Primera caída (en parado)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Primera caída (en parado)
Abro este hilo para comentaros que ayer yendo con la parienta en un semáforo en cuesta abajo se me empezó a caer hacia la izquierda y entre el peso de la moto y de la propia parienta no pude con ella y acabamos en el suelo. Consecuencias: ella moratón en el muslo y yo pequeño golpe en la mano, nada reseñable, la peor parte se la llevó la moto, algún rasponcillo y lo peor de todo, el cubremanetas izquierdo, que se acabo rompiendo en la parte que une con la maneta de freno.
Comentar que al caer la moto, que estaba arrancada obviamente, se paró sola. Lo que os quería preguntar es lo siguiente:
- He de hacer algún tipo de comprobación en la moto, más allá de la visual, por si se hubiera jodido algo?, volví con ella y no noté nada raro, pero soy muy novato.
- La pieza que se rompió del cubremanetas es la de unión con la zona de la maneta de freno, que por lo que he visto es una pieza que se puede desmontar con una llave allen y se podría sustituir, pero imagino que Honda no la venderá por separado, y me temo que, aún peor, tendría que comprar el juego completo de cubremanetas. Pero pregunto por si sabéis algo.
Saludos!!
Comentar que al caer la moto, que estaba arrancada obviamente, se paró sola. Lo que os quería preguntar es lo siguiente:
- He de hacer algún tipo de comprobación en la moto, más allá de la visual, por si se hubiera jodido algo?, volví con ella y no noté nada raro, pero soy muy novato.
- La pieza que se rompió del cubremanetas es la de unión con la zona de la maneta de freno, que por lo que he visto es una pieza que se puede desmontar con una llave allen y se podría sustituir, pero imagino que Honda no la venderá por separado, y me temo que, aún peor, tendría que comprar el juego completo de cubremanetas. Pero pregunto por si sabéis algo.
Saludos!!
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Primera caída (en parado)
No creo que le pase nada ala moto mas allá de lo que ya has visto. La moto al caerse se para por seguridad.
-
- ¡Quiero una moto!
La venden por separado ref. 53196-MKH-D00 (verifícalo)
21€. Me pasó pero al bajarme de la moto.
Para bien o para mal, esa pieza se romperá siempre que el cubremanos bese el suelo. Parece hecha de fibra de vidrio.
21€. Me pasó pero al bajarme de la moto.
Para bien o para mal, esa pieza se romperá siempre que el cubremanos bese el suelo. Parece hecha de fibra de vidrio.
-
Jess está en lo correcto y casualmente caí del mismo lado, el mismo cubremaneta y los mismos rayones en la punta de espejo, esquina del cubrecadena y esquina del topcase, pero mientras llegaba la pieza lo apañamos en el conce con 2 bridas negras que hasta me dió dolor haber gastado los 21€. Mi moto no se apagó y todo el incidente se convirtió en una experiencia bastante traumática, gracias a Dios solo de susto y sin lastimar a nadie (pero casi atropello a 2 ciclistas en el proceso y eso que estaba parado, no quiero saber si fue rodando!).
The cake is a lie.
Hola.
A mi me ha pasado practicamente lo mismo... Maneta izquierda rota por el mismo sitio, los raspones correspondientes, y el intermitente izquierdo. Tambien en parado y con la pata puesta, solamente que en una cuesta.. y se me fue.. no pude mas que dejarla ir.
A la maneta le he hecho un apaño, le he remachado una placa de aluminio, y parece que aguanta, mientras compro la original. El intermitente, se le rompio la pieza que lo aguanta al carenado, con un pegamento especial para plasticos( no Loctite) se queda bastante bien.
Un saludo
A mi me ha pasado practicamente lo mismo... Maneta izquierda rota por el mismo sitio, los raspones correspondientes, y el intermitente izquierdo. Tambien en parado y con la pata puesta, solamente que en una cuesta.. y se me fue.. no pude mas que dejarla ir.
A la maneta le he hecho un apaño, le he remachado una placa de aluminio, y parece que aguanta, mientras compro la original. El intermitente, se le rompio la pieza que lo aguanta al carenado, con un pegamento especial para plasticos( no Loctite) se queda bastante bien.
Un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
Siempre de rabia pero en parado no le pasa nada a la moto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pues nada , debe ser un virus .... Está noche al dejar la moto y bajarme de ella se me ha vencido hacia el lado derecho , y claro pues eso 240 kilos es lo que tienen jeje , por más que la he intentando parar ha besado el suelo muy ricamente, en mi caso lado derecho eso si , por lo menos estreno lado de caída en el foro, tampoco acompaña mucho lo jodió que es a veces bajarse y subirse a ella ,así que cuidado , no me gustaría que le pasará a nadie más , en fin ...lo de todos , retrovisor rayado , cubremanetas al carajo jeje , por lo visto no falla , un pequeño rascón en la zona de los reposapies y una minúscula abolladura en el protector del tubo ...parece más de lo que realmente es a la vista...pero vamos que jo.... Igual ...aggg que rabia da! , A reparar toca ...el todo riesgo ayudará eso si pero gracia ninguna .
Un saludo y cuidado! ,Por cierto creo que todas mis motos han besado el suelo en parado al menos una vez...me lo tendré que mirar ..
Un saludo y cuidado! ,Por cierto creo que todas mis motos han besado el suelo en parado al menos una vez...me lo tendré que mirar ..

-
- ¡Tuercas a mi!
Lo importante es que no te hagas daño intentando agarrarla que se de uno que se rompió la rodilla así. Y eso tiene peor reparación que la moto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Gracias a todos por las respuestas, el viernes deje pegado con superglue la pieza rota, cuando vuelva de vacaciones a ver cómo está. Pero me alegra saber que se puede comprar.
Yo si que tengo un dolor muscular del esfuerzo de intentar evitar que se cayera, pero eso se me pasa en dos días
Yo si que tengo un dolor muscular del esfuerzo de intentar evitar que se cayera, pero eso se me pasa en dos días
-
- ¡Quiero una moto!
A mi me pasó el otro día, puse la pata de Cabra y se conoce que no anclo bien y cuando la deje...... al suelo!!
Me pillo el tobillo izquierdo 240 kg se notan y mucho, inflamación en el hueso y bien araña o para liberarme.
En cuanto a la moto anclaje cubremanetas roto, 21 € fácil de cambiar, y ls estribera un poco marcada, ah y el agarradero del copiloto. Eso es todo
Me pillo el tobillo izquierdo 240 kg se notan y mucho, inflamación en el hueso y bien araña o para liberarme.
En cuanto a la moto anclaje cubremanetas roto, 21 € fácil de cambiar, y ls estribera un poco marcada, ah y el agarradero del copiloto. Eso es todo
-
- ¡Quiero una moto!
A mi me pasó el otro día, puse la pata de Cabra y se conoce que no anclo bien y cuando la deje...... al suelo!!
Me pillo el tobillo izquierdo 240 kg se notan y mucho, inflamación en el hueso y buen arañazo en el tobillo para liberarme. Afortunadamente nada roto.
En cuanto a la moto anclaje cubremanetas roto, 21 € fácil de cambiar, y la estribera un poco marcada, ah y el agarradero del copiloto un poco marcado. Eso es todo
Me pillo el tobillo izquierdo 240 kg se notan y mucho, inflamación en el hueso y buen arañazo en el tobillo para liberarme. Afortunadamente nada roto.
En cuanto a la moto anclaje cubremanetas roto, 21 € fácil de cambiar, y la estribera un poco marcada, ah y el agarradero del copiloto un poco marcado. Eso es todo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Primera caída (en parado)
A mi igual igual. Da una pena tremenda verla en el sueloabisinio escribió:A mi me pasó el otro día, puse la pata de Cabra y se conoce que no anclo bien y cuando la deje...... al suelo!!
Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
Buenos dias foreros, haber tecnica que yo uso para desplegar pata de cabra, subido en la moto despliegas pata, le das una patadita para ver si esta al final de su recorrido y una vez apoyada la moto en la pata tiras de la moto un poco para atras y asi compruebas dos veces si la pata esta totalmente despeglada, si el terreno tiene desnivel freno de mano o marcha insertada, yo tocare madera jamas se me ha caido ninguna moto por no desplegar bien la pata.abisinio escribió:A mi me pasó el otro día, puse la pata de Cabra y se conoce que no anclo bien y cuando la deje...... al suelo!!
Espero que os sirva de ayuda para evitar accidentes.
Un saludo
honda ctx 700 blanca
-
- ¡Quiero una moto!
no te preocupes que ya he aprendido raf 39

-
- ¡Quiero una moto!
Me apunto a la caida en parado, hace dos dias sacandola del lokal ke la guardo,me tuerzo el pie con el bordillo y se meva del lado derecho, consegui ke cayera despacio (mi esfuerzo me costo), la levante solo y de cara a la moto, esto me sorprendio ya ke la creia mas pesada, al tenerla derecha y yo en el lado derecho me vi incapaz de ponerle el caballete, tal vez por miedo a ke se me fuera al suelo otra vez, con un poko de pendiente no fui capaz de cambiarme de lado, por suerte un vecino me echo una mano. Total, en el akrapovic un pekeño rallazo, igual en el cubre maneta, y un buen rallote saltando la pintura en la zona baja del reposapies, esto ultimo no kreo ke se vea cuando le ponga las defensas. Con todas las motos fui al suelo en parado aunke solo padecio daños la moto.