ncx escribió:Me imagino que habras leido el hilo completo, no obstante hay mas hilos que hablan de esto mismo.dankovppv escribió:claro si no preguntaria aqui tengo la integra
ncx escribió:Tu moto tiene dct?dankovppv escribió:me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
En la Integra 700 al igual que en la S o en la X la totalidad de usuarios encuentran el modo de conducción D un inconveniente según viene de origen tanto es así que prácticamente todo el mundo lo evita por el exceso de picados de motor que haciendo uso en este modo de conducción sufre la Mecánica
Al acortar el desarrollo el motor va a cambiar exactamente a las mismas revoluciones que como lo hacía antes esto es debido a que la señal de velocidad se toma desde la caja de cambios y no desde los captadores de ABS en las ruedas, encambio cuando se vaya a producir un cambio de marcha la rueda sí que estará dando más vueltas por unidad de tiempo de lo que lo hacía antes es decir a una misma aceleración y a unas mismas revoluciones la moto habrá aumentado su velocidad antes de como lo hacía con el desarrollo original en cambio para conseguir circular a la misma velocidad deberás ir unas 200 revoluciones por minuto más alto yo por mi parte desaconsejo totalmente la reducción de piñón de 16 a 15 dientes porque me resulta excesiva la reducción de desarrollo tanto es así que hay compañeros que en el momento de acelerar antes del cambio de marcha han llegado al corte de encendido y esto es debido a que la moto acelera con tanta facilidad que llega antes al corte que la rapidez que el cambio establece para subir marcha mi propuesta es en la 700 aumentar la corona de 39 a 41 dientes con esto he conseguido un modo D utilizable y un modo S con marcado carácter Sport en cuanto a las velocidades pues decir que la moto según viene de origen cuando marca 120 kilómetros por hora va a una velocidad real de 112 como ves este desfase favorece comercialmente a la marca ya que dicen que el consumo es mínimo ecétera ecétera estas cosas ya se han hablado en este y otros hilos así que si tienes alguna duda espon aquello que te parezca
esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
lo que me da miedo es tocar cosas de fabrica y que la moto sufra, el pasar de 39 a 41 segun tu recomendacoion es para tener entonces una velocidad mas exacta al marcador y una mejora mecanicamente, no sufre el motor ni la caja de cambios?
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
-
- El rey del bajo consumo
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
No yo no recomiendo nada a nadie lo que digo es que a los que si deseen modificar los desarrollos mi recomendación es la de sustituir corona y no piñon, en la 700...dankovppv escribió:lo que me da miedo es tocar cosas de fabrica y que la moto sufra, el pasar de 39 a 41 segun tu recomendacoion es para tener entonces una velocidad mas exacta al marcador y una mejora mecanicamente, no sufre el motor ni la caja de cambios?
ncx escribió:Me imagino que habras leido el hilo completo, no obstante hay mas hilos que hablan de esto mismo.dankovppv escribió:claro si no preguntaria aqui tengo la integra
ncx escribió:Tu moto tiene dct?dankovppv escribió:me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
En la Integra 700 al igual que en la S o en la X la totalidad de usuarios encuentran el modo de conducción D un inconveniente según viene de origen tanto es así que prácticamente todo el mundo lo evita por el exceso de picados de motor que haciendo uso en este modo de conducción sufre la Mecánica
Al acortar el desarrollo el motor va a cambiar exactamente a las mismas revoluciones que como lo hacía antes esto es debido a que la señal de velocidad se toma desde la caja de cambios y no desde los captadores de ABS en las ruedas, encambio cuando se vaya a producir un cambio de marcha la rueda sí que estará dando más vueltas por unidad de tiempo de lo que lo hacía antes es decir a una misma aceleración y a unas mismas revoluciones la moto habrá aumentado su velocidad antes de como lo hacía con el desarrollo original en cambio para conseguir circular a la misma velocidad deberás ir unas 200 revoluciones por minuto más alto yo por mi parte desaconsejo totalmente la reducción de piñón de 16 a 15 dientes porque me resulta excesiva la reducción de desarrollo tanto es así que hay compañeros que en el momento de acelerar antes del cambio de marcha han llegado al corte de encendido y esto es debido a que la moto acelera con tanta facilidad que llega antes al corte que la rapidez que el cambio establece para subir marcha mi propuesta es en la 700 aumentar la corona de 39 a 41 dientes con esto he conseguido un modo D utilizable y un modo S con marcado carácter Sport en cuanto a las velocidades pues decir que la moto según viene de origen cuando marca 120 kilómetros por hora va a una velocidad real de 112 como ves este desfase favorece comercialmente a la marca ya que dicen que el consumo es mínimo ecétera ecétera estas cosas ya se han hablado en este y otros hilos así que si tienes alguna duda espon aquello que te parezca
El marcador marca 120 cuando la velocidad real es de 112 esto se conoce como error tacometrico y ya se ha hablado de esto en el foro ....te sugiero que utilices el buscador para encontrar la información .
Existen herramientas como el speed healter qué sirven para ajustar la velocidad del velocímetro a la velocidad real es un interfaz En concreto si sustituyes la corona de 39 dientes a 41 dientes el desfase aumentará
Mi opinión es que donde si sufre el motor es con la configuración original utilizando el modo de conducción D tal y como te he dicho en el anterior post . En mi caso concreto después de bastantes configuraciones finalmente estoy muy satisfecho con la configuración de piñón 16 corona 41 si utilizas el buscador vas a encontrar toda esta información que te digo bien desarrollada ya que en su momento es cuando se ha ido aglutinando toda la información y lo puedes encontrar.
La base que ha motivado qué tanto en mi caso como en el de otros compañeros hayamos optado por cambiar la configuración de origen por una más personalizada es por distintas causas hay gente que por la orografía de su zona les viene mejor acortar el desarrollo para no tener que abrir tanto gas al hacer frente a las pendientes y hay otros como es mi caso que mi motivación ha sido la de poder utilizar tanto el modo D cómo el modo S ya que el secuencial depende únicamente de mi criterio y en el no tengo problemas no así en el modo D que según viene de origen va constantemente picando biela y no lo utilizo en la configuración de origen porque asi si se producen daños al motor según mi opinión y la de la mayoría de los foreros...
Si no encuentras los hilos dimelo y ya te los busco yo, te digo esto porque lo que quieres saber está bien desarrollado y ya se ha escrito
Un saludo
X-DCT
-
Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Mi opinion.....tocar la moto y sustituir piezas por otras de no origen....a la larga no favorece la longevidad de ninguna maquina....sea moto,coche,camion....lo k sea.
Los injenieros de cualkier marca de automocion estan para algo.....
El uso de cualkier modo sea D S o manual ya cada uno aprovecha su utilidad como kiera.
En mi caso utilizo el D pocas veces....pero eso no kiere decir k me sea desagradable utilizarlo....estudio sus posibilidades y el dia k kiero hacer una conduccion ahorrativa lo utilizo.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Los injenieros de cualkier marca de automocion estan para algo.....
El uso de cualkier modo sea D S o manual ya cada uno aprovecha su utilidad como kiera.
En mi caso utilizo el D pocas veces....pero eso no kiere decir k me sea desagradable utilizarlo....estudio sus posibilidades y el dia k kiero hacer una conduccion ahorrativa lo utilizo.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
pues lo he buscado y no encunetro los post de loq eu dices en el buscador si salen varios hilos, y por otra parte si cambias la corona amenta el desfase con el velocimetro en cuanto, y te cuento yo voy a conducir casi siempre por el centro d ela ciudad de barcelona, y varias veces por alrrededores pocos km y si alguna vez salgo por hay pero poco merece entonces la pena o no siempre voy en s
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
-
Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
En mi caso disfruto mucho del modo D en ciudad cuando hace calor, por ejemplo... mi conducción es prácticamente siempre en modo secuencial pero disfruto tanto el modo D cómo el modo S en las ocasiones en las que no presto atención al cambio qué pueden ser muchas, bien por cansancio bien por distracción, ir viendo paisajes o buscando sitios ecétera ecétera. Por ejemplo cuando voy conduciendo en modo D la mayoría de las veces intervengo para reducir en principio es posible que este tipo de modificación no sea tu caso no porque no te fuera a ser útil eso yo lo desconozco sino porque implica una cierta proximidad a la mecánica y un cierto hábito a las modificaciones etcétera y es posible que este no sea tu casodankovppv escribió:pues lo he buscado y no encunetro los post de loq eu dices en el buscador si salen varios hilos, y por otra parte si cambias la corona amenta el desfase con el velocimetro en cuanto, y te cuento yo voy a conducir casi siempre por el centro d ela ciudad de barcelona, y varias veces por alrrededores pocos km y si alguna vez salgo por hay pero poco merece entonces la pena o no siempre voy en s
Con el aumento de 39 a 41 en carretera disfruto de más capacidad de aceleración hasta los umbrales en los que suelo conducir y como además son muchas las ocasiones en que voy acompañado el resultado es que las aceleraciones son mucho más ágiles.
Yo no te puedo decir que hagas o que no hagas la idea es que comprendas que las decisiones de hacer o no hacer as de tomarlas tú a sabiendas de lo que percibes en tu manera de conducir y lo que desearías encontrar después de hacer algún proceso de modificar la moto para ponerle a tu gusto
Yo por ejemplo si viviera en Barcelona y si hiciera un uso de la moto similar al que haces tú es posible fíjate lo que te voy a decir que en lugar de 41 dientes montará 42 porque sí que te digo que haciendo eso es muy probable que fuera todo el santo día en modo D
http://www.gearingcommander.com/
En esta página puedes introducir los datos de tu modelo de moto ia partir de ahí brujulea un poco en la página para comprender como se trabaja con los valores que te ofrece y puedes ir viendo las configuraciones y los resultados de esas configuraciones es una herramienta indispensable a la hora de valorar las modificaciones de desarrollos
En todo caso tienes que comprender que la modificación de corona si llegas aumentar dientes llega un punto en el que tienes que sustituir la cadena en tu moto es de 112 eslabones pero en la manual es de 114 ya que de origen monta piñón de 16 y corona de 43 motivo por el que por ejemplo para una corona de 42 sí que montaría la de 114 en mi caso con la corona de 41 dientes me permite justo justo al montarla y luego tensar pero no estoy seguro de que con la corona de 42 dientes me entrará..
Como ves el tema tiene su complejidad por eso te digo que si el tema de la mecánica no es algo que para ti sea fácil y esto te supone un engorro es mejor que no te metas en este tipo de jaleos
Un saludo
X-DCT
-
muchisimas gracias y jaleo no se la llevo al mecanico y que me lo ponga lo que me gustaria es tenre la seguridad de que no le va a pasar nada la moto por hacer eso y que como bien dices el modo d fuera como debe ser y no la mierda que trae, y despues saber que lo de la velocidad cuanto varia si mucho o poco para poder ir tranquilo y no me pase nada con los radares etc...
ncx escribió:En mi caso disfruto mucho del modo D en ciudad cuando hace calor, por ejemplo... mi conducción es prácticamente siempre en modo secuencial pero disfruto tanto el modo D cómo el modo S en las ocasiones en las que no presto atención al cambio qué pueden ser muchas, bien por cansancio bien por distracción, ir viendo paisajes o buscando sitios ecétera ecétera. Por ejemplo cuando voy conduciendo en modo D la mayoría de las veces intervengo para reducir en principio es posible que este tipo de modificación no sea tu caso no porque no te fuera a ser útil eso yo lo desconozco sino porque implica una cierta proximidad a la mecánica y un cierto hábito a las modificaciones etcétera y es posible que este no sea tu casodankovppv escribió:pues lo he buscado y no encunetro los post de loq eu dices en el buscador si salen varios hilos, y por otra parte si cambias la corona amenta el desfase con el velocimetro en cuanto, y te cuento yo voy a conducir casi siempre por el centro d ela ciudad de barcelona, y varias veces por alrrededores pocos km y si alguna vez salgo por hay pero poco merece entonces la pena o no siempre voy en s
Con el aumento de 39 a 41 en carretera disfruto de más capacidad de aceleración hasta los umbrales en los que suelo conducir y como además son muchas las ocasiones en que voy acompañado el resultado es que las aceleraciones son mucho más ágiles.
Yo no te puedo decir que hagas o que no hagas la idea es que comprendas que las decisiones de hacer o no hacer as de tomarlas tú a sabiendas de lo que percibes en tu manera de conducir y lo que desearías encontrar después de hacer algún proceso de modificar la moto para ponerle a tu gusto
Yo por ejemplo si viviera en Barcelona y si hiciera un uso de la moto similar al que haces tú es posible fíjate lo que te voy a decir que en lugar de 41 dientes montará 42 porque sí que te digo que haciendo eso es muy probable que fuera todo el santo día en modo D
En esta página puedes introducir los datos de tu modelo de moto ia partir de ahí brujulea un poco en la página para comprender como se trabaja con los valores que te ofrece y puedes ir viendo las configuraciones y los resultados de esas configuraciones es una herramienta indispensable a la hora de valorar las modificaciones de desarrollos
En todo caso tienes que comprender que la modificación de corona si llegas aumentar dientes llega un punto en el que tienes que sustituir la cadena en tu moto es de 112 eslabones pero en la manual es de 114 ya que de origen monta piñón de 16 y corona de 43 motivo por el que por ejemplo para una corona de 42 sí que montaría la de 114 en mi caso con la corona de 41 dientes me permite justo justo al montarla y luego tensar pero no estoy seguro de que con la corona de 42 dientes me entrará..
Como ves el tema tiene su complejidad por eso te digo que si el tema de la mecánica no es algo que para ti sea fácil y esto te supone un engorro es mejor que no te metas en este tipo de jaleos
Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Voy a cambiar el kit ahora y me salta la duda si tengo que reducir eslabones en la cadena ya que voy a pasar de piñón de 17 a 16.Ya lo tuve montado anteriormente con la cadena original y tuve que quitarlo ya que estaba al límite de ajuste.No se si repercutirá en el desarrollo y si alguien lo ha echo,agradecería una ayuda.ncx escribió:En mi caso disfruto mucho del modo D en ciudad cuando hace calor, por ejemplo... mi conducción es prácticamente siempre en modo secuencial pero disfruto tanto el modo D cómo el modo S en las ocasiones en las que no presto atención al cambio qué pueden ser muchas, bien por cansancio bien por distracción, ir viendo paisajes o buscando sitios ecétera ecétera. Por ejemplo cuando voy conduciendo en modo D la mayoría de las veces intervengo para reducir en principio es posible que este tipo de modificación no sea tu caso no porque no te fuera a ser útil eso yo lo desconozco sino porque implica una cierta proximidad a la mecánica y un cierto hábito a las modificaciones etcétera y es posible que este no sea tu casodankovppv escribió:pues lo he buscado y no encunetro los post de loq eu dices en el buscador si salen varios hilos, y por otra parte si cambias la corona amenta el desfase con el velocimetro en cuanto, y te cuento yo voy a conducir casi siempre por el centro d ela ciudad de barcelona, y varias veces por alrrededores pocos km y si alguna vez salgo por hay pero poco merece entonces la pena o no siempre voy en s
Un saludo
Gaaaasssss!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
La longitud de la cadena no influye en los desarrollo.
En apariencia, sin influye en la capacidad de regulación de la tensión (en los tensados), pues al ser más larga por tener un diente menos el piñon (esto sí influye en el desarrollo) te llegará antes al límite aparente de uso.
En apariencia, sin influye en la capacidad de regulación de la tensión (en los tensados), pues al ser más larga por tener un diente menos el piñon (esto sí influye en el desarrollo) te llegará antes al límite aparente de uso.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
Me estoy animando a quitarle un diente al piñón. NC750XDCT 2016.
Antes de comprarla para no regarla, a ver si alguien me puede ayudar.
Me podrían compartir foto de algún piñón de esta moto para ver cómo es la entrada?
Alguien le a quitado 2 dientes? Y cuál fue su resultado?
Estoy consiente que perderé velocidad final y no tengo problema con eso, ya que ésta moto la uso gran parte en la ciudad y quiero que sea más ágil para salir del tráfico (se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Antes de comprarla para no regarla, a ver si alguien me puede ayudar.
Me podrían compartir foto de algún piñón de esta moto para ver cómo es la entrada?
Alguien le a quitado 2 dientes? Y cuál fue su resultado?
Estoy consiente que perderé velocidad final y no tengo problema con eso, ya que ésta moto la uso gran parte en la ciudad y quiero que sea más ágil para salir del tráfico (se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Honda NC750XDCT 2016 Roja, Mexico
-
- ¡Tuercas a mi!
Tengo esa moto, y me parece que sale muy bien
Si le quitas un diente al piñón, saldrá en teoría mejor (con pasajero y cargado seguramente si lo notes, pero solo..., como no pongas cronómetro lo mismo no), pero quitarle dos dientes me parece que es mucho quitar:
1º) Original, mi moto tiene piñón de 17 dientes y corona de 39, es decir, por cada vuelta de corona, el piñón da 2,294 vueltas.
2º) Con un diente menos en el piñón, da 2,437 (la desmultiplicación se incrementa en un 6,25%).
3º) Y con dos dientes menos, da 2,600 (se desmultiplica un 13,3% más).
Te sugeriría que primero la pruebes original, y si ves que te falta salida (que creo que no será así), prueba con un diente menos (quitar 2 me parece excesivo, pero claro, esas cosas van en gustos).
Otra opción es incrementar el número de dientes de la corona:
- Contras: La corona es más cara.
- Pros: Con 41 dientes, el efecto aun sería menor que con un solo diente en el piñón (permite ajustar más las necesidades), y el piñón se desgasta menos que reduciendo un diente a éste.
Si le quitas un diente al piñón, saldrá en teoría mejor (con pasajero y cargado seguramente si lo notes, pero solo..., como no pongas cronómetro lo mismo no), pero quitarle dos dientes me parece que es mucho quitar:
1º) Original, mi moto tiene piñón de 17 dientes y corona de 39, es decir, por cada vuelta de corona, el piñón da 2,294 vueltas.
2º) Con un diente menos en el piñón, da 2,437 (la desmultiplicación se incrementa en un 6,25%).
3º) Y con dos dientes menos, da 2,600 (se desmultiplica un 13,3% más).
Te sugeriría que primero la pruebes original, y si ves que te falta salida (que creo que no será así), prueba con un diente menos (quitar 2 me parece excesivo, pero claro, esas cosas van en gustos).
- Pros: Con 41 dientes, el efecto aun sería menor que con un solo diente en el piñón (permite ajustar más las necesidades), y el piñón se desgasta menos que reduciendo un diente a éste.
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Chuches, más chuches!
Otro que ha bajado un diente del piñón... Se nota bastante.. para mi, el cambio a mejor...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

-
A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])

Pero si aún tuviera más salida, estaría aún más contento, o sea que, cuando toque, piñón más pequeño, seguro.
NC750X 2017 DCT
-
Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk![]()
Pero si aún tuviera más salida, estaría aún más contento, o sea que, cuando toque, piñón más pequeño, seguro.
La configuracion original jamas me gusto, y solo volvi a ella una vez y copon que asquete que me dio...
Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Y de cuantos dientes mas pusiste la corona?ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
La configuracion original jamas me gusto, y solo volvi a ella una vez y copon que asquete que me dio...
Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante
Tapatalk
-
700 x dct 16/39 .... pase a 16/41calaco escribió:Y de cuantos dientes mas pusiste la corona?ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Tapatalk
Los contenidos mas desarrollados estas en otros post
Con enlaces egc
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ncx, podrías decirme donde pillaste la corona? venden también piñones?ncx escribió:700 x dct 16/39 .... pase a 16/41calaco escribió:Y de cuantos dientes mas pusiste la corona?ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Tapatalk
Con enlaces egc
En mi caso, es una X-ADV lleva 18/39 y quiero pasar a 18/41, o 17/39... ¿cual de las 2 opciones opinais que es mejor?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lógicamente es mejor poner la corona, pero estando la cadena nueva no entra una corona más grande si no cambias la cadena...ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Cuando cambie el kit ya le meteré 17/47
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Yo lo pido todo en demoto.es la tienda física la tengo a 5 min. De casa...calaco escribió:Ncx, podrías decirme donde pillaste la corona? venden también piñones?ncx escribió:700 x dct 16/39 .... pase a 16/41calaco escribió:Y de cuantos dientes mas pusiste la corona?ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:
A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?![]()
Tapatalk
Con enlaces egc
En mi caso, es una X-ADV lleva 18/39 y quiero pasar a 18/41, o 17/39... ¿cual de las 2 opciones opinais que es mejor?
-
- ¡Chuches, más chuches!
17/47? de qué moto estamos hablando? porque si es una integra, nc750x o similar me parece muy muy corto ese desarrolloPereneke escribió:Lógicamente es mejor poner la corona, pero estando la cadena nueva no entra una corona más grande si no cambias la cadena...ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])
Cuando cambie el kit ya le meteré 17/47
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo comparto. A eso me refería yo con esto:ncx escribió:Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.PEREBI escribió:A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador?flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])![]()
Respeto de la configuración original, no sé qué tal irá la 700.Javi2016 escribió:Te sugeriría que primero la pruebes original, y si ves que te falta salida (que creo que no será así), prueba con un diente menos (quitar 2 me parece excesivo, pero claro, esas cosas van en gustos).
La mía es la 750XDCT de 2016, y me parece que cumple bien, para ser motor de carrera larga (eso sí, no uso ni el modo D, ni el S1, ni el S2).
Javi
Madrid
Madrid