Consulta regulacion valvulas
Consulta regulacion valvulas
Hola, soy de argentina y aca las nc 700x llegaron el 2013, yo tengo una 2015, y luego del primer service de 12000km, controlo valvulas, y estaban por debajo de lo que pedia el manual (tenia 13 adm y 20 de escape), mi mecanico las regula a 17 admision y 28 escape segun lo que recomienda HONDA, pero luego de esto, comenzo a hacer mucho mas ruido de cascabeleo de valvulas... a alguien le paso lo mismo?... que me recomiendan hacer, respeto lo que dice el manual aunque haga un ruido tremendo de valvulas, o las vuelvo a regular a un valor mas cercano al que tenia originalmente de fabrica para que el andar sea como el que venia teniendo.
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Re: Consulta regulacion valvulas
una pregunta complicada. Yo lo que tengo claro es que a las NC no les hace falta un reglaje de válvulas a los 12.000 km. es decir, que si abriste y esos eran los valores es que salió así el motor de su fábrica. Busca por el foro, porque además recuerdo que había un truco con el reglaje que hacía que la gente lo hiciera mal.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Consulta regulacion valvulas
Hola nois, mi nc 700 2012 75000k y no he hecho ningún reglaje, suena bien corre igual no se si hago mal que os parece?
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Re: Consulta regulacion valvulas
75000 kms para ir a buscar el pan y tal como andas no puede hacerle daño a la NC
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
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Re: Consulta regulacion valvulas
Mi NC tiene 40.000km y no le he hecho válvulas (y no suenan).
Según lo que comentas, entiendo que antes del reglaje estaban "pisadas", ¿es así?.
Funcionaba bien antes de hacer el reglaje? (con eficiencia, me refiero: buen rendimiento, con buen consumo)
Según lo que comentas, entiendo que antes del reglaje estaban "pisadas", ¿es así?.
Funcionaba bien antes de hacer el reglaje? (con eficiencia, me refiero: buen rendimiento, con buen consumo)
Javi
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Re: RE: Consulta regulacion valvulas
Te cuento....lsaldana escribió:Hola, soy de argentina y aca las nc 700x llegaron el 2013, yo tengo una 2015, y luego del primer service de 12000km, controlo valvulas, y estaban por debajo de lo que pedia el manual (tenia 13 adm y 20 de escape), mi mecanico las regula a 17 admision y 28 escape segun lo que recomienda HONDA, pero luego de esto, comenzo a hacer mucho mas ruido de cascabeleo de valvulas... a alguien le paso lo mismo?... que me recomiendan hacer, respeto lo que dice el manual aunque haga un ruido tremendo de valvulas, o las vuelvo a regular a un valor mas cercano al que tenia originalmente de fabrica para que el andar sea como el que venia teniendo.
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Los cilindros son:
En el sentido de la marcha mientras conduces el de tu pierna izquierda el 1
El de tu pierna derecha el 2
Si la miras de frente... el uno el de la derecha el del lado de la palanca de cambios y el 2 el del lado izquierdo el del pedal de freno.....
Posicionamiento para el reglaje....
En el cosado derecho de la moto hay que abrir el registro para visualizar el posicionamiento de reglaje....
LA POSICION CORRECTA LA DEFINE EL ALINEAMIENTO PERO CON LA MARCA INFERIOR DEL CILINDRO.
DOS LINEAS Y NUMERO 2 PARA EL CILINDRO DOS
UNA LINEA Y NUMERO 1 PARA CILINDRO UNO
........
TU MECANICO IGUAL QUE YO, IGUAL QUE TANTOS OTROS NO LO HIZO CORRECTAMENTE....Y NO TENIAS LAS VALVULAS PISADAS PEROOOO TRANQUILO QUE HABERLO HECHO MAL NO TENDRA CONSECUENCIA ALGUNA AL HABERLAS DEJADO SUELTAS DE MAS...
EN CAMBIO AHORA QUE YA SABES LO QUE LE TIENES QUE EXPLICAR SI TIENES QUE HACERLO DE NUEVO...
Si tienes dudas aqui andamos...
Un saludo
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Re: Consulta regulacion valvulas
y que se nota en la moto cuando hay que hacer reglaje?
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Gregorio
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Re: Consulta regulacion valvulas
Si las válvulas están pisadas, pierde compresión.onix escribió:y que se nota en la moto cuando hay que hacer reglaje?
Si tienen demasiada holgura, suenan (sobre todo al ralentí).
En ambos casos la moto pierde prestaciones (especialmente si se pisan las válvulas).
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Re: RE: Re: Consulta regulacion valvulas
Gracias Javi2016, pues no se , la verdad ruido al relenti si noto pero prestaciones no veo que pierda, le preguntaré al mecanico a ver que piensa, solo llevo 29000 kmJavi2016 escribió:Si las válvulas están pisadas, pierde compresión.onix escribió:y que se nota en la moto cuando hay que hacer reglaje?
Si tienen demasiada holgura, suenan (sobre todo al ralentí).
En ambos casos la moto pierde prestaciones (especialmente si se pisan las válvulas).
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Gregorio
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Re: Consulta regulacion valvulas
no creo que a este motor haya que hacerle regleje de valvulas cada 24ooo km, yo diria que cada 50000km o mas, lo que si me comento el mecanico de honda es que miran tension de la cadena de distribucion por que va por patin y tensor automatico y ya han tenido caasos en los que se saltan un diente de los engranajes con la consiguiente averia sobre todo en los motores de 700, en los de 750 ya lo ha corregido honda.
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Re: Consulta regulacion valvulas
Yo se las haría cuando den muestra de necesitarlo...
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Re: RE: Re: Consulta regulacion valvulas
La mía tiene 40.000km, y no se le han hecho. Eso pensaba yo, y al llevarla para la revisión de los 24.000km, pensaron lo mismo...onix escribió:Gracias Javi2016, pues no se , la verdad ruido al relenti si noto pero prestaciones no veo que pierda, le preguntaré al mecanico a ver que piensa, solo llevo 29000 kmJavi2016 escribió:Si las válvulas están pisadas, pierde compresión.onix escribió:y que se nota en la moto cuando hay que hacer reglaje?
Si tienen demasiada holgura, suenan (sobre todo al ralentí).
En ambos casos la moto pierde prestaciones (especialmente si se pisan las válvulas).
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Re: Consulta regulacion valvulas
Teneis todos razon......
Pero como dice raf39...MUCHO OJITO.
El tensor de la distribucion tiene una vida util e indeterminada por kilometraje, a parte de los problemas que hubo en algunas tranchas de fabricacion montadas en las primeras 700.... solo mediante la inspeccion periodica del procedimiento de levanar tapa de balancines se puede tomar la medicion del testigo de desgaste.
Su valor maximo esta descrito para 6mm. Yo con casi 40.000 kms ya lo tengo medido en 4mm.
Si llega a 6mm el manual es TAJANTE ... sustitucion de tensor y de cadena de distribucion....
En mi caso cuando vuelva a abrir ya os dire, si se llega el caso de que mantengo la nc otro ciclo de reglaje....
Yo a dia de hoy por mi experiencia os sugiero que antes de cualquier reglaje aclareis que os recojan tambien el valor de desgaste del tensor.....
FUNDAMENTAL.
Un saludo a todos...!!!
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Pero como dice raf39...MUCHO OJITO.
El tensor de la distribucion tiene una vida util e indeterminada por kilometraje, a parte de los problemas que hubo en algunas tranchas de fabricacion montadas en las primeras 700.... solo mediante la inspeccion periodica del procedimiento de levanar tapa de balancines se puede tomar la medicion del testigo de desgaste.
Su valor maximo esta descrito para 6mm. Yo con casi 40.000 kms ya lo tengo medido en 4mm.
Si llega a 6mm el manual es TAJANTE ... sustitucion de tensor y de cadena de distribucion....
En mi caso cuando vuelva a abrir ya os dire, si se llega el caso de que mantengo la nc otro ciclo de reglaje....
Yo a dia de hoy por mi experiencia os sugiero que antes de cualquier reglaje aclareis que os recojan tambien el valor de desgaste del tensor.....
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Re: Consulta regulacion valvulas
La verdad es que mi experiencia es otra.
Me voy a referir a cadenas de distribución únicamente (ni correas ni, por supuesto, cascada de piñones):
- Es dificilísimo que una cadena de distribución se rompa. Que yo recuerde, solo conozco un caso de rotura, y fue porque se montó mal.
- Es cierto que los tensores tienen una determinada capacidad de tensar, para cuando esta se acaba, lo que sucede es que la cadena suena. Esto no es agradable, pero salvo distribuciones muy apretadas, no conlleva necesariamente graves daños.
- Lo que le queda de vida al tensor lo puedes ver por el juego que te queda en el tornillo de tensar, si éste es manual (de estos cada vez quedan menos), o porque no se puede eliminar el ruido de la cadena cuando se realiza el protocolo de tensado automático.
Me voy a referir a cadenas de distribución únicamente (ni correas ni, por supuesto, cascada de piñones):
- Es dificilísimo que una cadena de distribución se rompa. Que yo recuerde, solo conozco un caso de rotura, y fue porque se montó mal.
- Es cierto que los tensores tienen una determinada capacidad de tensar, para cuando esta se acaba, lo que sucede es que la cadena suena. Esto no es agradable, pero salvo distribuciones muy apretadas, no conlleva necesariamente graves daños.
- Lo que le queda de vida al tensor lo puedes ver por el juego que te queda en el tornillo de tensar, si éste es manual (de estos cada vez quedan menos), o porque no se puede eliminar el ruido de la cadena cuando se realiza el protocolo de tensado automático.
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Re: RE: Re: Consulta regulacion valvulas
Cierto Javi..Javi2016 escribió:La verdad es que mi experiencia es otra.
Me voy a referir a cadenas de distribución únicamente (ni correas ni, por supuesto, cascada de piñones):
- Es dificilísimo que una cadena de distribución se rompa. Que yo recuerde, solo conozco un caso de rotura, y fue porque se montó mal.
- Es cierto que los tensores tienen una determinada capacidad de tensar, para cuando esta se acaba, lo que sucede es que la cadena suena. Esto no es agradable, pero salvo distribuciones muy apretadas, no conlleva necesariamente graves daños.
- Lo que le queda de vida al tensor lo puedes ver por el juego que te queda en el tornillo de tensar, si éste es manual (de estos cada vez quedan menos), o porque no se puede eliminar el ruido de la cadena cuando se realiza el protocolo de tensado automático.
Yo si me llevara al limite el tensor dudo mucho que me metiera en sustituir tambien la cadena....
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