Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
leoper
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Revisiones....

Mensaje por leoper »

Javip85 escribió:He visto q recomienda 10w30. Me han puesto 10w40, si si cambian lo que recomienda el fabricante creo q al menos deberían consultártelo.
comprueba si se han equivocado en la factura, o en el aceite que te han puesto en la moto : si te han puesto el 10-40, yo les haría poner el 10-30 o que te compensaran de alguna manera, por lo menos para darles el toque y que vean que la gente no es tonta
yo pondria elque recomienda la marca,

si me pones exactamente cuales son el 10-30 y el 10-40, para buscar la ficha tecnica de los dos aceite, podremos ver en que se diferencian y en que puede ser mejor uno que otro

comparar solo con los datos de la viscosidad en frio y en caliente, no se debería hacer
Omas621
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Omas621 »

Acabo de recogerla de Procenter Badalona. 138€. Me han puesto 10w30 y se han pasado tres pueblos con el nivel. Lo acabo de comprobar (como indica el manual) y esta 1 cm por encima del nivel máximo.
Me han colocado el baul, que por cierto no cierra bien, hay que apretar con cojones para que cierre y lo que mas me cabrea (aparte de que te quieran tomar por imbécil) es que me han cobrado 2 euros por poner refrigerante. Si en 900km ya le falta refrigerante, o venía así de fábrica o mal asunto. En cualquier caso cobrarlo me parece un atraco en la revisión de los 1000km.

También les he pedido que colocasen bien la maneta derecha que estaba notablemente mas alta que la derecha y que mirasen el olorcito a gasolina que desprende en los semáforos...... ni puto caso. La maneta la hemos colocado en la calle cuando me llevaba la moto.

Y por último, les he preguntado por el precio de la dichosa smart key: 80€ iva incluido y mano de obra aparte, pero no me especifican cuanto.
leoper

Mensaje por leoper »

Omas621 escribió:Acabo de recogerla de Procenter Badalona. 138€. Me han puesto 10w30 y se han pasado tres pueblos con el nivel. Lo acabo de comprobar (como indica el manual) y esta 1 cm por encima del nivel máximo.
Me han colocado el baul, que por cierto no cierra bien, hay que apretar con cojones para que cierre y lo que mas me cabrea (aparte de que te quieran tomar por imbécil) es que me han cobrado 2 euros por poner refrigerante. Si en 900km ya le falta refrigerante, o venía así de fábrica o mal asunto. En cualquier caso cobrarlo me parece un atraco en la revisión de los 1000km.

También les he pedido que colocasen bien la maneta derecha que estaba notablemente mas alta que la derecha y que mirasen el olorcito a gasolina que desprende en los semáforos...... ni puto caso. La maneta la hemos colocado en la calle cuando me llevaba la moto.

Y por último, les he preguntado por el precio de la dichosa smart key: 80€ iva incluido y mano de obra aparte, pero no me especifican cuanto.
pues..a cambiar de taller toca...
Que lastima que una cosa tan sencilla como un cambio de aceite y una revision de niveles te sirva para saber donde no volver... ( que poco les costaría hacer las cosas bien y mantener clientes )
Javip85

Mensaje por Javip85 »

leoper escribió:
Javip85 escribió:He visto q recomienda 10w30. Me han puesto 10w40, si si cambian lo que recomienda el fabricante creo q al menos deberían consultártelo.
comprueba si se han equivocado en la factura, o en el aceite que te han puesto en la moto : si te han puesto el 10-40, yo les haría poner el 10-30 o que te compensaran de alguna manera, por lo menos para darles el toque y que vean que la gente no es tonta

si me pones exactamente cuales son el 10-30 y el 10-40, para buscar la ficha tecnica de los dos aceite, podremos ver en que se diferencian y en que puede ser mejor uno que otro

comparar solo con los datos de la viscosidad en frio y en caliente, no se debería hacer
Esta tarde estoy llamando, porque estoy bastante mosqueado. Sé q me dirán que a la moto no le pasa mada pero he soltado 130 euros por una revisión en un servicio oficial honda y no debería estar rayándome por estas mierdas. Me toca bastante la moral. En la factura pone 10w40 y una de dos. Si es ese el que me han echado no es el que le toca ( digo yo que el mecanicucho de turno no sabe más que el ingeniero que haya diseñado el motor el aceite que mejor le va ) y si supiestamente la factura está mal, qué pasa que me han cobrado lo que les ha dado la gana, a ojo? Lo mire por dónde lo mire me mosquea q no veas!!
leoper

Mensaje por leoper »

Javip85 escribió:
leoper escribió:

Esta tarde estoy llamando, porque estoy bastante mosqueado. Sé q me dirán que a la moto no le pasa mada pero he soltado 130 euros por una revisión en un servicio oficial honda y no debería estar rayándome por estas mierdas. Me toca bastante la moral. En la factura pone 10w40 y una de dos. Si es ese el que me han echado no es el que le toca ( digo yo que el mecanicucho de turno no sabe más que el ingeniero que haya diseñado el motor el aceite que mejor le va ) y si supiestamente la factura está mal, qué pasa que me han cobrado lo que les ha dado la gana, a ojo? Lo mire por dónde lo mire me mosquea q no veas!!
Normal : yo en su dia monté un pollo que no veas en el conce de BMW ( coches ) porque me querían cobrar por poner agua destilada en la bateria.....que era de las selladas y ademas no tenian acceso a ella porque les dejé una llave " de servicio" que no permite abrir maletero ni guantera ( la bateria en mi coche va en un lateral del maletero )

Al final le han quitado la concesion......demasiado han tardado
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No pongais jamas otro aceite que no sea el SAE 10W30....

La experiencia de todos los foreros a sido unanime a este respecto, si bien es cierto que en zonas de mucho calor le vendria genial un 10W40 en la practica OLVIDAROS...SIEMPRE PROBLEMAS

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Ya he hablado con el taller.
El jueves me cambian a 10w30.
Se ve que le meten 10w40 a todas por sistema.
Flipante vamos.
Lo que me planteo ahora ( ya que no tengo ni idea de mecánica ) es si la mezcla de aceite será contraproducente, ya q en el vaciado no se limpiará todo y evidentemente quedará algo de 10w40.
Influirá en algo ese cambio? Decir que le he hecho 120 km desde el cambio.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No como para comerse la cabeza, pero quiza si aprovecharia la coyuntura para plantearles que voy a ir con un Motul 7100 Sae 10w30 ( que si es 100% sintetico no como el de Honda ) y que me devolvieran el dinero del aceite..

Asi matas dos pajaros de un tiro, por un lado metes un aceite en condiciones y por otro al ser de color rojo fresa sabes con seguridad que SI te han sustituido el aceite...

Si ya no tienes verguenzas ya me entiendes invluso les diria que me inclinaran bien la moto para que escurriera bien todo.....

Esto no lo hqce ni dios pero ya te digo que otro chorreton mas saldra...

Por otro lao aprovecha para andar lo maximo posible con ese aceite ya que la parte buena de todo esto es que te acabas de ganar un enjuague de aceite por la cara...y es muy interesante meterle ahora bien de chicha antes del jueves para ayudar a limpiar mas el asentamiento de los componentes del motor...!!!

X-DCT
advman

Mensaje por advman »

Exacto !!!
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Ok gracias me quedo más tranqui.
Ya te digo que voy sin vergüenza ninguna, todo lo contrario voy con toda la fuerza porque me veo lleno de razón así que! Si ellos no han tenido la vergüenza de hacerlo yo menos de decirlo os lo aseguro!
Y sí al principio he pensado lo del "enjuague" pero luego me he rayado por la mezcla de aceites.
Pero bueno, pienso ver cómo le hacen el cambio y el lunes llamaré para ver de ponerle un aceite bueno y aprovechar como dices
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Yo lo compro en lubricantesweb y los 4l de motul 7100 sae 10w30 estan en 32€ o 34€....

Compro dos y portes gratis....!!!

X-DCT
friloba

Mensaje por friloba »

Acabo de recoger la moto tras la primera revisión (1.000Km) en Motor Sport, Madrid.

Precio 140.72€
Moto de cortesía a través de Honda Plus (scooter de 300cc, no recuerdo el modelo)
Me han puesto aceite sintético 10w40
Me han lavado la moto (no muy bien, la verdad)

He aprovechado la revisión para que me instalasen el Pack City (deflectores, barras de protección lateral y puños calefactables) y los paneles de suelo.

El Top Box de la promoción no me lo han instalado porque todavía no lo tenían disponible, han quedado en instalármelo en breve.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
advman

Mensaje por advman »

Una pena... ya q te han puesto el aceite incorrecto... el funcionamiento de este motor es muy sensible al grado del aceite y como dice algún compañero más arriba, exigiría el cambio al 10w 30 q recomienda Honda para ese motor... son unos putos chapuzas poniendo el aceite q más barato les sale y como el 10w 40'es el más genérico pues se lo ponen a todas, compran un huevo, les sale tirado de precio y a nosotros nos lo cobran bien cobrado. Negocio redondo.

Mi consejo es q te lo cambien por el bien del dtc...
Pelaglione

Mensaje por Pelaglione »

Yo tengo la revisión el martes y después de lo que he leído lo primero que les voy a decir es que me pongan 10w30.
JorgeArufe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JorgeArufe »

En TERREMOTO (Santiago de Compostela) 122 € todo correcto. lavado incluido.
Caupo

Mensaje por Caupo »

Hola. 155,22 euros en Moto Hobby (Pamplona)
Pelaglione

Mensaje por Pelaglione »

Pelaglione escribió:Yo tengo la revisión el martes y después de lo que he leído lo primero que les voy a decir es que me pongan 10w30.
Me autocito para decir que me pusieron bien el aceite 10w30, y de precio 142€

Lo del aceite le pregunté cuando dejé la moto, les comenté que había leído que estaban poniendo 10w40 en muchos sitios y me dijo que no estaba bien hecho pero que no era tan grave, aunque lo ideal era poner el 10w30 que es el que dice el fabricante.
marcel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por marcel »

Buenas tardes,
hoy he pasado la mía, en Gironauto. 153€ con limpieza incluida y aceite 10w30. Por cierto, la limpieza son 8€, cortesía del conce. Me han montado los puños calefactables (lo pactamos en la compra), quedan muy bien integrados, me gusta el boton de encendido, con su LED, y la imagen en el display; lo que está muy mal resuelto es el cable del puño derecho, demasiado abierto.

Saludos!
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mane_ »

96 euros en Sevilla "mi taller"
AOVE

Mensaje por AOVE »

Hola en Jaén en Yelmo Motor, 104,26€, con lavado incluido que he "rechazado" por falta de tiempo.
Muy amables tanto el chico de recepción como el mecanico.
Responder

Volver a “X-ADV”