Problema cambio manual

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
EcoAlfa

Problema cambio manual

Mensaje por EcoAlfa »

Buenos días a todos!!! llevo algo más de un mes con mi integra (unos 1.200 km hechos) y he notado que cuando pongo el cambio manual, para pasar de 1º a 2º marcha muchas veces no responde el botón y le tengo que dar dos veces para que cambie. Es normal?

Gracias!!!!
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Problema cambio manual

Mensaje por kttolo »

Pues no, a mi con rozarlo me cambia, ¿es nueva o usada?, igual esta algo sucio el botón.
Bueno pensando un poco, alguna vez me lo ha hecho en frio y saliendo inclinado al incorporarme a la vía.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

La única explicación que se me ocurre es que intentes cambiar a un régimen de vueltas muy bajo. El cambio manual te respeta todo salvo eso. Te permite llegar al corte si quieres, pero si va muy bajo de vueltas el reduce sólo. Si no llegas a un mínimo entiendo que tampoco te dejará cambiar. ¿Puede ser eso?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
EcoAlfa

Mensaje por EcoAlfa »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os contesto:
kttolo: la moto es nueva con solo 1.300 km.
yatval: me da la impresión que podría ser eso, pero algunas veces la subo más de vueltas y no me cambia. Lo seguiré observando y lo comentaré sino con el concesionario y con el taller.

De todas maneras si hay más gente que suela utilizar el cambio manual que comente por favor....

Gracias!!!!
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hola, a mí alguna vez me ha pasado lo que dice yatval, que le doy antes que alcance el mínimo de revoluciones y no me cambia. Pero yo sé que es por eso, y sigo acelerando y a la siguiente no falla.
NC 750 X DCT
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por chindasvinto »

Hola, a mi tambien me pasa de vez en cuando, creo que es porque le damos a la leva a bajas revoluciones y no entra la segunda, siempre acelerando fuerte en salida, si le das muy poco gas si cambia. No le doy importancia.
Salut!
Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
EcoAlfa

Mensaje por EcoAlfa »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Si, lo he estado observando durante estos días después de vuestros comentarios con detalle y es un tema de revoluciones. Pero el problema es que no saco un patrón claro, es decir, que hay veces que hasta las 2.500 rpm no cambia y hay otras que antes del 2.000 si cambia.

Saludos!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A mi tampoco me pasa, es dócil al cambio manual, aun yendo en automático (NCX16)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”