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Re: Frenos
Creo recordar que con el freno delantero se actuaba sobre uno de los pistones (doble pistón trasero) posteriores. Y cuando de pisaba el pedal de freno trasero se obtenía la ayuda de frenado combinado con un pistón de los 3 que poseía la pinza delantera de la NC700 original con frenada combinada (a partir del modelo 750 se perdió la pinza delantera de 3 pistones pasando esta a ser de doble pistón y sin posibilidad de frenada combinada).
Espero haberte aclarado la duda.
Espero haberte aclarado la duda.
Re: Frenos
Gracias
Perdona pero no entiendo lo que dices
Al apretar maneta, que freno actua?
Y con pedal?
Mil gracias
Perdona pero no entiendo lo que dices
Al apretar maneta, que freno actua?
Y con pedal?
Mil gracias
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Re: Frenos
Al menos en la Integra 700 2013 no es así.
La maneta derecha actúa sobre dos de los tres pistones del freno delantero. Nada en el trasero.
La maneta izquierda actúa sobre el freno trasero y el tercer pistón (el central) del delantero.
La maneta derecha actúa sobre dos de los tres pistones del freno delantero. Nada en el trasero.
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Re: Frenos
Por lo que respecta a la Honda VFR800 VTEC ABS Combinado actua un pistón del trasero cuando solo frenas con la maneta de freno delantero derecho.
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Re: Frenos
A mi me quedo la duda de si era como cuentas (que era lo que creía en un principio), o si la maneta derecha actuaba sólo sobre dos pistones y el central era exclusivo del pedal (en mi caso era una S).Tino escribió:Al menos en la Integra 700 2013 no es así.
La maneta derecha actúa sobre dos de los tres pistones del freno delantero. Nada en el trasero.
La maneta izquierda actúa sobre el freno trasero y el tercer pistón (el central) del delantero.
Lo que esta claro, y ya respondiendo a Oscarvilla, es que con la maneta derecha sólo frenas con el delantero (dos o tres pistones, según a quién preguntes), y el pedal actúa sobre el trasero y el pistón central del delantero.
Esto va casi para trabalenguas

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Re: Frenos
La frenada combinada de la Silverwing era asi, derecha solo delantero, izquirda trasero y un piston delantero.yatval escribió: A mi me quedo la duda de si era como cuentas (que era lo que creía en un principio), o si la maneta derecha actuaba sólo sobre dos pistones y el central era exclusivo del pedal (en mi caso era una S).
Lo que esta claro, y ya respondiendo a Oscarvilla, es que con la maneta derecha sólo frenas con el delantero (dos o tres pistones, según a quién preguntes), y el pedal actúa sobre el trasero y el pistón central del delantero.
Esto va casi para trabalenguas
La CTX solo tiene ABS sin frenada combinada.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
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Re: Frenos
Por lo que tengo entendido, el freno combinado actúa solo cuando se frena con el freno trasero. Empieza frenando sólo atrás, y según la fuerza aplicada o el tiempo, un solenoide libera presión en el circuito delantero para hacer la frenada más corta.
Aquí hay una explicación bastante gráfica de como funciona:
Respecto a que actúe sobre un sólo pistón y cosas similares,implicaría los pistones tuvieran un sistema independiente de funcionamiento dentro de cada caliper, además de dos circuitos de latiguillos para su funcionamiento independiente. Veo más factible el uso de una válvula reguladora de presión.
Aquí hay una explicación bastante gráfica de como funciona:
Respecto a que actúe sobre un sólo pistón y cosas similares,implicaría los pistones tuvieran un sistema independiente de funcionamiento dentro de cada caliper, además de dos circuitos de latiguillos para su funcionamiento independiente. Veo más factible el uso de una válvula reguladora de presión.
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Re: Frenos
buscando algo de luz, he encontrado esto en la web de Honda, donde habla de dos sistemas distintos, CBS: sistema combinado de frenos y Combined ABS ( ABS Combinado), que funciona distinto. Está todo en este enlace:
http://world.honda.com/motorcycle-technology/brake/
Respecto al CBS, sistema combinado de frenos, es como pensaba:
http://world.honda.com/motorcycle-technology/brake/
Respecto al CBS, sistema combinado de frenos, es como pensaba:
Fluid pressure type Combi Brake for medium-sized models
Fluid pressure type Combi Brakes were developed for large scooters, medium-sized touring bikes and American custom cruisers. Hydraulic pressure created by application of the pedal (or the left lever) is conveyed simultaneously to the front and rear wheel brakes. Similar to mechanical Combi Brakes, they are equipped with delay valves to cut hydraulic pressure to assure no brake will work on the front wheel at input of low power. The hydraulic pressure type Combi Brake is similarly effective to the mechanical Combi Brake; a high degree of deceleration can be effectively obtained by operation of the pedal (or the left lever) only.
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Re: Frenos
El freno combinado que yo conozco es el de Honda, y es sencillo de explicar:
- La bomba de freno delantera solo actúa sobre la pinza delantera (normalmente, dos pistones de igual diámetro)
- La bomba de freno trasero actúa sobre la pinza trasera, y también sobre la pinza delantera, mediante un tercer pistón de ésta, de menor diámetro que los otros dos, y con circuito aparte.
Al accionar el freno trasero se frena esta rueda y un poco la delantera, al accionar el delantero se frena mucho la delantera.
Así, al accionar el freno trasero se aploma muy bien la moto, y al accionar luego el delantero, incluso en frenadas fuertes, se retiene muy bien la moto.
- La bomba de freno delantera solo actúa sobre la pinza delantera (normalmente, dos pistones de igual diámetro)
- La bomba de freno trasero actúa sobre la pinza trasera, y también sobre la pinza delantera, mediante un tercer pistón de ésta, de menor diámetro que los otros dos, y con circuito aparte.
Al accionar el freno trasero se frena esta rueda y un poco la delantera, al accionar el delantero se frena mucho la delantera.
Así, al accionar el freno trasero se aploma muy bien la moto, y al accionar luego el delantero, incluso en frenadas fuertes, se retiene muy bien la moto.
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Re: Frenos
Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...Javi2016 escribió:El freno combinado que yo conozco es el de Honda, y es sencillo de explicar:
- La bomba de freno delantera solo actúa sobre la pinza delantera (normalmente, dos pistones de igual diámetro)
- La bomba de freno trasero actúa sobre la pinza trasera, y también sobre la pinza delantera, mediante un tercer pistón de ésta, de menor diámetro que los otros dos, y con circuito aparte.
Al accionar el freno trasero se frena esta rueda y un poco la delantera, al accionar el delantero se frena mucho la delantera.
Así, al accionar el freno trasero se aploma muy bien la moto, y al accionar luego el delantero, incluso en frenadas fuertes, se retiene muy bien la moto.
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Re: Frenos
Las primeras que salieron, las 700, sí llevaban la frenada combinada. Cuando las pasaron a 750 lo quitaron. Quizá de ahí venga la confusiónQaSaR escribió: Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...
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Re: Frenos
Hasta donde yo sé, S y X no llevan... (y la mía desde luego que no)QaSaR escribió:Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...Javi2016 escribió:El freno combinado que yo conozco es el de Honda, y es sencillo de explicar:
- La bomba de freno delantera solo actúa sobre la pinza delantera (normalmente, dos pistones de igual diámetro)
- La bomba de freno trasero actúa sobre la pinza trasera, y también sobre la pinza delantera, mediante un tercer pistón de ésta, de menor diámetro que los otros dos, y con circuito aparte.
Al accionar el freno trasero se frena esta rueda y un poco la delantera, al accionar el delantero se frena mucho la delantera.
Así, al accionar el freno trasero se aploma muy bien la moto, y al accionar luego el delantero, incluso en frenadas fuertes, se retiene muy bien la moto.
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Re: Frenos
yatval escribió:Las primeras que salieron, las 700, sí llevaban la frenada combinada. Cuando las pasaron a 750 lo quitaron. Quizá de ahí venga la confusiónQaSaR escribió: Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...
Q.
Eso es, todas las 700 lo llevaban, ni los primeros modelos de 750, ni los últimos lo llevan.
Los que lo tuvimos, lo echamos de menos.
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Re: Frenos
No, no si yo tenia claro que la mia o la de aLeCS por ejemplo no la lleva, eso segurisimo, y que la Integra si lo lleva, pq salta a la vista esa pinza de tres pistones contra el de dos de las nuestras...sysop escribió:yatval escribió:Las primeras que salieron, las 700, sí llevaban la frenada combinada. Cuando las pasaron a 750 lo quitaron. Quizá de ahí venga la confusiónQaSaR escribió: Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...
Q.
Eso es, todas las 700 lo llevaban, ni los primeros modelos de 750, ni los últimos lo llevan.
Los que lo tuvimos, lo echamos de menos.
Pero no sabía si alguna vez llevaron las nuestras o quiza las 2016 o 2017 se lo han puesto... por ser mas modernas... pero ya veo que no.
Yo echarlo de menos, la verdad es que no eh! lo llevaba en la SH300 y era un puto drama, cuando vas fuerte, no permite "timonear" con el freno de atras, pq cada vez que pisas, frena un poco de delante, algo muy desagradable para mi, pues abre la trazada y levanta la moto... en la SH300 era horrible, pero desconectarla era un drama sobretodo en la ITV...
Yo personalmente, ABS, pero sin frenada combinada... pero como siempre, para gustos, los colores de nuestras NCs!
Q.
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Re: Frenos
En la motos con ABS, como las nuestras, tampoco puedes timonear. Te cuento mi experiencia:QaSaR escribió:sysop escribió:yatval escribió:QaSaR escribió:Yo echarlo de menos, la verdad es que no eh! lo llevaba en la SH300 y era un puto drama, cuando vas fuerte, no permite "timonear" con el freno de atras, pq cada vez que pisas, frena un poco de delante, algo muy desagradable para mi, pues abre la trazada y levanta la moto... en la SH300 era horrible, pero desconectarla era un drama sobretodo en la ITV...
Mi anterior moto (Silver Wing 600) llevaba combinada pero no ABS. En una ocasión me vi obligado a frenar fuertemente y accioné el freno trasero, con el resultado que se bloquearon las dos ruedas y me fui al suelo. Por suerte lo pagó todo el seguro del contrario.
Al poco tiempo me llevé otro sustillo dentro de un parking por lo mismo, (también quise timonear) así que opté por cambiar todos los latiguillos por unos metálicos, eliminar el combinado y que cada freno frenara sólo su rueda (haciendo un puente en la pinza delantera). Gané mucho tacto, potencia y seguridad. Pase varias ITV's pues la tuve durante doce años y medio, y jamás me dijeron nada.
En cambio, la Integra 2013 con ABS y CBS lo encuentro sensacional. Puedes darle fuerte a la maneta trasera en un camino de tierra y la moto se para a los pocos metros; sin clavar, y apenas sin deslizar nada. La misma prueba la he hecho con la moto de JoanCG (Integra 2016) y la maneta empieza a temblar y la moto desliza muuuuuuuchos metros. A la X-ADV le ocurre lo mismo, pero aún desliza más al tener rueda pequeña.
Conclusión: a mi entender, y después de haber hecho varias pruebas y lo mismo piensan otros propietarios NC que han hecho las pruebas conmigo, HONDA ha hecho mal eliminando el CBS, aunque he leído por ahí que es tema de costes (se ahorran latiguillos y la pinza de tres pistones es más cara que la de dos). También coincidimos todos en que con la pinza delantera de tres pistones, y frenando fuerte de ambos trenes sobre asfalto, se para la moto antes.
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Re: Frenos
En la motos con ABS, como las nuestras, tampoco puedes timonear. Te cuento mi experiencia:QaSaR escribió:Yo echarlo de menos, la verdad es que no eh! lo llevaba en la SH300 y era un puto drama, cuando vas fuerte, no permite "timonear" con el freno de atras, pq cada vez que pisas, frena un poco de delante, algo muy desagradable para mi, pues abre la trazada y levanta la moto... en la SH300 era horrible, pero desconectarla era un drama sobretodo en la ITV...
Mi anterior moto (Silver Wing 600) llevaba combinada pero no ABS. En una ocasión me vi obligado a frenar fuertemente y accioné el freno trasero, con el resultado que se bloquearon las dos ruedas y me fui al suelo. Por suerte lo pagó todo el seguro del contrario.
Al poco tiempo me llevé otro sustillo dentro de un parking por lo mismo, (también quise timonear) así que opté por cambiar todos los latiguillos por unos metálicos, eliminar el combinado y que cada freno frenara sólo su rueda (haciendo un puente en la pinza delantera). Gané mucho tacto, potencia y seguridad. Pase varias ITV's pues la tuve durante doce años y medio, y jamás me dijeron nada.
En cambio, la Integra 2013 con ABS y CBS lo encuentro sensacional. Puedes darle fuerte a la maneta trasera en un camino de tierra y la moto se para a los pocos metros; sin clavar, y apenas sin deslizar nada. La misma prueba la he hecho con la moto de JoanCG (Integra 2016) y la maneta empieza a temblar y la moto desliza muuuuuuuchos metros. A la X-ADV le ocurre lo mismo, pero aún desliza más al tener rueda pequeña.
Conclusión: a mi entender, y después de haber hecho varias pruebas y lo mismo piensan otros propietarios NC que han hecho las pruebas conmigo, HONDA ha hecho mal eliminando el CBS, aunque he leído por ahí que es tema de costes (se ahorran latiguillos y la pinza de tres pistones es más cara que la de dos). También coincidimos todos en que con la pinza delantera de tres pistones, y frenando fuerte de ambos trenes sobre asfalto, se para la moto antes.[/quote]
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Re: Frenos
Sin querer entrar en polémicas eternas, pero respondiendo un poco a lo que comentas... frenada combinada SIN ABS, mala idea, con la SH300 tenia ABS...Tino escribió:En la motos con ABS, como las nuestras, tampoco puedes timonear. Te cuento mi experiencia:QaSaR escribió:sysop escribió:yatval escribió:QaSaR escribió:Yo echarlo de menos, la verdad es que no eh! lo llevaba en la SH300 y era un puto drama, cuando vas fuerte, no permite "timonear" con el freno de atras, pq cada vez que pisas, frena un poco de delante, algo muy desagradable para mi, pues abre la trazada y levanta la moto... en la SH300 era horrible, pero desconectarla era un drama sobretodo en la ITV...
Mi anterior moto (Silver Wing 600) llevaba combinada pero no ABS. En una ocasión me vi obligado a frenar fuertemente y accioné el freno trasero, con el resultado que se bloquearon las dos ruedas y me fui al suelo. Por suerte lo pagó todo el seguro del contrario.
Al poco tiempo me llevé otro sustillo dentro de un parking por lo mismo, (también quise timonear) así que opté por cambiar todos los latiguillos por unos metálicos, eliminar el combinado y que cada freno frenara sólo su rueda (haciendo un puente en la pinza delantera). Gané mucho tacto, potencia y seguridad. Pase varias ITV's pues la tuve durante doce años y medio, y jamás me dijeron nada.
En cambio, la Integra 2013 con ABS y CBS lo encuentro sensacional. Puedes darle fuerte a la maneta trasera en un camino de tierra y la moto se para a los pocos metros; sin clavar, y apenas sin deslizar nada. La misma prueba la he hecho con la moto de JoanCG (Integra 2016) y la maneta empieza a temblar y la moto desliza muuuuuuuchos metros. A la X-ADV le ocurre lo mismo, pero aún desliza más al tener rueda pequeña.
Conclusión: a mi entender, y después de haber hecho varias pruebas y lo mismo piensan otros propietarios NC que han hecho las pruebas conmigo, HONDA ha hecho mal eliminando el CBS, aunque he leído por ahí que es tema de costes (se ahorran latiguillos y la pinza de tres pistones es más cara que la de dos). También coincidimos todos en que con la pinza delantera de tres pistones, y frenando fuerte de ambos trenes sobre asfalto, se para la moto antes.
En lo demas que comentas, me hablas de caminos de tierra y yo de asfalto... en mis motos de cross jamas he tenido abs o frenada combinada, por otro lado tampoco veo que nadie las lleve en motos offroad... a nadie que haga offroad le interesa ABS y menos frenada combinada vaya... y lo siento para los que se compraron la X-ADV pensando k harian caminos a fondo...
En cuanto a carretera... no sé que entiendes por timonear, pero CON ABS, pero sin frenada combinada si puedo timonear, osea, en la entrada en curva, con la moto ya plegada, frenar SUAVEMENTE con el freno trasero para corregir la trazada, dentro de la curva y de la plegada. La gracia de timonear, es precisamente el efecto que surge al frenar con el tren trasero pero no el delantero, a la que le sumas la frenada combinada, el timoneo carece de sentido, ya que cuando aplicas presion al freno trasero, también se aplica al tren delantero, y se pierde precisamente el efecto de "timoneo" (como en un barco que gira la parte posterior donde se encuentra el timon sin alterar la parte delantera), pues al aplicar freno a la rueda delantera (por la maneta o por la frenada combinada), la trazada varia completamente, levantando la moto y abriendo la trazada indefectiblemente hacia el exterior de la trazada... que es justo el efecto contrario al efecto de "timoneo"
Al hacerlo SIN combinada, permite apurar la trazada, y en caso de querer CERRAR aun mas la trazada, al presionar sobre el freno trasero, se consigue el efecto de "cierre" permitiendote corregir y trazar aun mas hacia el interior o plegar mas...
No sé si me explico mucho... pero es que no entiendo que es timonear para ti, cuando me dices que con motos con ABS no se puede timonear... ahi me has dejado...

Insisto, releyendo tu post, TIMONEAR no implica bloquear la rueda trasera...
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Re: RE: Re: Frenos
Luego me fijaré en la mía, pero estaba convencido que la integra 2016 no llevaba combinada (igual que sus hermanas S Y X)QaSaR escribió:No, no si yo tenia claro que la mia o la de aLeCS por ejemplo no la lleva, eso segurisimo, y que la Integra si lo lleva, pq salta a la vista esa pinza de tres pistones contra el de dos de las nuestras...sysop escribió:yatval escribió:Las primeras que salieron, las 700, sí llevaban la frenada combinada. Cuando las pasaron a 750 lo quitaron. Quizá de ahí venga la confusiónQaSaR escribió: Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...
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Re: RE: Re: Frenos
Si, no sé si todos los modelos de todos los años las llevan, pero hasta donde yo lo he podido ver "por la calle" si, llevan delante pinza de tres pistones... Y como la NC no acaba de frenar muy bien, hice un post por aki, al respecto, a ver si podríamos poner la pinza de 3 pistones de la Integra, en una NC, puenteando la combinada para tener frenada delantera de tres pistones... que yo creo que seria la caña de españa... pero era muchisimo embrollo para...-JK- escribió:Luego me fijaré en la mía, pero estaba convencido que la integra 2016 no llevaba combinada (igual que sus hermanas S Y X)QaSaR escribió:No, no si yo tenia claro que la mia o la de aLeCS por ejemplo no la lleva, eso segurisimo, y que la Integra si lo lleva, pq salta a la vista esa pinza de tres pistones contra el de dos de las nuestras...sysop escribió:yatval escribió:Las primeras que salieron, las 700, sí llevaban la frenada combinada. Cuando las pasaron a 750 lo quitaron. Quizá de ahí venga la confusiónQaSaR escribió: Correcto, en la Integra es así, pero en la X y la S no hay frenada combinada, no? O es mi modelo el que no lo lleva...
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