poner en los semaforos la N si o no?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas

poner en los semaforos la N si o no?

Mensaje por dankovppv »

hola a todos, he estado leyendo por paginas y hay gente que dice que para alargar la vida de la integra, habria que ponerle la N en todos los semaforos por aqui ley que todo lo contrario me gustaria que alguien le diera luz a este tema para saber que es lo mejor
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: poner en los semaforos la N si o no?

Mensaje por kttolo »

Como ya opiné en otro hilo, yo no pongo N en los semáforos, no lo he hecho nunca con ningún vehículo automático y con la Integra tampoco, en cambio antes de para el motor si la pongo en Neutro.
Pero para gustos los colores.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Yo hago lo mismo que kttolo tanto con la moto como con el coche (que también tiene cambio automático)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Musero

Mensaje por Musero »

Solo al apagarla
digisat1

Mensaje por digisat1 »

yo tampoco, solo pongo N antes de apagarla, por lo demas siempre esta en S
fernandoglez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por fernandoglez »

Yo tambien solo pongo N al apagarla. Así me lo recomendó el mecánico del taller oficial Honda
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Sin ánimo de ser aguafiestas, esto se ha tratado bastante en el foro. Si queréis seguir hablando de ello mejor hacedlo en uno de estos hilos

viewtopic.php?f=56&t=10149&p=141157
viewtopic.php?f=6&t=812&p=12201

O en cualquier otro que trate el tema. Yo sé que a veces lo de usar el buscador es un coñazo, pero si no se hace esto empieza a parecer el día de la marmota :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

-JK- escribió:Yo hago lo mismo que kttolo tanto con la moto como con el coche (que también tiene cambio automático)

En el coche pones la N para pararlo? (shock) yo paso de D a P, que es como están ideado los cambios automáticos de los coches. Voy por el sexto automático y eso es lo que todos los fabricantes recomiendan.

Y en la X, no toco nada hasta pararla, ya ni lo pienso, pongo N, tras haber leído los varios hilos que cita @yatval, parece que el cambio, al volver a dar el contacto, trabaje menos y por ende, la batería.
NC750X 2017 DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: poner en los semaforos la N si o no?

Mensaje por -JK- »

PEREBI escribió:
-JK- escribió:Yo hago lo mismo que kttolo tanto con la moto como con el coche (que también tiene cambio automático)

En el coche pones la N para pararlo? (shock) yo paso de D a P, que es como están ideado los cambios automáticos de los coches. Voy por el sexto automático y eso es lo que todos los fabricantes recomiendan.

Y en la X, no toco nada hasta pararla, ya ni lo pienso, pongo N, tras haber leído los varios hilos que cita @yatval, parece que el cambio, al volver a dar el contacto, trabaje menos y por ende, la batería.
Sí. En mi coche están seguidas (en línea) las posiciones P - R - N - D - S, así que para pasar de D a P, debo pasar por N (y R).
Pero me refería a que no pongo la N en los semáforos jejeje. Disculpa si no me hice entender bien.

(V)

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo en mi Integra no lo hice en 3 años y ahora en la NCX tampoco.
En mi coche tampoco lo hago
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
elke

Mensaje por elke »

Puede que antes de apagarla sea recomendable pero en semáforos?, igual que en el coche, no?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

kttolo escribió:Como ya opiné en otro hilo, yo no pongo N en los semáforos, no lo he hecho nunca con ningún vehículo automático y con la Integra tampoco, en cambio antes de para el motor si la pongo en Neutro.
Pero para gustos los colores.
Hago lo mismo, y opino igual.
Únicamente podría añadir que, quizás se pueda usar como seguridad, si sueltas el manillar, no sea que accidentalmente se accione el mando del acelerador, y la moto salga "pitando".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por integra2 »

Saludos, como medida de seguridad estaria bien, para que no os pase lo que me ocurrio a mi. Reunion motera paso p0r zona de gijon (Asturias). Estamos parados, bajo la mano del acelerador para apoyarla, y se me gira sin querer el acelerador, no estaba en N. Resultado la integra salio disparada dandole al que tenia delante y los dos al suelo. Era mi mejor amigo.
Integra 700 52cv blanca 2012
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: poner en los semaforos la N si o no?

Mensaje por PEREBI »

[/quote]Sí. En mi coche están seguidas (en línea) las posiciones P - R - N - D - S, así que para pasar de D a P, debo pasar por N (y R).
Pero me refería a que no pongo la N en los semáforos jejeje. Disculpa si no me hice entender bien.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk[/quote]

No hay nada que disculpar, evidentemente, en el recorrido de D a P se pasa por N.
Algo que me molesta en todos los automáticos, es que en D suelen "tirar" y eso es algo bien resuelto en mi coche actual, que tiene un botón HOLD, que frena por ti, lo pones o no lo pones, eso lo decides tú.
NC750X 2017 DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yo tampoco le pongo nunca la N.
Es cierto que dudando sobre este tema, probamos, que así como comentan los compañeros, en el coche, si no frenas, el coche de mueve, pero en cambio en la nc, no hace falta, puedes estar parado en un semaforo que la moto no "se quiere ir"
Pero si le pones el caballete central, levantas la rueda trasera y pones la D sin dar gas... hace girar la rueda, realmente esta empujando pero es taaan poco que es inapreciable.
Por otro lado, ese mismo "mini roce" tb va bien para mantener el embrague limpio y en perfectas condiciones, se que puede parecer incongruente, que ese empuje constante puede parecer que hace un desgaste innecesario para el embrague, pero ese "desgaste" esta mas que calculado. Yo no creo que necesite poner la N en acada demaforo, es más, seguro que para el cambio el embragado y desembragado del eje al poner y quitar la N en cada semaforo es mucho mas perjudicial que dejarlo puesto a ralentí.

El tema de poenr o no la N antes de para la moto... no me extenderé mucho pq ya esta mas que discutido y rediscutido cientos de veces.
En mi caso (como ya hemos demostrado varias veces) cuando paro pongo el caballete central, haciendo k la moto ponga la N el mismo y cale el motor y luego cuando me he bajado, apago por la llave.
Para mi es el procedimiento mas practico, eficiente y correcto a la vez.

Un saludo compañero

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ign. »

Hola a todos,

Consultado hace unos años al mecanico del concesionario oficial de honda donde soy cliente hace años me dijo que con el sistema dct al tener doble embrage no hacia falta poner la N en los semaforos, en mi antigua moto la nc 700 s dct con mas de 40000 km a partir de los 1000 km es decir la primera revision nunca mas puse la N.

saludos.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Cuando bajo a Madrid solo pongo la N cuando el atasco es monumental, si es un semaforo normal lo dejo como lo lleve
Creo que es lo mas logico segun mi forma de conducir
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”