A partir de 4000rpm no le gusta, no?
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
el bloque si es el mismo pero han cambiado cosas, de hecho sube más vueltas
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Es de suponer Ines que llevará otra programación diferente la centralita que permita incrementar esa zona media-alta del cuentarrevoluciones que permiten llevarla un poco más arriba y que quizás también entregue algún caballo extra...Albertini escribió:el bloque si es el mismo pero han cambiado cosas, de hecho sube más vueltas
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
El calibre y la carrera no es la misma?
Yo pensaba que sí, y que el par y la potencia máximos también...
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
El diámetro y carrera si, pero sube más vueltas, es que sea moto pesa y además tiene un frente enorme seguramente si no se quedaba sin punta de velocidad
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Y yo, pero en el concesionario hasta ofendidos se muestran cuando digo esoJavi2016 escribió:Pero pensaba que la X-ADV era el mismo motor...

Cómico que en el manual no dice nada de eso. Estoy con unas ganas que caiga en mis manos el manual de taller que ni veas!
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
6250 vueltas. La NC no llegaba a las 6750?Albertini escribió:el bloque si es el mismo pero han cambiado cosas, de hecho sube más vueltas
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
l2uso escribió:6250 vueltas. La NC no llegaba a las 6750?Albertini escribió:el bloque si es el mismo pero han cambiado cosas, de hecho sube más vueltas
6.250 rpm es donde está la potencia máxima. No es el corte de encendido. El comercial de Honda me dijo que giraba a mas rpm que las NC standard pero mirando datos creo que se coló. la NC-S corta como a 6.400.
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
No me extraña. Si te haces con él, acuérdate de nosotros.l2uso escribió:Y yo, pero en el concesionario hasta ofendidos se muestran cuando digo esoJavi2016 escribió:Pero pensaba que la X-ADV era el mismo motor...![]()
Cómico que en el manual no dice nada de eso. Estoy con unas ganas que caiga en mis manos el manual de taller que ni veas!
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Es que si la potencia máxima la da a las mismas vueltas..., ¿para qué seguir subiendo rpm?.Albertini escribió:l2uso escribió:6250 vueltas. La NC no llegaba a las 6750?Albertini escribió:el bloque si es el mismo pero han cambiado cosas, de hecho sube más vueltas
6.250 rpm es donde está la potencia máxima. No es el corte de encendido. El comercial de Honda me dijo que giraba a mas rpm que las NC standard pero mirando datos creo que se coló. la NC-S corta como a 6.400.
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
para correr más. A través de una desmultiplicación y engranajes en cada marcha transformaremos giros del cigüeñal en movimiento de la rueda. A más revoluciones más giro de la rueda trasera. Hasta cuando?, hasta que el PAR x REV no de la potencia necesaria para mantener el movimiento o el motor no pueda físicamente girar más rápido y corte el encendido.
El cada marcha esa velocidad será una hasta llegar a sexta donde tendrás la velocidad máxima
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Sí claro, más vueltas de cigüeñal=más vueltas de rueda...
Pero superadas las rpm de la máxima potencia (6250 rpm de cigüeñal, en el caso del motor que hablamos), con caída de potencia a partir de ahí, y comienzo de zona roja en 6.300rpm en las NC...
La verdad es que no lo veo. Eso de que el motor de las X-ADV, sea igual que el de las NC en diseño y prestaciones, pero pudiendo subir más de vueltas (ciertamente el límite de los 21m/s de carrera lineal lo alcanzaría en unas 7.900rpm).
Pero superadas las rpm de la máxima potencia (6250 rpm de cigüeñal, en el caso del motor que hablamos), con caída de potencia a partir de ahí, y comienzo de zona roja en 6.300rpm en las NC...
La verdad es que no lo veo. Eso de que el motor de las X-ADV, sea igual que el de las NC en diseño y prestaciones, pero pudiendo subir más de vueltas (ciertamente el límite de los 21m/s de carrera lineal lo alcanzaría en unas 7.900rpm).
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
La moto anda perfectamente por encima de 140, sin esfuerzos para el motor. Se nota cierta vibración a partir de las 4000 (sobrepasando los 130 km/h en 6ª), cosa que yo achaco claramente a ser un bicilindrico. La vibra es leve, no resulta muy molesta, pero me hace plantearme lo agradable que sería un motor bóxer, con una suavidad mucho mayor. Por lo que veo, la gente que tiene el modelo Dct percibe menos la vibración, cosa que me resulta difícil explicar puesto que no creo que esté relacionada con la caja de cambios.
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Interesante. No puedo asegurarlo pero yo siempre he notado mucha vibración en la estribera derecha que es donde está el embrague. En principio la caja de cambios con DCT contaría con dos arboles secundarios con las marchas pares e impares así que puede haber diferencias, no se decir si las debería haber en uno u otro sentido, dos arboles son más masa girando y contrarotatorios no pueden ser. También es disntinto el embrague. A ver que nos a contando la gente sobre esto.
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
las vibraciones son por la arquitectura del motor, por eso en la evolucion a 750 le metieron otro arbol de equilibrado, pero con el cigueñal a 270º, la vibraciones son inevitables, tiene el tacto de un motor en v, que para la mia ctx es ideal, sin quemarme los eggsl2uso escribió:El par máximo de la NC tengo entendido que es a las 4750 vueltas, al igual que en la mía la X-ADV es un poco más bajo (4250) pero en ese rango ya la moto masajea los pies. Me huele que es efecto secundario del hecho que sean bicilíndricas. En el momento de mayor par es donde más se notará y más arriba o abajo pasará desapercibido. Aunque la mía masajea los pies desde las 3500 hasta las 6000
, se nota bastante menos la vibración, pienso que porque, a diferencia de las suyas, la mía tiene piso y se apoya todo el pie, dispersando más la vibración, cosa que con estribos será más puntual, concentrándose todo en la zona de contacto con el pie, sintiéndose más e, incluso, llegando a ser molesto según entiendo de algunos.
Y, bueno, respecto a las velocidades, puedes ir a 6000 vueltas sin pasar de 3ª, claro con el motor saliéndose casi por el escape (DCT en manual)o a 160
y 5300 vueltas en 6ª... es cuestión de revolucionar el motor.


yo he tenido bicilindricos que giraban el doble y no vibraban nada, podias poner una llave inglesa en el asiento al ralenti y no se caian, asi es como mediamos las vibraciones los antiguos


un cosquilleo en los pies nunca viene mal, para saber que llevas la mecanica latiendo entre las patas



hoy en dia las motos no vibran, bueno, solo las harley


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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Cierto es raf39, notar la respuesta del motor viene bien, ya tengo casi 4000 km y se ve que ha bajado la vibración algo, hay que soltar el motor poco a poco, cierto es que llama la atención lo tranquilo que va el motor hasta 3000rpm, una delicia!
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Bueno, después de 4500km que tiene ya mi nc, hay que decir que las vibraciones han disminuido mucho, incluso, se empiezan a notar a mayor rpm, sobre 4200/4500 y mucho mas leves, por lo que esta claro, que al ser el motor nuevo tiene que soltarse, ahora se puede ir bien a esos regímenes
.
Espero le sirva a alguien!!
Saludos

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Saludos
Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Mi moto por debajo de 3000 vueltas en 6 no puede ir, empieza a traquetear y parece una harley, ya lo dije en una ocasión, no se. 3500-4000 vueltas es un giro ideal en este motor. Yo no noto vibraciones exageradas, solo si paso de 5000 vueltas empiezo a notarlo en las estriberas.
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?

La mia no vibra

Los mas "vintage" de por aquí si saben lo que son vibraciones, pero de las de verdad. Las NC no vibran.
NC750X-16
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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
FELIXON escribió:Mi moto por debajo de 3000 vueltas en 6 no puede ir, empieza a traquetear y parece una harley, ya lo dije en una ocasión, no se. 3500-4000 vueltas es un giro ideal en este motor. Yo no noto vibraciones exageradas, solo si paso de 5000 vueltas empiezo a notarlo en las estriberas.

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Re: A partir de 4000rpm no le gusta, no?
Vibrar, un vintage os dice que para vibraciones mi Ducati 750, o la Norton Commando 850, o la Laverda Jota 1200, delm siglo pasado, eso era vibrar, cada salida era una tortilla
Incluso y a un nivel más "moderno" las dos innombrables que tuve, ya en este siglo, también vibraban lo suyo, la NC no vibra ná en comparación

Incluso y a un nivel más "moderno" las dos innombrables que tuve, ya en este siglo, también vibraban lo suyo, la NC no vibra ná en comparación
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