Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
- pepevera
- Moderador
- Mensajes: 8923
- Registrado: 01 Jul 2017 20:44
Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Buenas tardes a todos.
Esta tarde me he dado una vuelta por los montes de la zona y siendo una carreterra en subida y algunas curvas he querido probar un poco la opción S1
Cierto que para mi que aun soy novato en este campo del DCT, debo decir que el S1 va bastante bien y mete buenos tirones a la moto. No quiero pensar que sera el S3 que aun no lo he probado. Poco a poco y saboreandolo.
Bueno la cuestión es que yendo despacio en modo S1 me ponia un consumo de 2,3 y si ponia modo D y a la misma velocidad me ponia un consumo de 3,0
Esto es normal. Puede ser cierto ?
Os pido a los que ya controlais bien esta opcion me ilumineis. estoy un poco mosca
Por supuesto la moto en ambos modos va de miedo.
Cada dia me gusta mas y mas la decision de compra que lleve adelante
Un saludo y gracias
Esta tarde me he dado una vuelta por los montes de la zona y siendo una carreterra en subida y algunas curvas he querido probar un poco la opción S1
Cierto que para mi que aun soy novato en este campo del DCT, debo decir que el S1 va bastante bien y mete buenos tirones a la moto. No quiero pensar que sera el S3 que aun no lo he probado. Poco a poco y saboreandolo.
Bueno la cuestión es que yendo despacio en modo S1 me ponia un consumo de 2,3 y si ponia modo D y a la misma velocidad me ponia un consumo de 3,0
Esto es normal. Puede ser cierto ?
Os pido a los que ya controlais bien esta opcion me ilumineis. estoy un poco mosca
Por supuesto la moto en ambos modos va de miedo.
Cada dia me gusta mas y mas la decision de compra que lleve adelante
Un saludo y gracias
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 853
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Vuelve hacer la prueba y fíjate que las condiciones en uno u otro modo sean las mismas. Me explico: si empiezas en S1 bajando un puerto y luego lo subes en D con seguridad los consumos serán diferentes. Perdón por la obviedad.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Un tramo no suele ser una buena referencia para estimar un consumo.pepevera escribió:Buenas tardes a todos.
Esta tarde me he dado una vuelta por los montes de la zona y siendo una carreterra en subida y algunas curvas he querido probar un poco la opción S1
Cierto que para mi que aun soy novato en este campo del DCT, debo decir que el S1 va bastante bien y mete buenos tirones a la moto. No quiero pensar que sera el S3 que aun no lo he probado. Poco a poco y saboreandolo.
Bueno la cuestión es que yendo despacio en modo S1 me ponia un consumo de 2,3 y si ponia modo D y a la misma velocidad me ponia un consumo de 3,0
Esto es normal. Puede ser cierto ?
Os pido a los que ya controlais bien esta opcion me ilumineis. estoy un poco mosca
Por supuesto la moto en ambos modos va de miedo.
Cada dia me gusta mas y mas la decision de compra que lleve adelante
Un saludo y gracias
Yo te diría que te hicieras un depósito completo (qué menos), en cada modo que pruebes...
No te puedo decir cómo van el modo D, el S1 o el S2 (solo los probé en la moto de pruebas, y no me gustaron). Yo solo uso S3 (sobre todo) o manual. Y mi consumo promedio en 40.000km es de 3.5l/100km.
Y anímate a probar el S3!. No es que la moto "ande más" (la potencia y el par es la misma, y los desarrollos también, solo que en unos se cambia antes de marcha), verás que la moto va más desahogada.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Esto es fácil. Cógete una recta, llana y el puño del gas constante. Y metes D y sin variar puño mete S1, con el ordenador en consumo instantáneo y esperando cada modo porque tarda en actualiza “x” segundos.
O lo que dice el compañero un depósito en cada modo aunque tiene que ser circulando por los mismos sitios.
O lo que dice el compañero un depósito en cada modo aunque tiene que ser circulando por los mismos sitios.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
- pepevera
- Moderador
- Mensajes: 8923
- Registrado: 01 Jul 2017 20:44
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Gracias por vuestros consejos. Cuando la nieve me lo permita lo probaré
Hoy esta cayendo de nuevo una nevada como las del primer fin de semana del año
Vivo en la zona cero de la nevadas de este año, es decir provincia de SEGOVIA
Jajajaja
Un saludo y gracias de nuevo
Hoy esta cayendo de nuevo una nevada como las del primer fin de semana del año
Vivo en la zona cero de la nevadas de este año, es decir provincia de SEGOVIA
Jajajaja
Un saludo y gracias de nuevo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Dic 2014 14:02
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Lo suyo es hacer largas distancias con cada uno para comparar.
Yo entiendo que el modo D está optimizado para consumir lo menos posible, por lo que, salvo ocasiones muy puntuales, imagino que siempre gastará menos en D que en S...
Yo en S1 voy bien, quizá la 6a entra un poquito tarde, pero es que en mi recorrido diario tampoco voy exprimiendola a tope. Un dia que salí de curvas la puse en manual, que es lo suyo
Yo entiendo que el modo D está optimizado para consumir lo menos posible, por lo que, salvo ocasiones muy puntuales, imagino que siempre gastará menos en D que en S...
Yo en S1 voy bien, quizá la 6a entra un poquito tarde, pero es que en mi recorrido diario tampoco voy exprimiendola a tope. Un dia que salí de curvas la puse en manual, que es lo suyo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 140
- Registrado: 20 Sep 2016 23:14
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
En estos casos y para salir de dudas, recomiendo "la prueba del litro":
1. Elegir una ruta en la que haya 4 bares, (obligatorio que pongan tapa),
2. Tómate un quinto en cada uno, con su tapa,
3. Y ya está, completada la prueba del litro.
Y preguntareis ¿y el consumo de la moto?
Pues depende de muchos factores pero siempre es poco, muy poco.
1. Elegir una ruta en la que haya 4 bares, (obligatorio que pongan tapa),
2. Tómate un quinto en cada uno, con su tapa,
3. Y ya está, completada la prueba del litro.
Y preguntareis ¿y el consumo de la moto?
Pues depende de muchos factores pero siempre es poco, muy poco.
NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
- pepevera
- Moderador
- Mensajes: 8923
- Registrado: 01 Jul 2017 20:44
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Jajajajaja
Gracias a todos por vuestros comentarios, la mejor la de la prueba del litro, el problema que soy un tipo raro y no me he tomado una birra en mi vida. Lo hare con otra cosa y os contare
Gracias, jajajajja
Un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios, la mejor la de la prueba del litro, el problema que soy un tipo raro y no me he tomado una birra en mi vida. Lo hare con otra cosa y os contare
Gracias, jajajajja
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Con la prueba que propones, de que que no tengo dudas de fiabilidad..., en el segundo sitio que pare, perfectamente me puedo subir a la moto mirando para atrás...AeroCRF escribió:En estos casos y para salir de dudas, recomiendo "la prueba del litro":
1. Elegir una ruta en la que haya 4 bares, (obligatorio que pongan tapa),
2. Tómate un quinto en cada uno, con su tapa,
3. Y ya está, completada la prueba del litro.
Y preguntareis ¿y el consumo de la moto?
Pues depende de muchos factores pero siempre es poco, muy poco.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 40
- Registrado: 08 Nov 2017 16:53
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Por si os sirve como dato curioso, en mi coche, honda CR-V, con el modo ECO activado consume más que sin él, comprobado con varios depósitos y en similares circunstancias y con el control de velocidad activado ..... creo que el modo ECO, no se si el D será igual, está enfocado a ciudad. Yo apenas entro en ciudad, por lo que puedo afirmar que el modo ECO, consume más en carretera que el modo normal......
Eso sí, me pierdo las lucesitas verdes del cuadro......
Eso sí, me pierdo las lucesitas verdes del cuadro......
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Dato curioso Integra S1 y D = Consumos
Me lo habían comentado de otros modelos, y en la NC no me choca nada.Targui escribió:Por si os sirve como dato curioso, en mi coche, honda CR-V, con el modo ECO activado consume más que sin él, comprobado con varios depósitos y en similares circunstancias y con el control de velocidad activado ..... creo que el modo ECO, no se si el D será igual, está enfocado a ciudad. Yo apenas entro en ciudad, por lo que puedo afirmar que el modo ECO, consume más en carretera que el modo normal......
Eso sí, me pierdo las lucesitas verdes del cuadro......
No sé si hay más gente en el foro que en 40.000km tenga un promedio de 3.4 l/100km. Nunca he usado D, S1 ni S2. Solo S3 y manual.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750