Falla motor
-
- ¡Quiero una moto!
Falla motor
Compañeros ,me acerco al foro muy preocupado por lo siguiente
Compré la nc 750 x con 1200 km hace 1 semana.
Ayer con 1600 km se prendió luz testigo falla motor. Estaba sobre una autopista por lo que no pude parar inmediatamente,Hice unos 4/5 km hasta poder salir y parar
A la media hora pongo en marcha y la luz no prendió más hasta llegar a mi casa unos 10 km
Al llegar me detengo a escuchar la motor y el sonido cambio drásticamente ,no es ese sonido parejo y suave q tenía
Siento tumor de lo peor, vivo en Argentina y acá todo es carísimo, para q tengan una idea la moto tiene un valor de U$18000 más del doble q allá
Bueno si alguien tiene idea con lo q me voy a encontrar y porque la luz se apagó u no prendió más
Gracias y espero comentarios
Siento
Compré la nc 750 x con 1200 km hace 1 semana.
Ayer con 1600 km se prendió luz testigo falla motor. Estaba sobre una autopista por lo que no pude parar inmediatamente,Hice unos 4/5 km hasta poder salir y parar
A la media hora pongo en marcha y la luz no prendió más hasta llegar a mi casa unos 10 km
Al llegar me detengo a escuchar la motor y el sonido cambio drásticamente ,no es ese sonido parejo y suave q tenía
Siento tumor de lo peor, vivo en Argentina y acá todo es carísimo, para q tengan una idea la moto tiene un valor de U$18000 más del doble q allá
Bueno si alguien tiene idea con lo q me voy a encontrar y porque la luz se apagó u no prendió más
Gracias y espero comentarios
Siento
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Falla motor
Agrego que el domingo salimos unos 200km a velocidad promedio de 130/140
Con algunas tiradas de 160 y 180 cortas de menos de 1km
Puede haber sido eso?
Puede haber sido eso?
-
- ¡Tuercas a mi!
Buenas compañero!
Mira que el aceite que te ponen para el rodaje es un aceite especial, y si has apretado mucho la moto antes de terminar el rodaje (sobre unos 5.000Km) puede que alguna cosa se haya roto, sin duda...
Lo que me preocupa es que esta nueva! Porque se la vendió el anterior dueño??... 1200Km SOLO??... es nada!
En mi caso, tb le pasó un par de veces, se encendia la luz de motor, apagaba la moto, la volvia a encender y ya...
En mi caso fue un mal contacto de unos cables del intermitente, que hacian que se fundiera un fusible, y eso daba falsas señales...
Pero en mi caso, el sonido del motor no cambio...
En que ha cambiado el sonido del motor?
Has mirado que lleves BIEN el nivel de aceite, la bateria correctamente cargada, etc... lo basico vaya.
Lo siguiente seria mirar la transmision (cadena, corona, piñón) para comprobar que el sonido "raro" que oyes no sea de la transmision.
Finalmente, mirar el filtro del aire, que esté en buenas condiciones...
Pero es que TODO esto, con 1600Km... tendria que estar perfecto! Si esta casi por estrenar!
Si a pesar de todo esto, sigue haciendo ruido raro, te tocara llevarla a un taller, pero es raro, pq con esos pocos Km...
Q.
Mira que el aceite que te ponen para el rodaje es un aceite especial, y si has apretado mucho la moto antes de terminar el rodaje (sobre unos 5.000Km) puede que alguna cosa se haya roto, sin duda...
Lo que me preocupa es que esta nueva! Porque se la vendió el anterior dueño??... 1200Km SOLO??... es nada!
En mi caso, tb le pasó un par de veces, se encendia la luz de motor, apagaba la moto, la volvia a encender y ya...
En mi caso fue un mal contacto de unos cables del intermitente, que hacian que se fundiera un fusible, y eso daba falsas señales...
Pero en mi caso, el sonido del motor no cambio...
En que ha cambiado el sonido del motor?
Has mirado que lleves BIEN el nivel de aceite, la bateria correctamente cargada, etc... lo basico vaya.
Lo siguiente seria mirar la transmision (cadena, corona, piñón) para comprobar que el sonido "raro" que oyes no sea de la transmision.
Finalmente, mirar el filtro del aire, que esté en buenas condiciones...
Pero es que TODO esto, con 1600Km... tendria que estar perfecto! Si esta casi por estrenar!
Si a pesar de todo esto, sigue haciendo ruido raro, te tocara llevarla a un taller, pero es raro, pq con esos pocos Km...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre... ahi ya la cosa se complica eh... una moto como la NC, AUN EN RODAJE (1200Km no es nada...) puesta a 180 que es el tope casi que da ese motor, quiere decir que la apretaste mucho... como ha pasado los 1000Km, puede k ya no lleves el aceite de rodaje... pero aun asi... te la jugaste con una moto tan "nuevecita"Brucar escribió:Agrego que el domingo salimos unos 200km a velocidad promedio de 130/140
Puede haber sido eso?
Q.

-
- ¡Quiero una moto!
Lo de la velocidad ,ahora creo q si pudo haber sido el causante de esta mala noticia
Pero el manual de usuario que tengo en inglés habla de una marcha tranquila hasta las 300 millas, no se
Con respecto al aceite la semana pasada le hice el 1 service en honda y teóricamente le pusieron motul 5100
Que ya es un aceite pesado para cualquier moto
La venta de la moto con 1200 km fue por que Hacienda le cayó al hombre y tuvo que vender
En el 1 service que lo hice la semana pasada me dijeron q estaba todo ok
Gracias
Cómo se dice por acá ,me siento como el orto
Pero el manual de usuario que tengo en inglés habla de una marcha tranquila hasta las 300 millas, no se
Con respecto al aceite la semana pasada le hice el 1 service en honda y teóricamente le pusieron motul 5100
Que ya es un aceite pesado para cualquier moto
La venta de la moto con 1200 km fue por que Hacienda le cayó al hombre y tuvo que vender
En el 1 service que lo hice la semana pasada me dijeron q estaba todo ok
Gracias
Cómo se dice por acá ,me siento como el orto
-
- ¡Tuercas a mi!
Ya me lo imagino compañero...
A ver, si te pusieron un Motul 5100, es un aceite (como decimos aqui) Cojonudo... por eso entonces no suframos.
Cuentanos un poco, el "cambio de sonido" que comentas?
Es como un chirrido, algo como un ruido de roce metal con metal?
O es mas bien un claqueteo, como si algo golpeara otra pieza?
O como ha cambiado? A ver si con esto podemos enfocar hacia la raiz del problema.
Q.
A ver, si te pusieron un Motul 5100, es un aceite (como decimos aqui) Cojonudo... por eso entonces no suframos.
Cuentanos un poco, el "cambio de sonido" que comentas?
Es como un chirrido, algo como un ruido de roce metal con metal?
O es mas bien un claqueteo, como si algo golpeara otra pieza?
O como ha cambiado? A ver si con esto podemos enfocar hacia la raiz del problema.
Q.

-
- ¡Quiero una moto!
Lastima q no sé cómo adjuntar el audio q grabé
Mira, la moto lo único q se escuchaba antes era el sonido del silenciador
Ahora hace de todo, no es un sonido "limpio"
Mira, la moto lo único q se escuchaba antes era el sonido del silenciador
Ahora hace de todo, no es un sonido "limpio"
-
- El rey del bajo consumo
-
- ¡Quiero una moto!
La compré con 1200 km y le hice el 1 service con 1290 km ( cuando me dieron turno)
Se que el primer service son a los 1000 , no sé si se van a tomar de eso para, no hacerle cargo
Se que el primer service son a los 1000 , no sé si se van a tomar de eso para, no hacerle cargo
-
- ¡Quiero una moto!
El salame del dueño anterior no le había haciendo el service a los 1000......
-
- ¡Quiero una moto!
Buenas brucar ,si te sirve de consuelo la mia durante el rodaje y algunos miles de kilometros mas tambien me hacia unos ruidos mecanicos bastante desagradables ,sobretodo
de la parte de la cadena de distribucion es decir de la parte alta del motor, pero la moto funcionaba normalmente por lo que no le daba mucha bola ,estos se fueron disipando a medida que cada cambio de aceite aumentaba la viscosidad y a dia de hoy con dos años y medio y 70mil kilometros no escucho ni el motor solo el silbido de su escape original.
de la parte de la cadena de distribucion es decir de la parte alta del motor, pero la moto funcionaba normalmente por lo que no le daba mucha bola ,estos se fueron disipando a medida que cada cambio de aceite aumentaba la viscosidad y a dia de hoy con dos años y medio y 70mil kilometros no escucho ni el motor solo el silbido de su escape original.
NC 750 X
-
- ¡Quiero una moto!

Gracias, el sábado la llevo a honda
No me entra ni un alfiler jajajaja
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno,luego de 4 días de dejar la moto en Honda, ayer me llamaron
Conclusión, tengo que ir al psicólogo! Jajajaja
No tiene nada , dicen que la scanea y probaron andando y no hay falla
Quizás lo único es q pudo haber sido ,la nafta no muy buena (había cargado en un pueblo lejos de buenos aires)
Bueno gracias a todos por sus consejos y ahora a disfrutar!!!
Quizás lo único es q pudo haber sido ,la nafta no muy buena (había cargado en un pueblo lejos de buenos aires)
-
- ¡Tuercas a mi!
Brucar escribió:Bueno,luego de 4 días de dejar la moto en Honda, ayer me llamaron
Me alegro que así sea

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Bien!! Nos alegramos, los psicologos no son baratos, pero al menos tu moto esta bien...
jajajajja es broma compañero. Nos alegramos de que no sea nada, a veces nos obsesionamos con los ruiditos y los tal o cual de la moto, pero muchas veces, es normal, o lo han hecho siempre pero no nos habiamos dado cuenta...
Animo con tu montura y a gozarla!!
Q.

Animo con tu montura y a gozarla!!
Q.

Es curioso pero en America el octanaje puede bajar de los 95 que tenemos aqui. Asi de cabeza no se si el manual hablaba que no podia bajar de 92 octanos. Personalmente hace algun tiempo que deje de echarle a la moto gasolina de marca blanca, arrancaba peor, o eso me parecia a mi. Aunque dicen que la gasolina es la misma con la diferencia que las marcas reconocidas les ponen aditivos, detergentes etc....
-
- ¡Tuercas a mi!
En EEUU, al menos hace un tiempo, existia la "Regular" que es de octanaje 85... imaginate lo que le hace a nuestros motores una gasolina así...
En su momento vi reportajes de gente que hacia grandes rutas por EEUU, etc... y alguna foto ponían de como quedaba el motor despues de tantos Km con Regular 85... y era para echarse a llorar...
Q.
En su momento vi reportajes de gente que hacia grandes rutas por EEUU, etc... y alguna foto ponían de como quedaba el motor despues de tantos Km con Regular 85... y era para echarse a llorar...
Q.