nivel de aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: nivel de aceite

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Que la nc gasta aceite????? en la prueba de los 50000k que hizo MOTOCICLISMO, y esos si le dan caña, ni una sola gota entre cambios,
y yo que la uso cada dia para currar, salgo, curveo y lo que venga, entre cambio y cambio cero patatero, y no le miro ni el nivel. Mirate la moto porque no es normal y mas poniendo ese aceite, que es el que uso yo.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

CARLOS AÑÓ escribió:Que la nc gasta aceite????? en la prueba de los 50000k que hizo MOTOCICLISMO, y esos si le dan caña, ni una sola gota entre cambios,
y yo que la uso cada dia para currar, salgo, curveo y lo que venga, entre cambio y cambio cero patatero, y no le miro ni el nivel. Mirate la moto porque no es normal y mas poniendo ese aceite, que es el que uso yo.
Bueno, aqui estamos en lo de siempre... mi moto tiene unos 19.000Km, de los cuales los primeros 4.000 los hizo el que la compró, y no sé ni que aceite llevaba, supongo que el que le pone Honda.
El primer cambio de aceite antes de los 12.000Km con ese primer aceite, se lo hice con Motul 7100 10W30 completo. Pero antes le miré el aceite alguna vez, y llevara lo que llevara, se lo bebió, asi que tube k echarle unos 200ml o asi... Desde el cambio a los 12.000 hasta ahora k lleva 19.000 por el camino se le ha hecho un cambio mas de aceite, y esta perfecta, es mas, lo miramos justo antes de verano y el aceite aun era de color rojo como sale de la botella. De momento esta bien y no gasta, pero yo SI he tenido k rellenar una vez.

Luego, decir k como los la revista "tal o cual" la probaron 50.000Km y no le han hecho ni un rellenado de aceite... es como decir que el cielo es azul... el cielo "se ve" azul, pero no lo es... cada moto es un mundo, depende del calor, de los achuchones, de los calentones de la moto, el aceite se evapora SI O SI... depende de la friccion del motor, de la temperatura, no es lo mismo apretarla en invierno en frio, tal como sales del parking gas a fondo, que calentarla bien, o ir suavecillo... no es lo mismo curveo, que hacer la rabasada a cuchillo 2 veces al dia... tampoco es lo mismo ir de paseo que hacerte 1000Km en verano a 40 grados a la sombra, enchichando la moto... todas estas situaciones se me ocurren a mi, que son ejemplos claros de momentos en los que una moto puede evaporar/gastar un poco de aceite, y mas com han comentado, si el aceite por ejemplo tiene 12.000Km encima y no es bueno...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Posiblemente el que te la vendio te la dio baja de nivel, es una suposición, y de hay el rellenado. La mia 70800km he conducido en todas las situaciones que se puedan presentar y CERO ABSOLUTO.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Joder... que grande... ni una gota de aceite en 70.000Km!! madre mia... pero es sorprendente... pq el motor en si mismo, algo... ALGO de aceite tendria que quemar/perder, por la friccion, etc... pero eso quiere decir que posiblemente nuestro motor vaya TAAAN holgado, k es inapreciable esa perdida...
Cuando cambias el aceite? cada 12.000 o cada 6.000? Y cuando lo cambias, sale negro?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Al motor de la mia lo mismo que la de carlos,72.000kmtrs y no he tenido que rellenar nunca
Y los recorridos mios mas habituales son rutas de 200 a 500kmtrs y alguna vez alguna de 100.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Como tal hay motores gastones que se sabe que lo son, y motores que no, la Nc no consume aceite..

Mi 700 ni una gota en 36.000 kms

Maravilla de motor..

Llevo 6 cambios de aceite! Uno de ellos con teflon y en 4.000 maximo le hago otro.

Para que evapore un aceite hay que aumentar su temperatura muy por encima de la temperatura de servicio...

En condiciones normales jamas evapora un aceite.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bon dia, yo lo cambio cada 12mil como manda san HONDA, es mas, he tenido tres vfr años 91 y 95, dos cb 500 y una XBR 500 refigerada por aire y nunca, mirando el nivel cada mil km, hubo consumo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”