Puentear ABS
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
Re: Puentear ABS
Pues estoy meditando dos opciones.
1.- cambiar todo el sistema de latiguillos por otros nuevos, cerrando las entradas y salidas del abs con un tornillo.
2.- hacer un by pass con un latiguillo entre las entradas y salidas repectivas de freno delantero y trasero.
Estoy evaluando cual es la más efectiva y práctica.
1.- cambiar todo el sistema de latiguillos por otros nuevos, cerrando las entradas y salidas del abs con un tornillo.
2.- hacer un by pass con un latiguillo entre las entradas y salidas repectivas de freno delantero y trasero.
-
jgcastrillon escribió:Pues estoy meditando dos opciones.
Un amigo mecánico que sabe algo me ha comentado que seguramente el abs se pueda desconectar desde fusibles independientes:.. en llevársela ha hacer la primera revisión le pido consejo sobre él tema.
Por lo poco entiendo la primera opciön mas Puentear-quitar el/los fusibles del abs ganarás en tacto
FLOWING
-
No entiendo tú última fraseGAP34 escribió:jgcastrillon escribió:Pues estoy meditando dos opciones.
Un amigo mecánico que sabe algo me ha comentado que seguramente el abs se pueda desconectar desde fusibles independientes:.. en llevársela ha hacer la primera revisión le pido consejo sobre él tema.
Por lo poco entiendo la primera opciön mas Puentear-quitar el/los fusibles del abs ganarás en tacto
-
- El rey del bajo consumo
Por lo que comentan los compañeros, y mirando un poco el esquema eléctrico, si es DCT no se puede desconectar el ABS porque la caja deja de funcionar. Utilizan el mismo circuito.GAP34 escribió: Un amigo mecánico que sabe algo me ha comentado que seguramente el abs se pueda desconectar desde fusibles independientes:.. en llevársela ha hacer la primera revisión le pido consejo sobre él tema.
En la de cambio manual estoy seguro de que simplemente quitando el fusible de ABS deja de actuar sin mayor problema que llevar el piloto encendido.
Estoy pensando que quizás desactivarlo sea más sencillo de lo que pueda parecer, dado que si el sistema detecta algún problema, deja de funcionar.
Se podría hacer que el sensor delantero deje de mandar señal intercalando un interruptor en uno de sus hilos. Habría que salir con el encendido, y una vez iniciado el viaje, se desconecta y el sistema deja de tener lectura de ese sensor, desactivando el circuito ABS por seguridad. El piloto se malfunción ABS se encendería, pero la caja de cambios debe obtener los valores de velocidad del trasero sin problema .
No sé,

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
¿De donde se puede obtener el esquema eléctrico?Smitter escribió:Por lo que comentan los compañeros, y mirando un poco el esquema eléctrico, si es DCT no se puede desconectar el ABS porque la caja deja de funcionar. Utilizan el mismo circuito.GAP34 escribió: Un amigo mecánico que sabe algo me ha comentado que seguramente el abs se pueda desconectar desde fusibles independientes:.. en llevársela ha hacer la primera revisión le pido consejo sobre él tema.
En la de cambio manual estoy seguro de que simplemente quitando el fusible de ABS deja de actuar sin mayor problema que llevar el piloto encendido.
(...)
No sé,, todo esto lo comento sin tener DCT. Por lo que no puedo comprobarlo. Lo digo únicamente para dar ideas.
-
El que está en el foro es el de la NC700, además recuerdo que este mismo mes alguien lo colgó traducido al español.
Si hay cambios con respecto a la NC750 no deben ser muchos, pero pueden haberlos. Hay que trabajar sobre esa base y comprobar dos veces que se actúa sobre el circuito que se quiere hacer.
Este es el hilo del manual: Manual de taller
El esquema del ABS, en la página 684.
En la sección dedicada al cambio DCT, el error DTC 65-1 (página 408) nos indica que hace uso de los sensores del ABS delantero y trasero para calcular la velocidad.
Así que con esta transmisión es algo más complicado anular al ABS, o eso parece. Si tuviera esa caja haría un par de pruebas, pero tengo la manual. Con la manual estoy seguro de que simplemente basta con quitar el fusible.
Si hay cambios con respecto a la NC750 no deben ser muchos, pero pueden haberlos. Hay que trabajar sobre esa base y comprobar dos veces que se actúa sobre el circuito que se quiere hacer.
Este es el hilo del manual: Manual de taller
El esquema del ABS, en la página 684.
En la sección dedicada al cambio DCT, el error DTC 65-1 (página 408) nos indica que hace uso de los sensores del ABS delantero y trasero para calcular la velocidad.
Así que con esta transmisión es algo más complicado anular al ABS, o eso parece. Si tuviera esa caja haría un par de pruebas, pero tengo la manual. Con la manual estoy seguro de que simplemente basta con quitar el fusible.
-Honda NC750X, 2017-
-
Ummm. Interesante. Gracias por el apunte.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno chicos, hoy tras una buena dosis de fango en un camino y tras patinar mucho la rueda trasera en el fango, me ha empezado a parpadear el testigo del abs, y a partir de ahí el abs no entraba, ni delantero ni trasero podía derrapar la rueda trasera todo lo que quisiera bloqueandola, sin problemas, cuando me canse y llegué a mi destino, apagué la moto y al arrancarla de nuevo funciona perfectamente....... Que bien me lo he pasao!!!!! Jajajaja
Supongo que será al ir descompensado el giro de la rueda delantera con la trasera y provoca error, no lo sé pero podríamos investigar a partir de ahí, luego probaré otra vez a ver si me lo hace de nuevo.
Supongo que será al ir descompensado el giro de la rueda delantera con la trasera y provoca error, no lo sé pero podríamos investigar a partir de ahí, luego probaré otra vez a ver si me lo hace de nuevo.
-
Si es por eso. La ECU interpreta que hay un problema en algún sensor y desconecta el ABS para evitar males mayores.
Al pararla y volver a arrancar, se realiza el chequeo inicial y si todo va bien funciona como es debido.
Al pararla y volver a arrancar, se realiza el chequeo inicial y si todo va bien funciona como es debido.
-Honda NC750X, 2017-
-
He estado investigando un poco sobre como funciona el ABS en nuestra moto y creo que utiliza el mismo sistema que el de la Honda Africa Twin (ya que comparten frenos y demás entre las dos) Por suerte he encontrado un manual de taller de la CRF1000D (con DCT) y parece que el switch de desconectar el ABS es un simple interruptor que va al Pin 16 del modulador del ABS.

El motivo que me hace pensar que el modulador puede ser el mismo tanto en el AT como en la XADV es que parece que comparten parte de la codificación de la pieza como se puede ver aquí

Por lo que con un poco de suerte sería bastante sencillo ponerle el interruptor al Pin 16 y a correr...
Estoy intentando investigar más sobre el tema, pero sin tener el manual de taller de la XADV todo esto no son más que suposiciones. Esto os lo comento, por si teneis confianza con alguien del taller y puede confirmar o desmentir.
Otro de los motivos que me hacen sospechar que podría ser como comento es que en la X ADV - Rally que presentaron en el EICMA , esta lleva un interrutor para desconectar el ABS, por lo que parece que si es factible.

El motivo que me hace pensar que el modulador puede ser el mismo tanto en el AT como en la XADV es que parece que comparten parte de la codificación de la pieza como se puede ver aquí

Por lo que con un poco de suerte sería bastante sencillo ponerle el interruptor al Pin 16 y a correr...
Estoy intentando investigar más sobre el tema, pero sin tener el manual de taller de la XADV todo esto no son más que suposiciones. Esto os lo comento, por si teneis confianza con alguien del taller y puede confirmar o desmentir.
Otro de los motivos que me hacen sospechar que podría ser como comento es que en la X ADV - Rally que presentaron en el EICMA , esta lleva un interrutor para desconectar el ABS, por lo que parece que si es factible.

-
No creo que vayas muy perdido, suelen compartir modulos con funciones identicas, lo que pasa que se guardan esa carta barata para futuras versiones
-
Todos los moduladores de ABS Honda empiezan por 57110, incluso los de los turismos.
La única forma que tienes de saber si es el mismo, es viéndolos. Y eso tampoco garantiza que la electrónica que tiene sea la misma
Para eso hace falta el mismo esquema interno que has conseguido de la AT, pero de la X-adv (o la NCX, ya puestos a pedir
)
La única forma que tienes de saber si es el mismo, es viéndolos. Y eso tampoco garantiza que la electrónica que tiene sea la misma

Para eso hace falta el mismo esquema interno que has conseguido de la AT, pero de la X-adv (o la NCX, ya puestos a pedir

-Honda NC750X, 2017-
-
exacto, en el coche también da esa sensación, que te alarga la frenada, pero es ficticia, te aseguro que lo que te pasó si no llevaras ABS habría sido peorkttolo escribió:Solo una duda, el ABS actuó ¿si no lo hubieras tenido conectado, la rueda habría calvado?, me parece que el ABS ha hecho su función, cuando actúa da la sensación de alargar la frenada, pero si no lo hubieras llevado la derrapada trasera o clavada de la rueda delantera (no se que rueda te activo el ABS), te podría haber dado un susto mayor.
Claro que si llevas 20 años compitiendo estás acostumbrado a esas derrapadas.
Además debías ir muy fuerte, porque para que me salte el ABS le he de apretar con ganas.
Lo que quieres hacerle a la moto te lo ha de hacer un mecanico especializado en frenos y un concesionario oficial no lo hará, vigila luego con ITV, en el momento de pasarla la moto consta que lleva ABS, en teoria programan la maquina de frenado para vehiculo con ABS.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Vaya... Pues siendo así ya tengo más dudas... De todos modos he conseguido hablar con el que ha hecho la modificación en la X-End y me dijeron que ellos hicieron la conexión al fusible del ABS.Smitter escribió:Todos los moduladores de ABS Honda empiezan por 57110, incluso los de los turismos.
La única forma que tienes de saber si es el mismo, es viéndolos. Y eso tampoco garantiza que la electrónica que tiene sea la misma![]()
Para eso hace falta el mismo esquema interno que has conseguido de la AT, pero de la X-adv (o la NCX, ya puestos a pedir)
Para mi el tema es que haciendo la conexión al fusible del ABS desconectas el ABS tanto delantero como trasero, en cambio tal como es en la AT solo se desconecta el trasero, que para mi tiene beneficios...
A ver si somos capaces de conseguir un manual de taller de la X ADV con el esquema electrico y así se puede salir de dudas
-
Yo pienso que el freno trasero está sobredimensionado. En esta moto moto entra el ABS demasiado pronto, lo que me da que pensar que frena demasiado. La verdad es que no tengo experiencia con los ABS pero muy rara vez con mis anteriores motos he derrapando de detrás. A mí me daría miedo quitar el ABS de la rueda trasera.

-
me repetí-
Última edición por Smitter el 16 Feb 2018 11:41, editado 2 veces en total.
-Honda NC750X, 2017-
-
Varios comentarios más atrás ya lo comenté. Es tan sencillo como poner un interruptor para su fusible. Practico todoterreno, y es lo que se hace para desconectarlo en los 4x4 que no lo desactivan automáticamente al poner las reductoras.Erzgheiz escribió:...me dijeron que ellos hicieron la conexión al fusible del ABS.
Para mi el tema es que haciendo la conexión al fusible del ABS desconectas el ABS tanto delantero como trasero...
De todas formas únicamente le veo ventajas a desconectarlo si vas a hacer pistas. En asfalto, aún mojado, no le veo ninguna ventaja. Si el ABS salta, es porque esa rueda iba a patinar.
Otra cosa es que, como algún forero, seas piloto y estés tan habituado a esas circunstancias que prefieras no llevarlo. Pero durante años se ha demostrado que todas estas tecnologías son más beneficiosas que perjudiciales.
Dependiendo de la situación, al menos así conservas la posibilidad de girar tirando de manillar.Erzgheiz escribió:...Para mi el tema es que haciendo la conexión al fusible del ABS desconectas el ABS tanto delantero como trasero, en cambio tal como es en la AT solo se desconecta el trasero, que para mi tiene beneficios...
Normalmente cuando los sistemas ABS detectan un error en cualquier sensor, se desconecta por completo y enciende su piloto, pasando a funcionar como un freno normal. Otra forma de apagar el ABS es que uno de sus sensores detecte un error.
Lo normal sería que si por ejemplo el trasero falla, se desconectase por completo el ABS (atrás y delante), pero quien esté interesado en saber si es así o no, sólo tiene que salir con la moto unos metros para que se apague el auto-test y desconectar el sensor trasero (el que lee la velocidad de giro). Sería interesante hacerlo sin parar el motor para evitar un nuevo testeo del sistema al iniciar la marcha.
Una vez desconectado sales y a los pocos metros el indicador ABS debería encenderse. Entonces faltaría clavar la rueda delantera para ver si ahí sigue funcionando el ABS o no. El ABS de la NC750X es de dos vías, o sea que dependiendo de la programación que tenga, el delantero seguirá funcionando o no.
-Honda NC750X, 2017-
-
Yo lo estoy investigando, porque estoy planeando un viaje a Marruecos y habrá tramos de pista, por lo que preferiría poder desconectar el ABS en esos casos... Para todo lo demás ABS siempre ON.Smitter escribió: Varios comentarios más atrás ya lo comenté. Es tan sencillo como poner un interruptor para su fusible. Practico todoterreno, y es lo que se hace para desconectarlo en los 4x4 que no lo desactivan automáticamente al poner las reductoras.
De todas formas únicamente le veo ventajas a desconectarlo si vas a hacer pistas. En asfalto, aún mojado, no le veo ninguna ventaja. Si el ABS salta, es porque esa rueda iba a patinar.
Otra cosa es que, como algún forero, seas piloto y estés tan habituado a esas circunstancias que prefieras no llevarlo. Pero durante años se ha demostrado que todas estas tecnologías son más beneficiosas que perjudiciales.
.
-
Erzgheiz escribió:Vaya... Pues siendo así ya tengo más dudas... De todos modos he conseguido hablar con el que ha hecho la modificación en la X-End y me dijeron que ellos hicieron la conexión al fusible del ABS.Smitter escribió:Todos los moduladores de ABS Honda empiezan por 57110, incluso los de los turismos.
La única forma que tienes de saber si es el mismo, es viéndolos. Y eso tampoco garantiza que la electrónica que tiene sea la misma![]()
Para eso hace falta el mismo esquema interno que has conseguido de la AT, pero de la X-adv (o la NCX, ya puestos a pedir)
Para mi el tema es que haciendo la conexión al fusible del ABS desconectas el ABS tanto delantero como trasero, en cambio tal como es en la AT solo se desconecta el trasero, que para mi tiene beneficios...
A ver si somos capaces de conseguir un manual de taller de la X ADV con el esquema electrico y así se puede salir de dudas

Saludos.