Maletas laterales o alforjas laterales

Responder
Yrkoon

Maletas laterales o alforjas laterales

Mensaje por Yrkoon »

Buenas tardes, tengo en mi honda nc 750x un baul shad sh48 con su fijación, y estoy buscando unas maletas laterales o unas alforjas para un viaje largo que quiero hacer, no se si necesito unas fijaciones extras o me vale el sporte del baúl..., salen carillas las dos, asi que creo que voy a mirar el mercado de segunda mano, que opinais de comprar esas maletas laterales de segunda mano?, si no la otra opción son unas alforjas, que no he conseguido saber si son compatibles con la honda nc 750x, si alguien las usa y me puede comentar su experiencia...,

un saludo, gracias
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Maletas laterales o alforjas laterales

Mensaje por ncx »

Todo depende de si el shad lo tienes montado o no sobre el soporte original de Honda....

Si es asi, montaria las originales sin duda.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si sólo tienes el baúl, es casi seguro que necesitarás esas fijaciones extras que comentas. Dependiendo de si el baúl es el original de honda o no, te saldrán más o menos caras. Si es el shad 'normal', fijaciones y maletas nuevos andan por unos 400 pavos (lo sé porque yo también he estado mirando). Si son los de honda, es fácil que el doble y además con la mitad de capacidad. Eso sí, más bonitas.

En cuanto a las alforjas las hay sin soportes, pero no me fiaría mucho de ellas.

Sea como sea, aquí tienes una recopilación de estos temas. Mira a ver si alguno responde a tus dudas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
GonzaloMadrid

Mensaje por GonzaloMadrid »

Desaconsejo totalmenteme las alforjas. Las vendí sin haber viajado con ellas. Hay que poner pulpos para asegurarlas bien, con el riesgo que supone para la pintura, y además para nuestra moto es lo peor por lo siguiente: las alforjas van unidas entre sí por una serie de correas que hay que pasar por debajo y por arriba del asiento, lo que significa que cada vez que quieres repostar tienes que desmontar el tinglado. Desconozco si todos los modelos de alforjas presentan esta configuración, pero que lo tengas que desmontar cada 300 km... Estuve practicando para ver si conseguía reducir el tiempo de desmontaje a algo prudente pero era demasiado pesado. Me imaginé a mí mismo en una gasolinera en verano, con los guantes, el casco, los pulpos, las alforjas y el calor sin tener dónde dejar todo eso...Entonces mire las alforjas con soporte pero vi que por un poco más tenía las shad36 con los herrajes discretos, fáciles de poner y quitar, impermeables...tomé la mejor decisión y estoy encantado.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Me he hecho 2800kms por los Alpes con las rigidas V35 de Givi y se han portado de puta madre. Además en algunos momentos me ha llovido y hasta nevado, y sin problemas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FIC59 »

Las alforjas no te las recomiendo porque a mi no me dieron buen resultado en otras motos. A la NCX le he puesto las GIVI Trekker 33 lts. y el baúl 52 lts y van de lujo. Vale la pena la inversión.
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ssanmorl »

Pensando en utilidad y estética al mismo tiempo, cuál sería la mejor proporción de volúmenes de baúl y maletas...???
Obvio es, que está pregunta deja fuera las marcas, pues cada uno opta por la que mejor ofrezca una relación calidad/precio...
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FIC59 »

Te recomiendo Givi Trekker 33 lts. y el mismo en baul de 52 lts. Capacidad, seguridad, etc. y ademas quedan muy bien. Merece la pena el gasto.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

a mi las trekker se me hacen demasiado grandes... de hecho le he puesto unas Sh23 teniendo toda la parafernalia para las outbakc trekker de aluminio...
si alguien necesita los herrajes... ;-)
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ssanmorl »

Después de ver las Trekker 33, considero que son algo voluminosas para mi gusto...,al igual que el baúl de 52l...
Me gusta algo más compacto y que mantenga una proporción más acorde con la moto...
Pero en gustos no hay nada escrito...Un saludo..
fegaba41
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por fegaba41 »

Pa ra mí lo mejor son las alforjas ya que solamente hago un viaje cada 2 o 3 meses.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

ssanmorl escribió:Después de ver las Trekker 33, considero que son algo voluminosas para mi gusto...,al igual que el baúl de 52l...
Me gusta algo más compacto y que mantenga una proporción más acorde con la moto...

Pero en gustos no hay nada escrito...Un saludo..
Efectivamente compañero, te alabo el gusto...
por eso tengo yo las shad y no las trekker... :-)
vulcan

Mensaje por vulcan »

gaizkarena escribió:a mi las trekker se me hacen demasiado grandes... de hecho le he puesto unas Sh23 teniendo toda la parafernalia para las outbakc trekker de aluminio...
Leo que has montado unas Sh23 me podrias decir que referencia de herrajes le has montado,porque estoy harto de consultar en tiendas online y todos me dicen que para la NC son incompatibles,igual me pasa con las E22 de givi.
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: Maletas laterales o alforjas laterales

Mensaje por Michi »

fegaba41 escribió:Pa ra mí lo mejor son las alforjas ya que solamente hago un viaje cada 2 o 3 meses.
Las llevas con los soportes o a pelo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

vulcan escribió:
gaizkarena escribió:a mi las trekker se me hacen demasiado grandes... de hecho le he puesto unas Sh23 teniendo toda la parafernalia para las outbakc trekker de aluminio...
Leo que has montado unas Sh23 me podrias decir que referencia de herrajes le has montado,porque estoy harto de consultar en tiendas online y todos me dicen que para la NC son incompatibles,igual me pasa con las E22 de givi.
Los herrajes son los mismos que para las sh36 coon sistema 3P, pero cambiandole la parte de plastico del finall para el enganche.
posibleente esa pieza vennga con las maletas, pero yo compre toodo junto a unoss chicos navarros que encontre en wallapop
buscalas ahi las sh23 y les enconraras a ellos..
Llaves
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Llaves »

Yo estoy pensando en poner tb unas maletas en un futuro proximo. En concreto , las trekker del 36 de aluminio. Pero se me plantea una duda. Mi mujer suele acompañarme en la moto y le preocupa el hecho de subir y bajar. Es tan incomomodo como parece?
aLeCS escribió:Me he hecho 2800kms por los Alpes con las rigidas V35 de Givi y se han portado de puta madre. Además en algunos momentos me ha llovido y hasta nevado, y sin problemas.

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Maletas laterales o alforjas laterales

Mensaje por aLeCS »

Llaves escribió:Yo estoy pensando en poner tb unas maletas en un futuro proximo. En concreto , las trekker del 36 de aluminio. Pero se me plantea una duda. Mi mujer suele acompañarme en la moto y le preocupa el hecho de subir y bajar. Es tan incomomodo como parece?
aLeCS escribió:Me he hecho 2800kms por los Alpes con las rigidas V35 de Givi y se han portado de puta madre. Además en algunos momentos me ha llovido y hasta nevado, y sin problemas.

Pues que quieres que te diga. Te molesta ponerte y quitarte el cinturón de seguridad cuando vas en coche, pero lo haces, no?

Plantearte ponerte o no maletas por los dos segundos de 'molestia' que pueden ocasionarte al subirte o bajarte de la moto.....

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Andresg

Mensaje por Andresg »

Yo tengo desde hace varios años las alforjas semirrígidas SW-Motech, modelo Blaze para la NC700X y van muy bien. Sólo las pongo para viajes largos, ya que además llevo baúl trasero Shad. Llevan una pequeña estructura que se pone y se quita muy rápido y fácil. Para los pocos viajes que hago para mí es suficiente.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Honda NC700X C-ABS roja con paramanos KTM, puños calefactables Oxford, topes anticaída Rayza, cúpula con deflector Puig, paso de rueda Rossocromo, asiento Shad, toma de 12V, escape Ixil Hyperflow dual black, baúl Shad SH48.
Imagen
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola, ¿Alguna referencia de precio y calidad de las maletas laterales originales Honda? tengo transportin y baúl original NC 750 X 2017. Estoy planeando un viaje a Corsega y necesito algo más de espacio de carga

Saludos y gracias por Vuestra experiencia y aportaciones
fegaba41

Mensaje por fegaba41 »

Con los errores se aprende después de un viaje con alforjas las he vendido y he comprado las maletas Shad de 36 l. Se movian mucho con el viento y no me gustaban .
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”