Os cuento brevemente. Volvía a casa después de un intenso fin de semana en Córdoba (intenso por trabajo) a donde decidí ir en moto. Hacía buen tiempo y elegí las dos ruedas para ese desplazamiento. Al volver el domingo y dado que nadie me esperaba en casa y por tanto me daba igual llegar a la hora que fuese, tomé otra decisión... la de hacerlo por carreteras de montaña y no por autovía, habiendo quedado con un amigo con otra Integra para hacernos una fantástica ruta y completar un excelente día de motos.
A las 11 horas, aproximadamente, circulaba por una carretera preciosa y una sierra espectacular. Tanto, que iba disfrutando de todo esto, relajado y a muy prudente velocidad (en ese momento, a unos 60 km/h), mientras que mi compañero de ruta avanzaba por delante. Era, entre tanta curva, una recta de unos 200 metros. De repente, veo a un animal de considerables dimensiones, que se estrella con la parte lateral derecha de la moto, justo donde va el reposapiés de la Integradilla. No doy crédito. Apreciado el salto impresionante de la rueda trasera. Me tambaleo. Freno y me voy apoyando con ambos pies en el asfalto. Uffff... logro parar sin caerme. Respiro profundo y doy la vuelta. Me bajo de la moto y comienzo a examinarla. El reposapiés izquierdo ha desaparecido literalmente. Y aprecio un hierro totalmente doblado en el que han quedado restos de sangre, carne y pelos del animal. Automáticamente pienso que ha escapado herido y que puede salvarse o morir en un tiempo. Pero estoy convencido que se ha ido del lugar. Comienzo a recopilar trozos de fibra y plásticos, mientras mi 'compi' se ha dado la vuelta y llega al lugar de los hechos... y de buenas a primeras veo al pobre animal muerto en la misma cuneta. Una cierva casi adulta. Sentí lástima ya que deduje que se había matado en el instante con aquel hierro que os comento.
Siguiente intención: llamar a la Guardia Civil. Vaya!!! cero de cobertura. Diviso a unos 100 metros un Todo Terreno tipo pi-kap y al menos dos personas. Decido acercarme pero a mitad de camino veo que están ataviados de apicultores y un sinfín de colmenas. Decido no avanzar. No me había hecho daño en el choque con la cierva y no estaba dispuesto a que me comieran las abejas. Qué hacemos? Decidimos avanzar hasta tener cobertura. La encontramos en un pueblo a unos 12 km. Llamo a un amigo Capitán de la G.C. de Tráfico de Córdoba. Le cuento lo ocurrido y me pregunta directamente que en qué Hospital estoy. Le digo que no. Que me encuentro a la sombra de un árbol (hacía mucho calor) hablando con él por teléfono. No da crédito y me dice que enseguida me llaman los de Atestados. Así ocurre. Me llaman y les explico la carretera y el punto kilométrico. Me dicen que tardarán al menos hora y media desde Córdoba capital. Les digo que yo me vuelvo al lugar no vaya a ser que se lleven al animal. Ok. Quedamos en eso. Volvemos y.... SE HAN LLEVADO AL ANIMAL. Iría ya camino de un buen congelador. SEGURO!!! En fin. Pillamos una sombrita hasta que llegan. Fotos, preguntas, datos, documentación, seguro, etc. Quedamos en que yo les envío las fotos del animal, ya que ellos no pudieron obtenerla. Me dan una dirección e-mail para tal fin y nos despedimos. A mi 'compi' se le corta el punto pero a mi todo lo contrario. Había tenido una suerte enorme y, como intuía el Capitán, bien podría estar en un Hospital, sabe Dios cómo.
Doy ánimos a mi compañero y le sugiero seguir con la ruta, pero cuanto antes había que comer, pues eran ya las 14:45 horas. Llegamos a un pueblo y hacemos parada/comida. Continuamos disfrutando de nuestras motos, de las carreteras y del paisaje.
Hacemos varias paradas en sitios 'frescos' incluso para meter la cabeza debajo de ricas fuentes. Es que hacía mucha caló picha!!!
Finalmente llegamos a Sevilla y damos por finalizada la ruta. Despedida y para Jerez.
Me voy directamente a mi oficina, con la firme intención de enviar el mail con las fotos a Atestados. En ese momento me llama el 'Capi' y me dice que no envíe nada. No vaya a ser que con las nuevas Leyes de Tráfico que habían entrado en vigor el día 9 (48 horas antes de mi incidente) tuviese que pagar, además de la reparación de la moto, la cierva también. 'Espera a que yo te llame mañana' - me dice.
Así lo hago. El lunes a primera hora recibo su llamada. Resumen: la nueva Ley dice que el único responsable cuando se atropella a un animal cinegético es del conductor y no del titular del Coto como hasta ahora, quien solo sería responsable si se está en días de montería. Pero eh aquí la cuestión: yo atropellé al animal o fue el animal quien me atropelló a mí???????
En definitiva, me dice que envíe las fotos, porque al menos tiene claro que no tendré sanción por la muerte del animalote.
Bueno, ahí quedó todo. Sobre la marcha pido a Honda todas las piezas necesaria: 350,47 €. No pido el hierro doblado porque pienso que se puede reparar y porque cuesta 221 €. Efectivamente, un amigo chapista y perfeccionista me lo deja nuevo. Lo siguiente... colocar las piezas. Trabajo que hago yo con la ayuda de otro amigo perfeccionista.
CONCLUSIONES:
Que estos animales se pueden acercar a las carreteras a cualquier hora del día o de la noche.
Que tuve toda la suerte del mundo.
Que me apené por el animal.
Que la Integradilla ha quedado nueva.
PENSÁIS QUE TODO ESTO ES UN SUEÑO????? PUES NO AMIGOS. HA SIDO UNA REALIDAD, COMO DIGO, REPLETA DE MUCHA SUERTE PARA MÍ Y TODO LO CONTRARIO PARA LA POBRE CIERVA.
SALU2.

ASÍ HA QUEDADO YA REPARADA....