Alguno venís de moto grande?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jaumett

Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Jaumett »

Pues rápido y corto.

Vengo de nakeds deportivas, y uso escuter para trayectos a diario. Hago todo el año unos 80 kms diarios.
Me pregunto si seria una locura usar la X-Adv como moto tanto entre semana, como para salidas con los colegas el finde.
Alguno por aquí tiene esa experiencia? El ritmo en aceleracion y rectas, obviamente se que es el de una moto de 50 cvs, pero desentonaria mucho?

Saludos y gracias!
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por macipodster »

Yo creo que no desentonaría. Incluso con paquete la moto se mueve con soltura. Yo tengo la X-ADV y la Africa Twin, y te aseguro que lo que haces con la Africa lo haces con la X-ADV, excepto el tema del campo en serio que con la Africa es más posible. La moto corre lo suficiente. Obviamente no acelera igual que una moto con 100 CV pero creo que es más que suficiente. Por otro lado la moto corre más que por ejemplo una T-MAX, por usar una referencia, y como muchos sabemos la T-Max en determinadas circunstancias puede poner en un compromiso a motos más potentes.

Por consiguiente, dado el bajo mantenimiento de la moto y su cilindrada unido a su bajo régimen de vueltas me lleva a concluir que la moto durará mucho tiempo con bajo mantenimiento y poco desgaste, y dando muchas satisfacciones. Eso sí, el motor, sin seria preparación rinde lo que rinde. Es como cuando sacaron las ZXR con 100 CV, sin cambios gordos la moto rendía lo que rendía, más que suficiente para el común de los mortales.

En resumen, sí, yo creo que moto única sirve de sobra. Si no la has probado aún deberías ir a un concesionario y que te dejen una unidad de pruebas. Yo que llevo conduciendo motos desde los 16 años ininterrumpidamente, la probé el mismo día me enamoré. Puse a la venta mi T-MAX con un año y 2000 kms y cada día me levanto sabiendo que tomé la decisión correcta. Cierto que también tengo la Africa, pero es que las compré a la vez porque también vendí una Supertenere 1200, y este año si Dios quiere iré a Africa con ella, y para eso sí que creo que la X-ADV se queda corta, aunque seguro que si te pones por la moto no quedaría, pero qué duda cabe que la Africa es más campera.

Por el tema de los 80 kms diarios no hay problema: la moto consume poco y las revisiones son cada 12000 kms y baratas, y el motor está super probado y no ha dado problema de fiabilidad, así que blanco y en botella....
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por cr2k2 »

La x-adv, igual que la integra y la nc tiran un montón, 0 a 100 en 5.5s que no está mal, pero tienen una ventaja, y es el cambio automático. Básicamente da lo mismo cuantas veces hagas la prueba, siempre da la misma aceleración, por eso las tmax funden a las motos grandes en los semáforos, porque por mucho 0-100 que hagan en 3 segundos, si el piloto no tiene la habilidad y se lia con el embrague no los hace ni en 6, y el de la tmax gas y punto, con el motor dct pasa lo mismo, pero fundiendo a la tmax.

Por otro lado en curvas no la llevas a tope y ya se sabe que una moto manejable y buen piloto tiran mas que una motarra y un piloto normalito.

Lo que comentas es muy lógico, cambiar dos motos por una, la comodidad en ciudad sin tener que llevar un scooter con variador, que mucho respeto, pero prefiero un motor de marchas 1000 veces antes.

Te recomiendo que no te quedes mirando solo la x-adv y mires y si puedes pruebes las nc ya que tienen cosillas que te pueden sorprender como el falso depósito, tienen forma de moto normal y son igual de cómodas para la ciudad.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
Jaumett

Mensaje por Jaumett »

Muchas gracias macipodster!
Me resulta muy util tu opinion :)
Si que la he probado, y me encanto. Solo me hizo dudar, que note algunas recuperaciones no muy vigorosas(acabé bajando marchas para esos casos, manualmente) y el valorar si un Ak550 o una Tmax me resultaria mas vigorosa con un buen variador.
Por contra, entre curvas el dct me parecio que interpretaba mucho mejor las aceleraciones que necesitaba.

Saludos
Jaumett

Mensaje por Jaumett »

Compañero Cr2k2, se que quizas seria aun un mejor compromiso entre moto y practicidad, una nc...pero es que la X-Adv me parece guapisima y tiene ese punto que te hace decir "esta si!"
Ademas, alguna pista para tontear haria, ya que puede.

Saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Jaumett escribió:Muchas gracias macipodster!
Me resulta muy util tu opinion :)
Si que la he probado, y me encanto. Solo me hizo dudar, que note algunas recuperaciones no muy vigorosas(acabé bajando marchas para esos casos, manualmente) y el valorar si un Ak550 o una Tmax me resultaria mas vigorosa con un buen variador.
Por contra, entre curvas el dct me parecio que interpretaba mucho mejor las aceleraciones que necesitaba.

Saludos
Efectivamente depende del programa que lleves en el cambio a veces te puede parecer que tú lo harías distinto. Tengo un coche con DSG y me sucede lo mismo, el cambio me parece brutal pero a veces yo haría las cosas distintas. Para eso están las levas o incluso el secuencial con la palanca. En la X-ADV pasa lo mismo. Si a veces en automático necesitas más recuperación reduces dos marchas con las levas (1-2 segundos) y la moto sale disparada.

Aunque las recuperaciones no te parezcan vigorosas siempre serán mejores que con la TMAX o el Kymco, lo que ocurre es que por el sonido del motor te pueda parecer que no pero es que esta moto es más de par motor que de girar alta de vueltas.

Yo he tenido dos TMAX, una 2009 y una 2016. En ninguna he puesto variador porque luego dan problemas, y el mantenimiento y consumo no es precisamente barato. Sinceramente prefiero los 250 cc más de motor, un consumo ridículo, una estética que a mí personalmente me gusta más, y las revisiones baratas. El que haya tenido una TMAX ya sabe cuanto vale la revisión de los 20.000 kms o la correa de transmisión.

Por otro lado si aún te parece poca la aceleración de la XADV puedes ponerle un piñón con un diente menos a costa de perder algo de velocidad punta.

Para mí personalmente tengo suficiente. Sí es cierto que le he puesto el Akrapovic y sin el tapón ha mejorado, sin ser espectacular, pero ha mejorado en bajos y estirada. Lo que sí descarto son reformas más gordas. Por experiencia sé que al final acaban dando problemas, así que cuanto más de serie mejor, y si no mejor comprar otra moto. Con la X_ADV puedes ir perfectamente a 170-180 constantes por carretera -radares al margen- y con la TMAX a tope vas a 160 y con paquete se nota bastante más, y el consumo de la TMAX es impresionante, sobre todo si haces 80 kms diarios.

Yo el 95/98% del tiempo voy con la X-ADV por carretera/ciudad pero me gusta poder tener la posibilidad de en un momento dado meterme por una pista y eso es lo que te da la XADV. Sin mencionar que las calles a veces parecen campos de enduro y con la TMAX me dolían los riñones cuando el asfalto no era perfecto y la XADV se come los baches.

Habiendo tenido las dos te diría que la TMAx es una "casi moto" (más scooter que moto) y la XADV es una verdadera moto (de scooter sólo tiene reminiscencias estéticas pero nada más en la práctica salvo la posición de los pies). Perfectamente con la base de la XADV se podría hace una trail/enduro cosa que con la TMAX sería imposible.
LTL

Mensaje por LTL »

Buenas. Pues yo tengo una honda cbr600rr y no es la primera r que tengo, usó la moto todos los días por ciudad para ir a trabajar y además voy mucho al pueblo, y allí hay muchas pistas fáciles y estaba valorando la compra de algo campero para dejar en el pueblo y algún scooter barato para la ciudad.....hasta que vi la x adv y lo que me ofrecía, la probé y me enamore, la compre de inmediato, y en lo referente a tu pregunta, si, vale para rutas de domingo, hasta el punto de que la cbr no sale del garage y creo que su único uso va a ser el circuito. Sin ir más lejos hace nada salí con dos nakeds deportivas de ruta ( una z y una brutale ), sus comentarios fueron, de verdad esto tiene 55cv?!!! En según qué escenarios es realmente rápida!!! Yo he visto los 199km/h en el marcador ( no marca más) un día con mucho viento y no llegaba al corte, y acelera muuucho con poco esfuerzo, no descarto acortar un poco el desarrollo, ya que la velocidad no me preocupa, si algo más ese repris entre curvas. En resumen, voy a trabajar con ella como en un scooter, voy por pistas por el pueblo incluso con mi novia, ya tengo claro que este verano iremos de pozas y con las toallas en el hueco del asiento....y encima de ruta sorprende a todos!!!
Instagram: @mrhondaxadv
LTL

Mensaje por LTL »

[img]http://i64. tinypic .com/j9q32s.jpg[/img]

Ahí están las dos, en casi dos meses la cbr ha salido del garage dos dias y por arrancarla....
llepol

Mensaje por llepol »

Yo vengo de nakets deportivas salvo una epoca de trails. Ultimamente tenia una XSR 900, kawa j300 para ciudad y DRZ 400 para campo. El problema es que siempre tenia que estar pensando en mover una u otra por tema baterias y que no hago suficientes kilometros para tanta moto. Decidi vender las tres y comprar la XADV, estoy encantado. Evidentemente tiene sus carencias para segun que cosa pero a mi me cumple muy bien.
Vas a perder sensaciones fuertes principalmente, si sales de ruta con motos mas potentes en curvas enlazadas no tendras problema,dejandola correr se comporta muy bien. Solo en salidas de curvas y a igualdad de manos tendras que hacer la goma si hay alguna recta.
Si te gusta descolgar es muy recomendable ponerle estriberas. Cambia muchisimo la postura y pese a no llevar deposito te enganchas muy bien del asiento. Lo de quitarle un diente igual hace que te suba de marcha al subir mas de revoluciones.

Lo unico que no me gusto nada y que me traia loco cuando la compre, es que siempre la llevo en manual, (el cambio secuencial es una maravilla) y me forzaba el cambio demasiado pronto. Al llegar a un ceda el paso o un baden por ejemplo, bajaba a segunda y cuando iba a salir me cambiaba automaticamente a primera, un coñazo.
Lo bueno es que actualmente no lo hace, no se si fue un reseteado en la revision de 1000 o que ya esta programado asi para proteger el motor en los primeros kilometros. Ahora hace la reduccion forzada a 1500 rpm.
Jaumett

Mensaje por Jaumett »

Muchisimas gracias! Realmente no veo motivo para no ir de cabeza a por ella :)

Ahora ya solo me falta saber cual corre mas, si la blanca o la roja XD.

Salud!
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

Yo vengo de motos de 150 caballos en adelante y como tú también tenía una scooter para trabajar, estoy esperando a la 2018 por el control de tracción y la he probado, la quiero como tú para todo y te puedo confirmar que es una moto que para ir solo es muy divertida ahora ni de coña para ir con pasajero de viaje, aún yendo solo piensa que son solo 55 caballos por mucho que te digan que tiene mucha aceleración y demás, como tengas que adelantar un camión en doble sentido son 55 caballos. A mí personalmente viniendo de las motos que vengo y haberme recogido media Europa y Norte de África con una supertenere te aseguro que esta moto me ha enamorado, pero soy consciente y te advierto que también tienes que serlo que tiene poca potencia, del resto para mí tiene un 10
LTL

Mensaje por LTL »

lexabogado escribió:Yo vengo de motos de 150 caballos en adelante y como tú también tenía una scooter para trabajar, estoy esperando a la 2018 por el control de tracción y la he probado, la quiero como tú para todo y te puedo confirmar que es una moto que para ir solo es muy divertida ahora ni de coña para ir con pasajero de viaje, aún yendo solo piensa que son solo 55 caballos por mucho que te digan que tiene mucha aceleración y demás, como tengas que adelantar un camión en doble sentido son 55 caballos. A mí personalmente viniendo de las motos que vengo y haberme recogido media Europa y Norte de África con una supertenere te aseguro que esta moto me ha enamorado, pero soy consciente y te advierto que también tienes que serlo que tiene poca potencia, del resto para mí tiene un 10
Un pequeño apunte al respecto de tu comentario, llevo casi 4.000km con la x-adv en menos de 2 meses con viajes con pasajero incluido, mas el kit de maletas completos shad.....y a los camiones los adelantas en un suspiro, golpe de gas, baja dos marchas y sale disparada, menos que mi cbr? si, hasta el punto de tener que hacerlo con miedo? En absoluto!!! Yo la he comprado para hacer viajes y sobretodo a duo, piensa que son 230kg y 55cv....mi coche tiene 241cv y pesa 1500kg, y jamas se me ocurriría decir que le cuesta adelantar a un camión, y tiene peor relación peso/potencia.
Si quieres hacer autovia a 200 km/h subiendo puertos a 180....no es tu moto.
Yo no quiero saber nada de autovias por ejemplo y si las cojo, a 150 con mi novia voy bien y por carreteras de curvas adelantas no solo a los camiones, también a los coches sin NINGUN problema!
Jaumett

Mensaje por Jaumett »

Compañeros, asi da gusto!
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Soy consciente que debere asumir ciertas servidumbres, pero viendo que ES una moto, y que se comporta como tal, mas alla de la adrenalina que pueda perder por motor...su comportamiento, practicidad, estetica y efectividad me lo compensarán creo.

Salud
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

LTL escribió:
lexabogado escribió:Yo vengo de motos de 150 caballos en adelante y como tú también tenía una scooter para trabajar, estoy esperando a la 2018 por el control de tracción y la he probado, la quiero como tú para todo y te puedo confirmar que es una moto que para ir solo es muy divertida ahora ni de coña para ir con pasajero de viaje, aún yendo solo piensa que son solo 55 caballos por mucho que te digan que tiene mucha aceleración y demás, como tengas que adelantar un camión en doble sentido son 55 caballos. A mí personalmente viniendo de las motos que vengo y haberme recogido media Europa y Norte de África con una supertenere te aseguro que esta moto me ha enamorado, pero soy consciente y te advierto que también tienes que serlo que tiene poca potencia, del resto para mí tiene un 10
Un pequeño apunte al respecto de tu comentario, llevo casi 4.000km con la x-adv en menos de 2 meses con viajes con pasajero incluido, mas el kit de maletas completos shad.....y a los camiones los adelantas en un suspiro, golpe de gas, baja dos marchas y sale disparada, menos que mi cbr? si, hasta el punto de tener que hacerlo con miedo? En absoluto!!! Yo la he comprado para hacer viajes y sobretodo a duo, piensa que son 230kg y 55cv....mi coche tiene 241cv y pesa 1500kg, y jamas se me ocurriría decir que le cuesta adelantar a un camión, y tiene peor relación peso/potencia.
Yo no quiero saber nada de autovias por ejemplo y si las cojo, a 150 con mi novia voy bien y por carreteras de curvas adelantas no solo a los camiones, también a los coches sin NINGUN problema!
nooo, jajaja, no soy de los de ir a 200, ni de broma, nunca tuve R, soy de turismos por lo que al igual que vosotros, lo que me hace disfrutar es viajar, mi mensaje en ningún momento deja ver tal actitud pues en ningún momento hablo de velocidad ni de ir por autovías por lo que cuando dices:"Si quieres hacer autovia a 200 km/h subiendo puertos a 180....no es tu moto" estas con todos mis respetos dándome un consejo equivocado; con todos mis respetos, te equivocas, ¿como me puedes decir que con 55 cv con dos personas y maletas reduces dos marchas y adelantas en un suspiro a un camión? (nopueser) eso lo hacía yo con una FJR que tuve, pero ni con la ultima yamaha supertenere 1200 de 110 cv tuve tal seguridad; cierto que no es lo mismo 55 cv con un buen par y bajos y medios fabulosos en 238 kg que 150 cv en un coche de 1500 pero ni de broma se adelanta a un camión con 55 cv en un suspiro con dos personas y maletas como dices; otra cosa es que tu adelantando los estes disfrutando de esa manera y sintiendolo así o vienes de motos pequeñas lo cual haría comprensible tu comentario (con todos mis respetos y siempre entre moteros te digo este comentario no con animo de suscitar critica destructiva ni iniciar una discusión que aqui estamos para disfrutar); ya con la yamaha en Alpes sentí apuro en algún adelantamiento con mi mujer y las tres maletas (y eran 110 cv) como para salir de un suspiro con 55 cv y casi el mismo peso.

Insisto, la moto (para mi) es brutal, mira aqui en este post cuanta gente tiene otras motos grandes y tiran mas de esta (me ha parecido ver uno que publica una foto de la X ADV y una CBR, me ha encantado porque a mi me pasaría lo mismo); esta claro que es por todas sus cualidades, de echo por eso la voy a comprar y renunciar ya a los dinosaurios grandes, super estable, impresionantes frenos, buena protección aerodinámica y gran motor en medios y bajos, pero no me puede dudar nadie que esta moto con al menos 70 cv hubiese sido PERFECTA; mi opinión la han compartido los tres que la probamos el mismo día (yo, el jefe de taller de Honda donde fui a probarla y el encargado de ventas de Calleja).

Reitero que te lo digo con todo el respeto entre moteros, no lo malinterpretes, pero insisto que imposible adelantar en un abrir y cerrar de ojos en las condiciones que me dices y a un camión en recta o en subida; eso con una Yamaha R1 o como la FJR o la BMW 1600 incluso la KTM superadventure de 160 cv, eso si son bichos para adelantar en un suspiro y ni te enteras y hablo de adelantar, no de ir por carreteras como un loco a 200, que a mi me gusta ir tranquilo disfrutando, pero en el momento que lo requiere y por seguridad, los cv son importantísimos.
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

Jaumett escribió:Compañeros, asi da gusto!
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Soy consciente que debere asumir ciertas servidumbres, pero viendo que ES una moto, y que se comporta como tal, mas alla de la adrenalina que pueda perder por motor...su comportamiento, practicidad, estetica y efectividad me lo compensarán creo.

Salud
vas a disfrutar con todo, no lo dudes, además ya sabes que la moto de cada uno es siempre la mejor y la mas bonita jajaja

disfrutala a tope y sobre todo sin ningún accidente que eso es lo importante (birra)
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

LTL escribió:
por cierto una pregunta ¿que tal los soportes laterales de las maletas Shad? ¿y cuales llevas, de que medida? pues cuando tenga la moto quiero ponerselas pero creo que me iré a las mas pequeñas por ancho de la moto (creo que son de veinti pico litros ¿son las que tu tienes, que tal van?
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

llepol escribió:Yo vengo de nakets deportivas salvo una epoca de trails. Ultimamente tenia una XSR 900, kawa j300 para ciudad y DRZ 400 para campo. El problema es que siempre tenia que estar pensando en mover una u otra por tema baterias y que no hago suficientes kilometros para tanta moto. Decidi vender las tres y comprar la XADV, estoy encantado. Evidentemente tiene sus carencias para segun que cosa pero a mi me cumple muy bien.
Vas a perder sensaciones fuertes principalmente, si sales de ruta con motos mas potentes en curvas enlazadas no tendras problema,dejandola correr se comporta muy bien. Solo en salidas de curvas y a igualdad de manos tendras que hacer la goma si hay alguna recta.
Si te gusta descolgar es muy recomendable ponerle estriberas. Cambia muchisimo la postura y pese a no llevar deposito te enganchas muy bien del asiento. Lo de quitarle un diente igual hace que te suba de marcha al subir mas de revoluciones.

Lo unico que no me gusto nada y que me traia loco cuando la compre, es que siempre la llevo en manual, (el cambio secuencial es una maravilla) y me forzaba el cambio demasiado pronto. Al llegar a un ceda el paso o un baden por ejemplo, bajaba a segunda y cuando iba a salir me cambiaba automaticamente a primera, un coñazo.
Lo bueno es que actualmente no lo hace, no se si fue un reseteado en la revision de 1000 o que ya esta programado asi para proteger el motor en los primeros kilometros. Ahora hace la reduccion forzada a 1500 rpm.

opino exactamente igual que tu y a mi me pasaba lo mismo, y tomé tu misma decisión; estaba harto de bajar al garaje solo para arrancar motos y la pereza a veces de sacarlas por el peso y demás. Al final veo que todos los que aqui estamos somos de moto grande y scooter y hemos cambiado a "uno para todo" (feliz)
llepol

Mensaje por llepol »

Y... Todos para uno!! Respecto a la potencia, creo que nos hemos acostumbrado a CV's a punta palo y en este caso a algunos nos merece la pena tener menos y disfrutar de versatilidad.

Recuerdo con mucho cariño mi primera moto "gorda" una Transalp 600 que compre en 1989. Creo recordar que eran 60 cv con su freno de tambor trasero y un solo disco delante y le hice 90.000 km. Ninca he viajado mas que con ella. Luego fui subiendo potencia y disfrutando de piques y curcuitos, pero siempre recordare los viajes de juventud con la Transalp.

Siendo que nuestra X es casi 30 años mas joven, entrega mucho mejor la potencia y de seguridad ni hablemos pero si que es verdad que no le hemos de pedir peras al olmo. En segun que casos hay que saber no correr riesgos y tener paciencia. Si hay que esperar una buena recta para adelantar un camion, es mejor hacerlo con seguridad.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Yo en los adelantamientos tampoco le echo en falta más potencia. Obviamente me gustaría tener 10 CV más, pero no muchos más por el tipo y concepto de moto que es. He tenido la Honda SP1 y la ZX10 o la ZX6, así que sé lo que son motos deportivas y potentes. Pero hoy en día está habiendo un retorno al concepto trail: motos sencillas y duras que permitan moverse con comodidad y soltura sin necesidad de viajar a velocidades estratosféricas. Yo creo que no soy demasiado mayor -46 años- a pesar de lo que digan mis hijas ;) pero de verdad que no echo de menos la aceleración brutal de las hiperdeportivas. Para quemar adrenalina a lo bestia tengo una moto de enduro de 250 2t y creo que la XADV sería más que suficiente como moto para todos los días. Además tengo la Africa Twin pero sinceramente si no la tuviera no pasaría nada. La cojo de pascuas a brevas, sin embargo la X-ADV todos los días.
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavi77 »

... yo venía de mi tercera GS ... pruébala y luego decides ... seguro que no te equivocas. Un saludo (asusordenes)
Responder

Volver a “X-ADV”