Qué tal los que habéis pasado a las Nc desde una moto con mayor potencia??
Qué tal los que habéis pasado a las Nc desde una moto con mayor potencia??
Me gusta el modelo y su economía de uso, pero me preocupa que en un uso viajero, con pareja y bien cargado, el motor no cumpla.
Nuestro ritmo es alto y solemos viajar con motos potentes, de 120 a 160cv. Con el boxer, r850r (70cv), no tenemos problemas en seguir el ritmo, aunque en puertos de montaña si andamos un poco al límite porque roza con todo.
Ya tuve la experiencia de cambiar a menor cilindrada y cv - de Gs1100 a Scarver- y fue un desastre. Terminaba en puertos de montaña con la mano dolorida de tanto cambiar para seguir a los "compis".... por eso pienso en el modelo con dct.
Pues eso, ¿Qué sensaciones tenéis los que habéis pasado de motos de mayor potencia -100 cv o más-?
¿El dct oculta de alguna manera esos excasos 54cv gracias al par y la progresvidad de la aceleración?
¿Qué tal viajes largos con pareja y cargados hasta las "trancas"?
En fin, a falta de probar el modelo, espero que me vuestra ayude me permitan disipar estas dudas.
Gracias,.... UN saludo.
Nuestro ritmo es alto y solemos viajar con motos potentes, de 120 a 160cv. Con el boxer, r850r (70cv), no tenemos problemas en seguir el ritmo, aunque en puertos de montaña si andamos un poco al límite porque roza con todo.
Ya tuve la experiencia de cambiar a menor cilindrada y cv - de Gs1100 a Scarver- y fue un desastre. Terminaba en puertos de montaña con la mano dolorida de tanto cambiar para seguir a los "compis".... por eso pienso en el modelo con dct.
Pues eso, ¿Qué sensaciones tenéis los que habéis pasado de motos de mayor potencia -100 cv o más-?
¿El dct oculta de alguna manera esos excasos 54cv gracias al par y la progresvidad de la aceleración?
¿Qué tal viajes largos con pareja y cargados hasta las "trancas"?
En fin, a falta de probar el modelo, espero que me vuestra ayude me permitan disipar estas dudas.
Gracias,.... UN saludo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Qué tal los que habéis pasado a las Nc desde una moto con mayor potencia??
Las NC tienen un buen par y fuerza desde abajo pero por lo que comentas no creo que sean motos para ti.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Chuches, más chuches!
Exacto. Las Nc tienen motor para viajar hasta donde quieras con el peso que quieras a un paso de 120/130 kmh sin problemas.
Pero claro está claro que llevar menos de la mitad de caballos lo notaras claramente.
Creo que no es lo que buscas.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pero claro está claro que llevar menos de la mitad de caballos lo notaras claramente.
Creo que no es lo que buscas.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Vaya, gracias por las respuestas....
La verdad es que el ritmo que solemos llevar en carretera de curvas, en autopista no pasamos de 130, es alto. Pero, tal vez, para matizar un poco el asunto,...: no corremos en las rectas, vamos un poco a eso que llaman "el ritmo" (poco uso de los frenos y paso rápido por curva). Hasta ahora, con la moto actual, r850r, mantenemos una velocidad alta en curva pero con carga terminamos rozando con todo: caballete, estriberas y en alguna ocasión con el protector de los cilindros. La única opción que tenemos en gastar una pasta en suspensiones para una moto con 16 años. De ahí que nos preguntemos ¿por qué no cambiar?
En ese "cambiar", hemos mirado la Mt-09 tracer (115cv),... pero el uso que le damos a la moto es intensivo (30.000 kilómetros año, aprox.) y, como ya sabéis, la Nc se presenta como una moto lógica y racional para usarla diariamente.
Es decir, lo que buscamos es una moto que en curva vaya muy bien, parece, por lo que he leído que la Nc se comporta, y tenga potencia suficiente para, cargados hasta las "trancas", que nos saque con solvencia de curvas muy cerradas en pendiente, adelantamientos en rectas cortas,...etc.
Perdón por el tocho.
Un saludo y gracias.
-
- ¡Tuercas a mi!
Insisto. No creo que sea la NC tu moto. Roscarás en las rectas como un condenado para ir a ritmo de tus compañeros y cuando apures la frenada su unico freno de disco delantero con todo el peso que llevas sufrirá.
Como tu veas pero yo veo bastante claro que has de irte a otra cosa.
Que tal las MT Tracer? O una Africa Twin con DCT?
Como tu veas pero yo veo bastante claro que has de irte a otra cosa.
Que tal las MT Tracer? O una Africa Twin con DCT?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

Bueno, el problema es estar instalado en la contradicción razón vs corazón...jajajaja... Racionalmente sé, con certeza, que me conviene, por el uso que le doy, una moto como la Nc: bajo consumo, bajo mantenimiento,... etc... También es cierto que con el tiempo hemos atemperado los ánimos,.. y, como ya he comentado, aunque vamos rápido no somos de aceleraciones y frenadas fuertes,.... dejamos correr la moto e inclinamos fuerte.
Probaré la moto con el dct y tomaré una decisión.
Gracias por los comentarios.
Un saludo.
Un saludo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Qué tal los que habéis pasado a las Nc desde una moto con mayor potencia??
Eso es lo mejor que puedes hacer, probarla.ubu escribió:Bueno, el problema es estar instalado en la contradicción razón vs corazón...jajajaja... Racionalmente sé, con certeza, que me conviene, por el uso que le doy, una moto como la Nc: bajo consumo, bajo mantenimiento,... etc... También es cierto que con el tiempo hemos atemperado los ánimos,.. y, como ya he comentado, aunque vamos rápido no somos de aceleraciones y frenadas fuertes,.... dejamos correr la moto e inclinamos fuerte.
Un saludo.
Yo, por tu ultimo comentario, si creo que te puede ir bien con la NC y no te creas que serán tantas las veces que "necesites" mas potencia, la mayoría de las veces será a la hora de adelantar subiendo puertos cargado o situaciones similares.
Yo salgo con la Integra llevando siempre a la mujer, con motos con el doble (y triple) de potencia a buen ritmo y voy con ellos perfectamente el 95% de las ocasiones (eso cuando, en según que carreteras, no voy por delante marcando el ritmo, jijiji).
Como estas de andar en moto verás como le sacas mas partido de lo que en teoría permitirían sus 55cv.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
Ubu la NC no es tu moto......yo tuve una Gsr 600 con 98cv y akello volaba......
La NC hasta 130 140 bien.....adelantamientos te lo tienes k pensar.....puertos de montaña apurar mas las marchas......a cambio de sacrificar todo esto.....bajo mantenimiento.....motor muy poco apretado,con lo k conlleva,consumos súper racionales......yo no exo de menos la mitad de cv k me faltan.....al igual tu si
La NC hasta 130 140 bien.....adelantamientos te lo tienes k pensar.....puertos de montaña apurar mas las marchas......a cambio de sacrificar todo esto.....bajo mantenimiento.....motor muy poco apretado,con lo k conlleva,consumos súper racionales......yo no exo de menos la mitad de cv k me faltan.....al igual tu si
-
- ¡Tuercas a mi!
Como te comentan prueba y decides.
Yo la prueba la haria con algun pasajero con "peso considerable" para que vieses su comportamiento.
En mi caso la 700 cargado hasta las trancas se nota y bastante.
Personalmente, por lo que comentas, el ritmo que llevas y con el tipo de motos que viajas tampoco la veo para ti. Pero hasta que no la pruebas no sabrás.
Ya nos irás explicando.
Yo la prueba la haria con algun pasajero con "peso considerable" para que vieses su comportamiento.
En mi caso la 700 cargado hasta las trancas se nota y bastante.
Personalmente, por lo que comentas, el ritmo que llevas y con el tipo de motos que viajas tampoco la veo para ti. Pero hasta que no la pruebas no sabrás.
Ya nos irás explicando.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Chuches, más chuches!
Como ya te comentan deberías de probar y decidir si es tu moto o no.Yo sí te puedo decir que habitualmente salgo con motos que triplican la potencia de la Nc y cuando llegamos a las paradas el principal comentario es "cómo va esa integra no??".Yo estoy encantado con ella y es cierto que algo más de potencia no le vendría mal,pero te aseguro que puedes llegar a ir más rápido en curvas que cualquiera de tus compañeros con motos de mucha más potencia."La potencia sin control no sirve de nada" y la Nc es una moto con potencia controlada,esa es la diferencia,enroscas en curvas sin miedo y sales como un tiro...
Gassssss!!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gassssss!!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me sumo a los que opinan que la NC no es tu moto, pues si pretendes hacer rutas con carga, no tiene motor ni frenos para subir y bajar puertos con alegría y los asientos de serie son incómodos hasta para los recorridos cortos..... asi que ni me molestaría en probarla.
Si estuviera en tu lugar iria de cabeza a por la VFR Crostourer de 1200 con DCT y si la economía no me lo permitiera miraría una GS de 2ª mano.
Si estuviera en tu lugar iria de cabeza a por la VFR Crostourer de 1200 con DCT y si la economía no me lo permitiera miraría una GS de 2ª mano.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Gracias por los comentarios... agradezco la sinceridad...
Hasta septiembre-octubre, viajes de trabajo, no tendré oportunidad de probarla. En cualquier caso, cuando así sea, iré con la artillera y la probaré a fondo.
No quería moto muy grande porque la utilizo todos los días,... ya tuve una Gs 1100 y en el pleistoceno una laverdad 1200.
He probado con profundidad la multiestrada y la Gs-lc,... y sí, son extraordinarias, pero para el uso diario, ciudad, extrarradio, viajes, etc,... , no son las más indicadas.
Tampoco quiero un Scooter y moto grande,... así que tengo que llegar a un compromiso entre potencia y economía de uso. Por eso pensé en la Nc,...
Os iré contando...
Gracias de nuevo.
Hasta septiembre-octubre, viajes de trabajo, no tendré oportunidad de probarla. En cualquier caso, cuando así sea, iré con la artillera y la probaré a fondo.
No quería moto muy grande porque la utilizo todos los días,... ya tuve una Gs 1100 y en el pleistoceno una laverdad 1200.
He probado con profundidad la multiestrada y la Gs-lc,... y sí, son extraordinarias, pero para el uso diario, ciudad, extrarradio, viajes, etc,... , no son las más indicadas.
Tampoco quiero un Scooter y moto grande,... así que tengo que llegar a un compromiso entre potencia y economía de uso. Por eso pensé en la Nc,...
Os iré contando...
Gracias de nuevo.
-
No se si te he entendido mal, pero creía que querías una moto para salir de ruta con acompañante y además ir rapidito por puertos y zonas viradas y para eso la NC no es la mas adecuada, pero si lo que quieres es algo económico que te valga para uso diario en ciudad-carretera y te permita hacer las escapadas del finde de una manera digna, la cosa cambia y ahí la NC juega en su terreno, porque precisamente su fuerte es valer para todo aunque no destaque en nada.ubu escribió:No quería moto muy grande porque la utilizo todos los días,... ya tuve una Gs 1100 y en el pleistoceno una laverdad 1200.
Os iré contando...
Gracias de nuevo.
Lo mejor es que la pruebes a fondo y decidas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Dices que actualmente tienes una BMW R 850 R y que no tienes dificultad en seguir el ritmo de tus compañeros, aunque en puertos de montaña, se complica más, ya que la moto roza con todo. He tenido muchas motos, varias de ellas de más de 100 cv. y te puedo decir que la Honda NCS DTC del 2016, es la moto que más me ha sorprendido, en cuanto a prestaciones.
En aceleración desde parado es muy rápida, más rápida que la BMW R850R y más rápida, por ejemplo, que la Yamaha Tmax 530. En zona de curvas, gracias al cambio de doble embrague y a su buena estabilidad, vuelve a ser rápida lo que se traduce en que no te dejarán descolgado tus compañeros de viaje. Yo salgo con amigos, algunos con motos de más de 100 cv. y nunca me han tenido que esperar. En cuanto a la velocidad que puede mantener en autovía, está muy por encima de la máxima permitida, pero desde luego, si prescindes de la limitación, podrías circular por encima de 150 kms/hora, con una velocidad máxima de 180 a 190 Kms/hora. Finalmente, mi recomendación es que te la compres, no te puedes imaginar el invento que es el cambio DTC que por cierto en la versión del 2016, ha mejorado bastante.
En aceleración desde parado es muy rápida, más rápida que la BMW R850R y más rápida, por ejemplo, que la Yamaha Tmax 530. En zona de curvas, gracias al cambio de doble embrague y a su buena estabilidad, vuelve a ser rápida lo que se traduce en que no te dejarán descolgado tus compañeros de viaje. Yo salgo con amigos, algunos con motos de más de 100 cv. y nunca me han tenido que esperar. En cuanto a la velocidad que puede mantener en autovía, está muy por encima de la máxima permitida, pero desde luego, si prescindes de la limitación, podrías circular por encima de 150 kms/hora, con una velocidad máxima de 180 a 190 Kms/hora. Finalmente, mi recomendación es que te la compres, no te puedes imaginar el invento que es el cambio DTC que por cierto en la versión del 2016, ha mejorado bastante.
Te aconsejo que mantengas el ritmo y mantengas tu vehículo porque creo que rueda bien y entonces qué bueno cambiar cuando no vas a participar en una carrera.ubu escribió:![]()
Vaya, gracias por las respuestas....
La verdad es que el ritmo que solemos llevar en carretera de curvas, en autopista no pasamos de 130, es alto. Pero, tal vez, para matizar un poco el asunto,...: no corremos en las rectas, vamos un poco a eso que llaman "el ritmo" mutuelles Entreprise (poco uso de los frenos y paso rápido por curva). Hasta ahora, con la moto actual, r850r, mantenemos una velocidad alta en curva pero con carga terminamos rozando con todo: caballete, estriberas y en alguna ocasión con el protector de los cilindros. La única opción que tenemos en gastar una pasta en suspensiones para una moto con 16 años. De ahí que nos preguntemos ¿por qué no cambiar?
En ese "cambiar", hemos mirado la Mt-09 tracer (115cv),... pero el uso que le damos a la moto es intensivo (30.000 kilómetros año, aprox.) y, como ya sabéis, la Nc se presenta como una moto lógica y racional para usarla diariamente.
Es decir, lo que buscamos es una moto que en curva vaya muy bien, parece, por lo que he leído que la Nc se comporta, y tenga potencia suficiente para, cargados hasta las "trancas", que nos saque con solvencia de curvas muy cerradas en pendiente, adelantamientos en rectas cortas,...etc.
Perdón por el tocho.
Un saludo y gracias.
-
Por lo que expones al principio, no parece que sea tu moto.
Cuando voy con mi MDR, a parte de que corro muuuuuucho menos que cuando voy solo, no va mal la moto, bien de motor, frenos y suspensiones, ella pesa 60 kg., pero el otro día, por primera vez desde que la tengo, montó un amigo de unos 90 kg, sumados a mis 115, ya hacen una buena masa crítica. El trayecto fue corto, pero la moto no era la misma, ni respuesta, ni frenos, ni suspensiones y se nota bastante.
He tenidos muchas motos, las dos antes de la T-max fueron dos BMW, una 1200GS y una 1200R y amigo, las NC, son otra cosa.
Yo no la cambio por ninguna en este momento, es fácil de llevar, económica y yendo solo tiene un comportamiento muy divertido, pero si lo hiciera, sería por una AT o por una Crossrunner, siempre con DCT.
De todos modos, prueba y hazlo varias veces, hay concesionarios que dejan las motos varias horas, yo tuve una dos días y sabía lo que compraba.
Suerte en lo que decidas.
.
Cuando voy con mi MDR, a parte de que corro muuuuuucho menos que cuando voy solo, no va mal la moto, bien de motor, frenos y suspensiones, ella pesa 60 kg., pero el otro día, por primera vez desde que la tengo, montó un amigo de unos 90 kg, sumados a mis 115, ya hacen una buena masa crítica. El trayecto fue corto, pero la moto no era la misma, ni respuesta, ni frenos, ni suspensiones y se nota bastante.
He tenidos muchas motos, las dos antes de la T-max fueron dos BMW, una 1200GS y una 1200R y amigo, las NC, son otra cosa.
Yo no la cambio por ninguna en este momento, es fácil de llevar, económica y yendo solo tiene un comportamiento muy divertido, pero si lo hiciera, sería por una AT o por una Crossrunner, siempre con DCT.
De todos modos, prueba y hazlo varias veces, hay concesionarios que dejan las motos varias horas, yo tuve una dos días y sabía lo que compraba.
Suerte en lo que decidas.
.
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
No cometas ese error , La NC no está pensada para viajar a buen ritmo con carga y acompañante , y olvídate del DCT , precisamente lo quitarás y pondrás manual porque no te gustará el comportamiento en curvas y cargado . También notarás una inercia hacia delante muy grande que te hace forzar el freno delantero , eso si el trasero trabaja mejor al tener mucho mas peso y asentar la moto.
Te lo dice uno que ha hecho un viaje de 3.000 Km cargado a tope , maleta y pareja , sumado era el limite de carga que dan para la moto. El consumo es mayor pero no se dispara , si vas a viajara por vias rápidas no vas a tener mucho problema a velocidades incluso altas osea mas de 130 , pero si vas a ir por carreteras de montaña o secundarias con curvas no es nada recomendable .. lo pasarás mal teniendo que controlar la moto todo el rato.
Espero que te sea de utilidad .
Te lo dice uno que ha hecho un viaje de 3.000 Km cargado a tope , maleta y pareja , sumado era el limite de carga que dan para la moto. El consumo es mayor pero no se dispara , si vas a viajara por vias rápidas no vas a tener mucho problema a velocidades incluso altas osea mas de 130 , pero si vas a ir por carreteras de montaña o secundarias con curvas no es nada recomendable .. lo pasarás mal teniendo que controlar la moto todo el rato.
Espero que te sea de utilidad .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
-
- ¡Tuercas a mi!
Esto ...... chicos, estáis contestando a una pregunta que tiene más de un año. Teniendo en cuenta que a ubu no se le ha visto más por aquí, para mi que ha elegido otra moto.
No es una regañina porque estos comentarios pueden venirles bien a otros, es sólo para que lo sepáis (y por tocar un poco las narices también, que hoy tengo el día tonto
)
No es una regañina porque estos comentarios pueden venirles bien a otros, es sólo para que lo sepáis (y por tocar un poco las narices también, que hoy tengo el día tonto

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Aaaaaaaah, parezco novato en los forosyatval escribió:Esto ...... chicos, estáis contestando a una pregunta que tiene más de un año. Teniendo en cuenta que a ubu no se le ha visto más por aquí, para mi que ha elegido otra moto.
No es una regañina porque estos comentarios pueden venirles bien a otros, es sólo para que lo sepáis (y por tocar un poco las narices también, que hoy tengo el día tonto)

Andeandará ubu?
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
En mi opinión, para los caballos que tienen, las NC cumplen bien.
Personalmente creo que preferiría que tuvieran 10cv más, aunque gastaran un 20% más (se me iría a 4.2 l/100km de promedio).
Para ello, manteniendo la carrera , para tratar de mantener su par, habría que aumentar el diámetro de los pistones algo más de 2 cm (79.8x80). Excesivo para mantener el tamaño del bloque
Personalmente creo que preferiría que tuvieran 10cv más, aunque gastaran un 20% más (se me iría a 4.2 l/100km de promedio).
Para ello, manteniendo la carrera , para tratar de mantener su par, habría que aumentar el diámetro de los pistones algo más de 2 cm (79.8x80). Excesivo para mantener el tamaño del bloque
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750