Llega el modelo 2018

Responder
Fmaringar

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Fmaringar »

Hola. Hoy he estado en el concesionario para pedir la prueba de la nc750x dct y les he preguntado por los cambios y me han asegurado que para el 2018 no hay cambios.
No se que pensar
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Fmaringar escribió:Hola. Hoy he estado en el concesionario para pedir la prueba de la nc750x dct y les he preguntado por los cambios y me han asegurado que para el 2018 no hay cambios.
No se que pensar
Es un desprecio tan flagrante el que sienten los concesionarios con sus clientes que no se como lo calificaría. Y eso que les damos de comer!. A ellos les interesa vender y cuanto antes mejor, lo de si hay novedades a la vista lo único que les reporta es retrasar una venta.
Última edición por igmartin el 16 Nov 2017 08:20, editado 1 vez en total.
DEVORAKILOMETROS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por DEVORAKILOMETROS »

Pues va a ser que sí hay cambios en la 750 S, en la X y en la integra. No tienen puñetera idea.
Fmaringar escribió:Hola. Hoy he estado en el concesionario para pedir la prueba de la nc750x dct y les he preguntado por los cambios y me han asegurado que para el 2018 no hay cambios.
No se que pensar
gang
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gang »

No se que pensar
Buenas.. yo creo que cambios sí va a haber , de hecho están publicado y no creo que hagan un bulo en este tipo en el salón internacional europeo de motos más prestigioso de Europa.
Que esos cambios implique algún CV más de pontencia tal y como he comentado antes, no tengo ni idea , aunque mi lógica indica que si se suben las revoluciones algún CV caerá.
Si yo fuera un concesionario y tuviera motos del 2017 o incluso sin tener en el stock ,obviamente te diría lo mismo que te han dicho, si tuviera en el stock pq así me quito una que va a quedar desfasada y por tanto tendré que vender con menos margen y si no tengo en stock pq me aseguro una venta inmediata , que en la espera al modelo del 2018 igual cambias de opinión ...

Un Salu2();
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por DOBLETAP »

No se que pensar
....y cual es ese concesionario si se puede saber??? (arisco)
NC750X dct
strun

Mensaje por strun »

Una duda que me surge. Todo pinta a una actualización de centralita que permite esas mejoras, y si es una actualización de software... ¿No se podría aplicar a los modelos de años anteriores, 2016-17? De esta forma me puedo comprar la moto hoy y en la primera o segunda revisión me hacen la actualización en el taller de Honda.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

strun escribió:Una duda que me surge. Todo pinta a una actualización de centralita que permite esas mejoras, y si es una actualización de software... ¿No se podría aplicar a los modelos de años anteriores, 2016-17? De esta forma me puedo comprar la moto hoy y en la primera o segunda revisión me hacen la actualización en el taller de Honda.
Eso mismo ya me lo preguntaba yo hace 10 días en este mismo hilo, habrá que esperar a que reciban los nuevos modelos y el software de Japón y empezar a dar la brasa.

.
NC750X 2017 DCT
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Oscilante »

sysop escribió:
pelocho14 escribió:Claro ahi va.

https://hondanews.eu/eu/en/motorcycles/ ... nda-nc750x

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Creo que ellos mismos se contradicen, primero dicen:

.2 Engine

40.3kW peak power/68Nm torque
35kW A2 licence version available
2 Level Honda Selectable Torque Control (HSTC) now standard
HSTC can also be turned OFF
Rpm cut raised by 900rpm to 7,500rpm
400km range possible from the 14.1L fuel tank

Y más abajo en las especificaciones:

Max. Power Output
40.3kW @ 6,250rpm(95/1/EC)
Max. Torque
68Nm @ 4,750rpm (95/1/EC)

Se contradicen, yo creo que si ha subido de rpm, tiene que haber subido algún cv.

Perdón, yo no veo que se contradigan.
Para mi la potencia máxima de 40.3 kW sigue siendo a los 6.250 rpm, mientras que los 7.500 rpm sería la limitación.
Un saludo!
Disfrutando mi Integra 750...
Fmaringar

Mensaje por Fmaringar »

En Malaga
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Oscilante escribió:
sysop escribió:
pelocho14 escribió:Claro ahi va.

https://hondanews.eu/eu/en/motorcycles/ ... nda-nc750x

Creo que ellos mismos se contradicen, primero dicen:

.2 Engine

40.3kW peak power/68Nm torque
35kW A2 licence version available
2 Level Honda Selectable Torque Control (HSTC) now standard
HSTC can also be turned OFF
Rpm cut raised by 900rpm to 7,500rpm
400km range possible from the 14.1L fuel tank

Y más abajo en las especificaciones:

Max. Power Output
40.3kW @ 6,250rpm(95/1/EC)
Max. Torque
68Nm @ 4,750rpm (95/1/EC)

Se contradicen, yo creo que si ha subido de rpm, tiene que haber subido algún cv.

Perdón, yo no veo que se contradigan.
Para mi la potencia máxima de 40.3 kW sigue siendo a los 6.250 rpm, mientras que los 7.500 rpm sería la limitación.
Un saludo!
Tienes razón , de todas formas espero que sea una equivocación y a más revoluciones gane algún caballo .
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Que no se han equivocado lechess jeje es en tono ironico.
Lo que el mercado les pedia era un motor que respirara un poco mas y no cortara tan abruptamente y prematuramente.
Ya en la 700 dieron un primer paso y ahora algo mas .sin incrementar costes de produccion
Pero hasta que no toquen el motor de verdad y el resto de la moto. Doble disco.estetica etc. en general no esperes un aumento significativo de cv .
Es solo mi opinion.
Saludos

David3737

Mensaje por David3737 »

Buenas, pues hoy me han dado precio de la nc 750X dct 8000 euros matriculada aquí en Alicante, me han dicho que el cambio más significativo es el control de tracción, yo creo que voy a comprar este modelo, el siguiente no bajará de 9000 euros. Este solo oigo buenas cosas
Que opinais
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Que te esperes.
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Oscilante »

Según comentan en esta revista alemana no va a aumentar la potencia, solamente han elevado el límite de las revoluciones.
La limitación para el A2 se puede cambiar en un taller Honda (cambio en la mariposa del aire y programación de la centralita),
Por lo demás como se viene diciendo por aquí. Ni más potencia, ni freno de doble disco como muchos desean por aqui.

Los cambios más significativos:
- Control de tracción con dos mapas, conmutable.
- Elevación del limite de revoluciones. Un plus de 900 rpm.
- Mejora en el DCT. Sobre todo en lo que es frenar con el motor y conducción por ciudad con retenciones.

http://www.motorradundreisen.de/motorra ... j2018.html

Saludos!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Oscilante escribió:Según comentan en esta revista alemana no va a aumentar la potencia, solamente han elevado el límite de las revoluciones.
La limitación para el A2 se puede cambiar en un taller Honda (cambio en la mariposa del aire y programación de la centralita),
Por lo demás como se viene diciendo por aquí. Ni más potencia, ni freno de doble disco como muchos desean por aqui.

- Mejora en el DCT. Sobre todo en lo que es frenar con el motor y conducción por ciudad con retenciones. Sobre este apartado, ¿alguna novedad de control para que no cambie yendo tumbado?.

Saludos!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Oscilante »

Javi2016 escribió:
Oscilante escribió:Según comentan en esta revista alemana no va a aumentar la potencia, solamente han elevado el límite de las revoluciones.

- Mejora en el DCT. Sobre todo en lo que es frenar con el motor y conducción por ciudad con retenciones. Sobre este apartado, ¿alguna novedad de control para que no cambie yendo tumbado?.

Saludos!

Pues no, este articulo por lo menos no dice nada de ello.
Pone más bien lo que ya comenté, como una mejor dosificación en la tracción, acentuando las mejoras cuando frenas con el motor y en caso de retenciones donde paras y arrancas repetidamente. Tambien que el botón N-D-S reacciona ahora más rápido y podrás meter la marcha más pronto cuando arrancas la moto, y que el software reconoce ahora si vas cuesta arriba o cuesta abajo y en consecuencia cambia las marchas más pronto o más tarde. Pero de cambiar o no cambiar tumbado no pone nada.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias Oscilante.
Personalmente valoro más que no cambie sola cuando voy tumbado (si quiero cambiar ya tengo las levas), que esas mejoras...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Oscilante »

Javi2016 escribió:Muchas gracias Oscilante.
Personalmente valoro más que no cambie sola cuando voy tumbado (si quiero cambiar ya tengo las levas), que esas mejoras...

Yo que tengo la Integra del 2015 (o sea modelo 2014) si valoro esas mejoras. Por un lado porque mi moto tiende a traquetear un poco en esas situaciones, como por ejemplo cuando vas de semáforo a semáforo forzado por el tráfico a ir a poca velocidad (unos 20 km/h) y no creo que eso sea muy sano para la cadena. Ya no me pasa nunca o casi nunca, porque con el tiempo vas conociendo tu moto y le coges el tranquillo, pero este tema ha sido muy discutido por aqui. Así que esta mejora creo que es un avanze.

Y lo mismo digo que adapte las marchas a las pendientes. Pues en mi caso utilizo la moto sobre todo para viajar y rutear. Entonces voy la mayoría de las veces cargado y con paquete. Y ya sabes, si vas con mucho peso y cuesta arriba debes reducir de marcha algo antes para no forzar el motor demasiado. En fin que ahora en esas ocasiones me veo obligado a reducir a mano para llevarla a las revoluciones que me gustan y si ahora se adapta ella sola, sería mas cómoda de llevar. Además solo el hecho de llevar la marcha correcta en más ocasiones que antes resultaría tambien en una mejora del consumo, aunque sea muy poca la diferencia.

Por otro lado a mi personalmente no me molesta mucho cuando cambia estando tumbado, porque mi moto cambia muy suave. No sé si entre los cambios hay muchas diferencias y algunos cambien mas suaves que otros, o si depende eso del aceite del cambio, la posición del gas o peso total de la moto. Pero algunas diferencias seguro que habrá.

Tambien sea dicho que yo ahora comparo el modelo 2018 con el de mi actual Integra que es del 2014 y posiblemente se me antoje un cambio. (feliz) (birra)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Aunque es un motor de par, yo también prefiero que no de las sacudidas que da en 6ª a 60.
En los modelos con un solo modo S, entiendo que yo no iría a gusto (es más, me gustaría poder eliminar el modo D, e incluso los modos S1 y S2, para que directamente empleara manual o S3.

De hecho, no he usado nunca los modos D, S1 ni S2. Suelo ir en S3 siempre, salvo que vaya en manual (este lo uso poco, porque desde S3 puedo cambiar arriba o abajo manualmente).

Mi moto cambia suave en general; pero más que que el cambio sea brusco, lo que me molesta de que cambie en curva es que me varíe la velocidad.
Voy tumbado con cierta cantidad de gas, si reduce baja la velocidad, si sube de marcha aumenta la velocidad, y esos cambios en curva no me gustan nada (no me refiero a curvas de autovía o de ciudad, obviamente).

Respecto del peso, las cuestas y demás, yo creo que mi moto si voy cargado o solo, cuesta arriba o cuesta abajo, ya se comporta diferente (cuando le cuesta reduce, y cuando va "sobrada" incrementa la relación).
Javi
Madrid
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Oscilante »

Te entiendo Javi2016, y creo que el modelo del 2018 no sea lo sufiente atractivo para ti. Porque aparte del control de tracción y subida del límete de revoluciones no va a cambiar mucho.
Comparado con mi modelo tampoco sé si valdrá la pena, pero la diferencia supongo que ya es mayor. Por eso he pensado ir a probarla cuando salga.
Gracias Javi2016 por tus opiniones y un saludo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”