Ahora que ya termine el rodaje, (2400km que tiene ya )poco a poco le estoy dando más caña, donde más, en autopista, que es lo que más hago, y he notado que a partir de 4000 rpm justo, empieza una vibración en los pisantes un tanto molesta, no exagerada, pero se nota desde que la bajas de 4000rpm que se quita y se queda suave como la seda, en montaña no lo he notado tanto por estar más atento a la ruta imagino, alguien más lo ha notado? O no le pasa?
Da la sensación como que el motor no está a gusto a esos regímenes, aunque si le aprietas tira bien!! No sé si se irá soltando el motor por ser nuevo o es normal, solo por estar tranquilo y ver si les pasa a más gente, si no, para pasar por el concesionario a qué la vean.
y he notado que a partir de 4000 rpm justo, empieza una vibración en los pisantes un tanto molesta, no exagerada, pero se nota desde que la bajas de 4000rpm que se quita y se queda suave como la seda, en montaña no lo he notado tanto por estar más atento a la ruta imagino, alguien más lo ha notado? O no le pasa?
Yo ya tengo casi 48.000km, hago muchos km por autopista y debido a las distancias que recorro, voy alegre. Todos los días veo las 5000rpm y no noto esas vibraciones a los 4000.
Acelerando o en fuertes subidas, a veces la moto baja una marcha y ves roza el corte, pero nunca llega porque el dct vuelve a cambiar a sexta. Es en esos momentos cuando más noto las vibraciones, pero no son molestas.
Encantado con la moto.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Pues en mi opinión, aunque no acostumbro a pasar de 120, creo que me gusta más como va de motor en torno a las 4000 vueltas. Entre 3500-4000 parece que es donde tiene el ajuste perfecto con el equilibrado de los pistones y las resonancias en general del conjunto.
A esas vueltas, por una autopista bien asfaltada, es una gozada llevarla.
Yo suelo llevar la moto entre 3000 y 4000 rpm (solo hago ciudad). Si la llevo a menos rpm me da la sensacion como si le faltara fuerza. Igual los consumos son un pocos mas altos pero no me preocupa
guanchi84 escribió:Yo suelo llevar la moto entre 3000 y 4000 rpm (solo hago ciudad). Si la llevo a menos rpm me da la sensacion como si le faltara fuerza. Igual los consumos son un pocos mas altos pero no me preocupa
si, yo tambien sueleo llevarla alta...
como anecdota... cuando la compre, tuve que hacer 150kms de regreso a casa llevandola a buen ritmo.. por la A8...
la llegue a poner en tramos a 140/145 de marcador.... y fue solo al llegar a casa y leer el manual que me di cuenta de que la moto tiene sexta....
Mientras voy acelerando puedo superar ampliamente las 4.000rpm, pero estabilizada la velocidad en autopista, no suelo mantener rpm por encima de 4.000.
Por ello, no me suele molestar mucho la vibración de las estriberas, pero no lo hago por eso, es más bien porque me parece que lo que aporta la moto por encima de esas circunstancias, no me compensa.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016 escribió:Mientras voy acelerando puedo superar ampliamente las 4.000rpm, pero estabilizada la velocidad en autopista, no suelo mantener rpm por encima de 4.000.
Por ello, no me suele molestar mucho la vibración de las estriberas, pero no lo hago por eso, es más bien porque me parece que lo que aporta la moto por encima de esas circunstancias, no me compensa.
Es más o menos lo que me pasa, yo entre 100 y 120 km/h ya voy bien, lo que ronda los 3200/4000 rpm, lo típico de ver cómo tira la moto, le di un poco más de caña y fue cuando me llamo la atención la vibración, de momento, como no voy a más de esas velocidades, voy contento con ella... ya voy por 3000km en un mes
El par máximo de la NC tengo entendido que es a las 4750 vueltas, al igual que en la mía la X-ADV es un poco más bajo (4250) pero en ese rango ya la moto masajea los pies . Me huele que es efecto secundario del hecho que sean bicilíndricas. En el momento de mayor par es donde más se notará y más arriba o abajo pasará desapercibido. Aunque la mía masajea los pies desde las 3500 hasta las 6000 , se nota bastante menos la vibración, pienso que porque, a diferencia de las suyas, la mía tiene piso y se apoya todo el pie, dispersando más la vibración, cosa que con estribos será más puntual, concentrándose todo en la zona de contacto con el pie, sintiéndose más e, incluso, llegando a ser molesto según entiendo de algunos.
Y, bueno, respecto a las velocidades, puedes ir a 6000 vueltas sin pasar de 3ª, claro con el motor saliéndose casi por el escape (DCT en manual) o a 160 y 5300 vueltas en 6ª... es cuestión de revolucionar el motor.