, porque con independencia de la configuracion de la suspensión que pongas si tumbas rozas con los avisadores.... yo tambien modifique/endureci el amortiguador trasero en busca de una mejora..... pero eso no esta reñido con quitar los avisadores, y en lo que no coincido contigo/no lo acepto es tu razonamiemto de que quitar los avisadores significa que lo siguiente sea una hostia..... piensa/medita bien tus respuestas por favor
advman
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

Puedes no coincidir, pero de ahí a no aceptar.... pero vamos tú mismo... Y mis respuestas están muy bien pensadas y meditadas, tanto como para saber más que de sobra, que si quitas los avisadores las posibilidades de caída crecen exponencialmente al no tener una referencia de si te acabas el neumático y mucho más aún si se trata de una rueda de 15'' en la que los límites aún están más próximos que en una rueda de 17''. Pero vamos, que cada uno con su cuerpo que haga lo que crea conveniente, faltaría más. Así que en vez de recomendarle a los demás que piensen/ mediten sus palabras, quizá lo que deberías pensar y/o meditar tú es comprar una moto más deportiva a la que no tengas que quitarle avisadores o mucho más fácil y económico y bien hecho que sería moverte encima de la moto sacando el cuerpo para lograr un paso por curva igual o más rápido sin tener que tumbar tanto.... pero vamos, que son opciones como cualquier otras. Un saludo!
mariotraza

Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por mariotraza »

puntos de vista diferentes los de los dos. Los dos acertados. Me parece un tema muy iinteresante la verdad.
No os toméis las cosas tan a pecho y seguid dando vuestras opiniones q tanto nos valen a los q somos más noveles
Josekawa

Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por Josekawa »

Bueno..., pues aquí va mi aporte..., la verdad es que sólamente 300km con la X-Adv..., pero el fin de semana pasado salí a hacer unas curvitas y ver cómo se comportaba. He de decir que originariamente vengo del mundo R..., pasando luego por BMW RT y algunas BMW GS Adventure... También he entrado unas 4 veces en circuito... Vamos, es para haceros ver que no soy un cono jejejeje.

La ruta, para los que sois de Madrid, fué Boadilla del Monte - Brunete - Valdemorillo - Navalagamella - Fresnedillas - Robledo - Cruz Verde - Galapagar - Madrid. Vamos..., un clásico jejejejeje.

La moto me sorprendió lo bien que va en curva, el aplomo y la facilidad que tiene para entrar (vamos, si fuera un coche tenía la sensación que sobriviraba y todo), debe ser por el tamaño del neumático trasero... Tumba y mucho..., de hecho pensaba que en algún momento, y mas después de leer este Post, me llevaría algún sobresalto por los avisadores..., pero no, en ningún momento toqué con los avisadores. Bien es cierto que yo soy de descolgarme un poco..., vamos, sacar medio cachete del asiento. Me gusta llevar una postura un poco "agresiva" en la moto. Los pies apoyados al final del reposapiés de la X-adv, el culo en la punta casi del asiento y con las rodillas dando en la "joroba" que tiene la moto.

No sé, la verdad es que me sorprendió cuando leí que en la rotonda tocaba avisador..., quizás sea por conducir mas "a la inglesa"..., no lo sé, pero la verdad es que creo que no iba precisamente despacio (bien es cierto que iba solo y probablemente no me exigiera yo a mi mismo tanto como si vas detrás de alguna liebre...) y en ningún momento rocé...

Un saludo a todos!
JM.
advman
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Re: De rascones y suspensiones....

Mensaje por advman »

Buenos días!

Yo no dije que fuese en una rotonda. Fue en un par de curvas y efectivamente como comentas, iba "a la inglesa". Lo he solucionado dándole tres posiciones más de precarga atrás y un poco delante. Nunca más me ha vuelto a pasar pero estoy seguro que como tú comentas si me hubiese movido más encima de la moto sacando más el cuerpo como hago con mi otra moto que es una deportiva, no hubiese pasado.

Tambiën es cierto que al aumentar precarga atrás ya no se mueve tanto. Gracias por el aporte compañero!
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