Punto "dulce" para subir de marcha

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Punto "dulce" para subir de marcha

Mensaje por aLeCS »

Era simplemente por compartir una cosa, no se si puede extrapolarse a todos los modelos.

El caso es que yendo a cierto "ritmo" en carreteras de curvas y en modo manual, noto como las "vibraciones" de la moto cambian a las 4000 vueltas aproximadamente.

Ese cambio de vibración se nota mucho en el pie derecho, y es el momento que suelo utilizar para subir de marcha.

Ese es mi truco para ir a ritmo, y asi no necesito mirar el cuentakilómetros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Punto

Mensaje por Albertini »

si que se nota esa vibración, si
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Estoy deacuerdo contigo, las vibraciones se notan si estas atento, yo por ejemplo, no necesito mirar el cuentarevoluciones para notar cuando esta a punto para el corte... en mi caso, ese punto que tu comentas es el que utilizo para ir "suave" cuando voy con la mujer detras, y no dar achuchón a la moto, y cuando quiero apretar, tb tengo mas o menos "aprendido" el nivel de vibraciones/sonido que hace la moto sobre las 6.000rpms que es el punto justo de cambio antes de que corte encendido para apurar las marchas, pues es una moto alegre a esas revs aunque no lo parezca, y si la llevas en modo S, apretando, ella misma casi apura hasta las 5.700 antes de cambiar... para mi "ese" es el punto dulce de cambio... pero ya sabes k es mi forma de conducir.
Con el coche no te pasa lo mismo? Yo no he mirado nunca el tacometro para saber cuando cambio, lo hago por instinto... notas el "par" motor, el empuje tiene un punto álgido, y ya relacionas automaticamente ese regimen con el punto optimo de cambio... para mi es muy importante para conducir, que el vehiculo me transmita esas cosas...

Mira, el 600 mismo, no lleva tacometro, se cambia "de oido" jajajajaja.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Caray, me acabo de dar cuenta de que nunca miro las revoluciones al cambiar. No he sido consciente de ello hasta que os he leído (shock)

Se ve que yo también tengo algún punto dulce de esos :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Nadie las mira, no?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Punto "dulce" para subir de marcha

Mensaje por ncx »

Siii, yo a veces si y a veces no, vibraciones como describe ales yo no tengo pero me lo hago por sonido por velocidad etc.., y cuando todo me falta en el cerebro miro el cuadro...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

No las miro. No hace falta, como bien decís.
También ocurre, en las manuales, que hay un punto, subiendo marchas, en que puedes cambiar sin embrague y la moto ni se entera. Entra fina filipina.
Ahora ya no lo puedo hacer (cabreo) (memeo) (birra) (birra)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si, es cierto que hay un punto "ideal" en el que la marcha se sincroniza, sin tener que embragar, no es "ideal" para el cambio pero algunas motos lo soportan...

Cada dia vereis mas motos, que salen con "quickShift" que lo llaman... (no confundir con un QuickShifter, que es un aparato extra) generalmente es subiendo marchas, y te permite cambiar SIN usar embrague, a pesar de ser motos manuales. Hay algunos modelos que tb te lo permiten bajando marcha, aunque a mi se me antoja algo mas "complicado" de sincronizar la bajada que la subida de marchas... pero ya hay modelos que lo llevan. Del comparativo que hicimos de las GTs algunas lo llevaban y creo que Honda, en algun modelo tb lo lleva, pero ahora me arriesgaria a equivocarme en cual.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:Si, es cierto que hay un punto "ideal" en el que la marcha se sincroniza, sin tener que embragar, no es "ideal" para el cambio pero algunas motos lo soportan...

Cada dia vereis mas motos, que salen con "quickShift" que lo llaman... (no confundir con un QuickShifter, que es un aparato extra) generalmente es subiendo marchas, y te permite cambiar SIN usar embrague, a pesar de ser motos manuales. Hay algunos modelos que tb te lo permiten bajando marcha, aunque a mi se me antoja algo mas "complicado" de sincronizar la bajada que la subida de marchas... pero ya hay modelos que lo llevan. Del comparativo que hicimos de las GTs algunas lo llevaban y creo que Honda, en algun modelo tb lo lleva, pero ahora me arriesgaria a equivocarme en cual.

Q.
La Crossrunner lo lleva. Subes sin embragar pero para bajar toca embragar. No se.... o todo o nada.... es como el placer de salir de la ducha limpito y que justo en ese momento te entran ganas de ir al WC. No mola.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Bueno... si, ciertamente, hay motos como las KTM (pero se que alguna mas tb lo hace, sobretodo las super sport, RR, etc...) que lo llevan en subida y en bajada...
La subida la ventaja que tiene, es que con unos buenos sincronizadores y un embrague un poco "listo" se puede meter la marcha y entra correctamente (repasar el gran tutorial de Albertini en la seccion de Mecanica, para saber lo k son los sincronizadores de un cambio de marchas).
Cuando reduces es mucho mas complicado, sin hacer sufrir el cambio...
Ventajas? Pues que aceleres como nuestras NCs... que por muucho que digan los que no han llevado DCT nunca, una vez te acostumbras, tiene la ventaja de la inmediatez del cambio, de no necesitar embragar y desembragar con la consecuente necesidad de dejar de acelerar, etc... pero ciertamente, lo BUENO BUENO es poder reducir sin embragar...
Pero "joiga" algo es algo! si cuando estas plegando, a chapa, en medio de una curva, a la salida, no tienes k embragar, y puedes directamente sin dejar de dar gas, meter la siguiente marcha... pues tb es algo positivo!

no?

Q.
Responder

Volver a “General”