Interesante articulo sobre la calidad del aceite
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Este es el articulo:
http://es.gizmodo.com/por-que-comprar-a ... 1797272811
Como resumen viene a decir que la calidad del aceite no influye demasiado en el desgaste del motor, por tanto bastaría con usar un aceite que cumpla con las especificaciones para proteger correctamente y es bastante irrelevante el precio de dicho aceite.
También decir que las conclusiones se basan en el análisis del aceite usado de motores de coche en Estado Unidos, y que los datos que se obtienen del análisis son los restos de metales que se suponen provienen del motor.
Como opinión personal siempre he sido muy escéptico de quien dice que tal o cual aceite va muy bien cuando para saber si va bien o mal tendrías que usar el mismo aceite en la misma moto durante una gran cantidad de km (200.000?) y luego hacer la misma prueba con otro aceite y el mismo modelo de moto, y no conozco a nadie que haya hecho una prueba ni remotamente similar.
Mi conclusión, es que es mejor cambiar el aceite con mas frecuencia y poner aceite mas barato que poner aceite mas caro y hacerle mas kilómetros. En mi caso que lo cambio yo mismo así lo hago.
http://es.gizmodo.com/por-que-comprar-a ... 1797272811
Como resumen viene a decir que la calidad del aceite no influye demasiado en el desgaste del motor, por tanto bastaría con usar un aceite que cumpla con las especificaciones para proteger correctamente y es bastante irrelevante el precio de dicho aceite.
También decir que las conclusiones se basan en el análisis del aceite usado de motores de coche en Estado Unidos, y que los datos que se obtienen del análisis son los restos de metales que se suponen provienen del motor.
Como opinión personal siempre he sido muy escéptico de quien dice que tal o cual aceite va muy bien cuando para saber si va bien o mal tendrías que usar el mismo aceite en la misma moto durante una gran cantidad de km (200.000?) y luego hacer la misma prueba con otro aceite y el mismo modelo de moto, y no conozco a nadie que haya hecho una prueba ni remotamente similar.
Mi conclusión, es que es mejor cambiar el aceite con mas frecuencia y poner aceite mas barato que poner aceite mas caro y hacerle mas kilómetros. En mi caso que lo cambio yo mismo así lo hago.
NC700 S ABS con DCT
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Si piensas en una freidora, llegas a la misma conclusión
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Sin duda, nuestros motores no son de alto rendimiento, ni nada por el estilo, pero como siempre, todo es como lo quieras ver... No hay estudios, y a la vez hay tantos comparativos de aceites y estudios... que es dificil saber que merece la pena creer y que no.
En mi caso, soy del grupo de los que ante la duda... compra un buen aceite y lo cambia cada 6.000Km en vez de cada 12.000 como dice la casa. Eso si, 10W30 como dice el manual y dejate de inventos...
Peero, en vez de comprar un Cepsa sencillo, me compro un Motul 7100 10W30, porque el esther si es un polimero probado, y si reduce la friccion entre metales, pues ante una situacion un poco apurada, espero que me ayudara a mantener el motor en buenas condiciones. Y por el precio al que lo compro, en comparacion al que Honda me cobra el suyo... aun me sale barato y todo
Que mientras la moto vaya bien no tienes de que preocuparte? Si, de acuerdo, pero por ejemplo con mi SH300i que tampoco es un motor de alto rendimiento, el aceite original de Honda se me lo comia a un ritmo bestial, y haciendo un par de pruebas, encontré que poniendo el 5100 10W40 de Motul, la moto iba finisima y no me quemaba ni me consumia mas aceite... Entonces, yo podria decir que entre unos y otros aceites SI debe haber alguna diferencia, pq mis 20.000Km, probé varios aceites, y mis compañeros k tenian la misma moto del mismo año y tal, pues tb parecio funcionarles... por lo que ALGO tiene k tener de diferente, sino no hubiera habido cambio alguno...
Pero es como todo, puedes comprarte un ibiza o un mercedes, depende de para k lo kieras, es inutil comprarte un mercedes de 200cv pero ALGO tiene el mercedes que el Ibiza no tiene, o con un buen vino o comprarte uno de 4€ la botella... ambos son vino, ambos te emborrachan y ambos tienen un sabor correcto... pero una botella de 30€ algo mas tiene... quiza es inapreciable si no sabes k buscar o si vas a tomaertelo con una pizza de pepperoni picante... entiendes por donde voy, verdad?
Y fijate, que no entro ya en que si Marquez usa un aceite noseque o los Ferrari de 1M€ necesitan un aceite tal o cual... eso es OTRO mundo, y ahi estoy seguro, SEGURISIMO que si notarias al final de unas tandas una diferencia en el motor con un aceite normal o uno especialmente bueno... no vamos a entrar ahi...
Q.
En mi caso, soy del grupo de los que ante la duda... compra un buen aceite y lo cambia cada 6.000Km en vez de cada 12.000 como dice la casa. Eso si, 10W30 como dice el manual y dejate de inventos...
Peero, en vez de comprar un Cepsa sencillo, me compro un Motul 7100 10W30, porque el esther si es un polimero probado, y si reduce la friccion entre metales, pues ante una situacion un poco apurada, espero que me ayudara a mantener el motor en buenas condiciones. Y por el precio al que lo compro, en comparacion al que Honda me cobra el suyo... aun me sale barato y todo

Que mientras la moto vaya bien no tienes de que preocuparte? Si, de acuerdo, pero por ejemplo con mi SH300i que tampoco es un motor de alto rendimiento, el aceite original de Honda se me lo comia a un ritmo bestial, y haciendo un par de pruebas, encontré que poniendo el 5100 10W40 de Motul, la moto iba finisima y no me quemaba ni me consumia mas aceite... Entonces, yo podria decir que entre unos y otros aceites SI debe haber alguna diferencia, pq mis 20.000Km, probé varios aceites, y mis compañeros k tenian la misma moto del mismo año y tal, pues tb parecio funcionarles... por lo que ALGO tiene k tener de diferente, sino no hubiera habido cambio alguno...
Pero es como todo, puedes comprarte un ibiza o un mercedes, depende de para k lo kieras, es inutil comprarte un mercedes de 200cv pero ALGO tiene el mercedes que el Ibiza no tiene, o con un buen vino o comprarte uno de 4€ la botella... ambos son vino, ambos te emborrachan y ambos tienen un sabor correcto... pero una botella de 30€ algo mas tiene... quiza es inapreciable si no sabes k buscar o si vas a tomaertelo con una pizza de pepperoni picante... entiendes por donde voy, verdad?
Y fijate, que no entro ya en que si Marquez usa un aceite noseque o los Ferrari de 1M€ necesitan un aceite tal o cual... eso es OTRO mundo, y ahi estoy seguro, SEGURISIMO que si notarias al final de unas tandas una diferencia en el motor con un aceite normal o uno especialmente bueno... no vamos a entrar ahi...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Muchas gracias por compartirlo, Cr2K2.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Me gustaría saber como hace repsol las pruebas y estudios en laboratorio para saber como un aceite puede llegar a durar 12.000 km.
Veo el tema muy interesante.
Cada uno tenemos nuestras manías, unos confían plenamente en la marca y hacen la revisión cuando se dice, otros con la mitad de kilómetros, sea como sea lo importante es no pasarse en km y llevar el aceite que cumpla la especificaciones, sin importar la marca, diferencias deben haber, siempre las hay, pero no creo que sean significativas.
Y si es uno el que se cambia el aceite, pues si que se puede permitir el lujo de cambiarlo cada 6000 km, mal no le va a hacer al motor, y 30 eur por una lata de 4 litros de sintético te da para casi dos cambios.
Veo el tema muy interesante.
Cada uno tenemos nuestras manías, unos confían plenamente en la marca y hacen la revisión cuando se dice, otros con la mitad de kilómetros, sea como sea lo importante es no pasarse en km y llevar el aceite que cumpla la especificaciones, sin importar la marca, diferencias deben haber, siempre las hay, pero no creo que sean significativas.
Y si es uno el que se cambia el aceite, pues si que se puede permitir el lujo de cambiarlo cada 6000 km, mal no le va a hacer al motor, y 30 eur por una lata de 4 litros de sintético te da para casi dos cambios.
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- El rey del bajo consumo
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Este artículo también lo encuentro iinteresante.
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... a-mi-moto/
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... a-mi-moto/
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
y la mia....que es mejor aun, ponerle un mejor aceite y cambiarlo mas a menudocr2k2 escribió: Mi conclusión, es que es mejor cambiar el aceite con mas frecuencia y poner aceite mas barato que poner aceite mas caro y hacerle mas kilómetros. En mi caso que lo cambio yo mismo así lo hago.

el mejor compromiso entre precio, calidad, desgaaste y demas, es el que marca el mantenimiento oficial de la marca
hacerle cambios mas frecuentes con mejor aceite, malo no es
algunos pensaran que es tirar el dinero, y en parte tendrán razon, pero si que es seguro, que alguna diferencia ( a mejor) habrá
V´s
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- ¡Quiero una moto!
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Re: Interesante articulo sobre la calidad del aceite
Muy bueno el artículo .Xisco escribió:Este artículo también lo encuentro iinteresante.
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... a-mi-moto/
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