Recorrido acelerador

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Recorrido acelerador

Mensaje por Albertini »

A ver si alguno ha hecho esto. Cuando acelero el recorrido del puño me parece excesivo y la muñeca se me queda en una posición muy incómoda. Ya se que hay aceleradores de competición con un recorrido de risa pero no busco eso.

Hay alguna forma de reducir el recorrido del acelerador, no se, en un 15% o un 20%, algo que puedas conservar el tacto si retorcerte la muñeca?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Recorrido acelerador

Mensaje por Smitter »

No sé como es la NC, pero hace años, el cable del acelerador terminaba en una pieza ovalada, que "regula" el tacto del acelerador. Según la geometría del ovalo, que varía en su radio, por donde pasa el cable del acelerador, las reacciones de la moto son distintas. Si el radio donde empieza a tirar del cable es más grande, se necesita más cable para girar la mariposa del acelerador y por lo tanto la salida es más progresiva, y al revés. Con el final de la pieza pasa lo mismo. Es como si usaras una polea en el primer recorrido, y otra de radio distinto en el segundo, dicho de forma bruta.
Cambiando esta pieza puedes variar el recorrido del acelerador. Montas una que de la mitad hacia atrás tenga un radio más pequeño, y esa parte de la mariposa caminará más rápido y necesitará menos cable.

No sé si me he explicado bien (miedo)
Pongo una imagen genérica, donde la pieza que dijo es la número 6.
Imagen
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:A ver si alguno ha hecho esto. Cuando acelero el recorrido del puño me parece excesivo y la muñeca se me queda en una posición muy incómoda. Ya se que hay aceleradores de competición con un recorrido de risa pero no busco eso.

Hay alguna forma de reducir el recorrido del acelerador, no se, en un 15% o un 20%, algo que puedas conservar el tacto si retorcerte la muñeca?
Eso te pasa pq te gusta mucho dar gas a ti, jajajaj

Es de las Africa en general? Eljosele tenia una también, le pasa igual?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:A ver si alguno ha hecho esto. Cuando acelero el recorrido del puño me parece excesivo y la muñeca se me queda en una posición muy incómoda. Ya se que hay aceleradores de competición con un recorrido de risa pero no busco eso.

Eso te pasa pq te gusta mucho dar gas a ti, jajajaj

Es de las Africa en general? Eljosele tenia una también, le pasa igual?
En la NC es lo mismo, el recorrido es igual
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Smitter escribió:No sé como es la NC, pero hace años, el cable del acelerador terminaba en una pieza ovalada, que "regula" el tacto del acelerador. Según la geometría del ovalo, que varía en su radio, por donde pasa el cable del acelerador, las reacciones de la moto son distintas. Si el radio donde empieza a tirar del cable es más grande, se necesita más cable para girar la mariposa del acelerador y por lo tanto la salida es más progresiva, y al revés. Con el final de la pieza pasa lo mismo. Es como si usaras una polea en el primer recorrido, y otra de radio distinto en el segundo, dicho de forma bruta.
Cambiando esta pieza puedes variar el recorrido del acelerador. Montas una que de la mitad hacia atrás tenga un radio más pequeño, y esa parte de la mariposa caminará más rápido y necesitará menos cable.

No sé si me he explicado bien (miedo)
Pongo una imagen genérica, donde la pieza que dijo es la número 6.
Imagen
explicado está bien, lo que no tengo claro es que encuentre el carburador.... es broma. Esperaba algo en plan pues giras esta tuerca y....
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

:lol: :lol: Estaría bueno encontrarlo

Lo que tienes que buscar es únicamente donde termina el cable del acelerador, a ver si tiene esa pieza ovalada.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

si la tiene, y que hago, fabricarme una nueva?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Es una opción.
O buscar alguna de otra moto en tiendas de repuestos. De cualquier marca de scooter, moto... da igual. Mientras tenga la geometría aproximada que estás buscando y el agujero de sujeción te sirva.
Llevas ese a alguna tienda de repuestos y que te enseñe lo que tiene como opciones.
Y también tienes la opción de usar la original como base, siempre que te permita atornillar una pieza pegada ahí con la forma que buscas.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Con carburadores tenías más juego para hacer este tipo de cosas...
Con inyectores, yo me centraría en el mando del puño: Cambiar el original, de dos cables y "leva" concéntrica con el manillar, por uno simple de leva perpendicular. Los hay con distintos diámetros de leva, para ganar o reducir arco de giro (en el cable de reenvío, se le pone un terminal ciego, con un resorte apropiado (que garantice el retorno, pero sin cansarte la mano).
Y rizando el rizo, pero en plan bricolaje de categoría, se me ocurre sobre la marcha, un par de posibilidades. Sacar el puño, y:
- "Recunar" el surco. Por ejemplo, con una "cama" hecha con la funda de un cable de tamaño apropiado para el cable del acelerador y grueso de pared más bien grueso, pero que quepa en con la carcasa montada, cortado por la mitad en sentido longitudinal.
- Quitar los terminales de los dos cables, enfundarlos en una camisa de grosor apropiado (puede ser que haya que retocar el ancho del surco de la leva, para que entre), y luego se le pone un "prisionero" con la misma forma que el original.
De este modo se aumenta el diámetro de la leva, y con ello, aun mismo arco, se obtienen un recorrido mayor del "prisionero" (lo que aceleras).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Lo mejor es ponerle una caña de acelerador más grande de diámetro superior y de esa forma actuaría como un puño rápido y tú tienes que girar menos

Yo he cambiado varias en otras motos y no tenido ningún problema

Por ponerte un ejemplo de cambio le puse la caña de una Yamaha R6 a una Atrium 1050 porque el diámetro era muy pequeño y en la R6 es muy grande y la celebración era muy buena porque no tenías que girar todo el puño
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Si, ya veo que el tema va por la caña pero el problema ahora es que la goma del puño es calefactada y se va a la basura. Como son los globaltech que entre nosotros, no creo que duren mucho porque la goma caliente se está deformando, cuando los tenga que tirar mirare de cambiar la caña
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”