COMPRA CONJUNTA TERMIGNONI UP MAP

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
GAP34
Aprendiendo a trazar curvas

Re: COMPRA CONJUNTA TERMIGNONI UP MAP

Mensaje por GAP34 »

macipodster escribió:
GAP34 escribió:Hola a todos. Este hilo me parece muy interesante y ahí van mis preguntas....:
Tras hacer la carta a los Reyes Magos, éstos van y me traen, lo que es para mi un kit básico de “mejora de prestaciones” consistente en filtro K&N, colector Arrow y centralita Easy.... lo tengo pendiente de montar ( no he montando mi kit porque necesito todo un día con mis conocimientos para poder desmontar media moto....).
Me estáis diciendo que este AUPMAPT800 es mejor o da mejores resultados q una centralita?
Entiendo que con el filtro y el colector y a podemos empezar a pensar a meterle el Upmapt?
Alguien me puede explicar q es el esnorquel (entiendo q si todos los anulamos, el motor respirará mejor......?)

MÁS LUZ POR FAVOR!
Ahí va un flash de luz. Tanto el Up Map como la Easy son lo mismo. Son módulos externos que no sustituyen por completo a la centralita original, sino que sólo afectan a la inyección/mezcla. La ventaja del Up Map es que se controla desde el móvil y el inconveniente es la falta de posibilidad de alteración de los mapas predeterminados por el propio usuario, o al menos eso creo yo. Con la Easy hay dos modelos, la Easy y la Evo, amen de la Racing.

La easy actúa sobre la señal de la sonda lambda y falsea sus parámetros lo que lleva a la centralita original a pensar que hay más o menos aire y altera en consecuencia la inyección, pero siempre dentro de los parámetros predeterminados por la centralita original.

La evo permite un control de todos los inyectores y de la relación aire/gasolina y permite modificar la curva de inyección a lo largo de todas las revoluciones. No me referiré a la racing porque no tiene sentido para esta moto, pero en esencia permite controlar otros parámetros adicionales innecesarios en una moto de calle.

El Up Map prescinde de la sonda lambda, así que en eso se diferencia de la Easy bike.

Si vas a cambiar el colector con el Up Map hoy por hoy no puedes ajustar la mezcla. Supongo que no tardará mucho porque Termignoni ha sacado su propio colector, así que supongo que sacarán un mapa para su colector.

Respecto a los snorkels son dos tubos de plástico curvos que están en la parte superior de la caja del filtro de aire -no se ven a simple vista, hay que desmontar plásticos- a través de los que entra el aire a la caja del filtro. Estos tubos suponen una cierta restricción en la entrada de aire, pero a cambio eliminan ruido de admisión e impiden la entrada de agua a la caja del filtro. Si no llueve no hay problema, pero si llueve puede que si no los llevas entre agua al filtro. No lo tengo claro porque están muy arriba. Quizás sean sólo un tapón por el tema de homologaciones. Os puedo decir que en la Yamaha WR y en la Honda CRFX -ambas de enduro- lo primero que se hacía era quitar tapones de goma de las cajas del filtro para que entrara más aire, y se notaba, y no por ello entraba más agua, incluso yendo por campo y con barro y charcos. Entiendo que en una moto de calle menos posibilidad de entrada de agua aún.

En cuanto al colector por lo que he leído empeora bastante las prestaciones de la moto. Casi todo el mundo que lo ha instalado lo ha desmontado, aunque nadie había reprogramado la inyección. No sé si la Easy rapid tiene un programa para colector/filtro/silencioso original como propones, así que a lo mejor pierdes prestaciones. La solución podría ser la Evo con preparación en banco de potencia, o el Up Map una vez exista programa para el colector.

En esencia te diré que cuanto más aire entre al motor más gasolina debes introducir para que la proporción permanezca estable. Se llama mezcla estequiométrica y es la relación exacta de aire/gasolina que se debe mantener para que la mezcla sea adecuada al motor. A más aire más gasolina, si no la mezcla se vuelve más pobre y se pierden prestaciones. Pero tampoco se puede superar la cantidad de gasolina sobre el aire porque entonces la mezcla se vuelve "gorda" y amen de aumentar el consumo supone mayor suciedad en el motor y pérdida de prestaciones. Por tanto hay que tratar de ajustarse siempre a esa proporción ideal.

¿Qué ocurre con el programa original de la moto? Pues que a veces los fabricantes para superar los duros controles de homologación afinan mucho la mezcla hasta los niveles a los que se controla en las ITV, y eso hace perder prestaciones a costa de casi no contaminar. Para que te hagas una idea hace poco pase la ITV de una Yamaha Supertenere de 2012. Como la moto estaba fría y llevaba tiempo parada en la ITV dio un CO2 de 1%, cuando en la ficha reducida de la ITV decía que tenía que dar 0,01%, así que me la echaron para atrás. Les expliqué que era porque la moto estaba fría pero les dio igual, me la calificaron como desfavorable. Así que salí a darle caña por carretera, y tras unos buenos acelerones y ponerla a 200 km/h volví a la ITV y esta vez sí me dio 0,00 el CO2.

Con el filtro original y en buen estado de limpieza si añado más gasolina a bajas revoluciones aumento el par motor y por tanto mejoro las prestaciones, pero contamino más. Igualmente si cambio el filtro la mezcla se empobrece y a bajas revoluciones puedes perder bajos, lo que ocurre es que si abres gas de golpe la transición casi no la notas porque la inyección se ajusta automáticamente. Con una moto de carburación se nota mucho más. En altas con el filtro cambiado a la moto le entra más aire y generalmente el programa de fabrica suele ser menos conservador y ahí si aumenta la entrada de gasolina con lo que arriba sí se nota bastante mejoría en la moto, aunque tampoco vuele la moto.

Si la mezcla es demasiado pobre (exceso de aire o falta de gasolina) la salida del escape se manchará de un color pardo, más claro cuanto mayor aire/menos gasolina entre al motor. Cuanto más rica sea la mezcla más negro será el escape y el humo. También se nota en el color de la bujía, más clara cuanto más pobre sea la mezcla.

Para que lo entendamos mejor el motor de esta moto tiene una capacidad de 750 cc (o sea, 3/4 de litro) que hay que llenar con mezcla de gas (aire+gasolina) en una proporción correcta -estequiométrica- Si cambiamos la proporción ya sea porque entra más aire, ya sea porque entra más gasolina, tenemos que ajustar la parte correspondiente de gasolina o aire, respectivamente, para mantener esa proporción.

Si yo pongo una resistencia en el cable de la sombra lambda, dependiendo de su valor, le hago creer a la centralita original que la temperatura del escape es menor o mayor de la real y la propia centralita original realizará los cambios oportunos en la inyección. Como una resistencia tiene un valor fijo hace falta un dispositivo que haga variar la resistencia, y eso es lo que hacen en esencia el Up Map y la Easy rapid, aunque el Up Map directamente prescinde de la sonda lambda, y la centralita original es engañada por la Up Map. La Easy Evo permite salirse de los parámetros de serie -mínimos o máximos- de la centralita original para cada gama de revoluciones y giro del puño, porque no es lo mismo ir a 6000 rpm con el puño abierto a tope que a 6000 rpm a punta de gas, no entra la misma cantidad de gasolina (más cuanto más abierto esté el puño).

Lo que se hace en un banco de potencia con la Easy Evo es ir comprobando los cambios en la inyección a medida que se acelera o decelera en toda la gama de revoluciones, e ir haciendo cambios con el ordenador en la centralita manteniendo unos márgenes de seguridad. Cuanto más nos acerquemos a las máximas prestaciones del motor seguramente más nos alejemos de la Euro4. Por eso hay que tener en cuenta que el sistema debe ser fácilmente reversible para pasar la ITV porque ya os he contado lo que me paso con la Supertenere, y se acaba de modificar la normativa y ahora son todavía más puntillosos con lo de los gases y con otras cuestiones de las motos -hasta han puesto como obligatorio llevar un embellecedor alrededor de la matrícula!!!!-

Espero haber aclarado dudas pero en cualquier caso si te queda algo por aclarar me dices y trato de explicarlo.[/

FLASHEADO ‘MAS DEJAO..... Excepcional explicación!!

No sabia q cambiar solo el colector daba problemas. Entiendo q si ni lo acompañas d una centralita, poco se arregla... cambio el colector y q elimino el catalizador y ayudará al motor a trabajar sin tanta temperatura al no facilitar la salida de gases x el catalizador......
FLOWING
GAP34

Mensaje por GAP34 »

macipodster escribió:O sea, que simplemente engañando a la sonda lambda cambiamos la inyección y por tanto las prestaciones, y el que crea que sólo cambiando la inyección en un motor atmosférico no se alteran las prestaciones es que no ha carburado un motor y ha comprobado los cambios que son instantáneos. Si además el motor es turbo y alteramos la presión de soplado las diferencias ya son bestiales, aunque también hay que alterar la inyección.

En mi coche concretamente de serie soplaba a 0,8 bares y rendía 220 cv, comprobados en el banco de potencia del Circuito de Cheste. Pues con la centralita reprogramada la presión de soplado subía y sube a 1,2 bares y la potencia a 280 cv, con el catalizador quitado y un filtro de aire, sin que el consumo se disparara. Yo al principio era escéptico, porque no lo había experimentado nunca en un motor turbo, pero desde entonces me hice creyente. Era desconectar una centralita e instalar la otra y comprobabas los cambios en la curva de potencia del cinemómetro. Como digo no sólo hay que subir la presión de soplado, sino también alterar la inyección porque si no quemaremos el motor. De ahí que la preparación la tenga que hacer un profesional de renombre.

En un motor de inyección atmosférico de 4 tiempos los cambios no son tan radicales porque los incrementos de potencia tampoco lo son, pero en todo caso hay que tener tiento. Por eso me fío más de algo tipo Up Map con ajustes mínimos aunque la potencia obtenida no sea tanta como con la Easy Evo, porque entre otras cosas no conozca en España a nadie profesional del que me fíe (lo del coche me lo hicieron en Inglaterra y me pusieron el programa estándar, sin grandes preparaciones) y además reversible en 1 minuto con el móvil. Vamos que 5 cv con la centralita sí me parecen bastante razonables/posibles para un motor atmosférico de 54 cv (un 10% de incremento). El supresor de catalizador altera la mezcla y la vuelve más pobre así que necesitamos un programa que inyecte más gasolina, si no lo tenemos no creo que la mezcla sea tan pobre como para poner en peligro el motor -de hecho mucha gente lo ha instalado y no le ha pasado nada a la XADV- pero no mejoramos las prestaciones del motor, sino todo lo contrario, porque perderemos bajos por ser la mezcla más pobre, más aún si instalamos un filtro.

Así que ya sabes: si instalas filtro y supresor hay que meter más gasolina al motor para que mejoren las prestaciones, e incluso para mantenerlas, y con el programa de serie no es posible. Hay que engañar de alguna forma a la sonda lambda para que le diga a la centralita que inyecte más gasolina y eso sólo se hace con un módulo externo.

Que conste, para dejarlo claro, que ni el Up Map, ni la Easy rapid ni la Evo sustituyen por completo a la centralita original. Tan sólo la engañan. Cuestión distinta es quitar la centralita original y montar otra de sustitución, pero no sé si las habrá para la XADV. Para los coches están las MOTEC, etc. Otra posibilidad es descifrar el programa de la centralita original -que viene codificado- y alterar la programación de la centralita original. Imposible no es, pero ya sabéis que descodificar cualquier cosa cifrada lleva su tiempo y esfuerzo, y quien lo consigue luego lo cobra bien. Eso sí, nos ahorramos todos los dispositivos externos y lo que hacemos es reprogramar la centralita original lo que lo hace indetectable incluso por el concesionario oficial. Sé que con las centralitas de algunos modelos de Aprilia es posible e incluso venden el cable para reprogramar la centralita original cuando cambias un escape de una marca o de otra (el de Aprilia original se llama Axone), pero los japoneses son más reservados para estas cosas, salvo algunos modelos nuevos de cross (Honda CRF y Yamaha YZF) que viene con un módulo que se conecta al PC para programar la centralita o de carretera muy top, y creo que las Ducati también.

Pues intentaré colocarlo todo a vez, pondré la Easy con los parámetros q aconsejaron en otro post y os cuento
FLOWING
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Pues sí, yo probaría primero con el filtro del aire, después con filtro y catalizador y finalmente con centralita, y tomaría nota de las sensaciones en cada paso. Ya te digo que he visto foros extranjeros donde la gente había quitado el supresor, qué habían instalado sin centralita, porque decían que la moto perdía bajos, algo lógico a la vista de la explicación técnica sobre la inyección. Ahora bien, si la centralita corrige eso sí puedes mejorar las prestaciones.

Por cierto, no estaría de más un vídeo para ver como suena sin el catalizador.

Un saludo
GAP34

Mensaje por GAP34 »

macipodster escribió:Pues sí, yo probaría primero con el filtro del aire, después con filtro y catalizador y finalmente con centralita, y tomaría nota de las sensaciones en cada paso. Ya te digo que he visto foros extranjeros donde la gente había quitado el supresor, qué habían instalado sin centralita, porque decían que la moto perdía bajos, algo lógico a la vista de la explicación técnica sobre la inyección. Ahora bien, si la centralita corrige eso sí puedes mejorar las prestaciones.

Por cierto, no estaría de más un vídeo para ver como suena sin el catalizador.

Un saludo

Lo haré........
FLOWING
LTL

Mensaje por LTL »

Muy buenas!Tengo instalado el colector Arrow, al que pronto acompañara la salida y cuando salga el upmap para colector tambien se unira, y decir que tras 4.000km con solo el colector puedo afirmar, que si bien no noto una mejoria notable ( noto el motor mas "alegre"), si que puedo afirmar que la moto NO VA PEOR!!!! mencion aparte el cambio en el sonido, un cambio muy notable y para mi a mejor, muy a mejor!!
Instagram: @mrhondaxadv
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

OK LTL. iremos viendo lo del programa.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

GAP34 escribió:
macipodster escribió:
GAP34 escribió:Hola a todos. Este hilo me parece muy interesante y ahí van mis preguntas....:
Tras hacer la carta a los Reyes Magos, éstos van y me traen, lo que es para mi un kit básico de “mejora de prestaciones” consistente en filtro K&N, colector Arrow y centralita Easy.... lo tengo pendiente de montar ( no he montando mi kit porque necesito todo un día con mis conocimientos para poder desmontar media moto....).
Me estáis diciendo que este AUPMAPT800 es mejor o da mejores resultados q una centralita?
Entiendo que con el filtro y el colector y a podemos empezar a pensar a meterle el Upmapt?
Alguien me puede explicar q es el esnorquel (entiendo q si todos los anulamos, el motor respirará mejor......?)

MÁS LUZ POR FAVOR!

En cuanto al colector por lo que he leído empeora bastante las prestaciones de la moto. Casi todo el mundo que lo ha instalado lo ha desmontado, aunque nadie había reprogramado la inyección. No sé si la Easy rapid tiene un programa para colector/filtro/silencioso original como propones, así que a lo mejor pierdes prestaciones. La solución podría ser la Evo con preparación en banco de potencia, o el Up Map una vez exista programa para el colector.

Espero haber aclarado dudas pero en cualquier caso si te queda algo por aclarar me dices y trato de explicarlo.[/

FLASHEADO ‘MAS DEJAO..... Excepcional explicación!!

No sabia q cambiar solo el colector daba problemas. Entiendo q si ni lo acompañas d una centralita, poco se arregla... cambio el colector y q elimino el catalizador y ayudará al motor a trabajar sin tanta temperatura al no facilitar la salida de gases x el catalizador......
GAP34 no pongo en duda tu explicación, pero si te pasas por éste hilo (viewtopic.php?f=18&t=6572&start=80) la gente que ha probado/montado la easy con colector+filtro abierto (y lógicamente nuestro motor es el mismo que la integra 750) no ha perdido prestaciones...... Y yo creo que la pregunta que te hicieron era esa.... Y yo creo que no se pierden prestaciones..... aunque si hay mucho más ruido

Y yo voy a montar esa misma configuración, y como comprenderás no es para perder prestaciones jeje, y si lo monto es porque he preguntado a varios que llevan esta configuracion en integras y les funciona bien
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

LTL escribió:Muy buenas!Tengo instalado el colector Arrow, al que pronto acompañara la salida y cuando salga el upmap para colector tambien se unira, y decir que tras 4.000km con solo el colector puedo afirmar, que si bien no noto una mejoria notable ( noto el motor mas "alegre"), si que puedo afirmar que la moto NO VA PEOR!!!! mencion aparte el cambio en el sonido, un cambio muy notable y para mi a mejor, muy a mejor!!
Me alegro y estoy deseando montarlo (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) aunque yo en vez de con la up map con la rapid bike easy
mon450

Mensaje por mon450 »

me habeis liado.... Up map pedido. Llevo cola Akra y filtro de aire BMC. a ver que tal
JaviA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JaviA »

Hola, pues ya iréis contando que tal va la moto los que lo instaléis, porque yo me lo estoy pensando.
Saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

mon450 escribió:me habeis liado.... Up map pedido. Llevo cola Akra y filtro de aire BMC. a ver que tal
Por cuánto te ha salido y dónde??

Qué tal con el filtro?? Yo llevo el Akra, notaste mejoría??
mon450

Mensaje por mon450 »

pedido en la web de termignoni. El filtro lo tengo tambien pedido pero no lo he recibido todavía
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Euros????
Joan2003
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Joan2003 »

macipodster escribió:

MÁS LUZ POR FAVOR!
Ahí va un flash de luz. Tanto el Up Map como la Easy son lo mismo. Son módulos externos que no sustituyen por completo a la centralita original, sino que sólo afectan a la inyección/mezcla. La ventaja del Up Map es que se controla desde el móvil y el inconveniente es la falta de posibilidad de alteración de los mapas predeterminados por el propio usuario, o al menos eso creo yo. Con la Easy hay dos modelos, la Easy y la Evo, amen de la Racing.

La easy actúa sobre la señal de la sonda lambda y falsea sus parámetros lo que lleva a la centralita original a pensar que hay más o menos aire y altera en consecuencia la inyección, pero siempre dentro de los parámetros predeterminados por la centralita original.

La evo permite un control de todos los inyectores y de la relación aire/gasolina y permite modificar la curva de inyección a lo largo de todas las revoluciones. No me referiré a la racing porque no tiene sentido para esta moto, pero en esencia permite controlar otros parámetros adicionales innecesarios en una moto de calle.

El Up Map prescinde de la sonda lambda, así que en eso se diferencia de la Easy bike.

Si vas a cambiar el colector con el Up Map hoy por hoy no puedes ajustar la mezcla. Supongo que no tardará mucho porque Termignoni ha sacado su propio colector, así que supongo que sacarán un mapa para su colector.

Respecto a los snorkels son dos tubos de plástico curvos que están en la parte superior de la caja del filtro de aire -no se ven a simple vista, hay que desmontar plásticos- a través de los que entra el aire a la caja del filtro. Estos tubos suponen una cierta restricción en la entrada de aire, pero a cambio eliminan ruido de admisión e impiden la entrada de agua a la caja del filtro. Si no llueve no hay problema, pero si llueve puede que si no los llevas entre agua al filtro. No lo tengo claro porque están muy arriba. Quizás sean sólo un tapón por el tema de homologaciones. Os puedo decir que en la Yamaha WR y en la Honda CRFX -ambas de enduro- lo primero que se hacía era quitar tapones de goma de las cajas del filtro para que entrara más aire, y se notaba, y no por ello entraba más agua, incluso yendo por campo y con barro y charcos. Entiendo que en una moto de calle menos posibilidad de entrada de agua aún.

En esencia te diré que cuanto más aire entre al motor más gasolina debes introducir para que la proporción permanezca estable. Se llama mezcla estequiométrica y es la relación exacta de aire/gasolina que se debe mantener para que la mezcla sea adecuada al motor. A más aire más gasolina, si no la mezcla se vuelve más pobre y se pierden prestaciones. Pero tampoco se puede superar la cantidad de gasolina sobre el aire porque entonces la mezcla se vuelve "gorda" y amen de aumentar el consumo supone mayor suciedad en el motor y pérdida de prestaciones. Por tanto hay que tratar de ajustarse siempre a esa proporción ideal.

¿Qué ocurre con el programa original de la moto? Pues que a veces los fabricantes para superar los duros controles de homologación afinan mucho la mezcla hasta los niveles a los que se controla en las ITV, y eso hace perder prestaciones a costa de casi no contaminar. Para que te hagas una idea hace poco pase la ITV de una Yamaha Supertenere de 2012. Como la moto estaba fría y llevaba tiempo parada en la ITV dio un CO2 de 1%, cuando en la ficha reducida de la ITV decía que tenía que dar 0,01%, así que me la echaron para atrás. Les expliqué que era porque la moto estaba fría pero les dio igual, me la calificaron como desfavorable. Así que salí a darle caña por carretera, y tras unos buenos acelerones y ponerla a 200 km/h volví a la ITV y esta vez sí me dio 0,00 el CO2.

Con el filtro original y en buen estado de limpieza si añado más gasolina a bajas revoluciones aumento el par motor y por tanto mejoro las prestaciones, pero contamino más. Igualmente si cambio el filtro la mezcla se empobrece y a bajas revoluciones puedes perder bajos, lo que ocurre es que si abres gas de golpe la transición casi no la notas porque la inyección se ajusta automáticamente. Con una moto de carburación se nota mucho más. En altas con el filtro cambiado a la moto le entra más aire y generalmente el programa de fabrica suele ser menos conservador y ahí si aumenta la entrada de gasolina con lo que arriba sí se nota bastante mejoría en la moto, aunque tampoco vuele la moto.

Si la mezcla es demasiado pobre (exceso de aire o falta de gasolina) la salida del escape se manchará de un color pardo, más claro cuanto mayor aire/menos gasolina entre al motor. Cuanto más rica sea la mezcla más negro será el escape y el humo. También se nota en el color de la bujía, más clara cuanto más pobre sea la mezcla.

Para que lo entendamos mejor el motor de esta moto tiene una capacidad de 750 cc (o sea, 3/4 de litro) que hay que llenar con mezcla de gas (aire+gasolina) en una proporción correcta -estequiométrica- Si cambiamos la proporción ya sea porque entra más aire, ya sea porque entra más gasolina, tenemos que ajustar la parte correspondiente de gasolina o aire, respectivamente, para mantener esa proporción.

Si yo pongo una resistencia en el cable de la sombra lambda, dependiendo de su valor, le hago creer a la centralita original que la temperatura del escape es menor o mayor de la real y la propia centralita original realizará los cambios oportunos en la inyección. Como una resistencia tiene un valor fijo hace falta un dispositivo que haga variar la resistencia, y eso es lo que hacen en esencia el Up Map y la Easy rapid, aunque el Up Map directamente prescinde de la sonda lambda, y la centralita original es engañada por la Up Map. La Easy Evo permite salirse de los parámetros de serie -mínimos o máximos- de la centralita original para cada gama de revoluciones y giro del puño, porque no es lo mismo ir a 6000 rpm con el puño abierto a tope que a 6000 rpm a punta de gas, no entra la misma cantidad de gasolina (más cuanto más abierto esté el puño).

Lo que se hace en un banco de potencia con la Easy Evo es ir comprobando los cambios en la inyección a medida que se acelera o decelera en toda la gama de revoluciones, e ir haciendo cambios con el ordenador en la centralita manteniendo unos márgenes de seguridad. Cuanto más nos acerquemos a las máximas prestaciones del motor seguramente más nos alejemos de la Euro4. Por eso hay que tener en cuenta que el sistema debe ser fácilmente reversible para pasar la ITV porque ya os he contado lo que me paso con la Supertenere, y se acaba de modificar la normativa y ahora son todavía más puntillosos con lo de los gases y con otras cuestiones de las motos -hasta han puesto como obligatorio llevar un embellecedor alrededor de la matrícula!!!!-

Espero haber aclarado dudas pero en cualquier caso si te queda algo por aclarar me dices y trato de explicarlo.
Gracias por la info y curradas respuestas (aplauso)
mon450

Mensaje por mon450 »

Ayer lo recibí. Montado en 5 min, muy sencillo. Remover lateral enchufarlo y listo.
Se tarda más en bajar el mapa al móvil y pasarlo por bluetooth al upmap.
Llevo cola akrapovix con lo que de los 4 mapas solo el 1º es gratis. Me baje el que hay para cola termignoni que según la web da unos 6 cv más.
Pues se nota y mucho! Un medio régimen mucho más contundente, acelera mejor.
Tampoco he tenido tiempo de probarlo más pero perfecto por ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

mon450 escribió:Ayer lo recibí. Montado en 5 min, muy sencillo. Remover lateral enchufarlo y listo.
Llevo cola akrapovix con lo que de los 4 mapas solo el 1º es gratis. Me baje el que hay para cola termignoni que según la web da unos 6 cv más.

Por cuanto te ha salido????
mon450

Mensaje por mon450 »

Pvp oficial de la web de termignoni

Joan2003
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Joan2003 »

mon450 escribió:Ayer lo recibí. Montado en 5 min, muy sencillo. Remover lateral enchufarlo y listo.

Buenas, Una pregunta tonta, el upmap hay que dejarlo conectado o se quita?

Vssss
mon450

Mensaje por mon450 »

Una vez has metido el mapa atraves de el puedes desconectarlo si quieres. Tenerlo puesto sirve para ver en la app del movil cosas como rpm, velocidad y alguna cosa mas
JaviA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JaviA »

mon450 escribió:Una vez has metido el mapa atraves de el puedes desconectarlo si quieres. Tenerlo puesto sirve para ver en la app del movil cosas como rpm, velocidad y alguna cosa mas
Otra pregunta tonta: Si se puede quitar una vez instalado el mapa, ¿se podría conectar a otra moto y meterle el mapa a esa otra?
Lo digo porque si fuera así, se podría comprar entre varios y compartir. Aunque supongo que ya se habrán encargado los de Termi de que eso no se pueda hacer.

Saludos
Responder

Volver a “X-ADV”