¿gasolina en aceite?
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¿gasolina en aceite?
Hola, alguien sabría qué síntomas se notarían si pasase gasolina al aceite?, ...
...es que ya he comentado en otros mensajes que el aceite de mi moto es color azul verdoso, la viscosidad es perfecta, se ve limpio, no ha bajado nivel anticongelante,...
... en el concesionario me responden que a las NC se les echa el mismo aceite que a otras "motos gosrdas" de la marca, sólo que lo convierten con el uso en ese color (yo sinceramente flipo con esta respuesta, aunque claro, no sé si tendrá lógica).
El caso es que como siempre pongo gasolina Repsol y he oído que le han puesto un colorante azul, me pregunto si estará entrando gasolina al compartimento del aceite.
No noto nada raro en la moto, tiene 6000 kms, no hace ruídos raros, tan sólo que se me ocurrió mirarle el nivel después de la rev de los 1000 kms y ví que el color del aceite era como he detallado.
Saludos
...es que ya he comentado en otros mensajes que el aceite de mi moto es color azul verdoso, la viscosidad es perfecta, se ve limpio, no ha bajado nivel anticongelante,...
... en el concesionario me responden que a las NC se les echa el mismo aceite que a otras "motos gosrdas" de la marca, sólo que lo convierten con el uso en ese color (yo sinceramente flipo con esta respuesta, aunque claro, no sé si tendrá lógica).
El caso es que como siempre pongo gasolina Repsol y he oído que le han puesto un colorante azul, me pregunto si estará entrando gasolina al compartimento del aceite.
No noto nada raro en la moto, tiene 6000 kms, no hace ruídos raros, tan sólo que se me ocurrió mirarle el nivel después de la rev de los 1000 kms y ví que el color del aceite era como he detallado.
Saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
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Re: ¿gasolina en aceite?
La respuesta es de traca.
La gasolina puede pasar al aceite a través de los segmentos, especialmente cuando queda gasolina sin quemar sobre el pistón, se condensa y la moto se enfría y permite su paso al cárter.
Cómo se nota?:
- El aceite huele a gasolina.
- Lógicamente, pierde viscosidad, pero "a ojo" no es fácil de notar (el olor sí), y si es muuucha cantidad, lo notarás en que sube el nivel de "aceite".
La gasolina puede pasar al aceite a través de los segmentos, especialmente cuando queda gasolina sin quemar sobre el pistón, se condensa y la moto se enfría y permite su paso al cárter.
Cómo se nota?:
- El aceite huele a gasolina.
- Lógicamente, pierde viscosidad, pero "a ojo" no es fácil de notar (el olor sí), y si es muuucha cantidad, lo notarás en que sube el nivel de "aceite".
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: ¿gasolina en aceite?
Si tienes esa sospecha, cambia el aceite lo antes posible y cambia de marca o gasolinera.
Eso lo he visto en una flota de maquinaria que yo llevaba, el nivel del aceite subía inexplicablemente en los motores de gasolina. Me volví loco buscando el motivo.
Teníamos nuestro propio surtidor de gasolina el cual se reponía con una empresa suministradora, barata, barata. Cambiamos de suministrador y pusimos una de “marca”. Problema resuelto.
La verdad, nunca habia visto ni oido tal cosa y llevo 30 años en la profesión. La conclusión a la que llegué es que al ser gasolina barata no tenía todos los aditivos necesarios y por eso era más barata.
Lo que si tengo claro es que cuando cambié de suministrador, se acabó el problema.
Saludos.
Eso lo he visto en una flota de maquinaria que yo llevaba, el nivel del aceite subía inexplicablemente en los motores de gasolina. Me volví loco buscando el motivo.
Teníamos nuestro propio surtidor de gasolina el cual se reponía con una empresa suministradora, barata, barata. Cambiamos de suministrador y pusimos una de “marca”. Problema resuelto.
La verdad, nunca habia visto ni oido tal cosa y llevo 30 años en la profesión. La conclusión a la que llegué es que al ser gasolina barata no tenía todos los aditivos necesarios y por eso era más barata.
Lo que si tengo claro es que cuando cambié de suministrador, se acabó el problema.
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Re: ¿gasolina en aceite?
La marca de gasolina que uso como dije en mi mensaje es Repsol, además de 98, no creo que sea mala marca.
Tiene que ser otra explicación, el aceite tiene una textura y viscosidad a la vista y al tacto(yema de los dedos) normal, sólo que de color azulado verdoso, que es lo que nadie puede explicarme, ya que la respuesta que me da el mecánico del concesionario(y se lo he preguntado 2 veces) es que las NC, convierten el aceite con el uso en ese color(yo no me quedo contento pero es la respuesta que obtengo).
A los 1000 kms en la primera rev me pusieron Repsol 4T 10W 40(que yo sepa no es azul, pero no lo sé), el caso es que cuando paso el tiempo(meses), a los 6000 kms, se me ocurrió echar un vistazo al nivel(no lo hice nunca antes pues estas motos sabido es que no consumen aceite), y fue cuando vi el nivel, apariencie, etc del aceite bien, pero de ese maldito color azulado/verdoso que ya creo que nadie sabrá decirme realmente la razón.
Hay que descartar que haya pasado anticongelante al aceite, pues el nivel de éste es el maximo y nunca le he añadido.
Me estoy comiendo la cabeza ya con este temita jo.
Le he cambiado el aceite, he ido a Pinguinos y volver (1200 kms) y el aceite tiene color oro, vamos el de toda la vida.
Lo único que he hecho desde que se lo cambié es no poner gasolina Repsol 98, le pongo Cepsa, pero esto yo creo que no tiene nada que ver.
La gasolina Repsol tiene un tono azulado, pero si hubiera sido que pasa gasolina al aceite, se notaría de alguna forma, y lo más evidente, por cambiar de marca de gasolina no iba a dejar de seguir pasando al aceite, o sea que lo descarto por lógica.
Muchas gracias de todas formas
Tiene que ser otra explicación, el aceite tiene una textura y viscosidad a la vista y al tacto(yema de los dedos) normal, sólo que de color azulado verdoso, que es lo que nadie puede explicarme, ya que la respuesta que me da el mecánico del concesionario(y se lo he preguntado 2 veces) es que las NC, convierten el aceite con el uso en ese color(yo no me quedo contento pero es la respuesta que obtengo).
A los 1000 kms en la primera rev me pusieron Repsol 4T 10W 40(que yo sepa no es azul, pero no lo sé), el caso es que cuando paso el tiempo(meses), a los 6000 kms, se me ocurrió echar un vistazo al nivel(no lo hice nunca antes pues estas motos sabido es que no consumen aceite), y fue cuando vi el nivel, apariencie, etc del aceite bien, pero de ese maldito color azulado/verdoso que ya creo que nadie sabrá decirme realmente la razón.
Hay que descartar que haya pasado anticongelante al aceite, pues el nivel de éste es el maximo y nunca le he añadido.
Me estoy comiendo la cabeza ya con este temita jo.
Le he cambiado el aceite, he ido a Pinguinos y volver (1200 kms) y el aceite tiene color oro, vamos el de toda la vida.
Lo único que he hecho desde que se lo cambié es no poner gasolina Repsol 98, le pongo Cepsa, pero esto yo creo que no tiene nada que ver.
La gasolina Repsol tiene un tono azulado, pero si hubiera sido que pasa gasolina al aceite, se notaría de alguna forma, y lo más evidente, por cambiar de marca de gasolina no iba a dejar de seguir pasando al aceite, o sea que lo descarto por lógica.
Muchas gracias de todas formas
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
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Re: ¿gasolina en aceite?
Sigo con mis sugerencias, y con alguna pregunta:
1º) Cada uno gasta el dinero como quiere.
Entendido esto, si estás usando gasolina de 98 octanos porque crees que es mejor para tu moto, te sugiero que uses la gasolina de 95º salvo que tengas problemas de detonación o autoencedido.
Este es un tema que se ha tratado ampliamente en este y otros foros, y que se resume en:
- El poder calorífico entre la gasolina de 95 y la de 98 octanos es idéntico (contienen la misma energía, a igualdad de cantidad de combustible).
- El mayor índice octano permite su empleo en motores con mayor relación de compresión sin autoencendido (puedes comprimir más la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión).
Esto depende del diseño del motor, no de su uso (salvo que estés empleando una bujía inadecuada, o hayas tocado el encendido adelantándolo).
Mi sugerencia al respecto es clara: Usa gasolina de 95º.
2º) Mi NC solo tiene 40.000km, pero en este tiempo se le ha cambiado el aceite unas 4 veces, y le he mirado el nivel bastantes veces más: ¡Jamás lo vi azul!
Con el tiempo se ensucia (es lo suyo, aunque se use correctamente: las propiedades detergentes del aceite, entre otras finalidades tiene la de diluir y arrastrar la carbonilla), pero nada más.
Y, en contra de lo que la gente se piensa, un buen aceite en un motor usado que trabaja duro, se ensucia muy rápido (limpia bien).
3º) Cuando un fabricante de un buen aceite, indica que, por ejemplo, transcurrido un año (por el autoenraciamiento oxidativo de los aceites que lo forman no se suele dar mayor tolerancia) o, pongamos, 15.000km (por el trabajo sufrido), pierde un 5% de su viscosidad, esa merma se pone de manifiesto por procedimientos físicos y/o químicos.
Con las yemas de los dedos no conozco a nadie capaz de diferenciarlo. Ni siquiera, poniendo al experto ante los dos aceites con los ojos cerrados, y tocando con una mano uno limpio, y con la otra uno usado (y decantado y filtrado, para eliminar la "arenilla").
4º) La verdad es que nunca he usado el aceite Repsol 4T 10W 40.
De él solo sé que es bueno, y que hay diferentes variedades.
Pero queda la opción de preguntar a un distribuidor qué color tiene, y si no es azul (que me temo que es lo que te dirán), hacerle la pregunta que has hecho al concesionario.
5º) Lo de que se pase el anticongelante al aceite posiblemente podría descartarse por lo que tú dices.
Yo añadiría también que el aceite batido con agua (aunque llevan otros ingredientes, lo normal es que más de un 40% del anticongelante sea agua) hace una emulsión que nada tiene que ver con eso que tu ves (se queda como café con leche).
No obstante, ¿de qué color es tu anticongelante? (como encima sea rosa o verde...).
6º) Lo de usar gasolina CEPSA o REPSOL, desde mi escaso conocimiento no lo relaciono con el color del aceite (yo uso de cualquier proveedor con reconocido prestigio y solvencia).
Cuando pasa "algo" de gasolina al cárter, se nota sobre todo lo que ya comenté del olor.
Si fuera mucha la cantidad que atraviesa los segmentos (o que hubiera un segmento roto o un furacu en la cabeza de algún pistón, o similar):
- El motor no iría bien para nada (vamos, que no estaríamos hablando de esto, sino de lo mal que te va la moto).
- Lo mismo que pasa gasolina de la cámara de combustión al cárter, pasaría aceite con gasolina en la "aspiración" del cárter a la cámara.
Esto último, si la cantidad trasvasada fuera grande no habría duda, y si fuera muy pequeña dejaría signos muy claros y comprobables.
Basta pensar que un motor de 2T lleva entre un 1 y un 6% de aceite mezclado con la gasolina*, y deja en mayor o menor medida este "cuadro clínico", por irme a lo más evidente:
- Bujía negra (la de 4T, salvo que solo se use en ciudad, suele ser de color café con leche).
- Salida de gases del tubo de escape, con "hollín" húmedo, o directamente "grasa negra".
* (Por hablar de un promedio del 3% de aceite en la gasolina, en 2.500cc tendrían que pasar 75cc de gasolina: medio vaso de agua).
7º) Has preguntado si te han añadido algún aditivo al aceite?
No sé si te he podido ayudar en algo.
1º) Cada uno gasta el dinero como quiere.
Entendido esto, si estás usando gasolina de 98 octanos porque crees que es mejor para tu moto, te sugiero que uses la gasolina de 95º salvo que tengas problemas de detonación o autoencedido.
Este es un tema que se ha tratado ampliamente en este y otros foros, y que se resume en:
- El poder calorífico entre la gasolina de 95 y la de 98 octanos es idéntico (contienen la misma energía, a igualdad de cantidad de combustible).
- El mayor índice octano permite su empleo en motores con mayor relación de compresión sin autoencendido (puedes comprimir más la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión).
Esto depende del diseño del motor, no de su uso (salvo que estés empleando una bujía inadecuada, o hayas tocado el encendido adelantándolo).
Mi sugerencia al respecto es clara: Usa gasolina de 95º.
2º) Mi NC solo tiene 40.000km, pero en este tiempo se le ha cambiado el aceite unas 4 veces, y le he mirado el nivel bastantes veces más: ¡Jamás lo vi azul!
Con el tiempo se ensucia (es lo suyo, aunque se use correctamente: las propiedades detergentes del aceite, entre otras finalidades tiene la de diluir y arrastrar la carbonilla), pero nada más.
Y, en contra de lo que la gente se piensa, un buen aceite en un motor usado que trabaja duro, se ensucia muy rápido (limpia bien).
3º) Cuando un fabricante de un buen aceite, indica que, por ejemplo, transcurrido un año (por el autoenraciamiento oxidativo de los aceites que lo forman no se suele dar mayor tolerancia) o, pongamos, 15.000km (por el trabajo sufrido), pierde un 5% de su viscosidad, esa merma se pone de manifiesto por procedimientos físicos y/o químicos.
Con las yemas de los dedos no conozco a nadie capaz de diferenciarlo. Ni siquiera, poniendo al experto ante los dos aceites con los ojos cerrados, y tocando con una mano uno limpio, y con la otra uno usado (y decantado y filtrado, para eliminar la "arenilla").
4º) La verdad es que nunca he usado el aceite Repsol 4T 10W 40.
De él solo sé que es bueno, y que hay diferentes variedades.
Pero queda la opción de preguntar a un distribuidor qué color tiene, y si no es azul (que me temo que es lo que te dirán), hacerle la pregunta que has hecho al concesionario.
5º) Lo de que se pase el anticongelante al aceite posiblemente podría descartarse por lo que tú dices.
Yo añadiría también que el aceite batido con agua (aunque llevan otros ingredientes, lo normal es que más de un 40% del anticongelante sea agua) hace una emulsión que nada tiene que ver con eso que tu ves (se queda como café con leche).
No obstante, ¿de qué color es tu anticongelante? (como encima sea rosa o verde...).
6º) Lo de usar gasolina CEPSA o REPSOL, desde mi escaso conocimiento no lo relaciono con el color del aceite (yo uso de cualquier proveedor con reconocido prestigio y solvencia).
Cuando pasa "algo" de gasolina al cárter, se nota sobre todo lo que ya comenté del olor.
Si fuera mucha la cantidad que atraviesa los segmentos (o que hubiera un segmento roto o un furacu en la cabeza de algún pistón, o similar):
- El motor no iría bien para nada (vamos, que no estaríamos hablando de esto, sino de lo mal que te va la moto).
- Lo mismo que pasa gasolina de la cámara de combustión al cárter, pasaría aceite con gasolina en la "aspiración" del cárter a la cámara.
Esto último, si la cantidad trasvasada fuera grande no habría duda, y si fuera muy pequeña dejaría signos muy claros y comprobables.
Basta pensar que un motor de 2T lleva entre un 1 y un 6% de aceite mezclado con la gasolina*, y deja en mayor o menor medida este "cuadro clínico", por irme a lo más evidente:
- Bujía negra (la de 4T, salvo que solo se use en ciudad, suele ser de color café con leche).
- Salida de gases del tubo de escape, con "hollín" húmedo, o directamente "grasa negra".
* (Por hablar de un promedio del 3% de aceite en la gasolina, en 2.500cc tendrían que pasar 75cc de gasolina: medio vaso de agua).
7º) Has preguntado si te han añadido algún aditivo al aceite?
No sé si te he podido ayudar en algo.
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Re: ¿gasolina en aceite?
Agradezco tu respuesta, no añadieron aditivo alguno al aceite.
La moto va perfecta, no hace raros ni en ralentí ni cuando le azuzo.
El nivel de anticongelante(da igual el color que sea, no veo el color pero sí el nivel) está en max y nunca se le ha añadido(descartado anticongelante pues).
Hay un detalle que he comentado en un nuevo post buscando desesperadamente opiniones fundamentadas y es que, la moto se me cayó en parado cuando tenía 3000 kms con el motor en marcha(tuve que apagarlo de hecho con la moto tumbada).
Hasta ese momento jamás había mirado el nivel del aceite, se me ocurrió mirarlo por primera vez a los 6000 kms, justo antes de hacer un largo viaje(Pinguinos), y fue ahí cuando vi el color azul verdoso.
Inmediatamente se lo cambié junto con los filtros.
En el viaje en cuestión he hecho 1200 kms ida y vuelta, no he puesto gasolina Repsol(la Repsol desde hace tiempo le ponen un colorante azul para saber que es original Repsol), he puesto otras marcas que no tienen color, el aceite ahora es color oro(como toda la vida).
Voy a volver a poner gasolina Repsol azul y comprobar, pero me pregunto si aquella caída en parado con motor en marcha pudo hacer que entrara algo de gasolina al carter y al ser ésta(la Repsol) de color azulado, ser responsable del tono que le vi al aceite.
Necesito lógica en esto, el concesionario como ya he comentado me dijo por 2 veces que las NC convierten el aceite en azul verde(desde luego con esa respuesta me han perdido como cliente, de hecho estye cambio aceite y filtros se lo he hecho en otro).
Gracias y un saludo.
La moto va perfecta, no hace raros ni en ralentí ni cuando le azuzo.
El nivel de anticongelante(da igual el color que sea, no veo el color pero sí el nivel) está en max y nunca se le ha añadido(descartado anticongelante pues).
Hay un detalle que he comentado en un nuevo post buscando desesperadamente opiniones fundamentadas y es que, la moto se me cayó en parado cuando tenía 3000 kms con el motor en marcha(tuve que apagarlo de hecho con la moto tumbada).
Hasta ese momento jamás había mirado el nivel del aceite, se me ocurrió mirarlo por primera vez a los 6000 kms, justo antes de hacer un largo viaje(Pinguinos), y fue ahí cuando vi el color azul verdoso.
Inmediatamente se lo cambié junto con los filtros.
En el viaje en cuestión he hecho 1200 kms ida y vuelta, no he puesto gasolina Repsol(la Repsol desde hace tiempo le ponen un colorante azul para saber que es original Repsol), he puesto otras marcas que no tienen color, el aceite ahora es color oro(como toda la vida).
Voy a volver a poner gasolina Repsol azul y comprobar, pero me pregunto si aquella caída en parado con motor en marcha pudo hacer que entrara algo de gasolina al carter y al ser ésta(la Repsol) de color azulado, ser responsable del tono que le vi al aceite.
Necesito lógica en esto, el concesionario como ya he comentado me dijo por 2 veces que las NC convierten el aceite en azul verde(desde luego con esa respuesta me han perdido como cliente, de hecho estye cambio aceite y filtros se lo he hecho en otro).
Gracias y un saludo.
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Re: ¿gasolina en aceite?
Pues no sé qué decirte
Ni se me ocurre como puede influir la caída en ese cambio de color del aceite...
Ni se me ocurre como puede influir la caída en ese cambio de color del aceite...
Javi
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Re: RE: Re: ¿gasolina en aceite?
Lo que es de traca es tu respuesta... JajajajajaJavi2016 escribió:La respuesta es de traca.
La gasolina puede pasar al aceite a través de los segmentos, especialmente cuando queda gasolina sin quemar sobre el pistón, se condensa y la moto se enfría y permite su paso al cárter.
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Re: RE: Re: ¿gasolina en aceite?
Hombre..., uno, humildemente y con mayor o menor fortuna, aporta lo que puede...Pereneke escribió:Lo que es de traca es tu respuesta... JajajajajaJavi2016 escribió:La respuesta es de traca.
La gasolina puede pasar al aceite a través de los segmentos, especialmente cuando queda gasolina sin quemar sobre el pistón, se condensa y la moto se enfría y permite su paso al cárter.
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Re: ¿gasolina en aceite?
Si hombre si te entiendo, pero eso pasaba con los 600 y los 127 no con una moto de inyección en 2018...
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Re: ¿gasolina en aceite?
Si yo también pienso que no cambia el aceite de color por la gasolina.Pereneke escribió:Si hombre si te entiendo, pero eso pasaba con los 600 y los 127 no con una moto de inyección en 2018...
Pasar el combustible puede pasar (y en cierta mínima cantidad pasa), pero creo que no es el caso para nada...
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