Par motor y potencia NC 750x
Par motor y potencia NC 750x
Hola, he estado viendo que la NC750x DCT tiene 68 nm par motor y 55 cv. Por otro lado he visto otra moto parecida, la yamaha tracer 700, que tiene 75 cv y 68nm par motor (otra diferencia es que la tracer pesa 20kg menos pero imaginemos que pesan lo mismo). ¿Qué significa que dos motos tengan el mismo PAR motor pero que una tenga 20 cv mas que la otra? ¿Significa que una corre mas de velocidad punta pero que las dos correrán lo mismo de 0 a 100? ¿Alguien me lo explica pls?
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Pues bien sencillo: las 2 máquinas cuentan con el mismo par, aunque en la Honda comienza más abajo, dada la configuración de su motor, que a efectos de aceleración deberían ser muy similares comparando las versiones con cambio manual, y favorable a la Honda si la comparamos con la versión equipada con cambio DCT. A efectos de potencia si que habría mejor comportamiento en la Yamaha, que se traducirían en la posibilidad de mantener una velocidad de crucero algo superior como consecuencia de esos 20 CV de más y también mejorar el comportamiento en conducción con pasajero a la hora de afrontar subidas o puertos con un porcentaje de desnivel desfavorable.
La potencia máxima es la cantidad de empuje máximo que brinda el motor en el mayor rango de revoluciones hasta donde es capaz de empujar, puesto que más allá de esos regímenes de giro no obtendremos un mayor empuje o fuerza, aunque si mayor velocidad (hasta la llegada del corte de encendido).
El par máximo es cuando la moto cuenta con el mejor y mayor rango de potencia en una gama de revoluciones, el motor es más aprovechable y donde comienza "la patada" del mismo" o dicho de otro modo: donde comienza lo bueno! También es el punto óptimo en el que el motor obtiene el equilibrio óptimo entre el empuje y consumo de combustible.
En resumidas cuentas:
- Motor HONDA: buenos bajos y medios, falto de "patada" en la zona alta del cuentarrevoluciones (por además contar con un tope de revoluciones casi en lo que estaría el régimen medio de giro de la Yamaha). Consumos contenidos das la configuración del motor y el régimen de giro del mismo.
- Motor YAMAHA: motor más elástico y aprovechable, lo que le confiere un mayor margen de utilización en toda la gama del cuentarrevoluciones. Plus 20 CV para poder mantener velocidades de crucero algo más elevadas y mejorar en recuperaciones. Consumo algo más elevado.
Ah, y se me olvidaba, la Yamaha no cuenta con el famoso "bolsillo de canguro" para poder guardar el casco o lo que nos plazca, por no mencionar las bondades del cambio DCT.
La potencia máxima es la cantidad de empuje máximo que brinda el motor en el mayor rango de revoluciones hasta donde es capaz de empujar, puesto que más allá de esos regímenes de giro no obtendremos un mayor empuje o fuerza, aunque si mayor velocidad (hasta la llegada del corte de encendido).
El par máximo es cuando la moto cuenta con el mejor y mayor rango de potencia en una gama de revoluciones, el motor es más aprovechable y donde comienza "la patada" del mismo" o dicho de otro modo: donde comienza lo bueno! También es el punto óptimo en el que el motor obtiene el equilibrio óptimo entre el empuje y consumo de combustible.
En resumidas cuentas:
- Motor HONDA: buenos bajos y medios, falto de "patada" en la zona alta del cuentarrevoluciones (por además contar con un tope de revoluciones casi en lo que estaría el régimen medio de giro de la Yamaha). Consumos contenidos das la configuración del motor y el régimen de giro del mismo.
- Motor YAMAHA: motor más elástico y aprovechable, lo que le confiere un mayor margen de utilización en toda la gama del cuentarrevoluciones. Plus 20 CV para poder mantener velocidades de crucero algo más elevadas y mejorar en recuperaciones. Consumo algo más elevado.
Ah, y se me olvidaba, la Yamaha no cuenta con el famoso "bolsillo de canguro" para poder guardar el casco o lo que nos plazca, por no mencionar las bondades del cambio DCT.
Re: Par motor y potencia NC 750x
Muchas gracias Neo700 es que no entiendo mucho del tema...yo tenía entendido que a más par mejor empuje y además suele ir en concordancia o proporción con el número de caballos y cilindrada. Entonces podríamos decir que el motor de la NC está mejor aprovechado no? Ya que con menos caballos y casi misma cilindrada tiene el mismo PAR. Hay otras motos como la ducati monster 797 con 73 cv y 67 nm de PAR. ¿Podríamos decir que este motor está un poco menos "aprovechado" u optimizado debido a que tiene mayor clindrada y menor PAR y caballaje? o lo he entendido peor de lo que imaginaba xD. ( hablo sin contar otras variables como tecnología, peso, etc...)
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Re: RE: Par motor y potencia NC 750x
Facil....wasamon escribió:Hola, he estado viendo que la NC750x DCT tiene 68 nm par motor y 55 cv. Por otro lado he visto otra moto parecida, la yamaha tracer 700, que tiene 75 cv y 68nm par motor (otra diferencia es que la tracer pesa 20kg menos pero imaginemos que pesan lo mismo). ¿Qué significa que dos motos tengan el mismo PAR motor pero que una tenga 20 cv mas que la otra? ¿Significa que una corre mas de velocidad punta pero que las dos correrán lo mismo de 0 a 100? ¿Alguien me lo explica pls?
Cv: y olvida temporalente el par.
A mas Cv correra mas....
Par: y olvida temporalente los Cv.
A mas par tendra mas fuerza de empujar un mismo peso.
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Re: Par motor y potencia NC 750x
POTENCIA = PAR x RPM
No hay motores con 100 Nm de PAR y 10 CV o de 10 Nm y 100 CV. Sencillamente una cosa va con la otra. De cómo se haya diseñado el motor, del numero de cilindros, de la carrera x diámetro etc... dependerá el PAR y si la Tracer tiene más caballos de vapor es porque gira muchas más vueltas.
Y me adelanto, el PAR es una grafica a unas RPM y depende de cada motor
No hay motores con 100 Nm de PAR y 10 CV o de 10 Nm y 100 CV. Sencillamente una cosa va con la otra. De cómo se haya diseñado el motor, del numero de cilindros, de la carrera x diámetro etc... dependerá el PAR y si la Tracer tiene más caballos de vapor es porque gira muchas más vueltas.
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Re: Par motor y potencia NC 750x
A mi si no tuviera Dct ni hueco para el pan iria a la tracer de cabeza....!!!
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Es que comer sin pan o con pan de molde es incivilizadoncx escribió:A mi si no tuviera Dct ni hueco para el pan iria a la tracer de cabeza....!!!
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Pues yo, recientemente, he estado mirando motos porque un amigo iba a comprarse una y yo la tracer es la última que compraba...
Plásticos de muy mala calidad, no sé me dió una sensación de baja calidad en general...
La Suzuki era la más cara, aunque tampoco me parecía muy bonita..
Finalmente mi amigo se ha pillado la Kawasaki Versys, está muy bien equipada y la moto es bonita...
Todas son más potentes, pero como la NC para mí no hay ninguna, en relación calidad-precio-utilidad (por lo del hueco) y de bonita, la más!!!
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Lo que yo tengo entendido:
1º) El par, tiene que ver con la configuración del motor (su diseño matemático, combustible, materiales, elementos, peso de los elementos del motor, etc).
Está directamente ligado a la palanca que hace la biela en el cigüeñal (carrera).
Según se va alimentando al motor, va aumentando el par hasta alcanzar un máximo.
2º) Cuanto menor es el régimen al que se alcanza el par máximo, más económico es el motor.
A la misma cilindrada y potencia, los motores diesel dan el par menos vueltas que los de gasolina.
3º) El rango de aprovechamiento óptimo es el que se encuentra entre el par máximo y la potencia máxima.
Lo corriente es referirlo en porcentaje respecto del rango de potencia máxima (hay quien lo refiere al régimen del par).
En la NC el rango entre el par máximo y la potencia máxima es de 1.500rpm (4.750-6.250), esto es un 24% de las rpm de la potencia máxima.
La Tracer tiene un rango de 2.500rpm (6.500-9.000), un 28%.
Aunque el motor de la NC tiene un rango de aprovechamiento muy bueno, el de la Tracer es mejor.
4º) Cuanto más horizontal es la curva de par, más elástico es el motor (más progresivo).
A los motores eléctricos, coloquialmente se les llama "eléctricos" (el motor eléctrico tiene una curva de par casi completamente horizontal).
5º) Como nos indica Albertini, existe una relación matemática entre el par y la potencia en cada régimen.
1º) El par, tiene que ver con la configuración del motor (su diseño matemático, combustible, materiales, elementos, peso de los elementos del motor, etc).
Está directamente ligado a la palanca que hace la biela en el cigüeñal (carrera).
Según se va alimentando al motor, va aumentando el par hasta alcanzar un máximo.
2º) Cuanto menor es el régimen al que se alcanza el par máximo, más económico es el motor.
A la misma cilindrada y potencia, los motores diesel dan el par menos vueltas que los de gasolina.
3º) El rango de aprovechamiento óptimo es el que se encuentra entre el par máximo y la potencia máxima.
Lo corriente es referirlo en porcentaje respecto del rango de potencia máxima (hay quien lo refiere al régimen del par).
En la NC el rango entre el par máximo y la potencia máxima es de 1.500rpm (4.750-6.250), esto es un 24% de las rpm de la potencia máxima.
La Tracer tiene un rango de 2.500rpm (6.500-9.000), un 28%.
Aunque el motor de la NC tiene un rango de aprovechamiento muy bueno, el de la Tracer es mejor.
4º) Cuanto más horizontal es la curva de par, más elástico es el motor (más progresivo).
A los motores eléctricos, coloquialmente se les llama "eléctricos" (el motor eléctrico tiene una curva de par casi completamente horizontal).
5º) Como nos indica Albertini, existe una relación matemática entre el par y la potencia en cada régimen.
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Re: RE: Re: Par motor y potencia NC 750x
Yo no iria a la 700..... Iria a la 900..goumgolum escribió:Pues yo, recientemente, he estado mirando motos porque un amigo iba a comprarse una y yo la tracer es la última que compraba...
Plásticos de muy mala calidad, no sé me dió una sensación de baja calidad en general...
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Que ya trae control de crucero....que esque manda cojones a los de honda
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Re: Par motor y potencia NC 750x
La 900 es un "pepino" importante
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Pues la verdad k probe la tracer 700 y no es lo mismo es cierto k anda mas pero calidad general peor suspensiones muyyyy basicas y el motor bien pero en uso normal con menos sensacion de chicha en el puño..
En cuanto a la 900 es otro mundo te tiene k ir la marcha para mi anda muchooo
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Lo mejor es que no te obsesiones mucho con el tema, solamente que te quede claro un concepto: el par determina el momento en el que el motor comienza a empujar y la potencia máxima determina hasta cuando dura dicho empuje.wasamon escribió:Muchas gracias Neo700 es que no entiendo mucho del tema...yo tenía entendido que a más par mejor empuje y además suele ir en concordancia o proporción con el número de caballos y cilindrada. Entonces podríamos decir que el motor de la NC está mejor aprovechado no? Ya que con menos caballos y casi misma cilindrada tiene el mismo PAR. Hay otras motos como la ducati monster 797 con 73 cv y 67 nm de PAR. ¿Podríamos decir que este motor está un poco menos "aprovechado" u optimizado debido a que tiene mayor clindrada y menor PAR y caballaje? o lo he entendido peor de lo que imaginaba xD. ( hablo sin contar otras variables como tecnología, peso, etc...)
A mayor cantidad de revoluciones a las que pueda llegar el motor más elástico será este y "en teoría" (dependiendo de sus desarrollos) mayor velocidad será capaz de desarrollar y poder mantener. Pero toro esto es posible gracias a la potencia necesaria que sea capaz de generar el motor, y es aquí y donde influyen multiples y diversos factores como: cantidad de cilindros, diámetros y carrera de los pistones, cigüeñales, desarrollos de la caja de cambios, sistema de inyección, transmisión final, escape...)
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Potencia es igual a par por número de revoluciones.
NC 750 y Tracer 700 tienen el mismo par máximo, pero eso sólo es una foto fija. A cuantas más revoluciones se obtenga ese par menos bajos tendrá el motor. Y durante cuanto más tiempo mantenga el motor un par elevado mayor potencia máxima se obtendrá y más elástico será.
Es obvio que la Tracer tiene un motor más elástico en la parte alta de la banda de utilización, el par elevado aguanta 2.500 rpm hasta llegar al régimen de potencia máxima, se obtienen 20 cv más que en la NC 750. Es un motor pues con mayor cruce de los árboles de levas que permiten que entre gasolina al motor durante más tiempo.
La NC 750 alcanza antes su régimen de par máximo y por ello se dice que tiene más bajos y es más relajada de conducir a ritmos bajos o incluso medios. Pero a partir del régimen de par máximo(4750 rpm) está voluntariamente restringida en alimentación y distribución y se agota pronto, y encima le ponen un limitador de régimen que corta el encendido. A partir de 5.000 rpm ya no merece la pena insistir mucho, el motor ya ha dado casi la máxima potencia que desarrolla.
En cambio la Tracer merece y mucho la pena estirarla para que aparezcan esos 20 cv que le saca a la NC 750
NC 750 y Tracer 700 tienen el mismo par máximo, pero eso sólo es una foto fija. A cuantas más revoluciones se obtenga ese par menos bajos tendrá el motor. Y durante cuanto más tiempo mantenga el motor un par elevado mayor potencia máxima se obtendrá y más elástico será.
Es obvio que la Tracer tiene un motor más elástico en la parte alta de la banda de utilización, el par elevado aguanta 2.500 rpm hasta llegar al régimen de potencia máxima, se obtienen 20 cv más que en la NC 750. Es un motor pues con mayor cruce de los árboles de levas que permiten que entre gasolina al motor durante más tiempo.
La NC 750 alcanza antes su régimen de par máximo y por ello se dice que tiene más bajos y es más relajada de conducir a ritmos bajos o incluso medios. Pero a partir del régimen de par máximo(4750 rpm) está voluntariamente restringida en alimentación y distribución y se agota pronto, y encima le ponen un limitador de régimen que corta el encendido. A partir de 5.000 rpm ya no merece la pena insistir mucho, el motor ya ha dado casi la máxima potencia que desarrolla.
En cambio la Tracer merece y mucho la pena estirarla para que aparezcan esos 20 cv que le saca a la NC 750
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Re: Par motor y potencia NC 750x
Así lo entiendo yo también. Un motor elástico tiene mejor recuperaciones frente a uno que no lo sea (en cuanto aminoras la velocidad, precisan que se reduzca la relación.Enrique escribió:A cuantas más revoluciones se obtenga ese par menos bajos tendrá el motor. Y durante cuanto más tiempo mantenga el motor un par elevado mayor potencia máxima se obtendrá y más elástico será.
Los motores monocilíndricos suelen ser los de mayor para a la misma cilindrada (mayor carrera), que encima entrega a menos vueltas (la carrera limita las vueltas).
Por el contrario, los tetracilíndricos permiten subir mucho de vueltas (menor carrera), pero suelen dar el par máximo a un régimen alto (y la potencia máxima más alta aun, claro.
Los bi y los tri, son motores más bien de medios.
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