Notáis vibraciones en el modo "D"

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
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MHM
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por MHM »

uffff!!!!! parece ser que el dct no es una maravilla del todo....otra cosa, en el s va bien?? o tambien hay problemas...y mejor en Nc 700 o 750?
varicap
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por varicap »

MHM escribió:uffff!!!!! parece ser que el dct no es una maravilla del todo....otra cosa, en el s va bien?? o tambien hay problemas...y mejor en Nc 700 o 750?
Veo que has leido muyyyy...pero que.... muy poquitoooo... la maravilla del DCT. (regaño)
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ncx
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ncx »

El DCT es lo primero una versión manual....únicamente sin el tacto de embrague....es una gestión mediante levas similar a los cambios secuenciales pero los de calidad...!!! y nadie dijo jamas que como ejecuta el proceso de cambiar no estuviera profundamente satisfecho...es una delicia...de modo que...si produces traqueteos es porque cambias a regimenes que no debes ...y lo mismo pasaría en una manual...

Ya a mayores de esto existen dos modos mas...los puramente automáticos...el D y el S

El D solo tiene una pega...el Economizador por excelencia peca de que no lo uses a estricta punta de gas o a plena carga.....si varias es cuando se aprecia que el resultante es similar a ir demasiado largo de desarrollos....

El S....excelente....

En mi caso percibo claramente que he optimizado su funcionamiento al dar con un desarrollo que da solución a sus impurezas

Todo en mi casa es automático ya desde hace mucho tiempo...es mas ...lo es desde que los automáticos consumen menos que los manuales...!!!

Saludos
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Batmw
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Batmw »

Number escribió:El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.

En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.

Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...


(ok) (ok) Totalmente de acuerdo (ok) Breve y conciso (jebimetal)
Solamente puntualizar que en la CTX 700 igual ósea que me imagino que la integra 700 lo mismo
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por IntegraBadajoz »

Entonces, cuando me entregen mi Integra 750 S Sport , la semana próxima o la otra y me tenga que venir desde Sevilla a Badajoz 202 km......por autovia, me aconsejáis D????? Gracias. Salu2 desde Badajoz (smiliemotero)
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

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Batmw
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Batmw »

Hasta que cojas la autovia S y luego en autovia d,s y manual,ya que no es aconsejable hacerle el rodaje a las mismas vueltas
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por gergus »

Bueno y ya que se habla de desarrollo cual seria el que le va bien a la 750s, lo pregunto ya que la mia tiene 2580km y la noto que en D ( no megusta nada) es un estorbo y en S va bien pero le falta finura, y lo que si no y cada dia mas es al pasar de 4100rpm tengo unas vibracines un tanto extrañas en motor ¿alguien a notado eso?
Saludos
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por yatval »

gergus escribió:Bueno y ya que se habla de desarrollo cual seria el que le va bien a la 750s, lo pregunto ya que la mia tiene 2580km y la noto que en D ( no megusta nada) es un estorbo y en S va bien pero le falta finura, y lo que si no y cada dia mas es al pasar de 4100rpm tengo unas vibracines un tanto extrañas en motor ¿alguien a notado eso?
Saludos
Pues en la 750 no sé si será normal, pero en la 700 sí lo es. Se supone que esta última versión habían mejorado un poco el tema de las vibraciones, pero...

Aquí hablamos un poco al respecto viewtopic.php?f=14&t=1391
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por hondategi »

Mi conclusión en mis 3000kms primeros es : en cuesta abajo donde no quiero que el motor retenga modoD; cuestas arriba ,ciudad y cuesta abajo donde quiero que el motor retenga para no usar los frenos modoS .... Saludos
Batmw
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Batmw »

No le estamos dando ninguna importancia al modo MT y deciros que yo al menos últimamente uso el MT Y ES una pasada en carreteras curveadas siempre uso MT y últimamente para todo y va de escándalo
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por serry »

Yo ya no utilizo otra cosa.....
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erathiel

Re: Notáis vibraciones en el modo

Mensaje por erathiel »

gurito escribió:Cuando decís que el modo D es para ciudad, supongo que no será una gran urbe...
En Bcn es horrible ir con el modo D por ciudad. Te pone y quita 4 marchas en cada semáforo
Completamente de acuerdo. Por eso siempre digo que para ciudad el S. O mejor aún, el manual (que es como ya lo llevo en el 90% de las ocasiones jajajaja)
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por gelu1100 »

erathiel escribió:
gurito escribió:Cuando decís que el modo D es para ciudad, supongo que no será una gran urbe...
En Bcn es horrible ir con el modo D por ciudad. Te pone y quita 4 marchas en cada semáforo
Completamente de acuerdo. Por eso siempre digo que para ciudad el S. O mejor aún, el manual (que es como ya lo llevo en el 90% de las ocasiones jajajaja)
Pues hoy he intentado como prueba (os juro que me lo propuse[emoji23] ) ir por ciudad en D (y Oviedo es pequeña) y... no aguanté ni tres semáforos. Me parece realmente insufrible.
Honda Integra 750S HRC
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Batmw »

En ciudad, manual o S ...el D autoría para ahorrar gasolina
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Jyspe »

Totalmente de acuerdo con lo que se comenta respecto al modo D. Yo solo lo uso por error cuando me despisto en algunos semáforos y el de atrás me pita para que arranque...con las prisas solo le doy al botoncito D y gas.
Todo lo demás lo hago en el modo MT.
También pensaba que el DCT de les 750 estaba bastante solucionado y más teniendo en cuenta que se añade algún modo más (D1, D2 y D3?)
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Uniseco
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Uniseco »

Jyspe escribió:Totalmente de acuerdo con lo que se comenta respecto al modo D. Yo solo lo uso por error cuando me despisto en algunos semáforos y el de atrás me pita para que arranque...con las prisas solo le doy al botoncito D y gas.
Todo lo demás lo hago en el modo MT.
También pensaba que el DCT de les 750 estaba bastante solucionado y más teniendo en cuenta que se añade algún modo más (D1, D2 y D3?)
Pones neutro en el semáforo?
QaSaR
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por QaSaR »

Creo que no, que solo tienen S1, S2 y S3, D y N.
Lo de ahorrar gasolina con el D... si es por autovia/autopista, ya se discutió en algun otro hilo e incluso se hizo una prueba en ruta, y SIN APRETAR, la S cambia a 6ª a los 90 y pico Km/h y la D lo pone a los 60 y pico... por lo que por encima de esas velocidades, gasta lo MISMO el S que el D, pues el desarrollo en 6ª es el mismo en un modo u en el otro...
Para lo unico que se ahorra llevando el D en vez del S, es en ciudad, pues no apura tanto las marchas, eso quiere decir que va mucho menos revolucionada en todo momento y ahorras algo.. pero por encima de 100Km/h... es exactamente lo mismo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Jyspe »

Si, pongo el neutro en parte por que es como lo haría con cualquier vehículo de cambio manual. Ademas tuve una mala experiencia con una scooter y por parar a saludar a un amigo (mientras tenia el motor en marcha sobre una acera), no me di cuenta y su hijo (de unos 4 años) levanto su bracito y me aceleró la scooter. Acabé estampándome contra un árbol. Todo quedó en un susto, alguna rascada en la scooter (alcancé a medio frenar) y algún que otro morado. Si hubiera tenido punto muerto no me habría pasado.
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Tino
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Tino »

Uniseco escribió:Pones neutro en el semáforo?
Siempre, y en cualquier otra parada que haga.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por raf39 »

Tino escribió:
Uniseco escribió:Pones neutro en el semáforo?
Siempre, y en cualquier otra parada que haga.
en la ktm esta bien pero con la honda sobra (jebimetal)
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