Escapes Aftermarket X-Adv
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Escape termignoni y colector decat de titanio. SIN PALABRAS
https://m.youtube.com/watch?v=k0SLHpSNg ... e=youtu.be
https://m.youtube.com/watch?v=k0SLHpSNg ... e=youtu.be
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
¿Puedes contar algo más de ese colector decatalizado que dices? ¿que es de titanio? ¿de qué marca es? ¿como lo ha montado? ¿ en qué mejora la moto con el puesto?macipodster escribió:Escape termignoni y colector decat de titanio. SIN PALABRAS
https://m.youtube.com/watch?v=k0SLHpSNg ... e=youtu.be
Gracias espero tu respuesta
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Es full titanium. Es de una marca thailandesa llamada PJ de un tienda llamada PJshop. El montaje es fácil porque está hecho a la medida. Sobre mejoras y demás no tengo datos, pero el sonido es espectacular y eso que el termignoni lleva el dbkiller puesto. Se aprecia en el vídeo que la moto se revoluciona con mucha alegría. He preguntado precio y si me contestan y hacen envíos internacionales os cuento.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Espero tus noticias macipodster, gracias
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 May 2017 14:17
Re: Escapes Aftermarket X-Adv

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 79
- Registrado: 11 Feb 2016 17:36
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Hola a todos.
Vaya por delante, que en general y salvo honrosas excepciones los escapes de serie son muy probablemente el mejor compromiso para una moto de calle, que no de circuito. No en vano una fábrica grande tiene detrás un gran trabajo de investigación realizado por ingenieros y mecánicos en el desarrollo de toda la moto.
Quizá en una moto para competir en circuito, un kilo menos de peso, un caballo más, pueden marcar la diferencia ante el cronómetro y el podio. Pero en la calle no, y es muy probable que el nuevo escape suene bastante más, incluso por encima de los límites legales sobre todo si quitamos el db killer.Para una sesión de curvas en una carretera perdida tal vez pero para el uso diario mejor el original, mas silencioso, menos contaminante y ajustado a la normativa legal , y de paso evitamos multas y problemas en las ITV.
Ciertamente gastar un montón de cientos de euros para ganar 1 cv y perder 1 kg y eso a costa de otros inconvenientes como ruido, contaminación y pérdida de bajos pues no lo veo.
Y estamos hablando de una moto relativamente tranquila que no tiene demasiadas pretensiones deportivas.
Y si lo que queremos es aumentar las prestaciones yo iría más por aumentar la inyección, reprogramar la centralita, aumentar la compresión, instalar un árbol de levas más cruzado, incluso subir la cilindrada. Por ese camino hay muchos más caballos a ganar .Las BMW F 800, de concepción y motor nada deportivo y sí muy elástico se anuncian para 90 cv.
Quizá la única justificación que se me ocurre para un escape after market es que su precio sea notablemente inferior que el original, en caso de rotura de éste.
Vaya por delante, que en general y salvo honrosas excepciones los escapes de serie son muy probablemente el mejor compromiso para una moto de calle, que no de circuito. No en vano una fábrica grande tiene detrás un gran trabajo de investigación realizado por ingenieros y mecánicos en el desarrollo de toda la moto.
Quizá en una moto para competir en circuito, un kilo menos de peso, un caballo más, pueden marcar la diferencia ante el cronómetro y el podio. Pero en la calle no, y es muy probable que el nuevo escape suene bastante más, incluso por encima de los límites legales sobre todo si quitamos el db killer.Para una sesión de curvas en una carretera perdida tal vez pero para el uso diario mejor el original, mas silencioso, menos contaminante y ajustado a la normativa legal , y de paso evitamos multas y problemas en las ITV.
Ciertamente gastar un montón de cientos de euros para ganar 1 cv y perder 1 kg y eso a costa de otros inconvenientes como ruido, contaminación y pérdida de bajos pues no lo veo.
Y estamos hablando de una moto relativamente tranquila que no tiene demasiadas pretensiones deportivas.
Y si lo que queremos es aumentar las prestaciones yo iría más por aumentar la inyección, reprogramar la centralita, aumentar la compresión, instalar un árbol de levas más cruzado, incluso subir la cilindrada. Por ese camino hay muchos más caballos a ganar .Las BMW F 800, de concepción y motor nada deportivo y sí muy elástico se anuncian para 90 cv.
Quizá la única justificación que se me ocurre para un escape after market es que su precio sea notablemente inferior que el original, en caso de rotura de éste.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Enrique coincido contigo en que desde un punto de vista lógico no merece la pena, ahora bien, exclusivamente desde ese punto de vista no creo que ni siquiera nos debiéramos plantear la compra de esta moto pues es evidente que hay motos más baratas que hacen lo mismo e incluso mejor que esta.
Es evidente que es la pasión y no la lógica en la que se basan determinadas decisiones, y la de, escape puede ser una de ellas.
A los factores que tú has expuesto y que puedo compartir cabe contraponer tanto el de la estética como el de la estirada final del motor y el sonido, que puede gustarte más o menos y ahí entra la decisión particular de cada uno.
Obviamente en Honda saben hacer escapes, pero obviamente también están limitados a normativas y a distintos mercados, y por lo tanto los escapes de serie son un compromiso conservador para poder vender el mismo modelo sin problemas de homologación, lo cual no necesariamente implica el mejor rendimiento.
Basta oír el escape de un Ferrari para apreciar que por ese mismo ruido con un coche normal te pararían y multarían, pero no con el Ferrari.
Ciertamente cuanto más desahogado vaya un escape más bajos puedes perder, a cambio obtienes una subida más rápida al punto de potencia máxima que a veces puede coincidir con el de par máximo.
Hay muchas motos que llevan el catalizador en el silencioso, pero es menos eficiente porque el catalizador funciona cuando está caliente y el silencioso es la zona más fría del escape. Sin embargo esta moto lo lleva justo a la salida de los gases de escape, por lo que el tapón es considerable frenando la velocidad de salida de los gases y el llenado de los cilindros. Cuestión distinta es que desde un punto de vista de contaminación pura es el sistema más eficiente porque obviamente entra en calor muy rápido.
Yo he oído -en vídeo- esta moto con escape termignoni con o sin dbkiller y con el colector original y con supresión de catalizador y en ningún caso me parece que el sonido sea excesivo, aunque he de reconocer que todos los vídeos los he visto con la moto parada acelerando en vacío.
Si puedo hablar de la experiencia propia con la Tmax que tenía antes y el akrapovic, y aunque había una ligera pérdida de bajos respecto al escape original ello se suplía con una más rápida subida de vueltas y entrada del motor en zona útil de trabajo, amen de un sonido más agradable, aunque obvio es que esto es puramente subjetivo.
Si que creo que es evidente que si los fabricantes tuvieran libertad con los ruidos y la contaminación los escapes serían muy distintos. De hecho son los propios fabricantes -y entre ellos BMW- los que ofrecen escapes de sustitución (akrapovic y termignoni principalmente). En el caso de Honda ofrece los dos escapes, tanto akrapovic como termignoni.
En todo caso al final la decisión, y no digamos ya cuando se trata de elegir entre una marca u otra, no obedece a la lógica. Pero es que desde un punto de vista lógico todos iríamos sobre 4 ruedas en vez de sobre dos.
Con el escape en esta moto no se trata de obtener potencia pura, aunque cualquier incremento sea bienvenido, sino de mejorar la percepción general del piloto del funcionamiento del motor, las sensaciones que se viven sobre la moto. Para ir en silencio ya tenemos los coches, y si son eléctricos mejor.
Es evidente que es la pasión y no la lógica en la que se basan determinadas decisiones, y la de, escape puede ser una de ellas.
A los factores que tú has expuesto y que puedo compartir cabe contraponer tanto el de la estética como el de la estirada final del motor y el sonido, que puede gustarte más o menos y ahí entra la decisión particular de cada uno.
Obviamente en Honda saben hacer escapes, pero obviamente también están limitados a normativas y a distintos mercados, y por lo tanto los escapes de serie son un compromiso conservador para poder vender el mismo modelo sin problemas de homologación, lo cual no necesariamente implica el mejor rendimiento.
Basta oír el escape de un Ferrari para apreciar que por ese mismo ruido con un coche normal te pararían y multarían, pero no con el Ferrari.
Ciertamente cuanto más desahogado vaya un escape más bajos puedes perder, a cambio obtienes una subida más rápida al punto de potencia máxima que a veces puede coincidir con el de par máximo.
Hay muchas motos que llevan el catalizador en el silencioso, pero es menos eficiente porque el catalizador funciona cuando está caliente y el silencioso es la zona más fría del escape. Sin embargo esta moto lo lleva justo a la salida de los gases de escape, por lo que el tapón es considerable frenando la velocidad de salida de los gases y el llenado de los cilindros. Cuestión distinta es que desde un punto de vista de contaminación pura es el sistema más eficiente porque obviamente entra en calor muy rápido.
Yo he oído -en vídeo- esta moto con escape termignoni con o sin dbkiller y con el colector original y con supresión de catalizador y en ningún caso me parece que el sonido sea excesivo, aunque he de reconocer que todos los vídeos los he visto con la moto parada acelerando en vacío.
Si puedo hablar de la experiencia propia con la Tmax que tenía antes y el akrapovic, y aunque había una ligera pérdida de bajos respecto al escape original ello se suplía con una más rápida subida de vueltas y entrada del motor en zona útil de trabajo, amen de un sonido más agradable, aunque obvio es que esto es puramente subjetivo.
Si que creo que es evidente que si los fabricantes tuvieran libertad con los ruidos y la contaminación los escapes serían muy distintos. De hecho son los propios fabricantes -y entre ellos BMW- los que ofrecen escapes de sustitución (akrapovic y termignoni principalmente). En el caso de Honda ofrece los dos escapes, tanto akrapovic como termignoni.
En todo caso al final la decisión, y no digamos ya cuando se trata de elegir entre una marca u otra, no obedece a la lógica. Pero es que desde un punto de vista lógico todos iríamos sobre 4 ruedas en vez de sobre dos.
Con el escape en esta moto no se trata de obtener potencia pura, aunque cualquier incremento sea bienvenido, sino de mejorar la percepción general del piloto del funcionamiento del motor, las sensaciones que se viven sobre la moto. Para ir en silencio ya tenemos los coches, y si son eléctricos mejor.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 74
- Registrado: 11 Jul 2017 21:54
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Espectacuilar sonido...si decidis una compra conjunta, me apunto!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 79
- Registrado: 11 Feb 2016 17:36
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
@Macipodster Totalmente de acuerdo en que si entra en juego lo emocional y lo placentero sí que vale la pena un escape que nos guste. De hecho probé una Ducati Scrambler Full Throttle con escapes especiales de origen y tenía un sonido que bien valía los mil y pico euros de diferencia sobre la Icon,
Y sí, lo emocional tiene su puntito, no cabe duda, de hecho mi moto es una Ktm Duke 690 y no será muy lógica pero por sensaciones es la bomba, qué rabia a tu disposición nada más que se lo insinúas.
Muchas gracias por tu aportación.
Y sí, lo emocional tiene su puntito, no cabe duda, de hecho mi moto es una Ktm Duke 690 y no será muy lógica pero por sensaciones es la bomba, qué rabia a tu disposición nada más que se lo insinúas.
Muchas gracias por tu aportación.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Gracias a ti Enrique. Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Macipodster, he visto la web del fabricante PJshop, y lo que no me cuadra es que en las fotos que tiene colgadas se ve solo un tubo del colector, cuando nuestra moto es bicilindrica, y me imagino que tendrá 2 tubos/colectores que van a parar a uno....?
Me podrías explicar como puede ser eso?
Gracias un saludo.
Me podrías explicar como puede ser eso?
Gracias un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 172
- Registrado: 22 Feb 2017 00:15
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Arrow también vende el colector y cola Titanium, creo que a un precio competitivo no?macipodster escribió:Es full titanium. Es de una marca thailandesa llamada PJ de un tienda llamada PJshop. El montaje es fácil porque está hecho a la medida. Sobre mejoras y demás no tengo datos, pero el sonido es espectacular y eso que el termignoni lleva el dbkiller puesto. Se aprecia en el vídeo que la moto se revoluciona con mucha alegría. He preguntado precio y si me contestan y hacen envíos internacionales os cuento.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 62
- Registrado: 21 Nov 2016 16:01
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Mira esto en eBay http://www.ebay.fr/itm/122575519524
Con ese colector debe sonar bastante...
Con ese colector debe sonar bastante...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Lo que no me cuadra es que en las fotos se ve solo un tubo del colector, cuando nuestra moto es bicilindrica, y me imagino que tendrá 2 tubos/colectores que van a parar a uno....?harpoonk escribió:Mira esto en eBay http://www.ebay.fr/itm/122575519524
Con ese colector debe sonar bastante...
Me podríais explicar como puede ser eso?
Gracias un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 62
- Registrado: 21 Nov 2016 16:01
Re: RE: Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Calaco, busca en internet fotos de nuestro motor y lo entenderás.calaco escribió:Lo que no me cuadra es que en las fotos se ve solo un tubo del colector, cuando nuestra moto es bicilindrica, y me imagino que tendrá 2 tubos/colectores que van a parar a uno....?harpoonk escribió:Mira esto en eBay http://www.ebay.fr/itm/122575519524
Con ese colector debe sonar bastante...
Me podríais explicar como puede ser eso?
Gracias un saludo.
Solo lleva una salida para anclar ese colector.
Saludos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Gracias Harpoonk ahora, despues de ver la foto del motor, me lo explico
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: RE: Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Acuerdate que en ogro hilo te comente que es un diseño que honda desarrolla para la eficiencia del consumo de combustible...que entre otros argumentos ayuda a obtener anges la temperatura de servicio...!!!calaco escribió:Gracias Harpoonk ahora, despues de ver la foto del motor, me lo explico
Los que querais evitaros problemas con los supresores de escape os recomiendo que tengais en cuenta cambiar siempre la junta del colector, son diez euros pero evita problemas...!!!
Salufos
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Por cierto, alguien me podría decir el diámetro exterior del colector de escape. NO en la zona del calalizador, me vale con la zona donde conecta con el silencioso.
Voy a hacer el tubo supresor del catalizador y para comprar el tubo de acero inoxidable necesito el diámetro exterior del tubo y ahora mismo no tengo acceso a la moto porque estoy de vacaciones y no tengo la moto a mano. Si algún alma caritativa me hiciese el favor de medirlo con un calibre se lo agradecería.
Saludos
Voy a hacer el tubo supresor del catalizador y para comprar el tubo de acero inoxidable necesito el diámetro exterior del tubo y ahora mismo no tengo acceso a la moto porque estoy de vacaciones y no tengo la moto a mano. Si algún alma caritativa me hiciese el favor de medirlo con un calibre se lo agradecería.
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 91
- Registrado: 15 May 2017 16:30
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Llego! Luego lo monto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 32
- Registrado: 17 Jul 2017 22:59
Re: Escapes Aftermarket X-Adv
Lo acabo de medir...macipodster escribió:Por cierto, alguien me podría decir el diámetro exterior del colector de escape. NO en la zona del calalizador, me vale con la zona donde conecta con el silencioso.
Voy a hacer el tubo supresor del catalizador y para comprar el tubo de acero inoxidable necesito el diámetro exterior del tubo y ahora mismo no tengo acceso a la moto porque estoy de vacaciones y no tengo la moto a mano. Si algún alma caritativa me hiciese el favor de medirlo con un calibre se lo agradecería.
Saludos

Es correcto?
Pd: el Akra es precioso!