Hola amigos, saludos desde Buenos Aires. Hará 3 meses atrás me colocaron unas defensas laterales Givi. Para mi sorpresa, ayer lavando la moto me doy cuenta que una manguera estaba semi-presionada contra un "filo" del borde de las defensas. La vibración del motor terminó por desgastar la misma hasta perforarla.
Alguno sabe que manguera es? Cual es su función? Les dejo 2 fotos. En la segunda foto se puede ver que va conectada a un elemento redondo, no sé si es el alternador o que. Disculpen mi ignorancia en mecánica. Muchas gracias!
PD: A ese manojo de cables les faltó un poco de cinta me parece.... Difícil acceso para encintarlos.
No sé qué función tiene ese tubo. Los hay de drenaje que son parecidos, pero por el extremo que señalas en la segunda foto, me parece que no es el caso. ¿Sabes a qué aparato está conectado?.
Si las defensas te las pusieron en un taller, yo no me liaría con ello, iría a ese taller, para que lo sustituyan (y después, fíjalo bien para que no se vuelva a romper).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
No sé qué función tiene ese tubo. Los hay de drenaje que son parecidos, pero por el extremo que señalas en la segunda foto, me parece que no es el caso. ¿Sabes a qué aparato está conectado?.
Si las defensas te las pusieron en un taller, yo no me liaría con ello, iría a ese taller, para que lo sustituyan (y después, fíjalo bien para que no se vuelva a romper).
Gracias por tu respuesta. Para mi es un drenaje dado que la conexión (ver segunda foto) se coloca y se quita simplemente con la mano. La moto funciona perfecto y la parte rota de la manguera está siempre seca; nunca veo ningún fluído. De todas formas iré al concecionario a reclamar. Ellos me vendieron y colocaron las defensas. Si alguien sabe que función cumple la manguera por favor comente.
Saludos!
Creo que haces bien
Los tubos de drenaje suelen ir "al aire por un extremo (que yo recuerde, salvo los de aceite "evaporado" que frecuentemente van a la admisión, e incluso a la cadena...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Tiene toda la pinta de ser un tubo de vacío, muy probablemente para controlar alguna válvula tipo EGR o similar.
Yo la cambiaría por una nueva y le pondría una brida para evitar que vuelva a pasar. Muy seguramente te salga más barato que la gasolina y tiempo que inviertas en ir al concesionario.