Compré la X-adv por que me gustaba el concepto y sobre todo por el consumo y autonomía que decian tener. Yendo a Valencia desde Madrid que no llega a 400km tuve que parar dos veces a repostar. A la vuelta a Madrid tuve que llamar una asistencia, me quede sin gasolina. Me ha defraudado un poco en este sentido. Bien es cierto que estaba en rodaje y que cada vez la autonomía es mayor...pero muy lejos de esos 300km que leí en revistas especializadas...y no dudo que no pasando de 100 se puedan conseguir...pero eso no es una conducción realista.
Echo en falta unas guanteras ,
creo que hay hueco suficiente. Y la toma de mechero no me parece práctica debajo del culo. ¿como se lleva hasta el panel de instrumentos para utilizar navegador?
Por lo demas, es una moto divertida y cumple mis expectativas.
Última edición por kekelon el 05 Feb 2018 13:56, editado 1 vez en total.
Os parece normal que se me haya encendido la reserva de mi X-ADV a los 125km. Una de las cosas que me hizo decidirme por el cambio de mi T-Max fué las alabanzas al poco consumo de la Honda....y la verdad no lo estoy viendo reflejado...estoy pensado que mi unidad tiene algún fallo!!!
Que pensáis???
Última edición por kekelon el 05 Feb 2018 13:57, editado 1 vez en total.
Ya tiene 4000km
En ciudad la mía se mueve entre 4 y 6. Más hacia los 4 que hacia los 6...
En carretera le he podido sacar 3.9.
Cuando estaba en rodaje le sacaba 3.8 en ciudad y 3.3 en carretera, así que no veo como con el tiempo consume menos, o, al menos, no en mi caso...
Ciudad en D o manual (hace muchos cambios innecesarios en D)
En carretera en S1. S2 si hay puertos.
Lo único que se me ocurre es que en el cambio de aceite le pusieron un 10W40 que, obviamente, al ser más pesado hará que consuma más...
Oh! Y olvidaba decir que le he sacado lo que da... No todo el tiempo, pero aunque vayas MUY alegre no es que gaste mucho más...
Davidxadv escribió:La mia está sobre 10l/200km, mucha ciudad y semáforos
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Es que eso es una Barbaridad!!! esta muy lejos del consumo de 3 y pico que dicen algunos.
Ten en cuenta que una GS 1200 no gasta mas de 5 litros....la Tmax me gastaba 6.
Algo tiene que estar mal.
Davidxadv escribió:La mia está sobre 10l/200km, mucha ciudad y semáforos
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Es que eso es una Barbaridad!!! esta muy lejos del consumo de 3 y pico que dicen algunos.
Ten en cuenta que una GS 1200 no gasta mas de 5 litros....la Tmax me gastaba 6.
Algo tiene que estar mal.
Davidxadv escribió:La mia está sobre 10l/200km, mucha ciudad y semáforos
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Es que eso es una Barbaridad!!! esta muy lejos del consumo de 3 y pico que dicen algunos.
Ten en cuenta que una GS 1200 no gasta mas de 5 litros....la Tmax me gastaba 6.
Algo tiene que estar mal.
Ahhh perdón a los 200...eso es otra historia!!
Jajaja, ta bien, mucha circulación por Barcelona y en D, me cago en los semáforos que se ponen todos en rojo para que gastemos más
Me ha bajado a 6,1 pero en modo D y s1 siempre, no me quiero imaginar llevarla en S3...he puesto una reclamación. Resulta que me cambié a la honda basicamente por el mantenimiento y el consumo y resulta que tengo que repostar antes que con la tmax...a los 170km pensando en visitar el surtidor para no quedarme tirado...con la tmax repostaba sobre los 200 o 220km...En fin la moto me gusta mucho pero me ha defraudado en este sentido bastante.
kekelon escribió:Me ha bajado a 6,1 pero en modo D y s1 siempre, no me quiero imaginar llevarla en S3...he puesto una reclamación.
Yo solo uso S3, y mi consumo promedio en 40.000km es de 3.4l/100km.
El motor va más desahogado
Quizás no pierdas mucho por probar (aunque se llame "S", no es realmente un modo "Sport", y no pierdes mucho por probar).
kekelon escribió:Resulta que me cambié a la honda basicamente por el mantenimiento y el consumo y resulta que tengo que repostar antes que con la tmax...a los 170km pensando en visitar el surtidor para no quedarme tirado...con la tmax repostaba sobre los 200 o 220km...En fin la moto me gusta mucho pero me ha defraudado en este sentido bastante.
Mi TMAx (2009) no conseguí bajarla de 6.5...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pues si la moto no tiene un fallo, quizá es que aún llevas el chip de la Tmax y le enroscas demasiado al salir??, porque yo en mis momentos mas RR gas a fondo entre semaforos, en Barcelona no llego a 5l/100km.
Sin duda al conce a revisar posible fallo.
¿Que velocidad llevabas cuando te quedaste tirado sin gasolina?, ¿no te aviso el testigo de reserva?, porque avisa con tiempo, ¿a ver si va a estar mal el aforador del deposito??
Esos consumos son excesivos. Esta moto 10 litros es imposible, yo apretando mi antigua Integra no la he pasado de 6 litros jamás. Y en plan ruta, 100-120kmh, 3,4litros. Yo le tengo hecho a la Integra 360 kms y me quedaba 1,1 litro en el depósito y los últimos 100 kms fueron ciudad.
Así que vete de cabeza al taller. Esa moto debería llegarte a Valencia con un depósito casi, a 120-140.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Desde que me la dieron tengo el control de todo la gasolina que he puesto con hoja de cálculo el consumo es mixto más ciudad que carretera creo que un 60 en ciudad y un 40 en carretera y me sale una media de 4,778 litros cada 100 km en 5000 km
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
l2uso escribió:Ya tiene 4000km
En ciudad la mía se mueve entre 4 y 6. Más hacia los 4 que hacia los 6...
En carretera le he podido sacar 3.9.
Cuando estaba en rodaje le sacaba 3.8 en ciudad y 3.3 en carretera, así que no veo como con el tiempo consume menos, o, al menos, no en mi caso...
Ciudad en D o manual (hace muchos cambios innecesarios en D)
En carretera en S1. S2 si hay puertos.
Lo único que se me ocurre es que en el cambio de aceite le pusieron un 10W40 que, obviamente, al ser más pesado hará que consuma más...
Oh! Y olvidaba decir que le he sacado lo que da... No todo el tiempo, pero aunque vayas MUY alegre no es que gaste mucho más...
Actualizo:
12000Km, segunda revisión. Aceite recomendado Honda semi 10W30, examen todo normal, ruedas nuevas:
No baja de 5l/100 no sube de 6l/100 en carretera 90~140. S2/S3
No baja de 6l/100 no sube de 7l/100 en ciudad 30~60. D/M
260km tope carretera
200km tope ciudad
Quizás se pudiera un poco más, pero no me gusta tenerla en reserva, que solo le quedan 1,6l. No me fío.
Ya no consigo cómo quejarme. 2 concesionarios distintos, porque en Mobicsa ya pasan de mi con el típico "no se puede" o el "no" a secas. De nueva lo que puse arriba, una genialidad. A medida que corre kilómetros se ha hecho más tragona casi que mi coche... Sí ha bajado el consumo con el cambio de aceite, que al acercarse a los 12000Km casi llegaba a 8L/100 en ciudad y 6.5l/100 en carretera, pero nada que recupera su antigua gloria...
kttolo escribió:Pues si la moto no tiene un fallo, quizá es que aún llevas el chip de la Tmax y le enroscas demasiado al salir??, porque yo en mis momentos mas RR gas a fondo entre semaforos, en Barcelona no llego a 5l/100km.
Sin duda al conce a revisar posible fallo.
¿Que velocidad llevabas cuando te quedaste tirado sin gasolina?, ¿no te aviso el testigo de reserva?, porque avisa con tiempo, ¿a ver si va a estar mal el aforador del deposito??
tiene solo 1,4 litros de reserva ...yo pensaba que me daría para unos 40-50km y no fue asi..tienes para unos 20
l2uso escribió:Ya tiene 4000km
En ciudad la mía se mueve entre 4 y 6. Más hacia los 4 que hacia los 6...
En carretera le he podido sacar 3.9.
Cuando estaba en rodaje le sacaba 3.8 en ciudad y 3.3 en carretera, así que no veo como con el tiempo consume menos, o, al menos, no en mi caso...
Ciudad en D o manual (hace muchos cambios innecesarios en D)
En carretera en S1. S2 si hay puertos.
Lo único que se me ocurre es que en el cambio de aceite le pusieron un 10W40 que, obviamente, al ser más pesado hará que consuma más...
Oh! Y olvidaba decir que le he sacado lo que da... No todo el tiempo, pero aunque vayas MUY alegre no es que gaste mucho más...
Actualizo:
12000Km, segunda revisión. Aceite recomendado Honda semi 10W30, examen todo normal, ruedas nuevas:
No baja de 5l/100 no sube de 6l/100 en carretera 90~140. S2/S3
No baja de 6l/100 no sube de 7l/100 en ciudad 30~60. D/M
260km tope carretera
200km tope ciudad
Quizás se pudiera un poco más, pero no me gusta tenerla en reserva, que solo le quedan 1,6l. No me fío.
Ya no consigo cómo quejarme. 2 concesionarios distintos, porque en Mobicsa ya pasan de mi con el típico "no se puede" o el "no" a secas. De nueva lo que puse arriba, una genialidad. A medida que corre kilómetros se ha hecho más tragona casi que mi coche... Sí ha bajado el consumo con el cambio de aceite, que al acercarse a los 12000Km casi llegaba a 8L/100 en ciudad y 6.5l/100 en carretera, pero nada que recupera su antigua gloria...
Que barbaridad 8 litros..pues insiste..yo he llamado a Honda ...
5,4 es lo que he podido hacerle...muy lejos de los 3,6 que dice la marca...es para quejarse...yo si no me dan una solución pondré una queja en la OCU o similar...