pregunta sobre la fiabilidad del DCT
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pregunta sobre la fiabilidad del DCT
buenas compañeros..tan solo por curiosidad
el cambio DCT `por decir..cambiar sin pisar maneta de embrague, es de verdad duro y fiable?
lo digo porque en ciudad..esta constantemente cambiando sin parar
con una de marchas manual, tu puedes a voluntad estirar y cambiar mas o menos cuando quieras
en modo automatico, la mia en concreto una integra, pero cualquiera que lleve dct de las NC imagino que esta constantemente subiendo y bajando de marchas para optimizar par,velocidad,consumo etc
realmente no sufre mucho? es un constante subir y bajar de marchas, con el consecuente CLONC ruidoso que hace..no es que sea expresamente silencioso el cambio.
Aunque lo pongas en manual, si quieres ir un pelin relajado, tambien estas constantemente subiendo y bajando con las levas
la cuestion y duda mia es si al no tener una maneta fisica para embragar, este cambio ademas de efectivo ( que sin duda lo es..) es realmente duro y a prueba de muchos kms.??? .
saludos y perdonar por la ignorancia respecto a este tipo de cambio GRACIAS
el cambio DCT `por decir..cambiar sin pisar maneta de embrague, es de verdad duro y fiable?
lo digo porque en ciudad..esta constantemente cambiando sin parar
con una de marchas manual, tu puedes a voluntad estirar y cambiar mas o menos cuando quieras
en modo automatico, la mia en concreto una integra, pero cualquiera que lleve dct de las NC imagino que esta constantemente subiendo y bajando de marchas para optimizar par,velocidad,consumo etc
realmente no sufre mucho? es un constante subir y bajar de marchas, con el consecuente CLONC ruidoso que hace..no es que sea expresamente silencioso el cambio.
Aunque lo pongas en manual, si quieres ir un pelin relajado, tambien estas constantemente subiendo y bajando con las levas
la cuestion y duda mia es si al no tener una maneta fisica para embragar, este cambio ademas de efectivo ( que sin duda lo es..) es realmente duro y a prueba de muchos kms.??? .
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
No tendría por qué no serlo. Primero por que el desgaste es el mismo, siempre hay marchas engranadas, segundo porque reparte entre dos discos de fricción y tercero porque está a prueba de fallos del conductor y los sincros no van a sufrir nada.
Ahora bien, a mayor número de piezas más probabilidad de fallo. En cualquier caso tienes coches clásicos automáticos de los 60 andando por la calle.
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Si lo pones en Manual ,cambias a voluntad exactamente igual que si llevaras embrague.
Totalmente fiable mira si es fiable que a la nueva glowing también se lo ponen
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Re: RE: Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Prueba a ir en modo S, yo tengo la integra 700 4 años y 42000 km y sin problemas y si miras por el foro hay compañeros que tienen más de 100000 km y sin problemas.Batmw escribió:Si lo pones en Manual ,cambias a voluntad exactamente igual que si llevaras embrague.
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Míralo de este modo. Las relaciones de cambio si bien no son iguales, son similares en una manual y una con DCT. Si con el DCT cambia 1000 veces en un atasco ¿cuántas cambiarías con el manual? Pues poco más o menos las mismas.
Como dice Albertini, a más piezas más posibilidad de que se rompa algo, pero a priori no tiene porque fallar. Si te sirve de algo, al primero que tuve le hice 36000 km y no dió el más mínimo problema
Como dice Albertini, a más piezas más posibilidad de que se rompa algo, pero a priori no tiene porque fallar. Si te sirve de algo, al primero que tuve le hice 36000 km y no dió el más mínimo problema
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: RE: Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
JRPEPIN escribió:Prueba a ir en modo S, yo tengo la integra 700 4 años y 42000 km y sin problemas y si miras por el foro hay compañeros que tienen más de 100000 km y sin problemas.Batmw escribió:Si lo pones en Manual ,cambias a voluntad exactamente igual que si llevaras embrague.
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?
No entiendo tu cita?
Yo tengo la CTX hace 3 años 77.000kmtrs y sin problemas

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Re: RE: Re: RE: Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Perdona era para el compañero que pregunta por la fiabilidad del dct y ha salido en el tuyo.Batmw escribió:JRPEPIN escribió:Prueba a ir en modo S, yo tengo la integra 700 4 años y 42000 km y sin problemas y si miras por el foro hay compañeros que tienen más de 100000 km y sin problemas.Batmw escribió:Si lo pones en Manual ,cambias a voluntad exactamente igual que si llevaras embrague.
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No entiendo tu cita?
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT




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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Si no fuera fiable y dado el tiempo que se está usando ya (desde las primeras NC700), ya habrían salido problemas. Otro dato, la Africa Twin lleva exactamente el mismo cambio DCT y precisamente "barata" no vale esa moto.
Yo al principio también me comía la cabeza con tanto cambio y bueno, si quieres de vez en cuando ponlo en manual para no tener tantos cambios, pero esto sólo por si te incomoda, para nada se va a romper por hacer tantos cambios, está diseñado para eso.
Desde luego una cosa tengo clara, he tenido varias hondas y lo que es mecánicamente hablando (motor y cambio) son de una calidad exquisita, otra cosa es si el asiento es cómodo, si el freno no sé qué, si no se cuantos, etc
O sea, dudo mucho que en la vida de tú moto y siempre y cuando le cambies el aceite cuando toca (importantes más si tenemos DCT) se te vaya a romper el cambio, vamos yo creo que ni queriendo se rompe
Yo al principio también me comía la cabeza con tanto cambio y bueno, si quieres de vez en cuando ponlo en manual para no tener tantos cambios, pero esto sólo por si te incomoda, para nada se va a romper por hacer tantos cambios, está diseñado para eso.
Desde luego una cosa tengo clara, he tenido varias hondas y lo que es mecánicamente hablando (motor y cambio) son de una calidad exquisita, otra cosa es si el asiento es cómodo, si el freno no sé qué, si no se cuantos, etc
O sea, dudo mucho que en la vida de tú moto y siempre y cuando le cambies el aceite cuando toca (importantes más si tenemos DCT) se te vaya a romper el cambio, vamos yo creo que ni queriendo se rompe
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Te voy a contar mi experiencia: tengo la Integra desde hace casi seis años (de las primeras), hace dos años redescubrí mí Integra, llegue a tal punto de desesperación que la puse a la venta, (menos mal que no la vendí), no le acababa de encontrar el truco al cambio automático cuando iba por la ciudad, siempre iba en modo automático, las pocas veces que cambiaba a manual al rato, no se porque, volvía al automático, probé todo... modo S, modo D, el continuo traqueteo del cambio en ciudad me volvía loco. Pues bien, hace cosa de dos años me puse a buscar una solución al problema, y encontré la solución, no es otra que ir SIEMPRE en modo manual, es decir, cambiar con las levas, así cambio de marcha cuando yo quiero, cuando empecé con el cambio pensé que pronto me iba aburrir, pero ahora que me he acostumbrado a ir siempre en manual, ya no quiero otra cosa, disfruto mucho más del cambio DCT de la integra, nada más que arranco la moto, lo primero que hago ponerla en modo manual, sólo pongo el D o el S en carretera, y ya últimamente ni eso, Ahora me encuentro tan agusto con éste cambio automático, que mi próxima moto posiblemente será la X-ADV que tiene el mismo cambio DCT.
Última edición por rodiher el 01 Nov 2017 20:21, editado 1 vez en total.
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
muchas gracias a este ultimo mensaje
yo estoy igual..cada dia disfruto y uso mas el cambio manual usando levas, el modo automatico cambia a veces demasiado pronto sin hacer falta, pero claro, ya sabemos que la electronica no siempre es perfecta, cuando se trata de calcular lo correcto..
a veces cuando hay mucho trayecto recto sin cortes, frenazos, intersecciones etc es cuando pongo modo S, pero prefiero controlar yo el cambio
yo estoy igual..cada dia disfruto y uso mas el cambio manual usando levas, el modo automatico cambia a veces demasiado pronto sin hacer falta, pero claro, ya sabemos que la electronica no siempre es perfecta, cuando se trata de calcular lo correcto..
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Mi moto tiene poco tiempo (el día 14 hará 20 meses)
pero casi 40.000km, buena parte de ellos hechos por Madrid, y el DCT nunca me da dado el más mínimo fallo de funcionamiento.
Otra cosa es que el funcionamiento sea mejorable. Esencialmente, sería deseable que no cambiara solo cuando vas tumbando.
pero casi 40.000km, buena parte de ellos hechos por Madrid, y el DCT nunca me da dado el más mínimo fallo de funcionamiento.
Otra cosa es que el funcionamiento sea mejorable. Esencialmente, sería deseable que no cambiara solo cuando vas tumbando.
Javi
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
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96.000 kms.
Todo perfecto.
Ahí lo dejo.

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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Jo jo jo. Me gusta ver a gente con tantos kilómetrosNachorg escribió:Integra 700
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT


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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
+1 a rodiher.
De hecho si me dan a elegir, la moto debería arrancar en manual y ponerle tú el automático si te apetece, al final es mas cómodo ir en manual.
O que nos dejaran programar como quieres que arranque, en D, en S, etc...
Yo ya tengo el hábito tan acostumbrados que tal y como pulso al boton de marcha de forma automática mi dedo índice pulsa el botón que la pone en manual, acto reflejo, de hecho a veces me pregunto si lo he hecho o lo hace la moto sola, me sale sin pensar.
De hecho si me dan a elegir, la moto debería arrancar en manual y ponerle tú el automático si te apetece, al final es mas cómodo ir en manual.
O que nos dejaran programar como quieres que arranque, en D, en S, etc...
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
kttolo escribió:+1 a rodiher.
De hecho si me dan a elegir, la moto debería arrancar en manual y ponerle tú el automático si te apetece, al final es mas cómodo ir en manual.
O que nos dejaran programar como quieres que arranque, en D, en S, etc...
Yo ya tengo el hábito tan acostumbrados que tal y como pulso al boton de marcha de forma automática mi dedo índice pulsa el botón que la pone en manual, acto reflejo, de hecho a veces me pregunto si lo he hecho o lo hace la moto sola, me sale sin pensar.





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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
99,999999999% más perfecta que la tuya yendo manual sin pestañear!digisat1 escribió:pero claro, ya sabemos que la electronica no siempre es perfecta, cuando se trata de calcular lo correcto..
Se toma en cuenta: inclinación, velocidad, resistencia de las ruedas, frenado, en fin, todo lo necesario para optimizar la marcha. Un D es incómodo en ciudad (X-ADV aquí), porque te da los tirones de cambio a cada rato, no lo discuto, pero en cuanto a eficiencia de consumo/potencia/velocidad hará siempre mejor trabajo que el más acostumbrado de nosotros. Fíjate bien en el consumo/velocidad entre un D y el manual y la peazo de computadora esa siempre nos ganara, por mucho o por poco, pero lo hará.
Y repito, para que quede claro que no voy contra nadie, ni mucho menos trato de decir que ir en manual no es una pasada, pero estos chismes nos la ganan de calle en cuanto a eficiencia. Y si, son un total incordio los tirones de 2ª,3ª,4ª,3ª,4ª,5ª,4ª que da en un trayecto simple en ciudad. Y a nada que tengas semáforos cada 30 metros como aquí en Zaragoza, ni te cuento! Pero el cambio automático en un, digamos, S2 en carretera, te hace disfrutar de todo sin estar pensando a cada rato "entro en curva", "estoy subiendo un puerto y quiero adelantar", "quiero freno motor", dejas al trasto hacerse cargo y a gozar!!!!
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Re: pregunta sobre la fiabilidad del DCT
Yo voy siempre en S3 (D, S1 y S2 no los he usado ni una sola vez, el manual alguna vez, en circuito), y cambio alguna vez con las levas como apoyo (esencialmente entrando en curva).
Javi
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