Inflado neumaticos: cada cuanto?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Inflado neumaticos: cada cuanto?
Bueno, yo ahora mismo en la NC750S de 2014 me montaron los Batlax y perder, desde que la tengo (agosto pasado) no me pierden a penas presion! Y eso que la compré en verano y ha pasado todo el invierno con la misma presion...
Pero vaya que lo mejor es que una vez cada X, de forma habitual al poner gasolina, le eches un ojo a la presion, y sobretodo, noviembre o asi, cuando empieza a hacer frio, marzo, cuando el frio se marcha, junio que empieza a apretar el calor y septiembre... esas fechas para mi si que son sagradas para ver que tal esta el pneumatico de presion... antes y despues de los periodos extremos...
Un saludo
Q.
Pero vaya que lo mejor es que una vez cada X, de forma habitual al poner gasolina, le eches un ojo a la presion, y sobretodo, noviembre o asi, cuando empieza a hacer frio, marzo, cuando el frio se marcha, junio que empieza a apretar el calor y septiembre... esas fechas para mi si que son sagradas para ver que tal esta el pneumatico de presion... antes y despues de los periodos extremos...
Un saludo
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Quiero una moto!
Hola, la perdida de presión en los neumáticos se puede deber a infinidad de cosas, desde la construcción del neumático, su ajuste a la llanta, y sobre todo por las válvulas,...estado de estas, ajuste en su asiento de la llanta, estado del obús, tapones, etc...
Todo lo que sea una perdida superior a 0'4-0'5 bares a la semana, se debería buscar el motivo y solucionarlo. Puede ser bastante peligroso si se nos pasa una semana mirarla.
Algunos no le dan importancia o atención a este tema y es prioritario en nuestra seguridad.
Una diferencia de 0'3 bares ya se nota bastante en el comportamiento de la moto, solo tenéis que comprobarlo, y sobre todo en duración y desgaste adecuado de las gomas.
Los manómetros de las gasolineras solo sirven para meter aire, su lectura suele ser deficiente en la gran mayoría de casos, por las razones que ya habéis expuesto..., mal mantenimiento, golpes, intemperie,etc...
Lo recomendable y yo diría que casi imprescindible para cualquier usuario de motocicleta, es utilizar un manómetro-comprobador fiable, a poder ser testado, y usarlo tras inflar con el de la gasolinera , bomba manual o minicompresor.
Siempre en frío, si es posible sin haber circulado nada, y a las presiones recomendadas por el fabricante.,
Aunque en esto, se puede jugar algo en función de los gustos o necesidades de uso y el tipo y modelo de neumático, pudiendo subirla 0'2 bares como máximo, o bajarla 0'4 bares máximo, todo ello aproximadamente y partiendo de los valores de fabrica.
En caso de lluvia o suelo mojado, no simplemente húmedo, si es muy importante no llevar floja la goma, en contra de lo que mucha gente cree, que es..., que si esta algo mas floja se tiene mejor agarre.., ERROR..., si esta floja, los surcos y laminillas del neumático pierden efectividad al deformarse no realizando adecuadamente la función para la que ha sido diseñada esa banda de rodadura concreta.
Tomemos muy en serio esos trozos de goma redondos que soportan nuestra moto y nuestra integridad..., nos va muchísimo en ello.
Un manómetro, digital o analógico, de suficiente calidad y pequeño tamaño para poderlo portar en la moto fácilmente, no suele superar los 30€, y tened por seguro que es una pequeñísima inversión en relación al aporte de seguridad y fiabilidad que se obtiene, y si se cuida, dura toda la vida.
Saludos a todos.
Todo lo que sea una perdida superior a 0'4-0'5 bares a la semana, se debería buscar el motivo y solucionarlo. Puede ser bastante peligroso si se nos pasa una semana mirarla.
Algunos no le dan importancia o atención a este tema y es prioritario en nuestra seguridad.
Una diferencia de 0'3 bares ya se nota bastante en el comportamiento de la moto, solo tenéis que comprobarlo, y sobre todo en duración y desgaste adecuado de las gomas.
Los manómetros de las gasolineras solo sirven para meter aire, su lectura suele ser deficiente en la gran mayoría de casos, por las razones que ya habéis expuesto..., mal mantenimiento, golpes, intemperie,etc...
Lo recomendable y yo diría que casi imprescindible para cualquier usuario de motocicleta, es utilizar un manómetro-comprobador fiable, a poder ser testado, y usarlo tras inflar con el de la gasolinera , bomba manual o minicompresor.
Siempre en frío, si es posible sin haber circulado nada, y a las presiones recomendadas por el fabricante.,
Aunque en esto, se puede jugar algo en función de los gustos o necesidades de uso y el tipo y modelo de neumático, pudiendo subirla 0'2 bares como máximo, o bajarla 0'4 bares máximo, todo ello aproximadamente y partiendo de los valores de fabrica.
En caso de lluvia o suelo mojado, no simplemente húmedo, si es muy importante no llevar floja la goma, en contra de lo que mucha gente cree, que es..., que si esta algo mas floja se tiene mejor agarre.., ERROR..., si esta floja, los surcos y laminillas del neumático pierden efectividad al deformarse no realizando adecuadamente la función para la que ha sido diseñada esa banda de rodadura concreta.
Tomemos muy en serio esos trozos de goma redondos que soportan nuestra moto y nuestra integridad..., nos va muchísimo en ello.
Un manómetro, digital o analógico, de suficiente calidad y pequeño tamaño para poderlo portar en la moto fácilmente, no suele superar los 30€, y tened por seguro que es una pequeñísima inversión en relación al aporte de seguridad y fiabilidad que se obtiene, y si se cuida, dura toda la vida.
Saludos a todos.
NC750X

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo la miro minimo una vez al mes
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Bravo4 escribió:Hola, la perdida de presión en los neumáticos se puede deber a infinidad de cosas, desde la construcción del neumático, su ajuste a la llanta, y sobre todo por las válvulas,...estado de estas, ajuste en su asiento de la llanta, estado del obús, tapones, etc...
Saludos a todos.

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Quiero una moto!
Hola.
Encargue unos sensores como los del enlace.
https://es.aliexpress.com/item/M3-WI-Mo ... 262.llduR3
Ya dire como van cuando los pruebe.
- Tino
- El rey del bajo consumo
Pues tienen buena pinta, y seguro que pueden resultar útiles.Medico escribió:Hola.
Aguardaré tus comentarios.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
Que buena pinta tiene... y por 40€.. me parece una idea excelente! Comentanos como van, pq yo que soy muy freak de llevar siempre las presiones bien me interesa mucho!
Q.
Q.

-
Yo inflo en la gasolinera justo al lado de mi trabajo, pared con pared, pero el inflador cuesta 1 euro 5 minutos y me toca un poco las narices, en fin.
Recuerdo en una gasolinera, plaça Karl Marx de Barcelona, preguntar si funcionaba el inflador y pedirme el DNI para darme el manómetro. Si, desgraciadamente, los roban.
Tener un buen manómetro está muy bien, pero como hinchas?
Alguna vez lo he hecho con la bomba de pie de la bicicleta y con el compresor que traía mi coche anterior, junto al kit de pinchazos.
En este caso, echo de menos la información de presiones en pantalla de la GS, que era sorprendentemente fiable.
Recuerdo en una gasolinera, plaça Karl Marx de Barcelona, preguntar si funcionaba el inflador y pedirme el DNI para darme el manómetro. Si, desgraciadamente, los roban.
Tener un buen manómetro está muy bien, pero como hinchas?
Alguna vez lo he hecho con la bomba de pie de la bicicleta y con el compresor que traía mi coche anterior, junto al kit de pinchazos.
En este caso, echo de menos la información de presiones en pantalla de la GS, que era sorprendentemente fiable.
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tengo una Cepsa al lado de casa k tb me cobra por el aire, me parece abusivo, así que o me voy a a la gasolinera de la Rabassada (Meroil) o a la de la plaza Alfonso Comin (Repsol), en ambas es gratis (de momento) el hinchado. Hay que encontrarse alguna gasolinera k no te cobren, pq me parece absurdamente abusivo... Que te pidan el DNI por el manometro, mira pase, si los roban... pero tb tiene narices.
Q.
Q.

-
Ya, pero la "ventaja" es que salgo con la moto y estoy a 10 metros, prefiero hacerlo con las ruedas frías.
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Fijate que a mi no me gusta nunca hacerlo con las ruedas frias, pq entonces cuando se calientan, el aire de dentro, aun se expande mas, y hace un efecto de sobrehinchado, que no es mucho, imagino que debe subir un par de decimas, como mucho, pero prefiero k esten un poco bajitas, mientras estan frias, pero en su presion cuando estan calientes que al final es la mayoria del rato...
De todas formas, ahora que he cambiado de gomas, sigo montandolas a 2,6bar pero no se yo si es la presion correcta para estas gomas...
Q.
De todas formas, ahora que he cambiado de gomas, sigo montandolas a 2,6bar pero no se yo si es la presion correcta para estas gomas...
Q.

-
- ¡Quiero una moto!
Yo miro la presión cada vez que cojo la moto con un manómetro ( no la cojo mucho), y uso un compresor pequeño que va a 12v si hace falta.
Con relacion a los sensores, decir que tengo puestos en un coche unos similares
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
y van perfectos de momento.
Con relacion a los sensores, decir que tengo puestos en un coche unos similares
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
y van perfectos de momento.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Al igual que con mi enlatado, hay una forma "precisa" de saber cuándo están bajando de presión: por más que uno sea alegre en la conducción, siempre va a haber una media de consumo a la que nos acostumbramos ver. Cuando esa media se dispara sin razón aparente es que le falta presión a las ruedas. Lo he observado, como dije, en mi enlatado y ahora en mi X. Es bastante evidente, hasta 1l x 100km más y de súbito, sin explicación aparente...
Si extrapolamos esto con lo que dicen los compañeros de entre 15 y 30 días, pues sí, cada 30 días +-5 es lo que me ha dejado la X. En la lata es cada 40 días +-5.
Espero les sirva...
Si extrapolamos esto con lo que dicen los compañeros de entre 15 y 30 días, pues sí, cada 30 días +-5 es lo que me ha dejado la X. En la lata es cada 40 días +-5.
Espero les sirva...
The cake is a lie.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno pues ya esta probado. Van perfectos de momento, se instalan en un momento y la lectura después de comprobar con manómetro es correcta.Medico escribió:Hola.
Como pega, decir, que la configuración de las alarmas de alta/ baja, presión/ temperatura, solo admite conjunta y no individualizada para cada neumático.
-
- ¡Tuercas a mi!
Oh! bueno pues yo ya me estoy pensando a ver cuando me lo pillo... Estoy pensando tb, a ver si me hago un soporte y me lo pongo directametne dentro del cofre, para no tenerlo siempre al a vista.
Crees que se podria "pegar" o poner dentro del cofre, en algun punto del fondo, o así, discretito para poder tenerlo siempre puesto y encenderlo y apagarlo para consultar las presiones?
Q.
Crees que se podria "pegar" o poner dentro del cofre, en algun punto del fondo, o así, discretito para poder tenerlo siempre puesto y encenderlo y apagarlo para consultar las presiones?
Q.

-
- ¡Quiero una moto!
Hola..
Se puede poner en cualquier sitio es totalmente inalambrico, tanto los sensores como el receptor se activan con el movimiento, sino se apagan solos.
Y tienen bastante alcance. Aun asi es facil montarlo y desmontarlo del soporte y guardarlo.
Los tapones por las buenas no los pueden quitar, se necesita llave inglesa, pero tambien existe otro tipo que es en la valvula ( internos).
Jjjjj me van a tener que contratar los chinos...
Se puede poner en cualquier sitio es totalmente inalambrico, tanto los sensores como el receptor se activan con el movimiento, sino se apagan solos.
Y tienen bastante alcance. Aun asi es facil montarlo y desmontarlo del soporte y guardarlo.
Los tapones por las buenas no los pueden quitar, se necesita llave inglesa, pero tambien existe otro tipo que es en la valvula ( internos).
Jjjjj me van a tener que contratar los chinos...
-
- ¡Quiero una moto!
Por cierto...
Tambien existen Bluetooth, sin pantallita, se ven en el movil.
Tambien existen Bluetooth, sin pantallita, se ven en el movil.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Cuando una rueda pierde puede ser por tres cosas.
Poro en el neumático/o un clavo
Por la válvula
Por los flancos
Hay que tener en cuenta que solo un 10% de los neumáticos sin estancos perfectos.
Perder 0.1 o 0.2 incluso 0.3 circulando entre 80km/h a 100 haciendo trayectos diarios de 20 km (trabajo casa) durante una semana. Es decir entre 200/250 semanales es normal
Más no. Cuando más rápido se va más aire se pierde por la válvula.
Si puede mucho lo que puedes hacer es comprobar neumático y con el neumático frío meterlo a 4.7 bares aproximadamente para luego bajarlo de presión a la correcta al momento, por si hay un poro en un flanco que talone bien el neumático.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Poro en el neumático/o un clavo
Por la válvula
Por los flancos
Hay que tener en cuenta que solo un 10% de los neumáticos sin estancos perfectos.
Perder 0.1 o 0.2 incluso 0.3 circulando entre 80km/h a 100 haciendo trayectos diarios de 20 km (trabajo casa) durante una semana. Es decir entre 200/250 semanales es normal
Más no. Cuando más rápido se va más aire se pierde por la válvula.
Si puede mucho lo que puedes hacer es comprobar neumático y con el neumático frío meterlo a 4.7 bares aproximadamente para luego bajarlo de presión a la correcta al momento, por si hay un poro en un flanco que talone bien el neumático.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Pues yo le estoy dando vueltas a lo de comprar un inflador. Y este tiene buena pinta...

Tiene batería, por lo que te lo puedes llevar. Va con toma de mechero y/o toma de corriente.
Y, lo más importante, los comentarios son muy buenos.
Qué opinais los que teneis alguno similar?
Alguna sugerencia?

Tiene batería, por lo que te lo puedes llevar. Va con toma de mechero y/o toma de corriente.
Y, lo más importante, los comentarios son muy buenos.
Qué opinais los que teneis alguno similar?
Alguna sugerencia?
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”

-
- ¡Tuercas a mi!
Eso, eso, sugieran, sugieran. Yo también ando pensando en hacerme con uno. Soy bastante maniático con la presión de los neumáticos, y me gustaría hacerlo en la comodidad de mi garaje comunitario, en lugar de tener que ir cada poco a la gasolinera.
Me gusta ese por el hecho de que lleve batería. Si al final lo pillas, ya contarás que tal
Me gusta ese por el hecho de que lleve batería. Si al final lo pillas, ya contarás que tal
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--