Mi cambio a NC 750 X
-
- ¡Quiero una moto!
Mi cambio a NC 750 X
Hola A todos, de nuevo por aquí para mostrar mi nueva NC-X que he cambiado por mi INTEGRA S. Al final me he decidido por el cambio manual al pie como toda la vida. Nunca me acostumbre al cambio DCT. Le he montado una maleta Trekker 52 de Kappa sobre soporte original Honda, Ya que el de givi nunca me gusto su estetica.
Un saludo.
https://www.dropbox.com/s/afagyqi09b31n ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/066tcp5dspa5q ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/35ilmv9hukt8r ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xexu2vg80pd7m ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/uts615jn5pfqq ... 4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6h4nl33wwqewy ... a.jpg?dl=0
Un saludo.
NC 750 XA Negra Mate, Maleta Trakker 52 Kappa sobre soporte Original Honda
Integra DCT, Negra S
Honda Hornet CB600F
Kawasaki ZZR 600
Integra DCT, Negra S
Honda Hornet CB600F
Kawasaki ZZR 600
-
- El rey del bajo consumo
Re: Mi cambio a NC 750 X
Muy chula, igual que la mía, llevo la misma maleta, pero Kappa el modelo se llama GARDA ;-) .
El soporte, por más que lo miro, no lo veo diferente que el de Givi, tendré que bajar con las fotos y comparar, hehe.
Eres uno de los que forma parte de la estadística del DCT, pero en el lado contrario, que la disfrutes.
El soporte, por más que lo miro, no lo veo diferente que el de Givi, tendré que bajar con las fotos y comparar, hehe.
Eres uno de los que forma parte de la estadística del DCT, pero en el lado contrario, que la disfrutes.
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Enorabuena por el cambio, yo también la tengo con cambio manual. Considero que por tener un 10% de conducción por ciudad no me es necesario y tenemos una cosa menos con un fallo/avería potencial. A mas, yo mismo tengo un DCT en el cerebro desarrollado conduciendo motos a diario desde los 13 años.
Dicho esto no quiere decir que este sistema no sea digno de alabanza.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Dicho esto no quiere decir que este sistema no sea digno de alabanza.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hay que reconocer que el cambio DCT va bien, pero yo también soy de los que prefiero el cambio manual de siempre. Además este motor es muy elástico y lineal y no hay que estar tan pendiente del cambio como en un tetra de poca cilindrada.
¿Has notado mucha diferencia con respecto a la Integra en el tema de protección frente al viento?
¿Has notado mucha diferencia con respecto a la Integra en el tema de protección frente al viento?
-
- ¡Tuercas a mi!
Mmmmh polemica en 3...2...1...mikeldonosti escribió:Hay que reconocer que el cambio DCT va bien, pero yo también soy de los que prefiero el cambio manual de siempre. Además este motor es muy elástico y lineal y no hay que estar tan pendiente del cambio como en un tetra de poca cilindrada.
Que el motor de las NC es un motor elastico y lineal? Wtf

Esos si que son elasticos... si se estiraran un poco mas, creo que solo tendrian dos marchas, la corta y la larga jajajajaja esos motores son infinitos, acabas cambiando por aburrimiento, no porque el motor corte encendido o deje de empujar.
Precisamente por el tipo de motor de la NC, por su corto recorrido util (de las 2.000 hasta las 6.000 si apuras...), por su carrera larga, que le da un par genial, etc... era la moto ideal para para las siglas NC (NC = New Concept) precisamente porque fué ideada pensando en ser la abanderada del cambio DCT (que luego muchos mas modelos punteros como la AT llevan y llevarán...) preo créeme que ese motor, es ideal para un DCT, que a 60Km/h ya ha puesto la 6a... son 6 cambios de marcha en poco mas de 200m... (si no la aprietas y tal eh... en modos S y apretando, deja la 4a hasta 90 y algo creo recordar que nos dio en la prueba).
Dicho todo esto... podriamos entrar a discutir, si es mejor el manual k el DCT, y yo te diria k me nombres alguna marca CARA de coches que haya sacado recientemente algun modelo sport o super sport sin cambio automatico de doble embrague (o mas) y que pensemos, que si estas marcas k pueden poner cambios manuales con embragues carisimos y cajas de cambio electronicas carisimas, elijen cambios secuenciales... es por algo... y no es pq asi hacen la conduccion mas facil para el tarugo de turno k paga +100.000€ por el coche... pero no entraremos ahi, para gustos los colores... y yo pienso que para correr, para correr de verdad, hace falta un cambio manual, me da igual lo bien k vayan los secuenciales automaticos... pero aun asi, para el dia a dia tengo una NC750DCT y un Seat Leon DSG...
Y ya para terminar, pq esto me esta quedando larguisisisisisiiimo decirte que el DCT no quiere decir olvidarse del cambio, al contrario, permite jugar mucho mas con el cambio de marchas, con la diferencia de no tener que apretar el embrague para cambiar, simplemente le das al boton y cambias, mas rapido k con el manual, mas preciso, y con la ventaja de que ademas de ser casi instantaneo, no hay tiempo en el que la moto está "desembragada" entre marcha y marcha... el DCT no es como una scooter, es un cambio de marchas, SIN embrague.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Chuches, más chuches!
Felicidades por la nueva moto, es curioso, normalmente quien se quita un DCT también cambia de marca o a un modelo diferente, pero tú sigues con la gama NC. Buena elección.
-
- ¡Tuercas a mi!
kttolo escribió:Felicidades por la nueva moto, es curioso, normalmente quien se quita un DCT también cambia de marca o a un modelo diferente, pero tú sigues con la gama NC. Buena elección.

Será un enamorado...

Q.

-
- ¡Tuercas a mi!
Cuando te 'indignas'.....QaSaR escribió:Mmmmh polemica en 3...2...1...mikeldonosti escribió:Hay que reconocer que el cambio DCT va bien, pero yo también soy de los que prefiero el cambio manual de siempre. Además este motor es muy elástico y lineal y no hay que estar tan pendiente del cambio como en un tetra de poca cilindrada.
PARRAFADA MONUMENTAL
Q.

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
Haaahahahaha suena "indignado" ? Nooo joder... pero queria sacarle de su error! Me da igual si van manual o DCT, pq les gusta mas uno u el otro, nunca me has visto decirle nada a nadie por elegir lo que mas le gusta, pero si pertendia sacarle del error o ofrecerle "razonamientos" para que no cometa el fallo de decir que el motor de la NC es un motor elastico, progresivo, etc... por dios! Si doy una opinion o contradigo a alguien, me argumento y justifico... es feo decir, te equivocas, porquesi y porque yo lo valgo... al menos que tenga un respaldo logico!aLeCS escribió:Cuando te 'indignas'.....QaSaR escribió:Mmmmh polemica en 3...2...1...mikeldonosti escribió:Hay que reconocer que el cambio DCT va bien, pero yo también soy de los que prefiero el cambio manual de siempre. Además este motor es muy elástico y lineal y no hay que estar tan pendiente del cambio como en un tetra de poca cilindrada.
PARRAFADA MONUMENTAL
Q.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Q.

-
Muy bien explicado @Qasar, estoy de acuerdo en el 99% de tu exposición
NC750X 2017 DCT
-
Re: RE: Re: Mi cambio a NC 750 X
Entiendo lo que tu interpretas por elastico, pero discrepo.QaSaR escribió:Haaahahahaha suena "indignado" ? Nooo joder... pero queria sacarle de su error! Me da igual si van manual o DCT, pq les gusta mas uno u el otro, nunca me has visto decirle nada a nadie por elegir lo que mas le gusta, pero si pertendia sacarle del error o ofrecerle "razonamientos" para que no cometa el fallo de decir que el motor de la NC es un motor elastico, progresivo, etc... por dios! Si doy una opinion o contradigo a alguien, me argumento y justifico... es feo decir, te equivocas, porquesi y porque yo lo valgo... al menos que tenga un respaldo logico!aLeCS escribió:Cuando te 'indignas'.....QaSaR escribió:Mmmmh polemica en 3...2...1...mikeldonosti escribió:Hay que reconocer que el cambio DCT va bien, pero yo también soy de los que prefiero el cambio manual de siempre. Además este motor es muy elástico y lineal y no hay que estar tan pendiente del cambio como en un tetra de poca cilindrada.
PARRAFADA MONUMENTAL
Q.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Q.
Para mi el motor de la Nc si es lineal,rotundamente lineal de hecho, un concepto que a diferencia del de "elastico" si es bastante mas inequivoco, y por otro lado, como practicamente todos los motores desde hace decadas, tambien es elastico, aunque si es cierto que el caracter elastico de un motor si es bastante mas escurridizo.
Por supuesto que no tiene la estirada de marchas( que no falta de elasticidad ) de los que tu comentas pero la cualidad elastica, el caracter elastico de un motor no es para mi lo que tu entiendes.
"Para mi la elasticidad de un motor es la cualidad por la que al dar un buen golpe de gas el motor produce un efecto de inercia incremental en la forma de acelerar...!!! "
No lo entiendo por que desarrolle mas revoluciones por minuto, ni por la relacion mas o menos larga del cambio.
Tu tienes un Leon, con 5.000 vueltas aprovechables, y que ciertamente es super elastico.
De hecho el Leon en sus versiones tdi trae no solo todo lo que hace que un motor tenga comportamiento elastico, ( avances de encendido, arboles de levas variables, turbo variable etc ) esque ademas ya la gestion del potenciometro del acelerador esta gobernada bqjo el sofware de " incremental " lo que hace que el gas se comporte intencionadamente con una curva exponencial...
Aumentando aun mas su caracter elastico.
Un tema muy interesante y tambien escurridizo.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Mi cambio a NC 750 X
Mmmmh interesante concepto de elastico... en cuanto a elastico yo siempre he entendido por un motor con una banda aprovechable muy amplia, osea un motor que estira en un amplio rango de recoluciones...
el concepto de inercia del motor, no me disgusta... ciertamente el motor de la NC no es un motor "puntiagudo" como el de la cb640f... o como los motores de 2T...
Me lo mirare, a lo mejor yo siempre he estado llamando elastico a un concepto equivocado!
De todas formas, eso no quita que el motor de la NC, es el idoneo para el DCT, y no uno como el de la CB650F o CBR600...
Q.
Edito:
He buscado la definicion de "elastico" y ni pa ti, ni pa mi...

Mi idea era un motor k entrega potencia en el mayor rango de potencia... evidentemente casi todos los motores entregan potencia a alto regimen, asi k si lo entrega a bajo y medio regimen... es elastico.
En este aspecto, la NC, tb podria ser un motor "elastico" pues entrega su potencia a bajo regimen (no tiene alto regimen) pues es un motor con una entrega linial... aunque en un rango de rev muy "corto" a mi entender para considerarlo elastico...
Que te parece esta def?
Q.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el concepto de inercia del motor, no me disgusta... ciertamente el motor de la NC no es un motor "puntiagudo" como el de la cb640f... o como los motores de 2T...
Me lo mirare, a lo mejor yo siempre he estado llamando elastico a un concepto equivocado!
De todas formas, eso no quita que el motor de la NC, es el idoneo para el DCT, y no uno como el de la CB650F o CBR600...
Q.
Edito:
He buscado la definicion de "elastico" y ni pa ti, ni pa mi...

Mi idea era un motor k entrega potencia en el mayor rango de potencia... evidentemente casi todos los motores entregan potencia a alto regimen, asi k si lo entrega a bajo y medio regimen... es elastico.
En este aspecto, la NC, tb podria ser un motor "elastico" pues entrega su potencia a bajo regimen (no tiene alto regimen) pues es un motor con una entrega linial... aunque en un rango de rev muy "corto" a mi entender para considerarlo elastico...
Que te parece esta def?
Q.

-
Efectivamente, es escurridizo y efectivamente la Nc es elastica perooooo, de elastico solo tiene dos cilindros, casi 6.000 vueltas, una inyeccion electronica con su caudalimetro y su medidor de presion de admision y un avance de encendido electronico bastante curioso pero como tu bien entiendes, nada en comparacion con los ejemplos que hqs propuesto, e identemente pero infinitamente mas elastico que un carburador de un solo cuerpo, o que un diesel de antaño con la inyeccion indirecta que siiii serian los ejemplos standar de comportamientos sin respuesta elastica....QaSaR escribió:Mmmmh interesante concepto de elastico... en cuanto a elastico yo siempre he entendido por un motor con una banda aprovechable muy amplia, osea un motor que estira en un amplio rango de recoluciones...
A mas variables que incrementen o reduzcan el comonente elastico mayor o menor caracter elastico
Claramente el dct incrementa el caracter elastico.!!! Y tambien coincido contigo en que sabian donde y cuando sacarlo... La Nc ...
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Como diría aquel por partes:
¿Qué no es lineal el motor de la NC? Sólo tienes que ver su gráfica de par en cualquier revista, plana como la meseta castellana, sin picos ni baches , manteniendo los valores de par en torno a los 6 kgm desde las 2500 hasta las 6500 revoluciones.
¿Qué no es elástico? Dentro del rango de revoluciones en el que trabaja y para el que ha sido diseñado, sí lo es, precisamente por lo que te comento más arriba, porque prácticamente desde el ralentí hasta el corte te está dando todo el par motor, en tercera puedes salir de una rotonda tranquilamente y moverte en ciudad y rondas sin estar continuamente cambiando por ejemplo. ¿Qué un tetra estira mucho más? Por supuesto (tengo una CBR 600 en el garaje y sé de lo que hablo), pero prueba a salir de la misma rotonda en tercera y te darás cuenta que hasta alcanzar unas 7-8000 vueltas apenas tienes empuje y en realidad tendrías que haber salido en segunda en vez de tercera.
Y en lo que respecta al DCT parece que te has picado y ya he dicho claramente que el cambio hay que reconocer que va bien pero yo personalmente prefiero el manual. Probé el DCT de segunda generación en una integra y para mi gusto en S, siempre iba una marcha por encima de lo que me gustaría. En curva soy de los que apenas freno suave y dejo correr la moto, pues el DCT no se enteraba y me tocaba bajar de marcha manualmente.
Hace un par de semanas probé el de tercera generación en una X y directamente puse el S3 y cambiaba bastante parecido a como yo lo haría, pero con todo sobraban algunos cambios. Reconozco que para el que haga mucha ciudad con grandes atascos, te permite olvidarte del embrague, pero no es mi caso.
Ya digo que esto va en gustos, quizá también influenciado por los 20 años que llevo con motos con marchas, en cualquier caso Keep calm my friend!
¿Qué no es lineal el motor de la NC? Sólo tienes que ver su gráfica de par en cualquier revista, plana como la meseta castellana, sin picos ni baches , manteniendo los valores de par en torno a los 6 kgm desde las 2500 hasta las 6500 revoluciones.
¿Qué no es elástico? Dentro del rango de revoluciones en el que trabaja y para el que ha sido diseñado, sí lo es, precisamente por lo que te comento más arriba, porque prácticamente desde el ralentí hasta el corte te está dando todo el par motor, en tercera puedes salir de una rotonda tranquilamente y moverte en ciudad y rondas sin estar continuamente cambiando por ejemplo. ¿Qué un tetra estira mucho más? Por supuesto (tengo una CBR 600 en el garaje y sé de lo que hablo), pero prueba a salir de la misma rotonda en tercera y te darás cuenta que hasta alcanzar unas 7-8000 vueltas apenas tienes empuje y en realidad tendrías que haber salido en segunda en vez de tercera.
Y en lo que respecta al DCT parece que te has picado y ya he dicho claramente que el cambio hay que reconocer que va bien pero yo personalmente prefiero el manual. Probé el DCT de segunda generación en una integra y para mi gusto en S, siempre iba una marcha por encima de lo que me gustaría. En curva soy de los que apenas freno suave y dejo correr la moto, pues el DCT no se enteraba y me tocaba bajar de marcha manualmente.
Hace un par de semanas probé el de tercera generación en una X y directamente puse el S3 y cambiaba bastante parecido a como yo lo haría, pero con todo sobraban algunos cambios. Reconozco que para el que haga mucha ciudad con grandes atascos, te permite olvidarte del embrague, pero no es mi caso.
Ya digo que esto va en gustos, quizá también influenciado por los 20 años que llevo con motos con marchas, en cualquier caso Keep calm my friend!
-
Re: RE: Mi cambio a NC 750 X
Una pregunta. El DCT, ¿lo usabas en modo manual o automático?jorgemp41 escribió:Hola A todos, de nuevo por aquí para mostrar mi nueva NC-X que he cambiado por mi INTEGRA S. Al final me he decidido por el cambio manual al pie como toda la vida. Nunca me acostumbre al cambio DCT. Le he montado una maleta Trekker 52 de Kappa sobre soporte original Honda, Ya que el de givi nunca me gusto su estetica.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
Todas tus quejas son sobre el modo automático que muchos no usamos nunca, y es que el manual tiene un tiempo de aprendizaje, no vale una prueba.mikeldonosti escribió:Como diría aquel por partes:
En cuanto al concepto elástico, sea cual sea, lo cierto es que las NC cortan muy pronto, y como vayas de curvas a darle un poco de caña la moto no estira nada y tienes que jugar mucho con el cambio. Con el DCT eso se simplifica, abres gas y no cortas nunca , o reduces con un click sin tocar embrague ni pérdidas de tracción. Saludos
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
muy bonita !!!
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Redondo escribió:Todas tus quejas son sobre el modo automático que muchos no usamos nunca, y es que el manual tiene un tiempo de aprendizaje, no vale una prueba.mikeldonosti escribió:Como diría aquel por partes:
En cuanto al concepto elástico, sea cual sea, lo cierto es que las NC cortan muy pronto, y como vayas de curvas a darle un poco de caña la moto no estira nada y tienes que jugar mucho con el cambio. Con el DCT eso se simplifica, abres gas y no cortas nunca , o reduces con un click sin tocar embrague ni pérdidas de tracción. Saludos

A parte de eso... supongo que simplemente no entendió lo de "Polemica en 3...2...1... " la fina ironía no está hecha x todos.
Pero alguien que considera que el DCT lleva una marcha más de la que a él le gustaria, ya... Quiza con unos Km a la espalda esa idea cambie... yo como soy muy joven, y a penas he probado motos... (

Q.

-
Es verdad, tú como novatillo, no deberías opinar tantoQaSaR escribió: yo como soy muy joven, y a penas he probado motos... () pues sé poco del tema.

NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
entre gusto y colores... yo he tenido varias motos grandes y de verdad que desde que probe el sistema DCT en la integra puedo decir como buen amante de honda, que mis futuras motos todas seran con DCT. es una pasada. (gracias a dios que cada dia mas motos de honda llevan este sistema).
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V