secador de casco, guantes ropa
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 19 Nov 2017 18:21
secador de casco, guantes ropa
Buenos dias
tras varios déas de lluvia estoy buscando información sobre artilugios para secar tanto el casco como los guantes, algún consejo sobre modelos marcas etc.
mil gracias
tras varios déas de lluvia estoy buscando información sobre artilugios para secar tanto el casco como los guantes, algún consejo sobre modelos marcas etc.
mil gracias
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 34
- Registrado: 21 Nov 2017 08:37
Re: secador de casco, guantes ropa
El sol es barato, el radiador funciona bien en invierno y un secador de pelo también sirve para el caso que nos ocupa.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: secador de casco, guantes ropa
Que profesional no?marataco escribió:Buenos dias
tras varios déas de lluvia estoy buscando información sobre artilugios para secar tanto el casco como los guantes, algún consejo sobre modelos marcas etc.
mil gracias
Lo que te han dicho: radiador, encima de la estufa, etc.... deja el casco abierto, o quita la visera por si acaso, pero poco más.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: secador de casco, guantes ropa
Las piezas de cuero/piel (de guantes, calzado..., por ejempllo), se pueden estropear si los secas al sol o con estufa (se resecan y cuartean).
Hay quien los seca con arroz, por ejemplo, en el calzado, metes un guante con un kilo de arroz.
Cuando se seca hay que nutrir bien la piel (no hace falta que sea grasa de caballo, que huele y tal y, por ejemplo, en una cazadora...), pero se puede emplear:
- Para limpiar, crema tipo Nivea.
- Después un impermeabilizante (la propia Nivea o crema hidratante, o cera (incluso de suelo), vale por el exterior, pero por el interior, puede merecer la pena usar vaselina o similar).
Al aplicar estos productos, el "poro" de la piel se abre y lo absorbe, pero tarda un poco de tiempo, si durante ese proceso se emplea la prenda y se vuelve a mojar, la protección es menor (el poro está abieerto).
Por último, si se trata de prendas que además de la piel tienen tejidos especiales (GoreTex, Thinsulate o similar), que cuentan con poros de transpiración, éstos se pueden obturar con los productos de nutrición , por lo que en estos casos, conviene mucho contar con las indicaciones del fabricante.
Hay quien los seca con arroz, por ejemplo, en el calzado, metes un guante con un kilo de arroz.
Cuando se seca hay que nutrir bien la piel (no hace falta que sea grasa de caballo, que huele y tal y, por ejemplo, en una cazadora...), pero se puede emplear:
- Para limpiar, crema tipo Nivea.
- Después un impermeabilizante (la propia Nivea o crema hidratante, o cera (incluso de suelo), vale por el exterior, pero por el interior, puede merecer la pena usar vaselina o similar).
Al aplicar estos productos, el "poro" de la piel se abre y lo absorbe, pero tarda un poco de tiempo, si durante ese proceso se emplea la prenda y se vuelve a mojar, la protección es menor (el poro está abieerto).
Por último, si se trata de prendas que además de la piel tienen tejidos especiales (GoreTex, Thinsulate o similar), que cuentan con poros de transpiración, éstos se pueden obturar con los productos de nutrición , por lo que en estos casos, conviene mucho contar con las indicaciones del fabricante.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: secador de casco, guantes ropa
Javi, ya te otorgué el premio McGyver hace unas semanas, y aún ha riesgo de mostrar mi viejunidad, ahora creo que te corresponde este otro




NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 410
- Registrado: 26 Jul 2015 13:44
Re: RE: Re: secador de casco, guantes ropa
Pues muchas gracias por la excelente explicación..Javi2016 escribió:Las piezas de cuero/piel (de guantes, calzado..., por ejempllo), se pueden estropear si los secas al sol o con estufa (se resecan y cuartean).
Hay quien los seca con arroz, por ejemplo, en el calzado, metes un guante con un kilo de arroz.
Cuando se seca hay que nutrir bien la piel (no hace falta que sea grasa de caballo, que huele y tal y, por ejemplo, en una cazadora...), pero se puede emplear:
- Para limpiar, crema tipo Nivea.
- Después un impermeabilizante (la propia Nivea o crema hidratante, o cera (incluso de suelo), vale por el exterior, pero por el interior, puede merecer la pena usar vaselina o similar).
Al aplicar estos productos, el "poro" de la piel se abre y lo absorbe, pero tarda un poco de tiempo, si durante ese proceso se emplea la prenda y se vuelve a mojar, la protección es menor (el poro está abieerto).
Por último, si se trata de prendas que además de la piel tienen tejidos especiales (GoreTex, Thinsulate o similar), que cuentan con poros de transpiración, éstos se pueden obturar con los productos de nutrición , por lo que en estos casos, conviene mucho contar con las indicaciones del fabricante.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 May 2016 12:06
Re: secador de casco, guantes ropa
Sr yatval, la viejunidad es un número y el nuestro es tirando a bajo, que yo soy de tu quinta mas o menos.yatval escribió:Javi, ya te otorgué el premio McGyver hace unas semanas, y aún ha riesgo de mostrar mi viejunidad, ahora creo que te corresponde este otro
Dicho esto siempre pensé que dejar un par de días el casco mojado en el baul lo mismo se pone chungo pero van unos años y no hay mayor problema.
tal vez moteros mas "experimentados" que yatval y yo (noooo no os llamo mayores


NC750X dct
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: secador de casco, guantes ropa
para las botas/guantes mojadas mi truco es papel de cocina y a las malas papel de periodico, lo dejas por la noche y por la mañana, voila
no siempre vas a tener a mano arroz



no siempre vas a tener a mano arroz


honda ctx 700 blanca
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: secador de casco, guantes ropa
+1raf39 escribió:para las botas/guantes mojadas mi truco es papel de cocina y a las malas papel de periodico, lo dejas por la noche y por la mañana, voila![]()
![]()
no siempre vas a tener a mano arroz![]()
Por ejemplo a las zapatillas de la bici de montaña, que en invierno están tan embarradas que las limpio directamente con la manguera (es decir se empapan por fuera y por dentro), les meto periódicos, las dejo secar al aire libre y absorben todo el agua.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 19 Nov 2017 18:21
Re: secador de casco, guantes ropa
Javi2016 escribió:Las piezas de cuero/piel (de guantes, calzado..., por ejempllo), se pueden estropear si los secas al sol o con estufa (se resecan y cuartean).
Hay quien los seca con arroz, por ejemplo, en el calzado, metes un guante con un kilo de arroz.
Cuando se seca hay que nutrir bien la piel (no hace falta que sea grasa de caballo, que huele y tal y, por ejemplo, en una cazadora...), pero se puede emplear:
- Para limpiar, crema tipo Nivea.
- Después un impermeabilizante (la propia Nivea o crema hidratante, o cera (incluso de suelo), vale por el exterior, pero por el interior, puede merecer la pena usar vaselina o similar).
Al aplicar estos productos, el "poro" de la piel se abre y lo absorbe, pero tarda un poco de tiempo, si durante ese proceso se emplea la prenda y se vuelve a mojar, la protección es menor (el poro está abieerto).
Por último, si se trata de prendas que además de la piel tienen tejidos especiales (GoreTex, Thinsulate o similar), que cuentan con poros de transpiración, éstos se pueden obturar con los productos de nutrición , por lo que en estos casos, conviene mucho contar con las indicaciones del fabricante.
muchísimas gracias aunque a veces necesito acelerar el proceso de secado al usar la moto todo el tiempo (trabajo salidas etc). Lo tendré en cuenta.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: secador de casco, guantes ropa
Alberto, eso va a ser que me sobrevaloras...DOBLETAP escribió:Javi, ya te otorgué el premio McGyver hace unas semanas, y aún ha riesgo de mostrar mi viejunidad, ahora creo que te corresponde este otro
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 May 2016 12:06
Re: secador de casco, guantes ropa
Nein¡ ..eso lo dijo el infiel Yatval, como dice pakonanJavi2016 escribió:Alberto, eso va a ser que me sobrevaloras...DOBLETAP escribió:Javi, ya te otorgué el premio McGyver hace unas semanas, y aún ha riesgo de mostrar mi viejunidad, ahora creo que te corresponde este otro

No obstante para mí ya sabes que eres un master and comander...pero por diablo eh no por veterano,

NC750X dct
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: secador de casco, guantes ropa
Muchas gracias por los piropos, aunque ya sabes que el diablo sabe más por vieyu, que por diablo... (que la antigüedad ye un grau)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: secador de casco, guantes ropa
Mira que confundirme con el infiel Dobletap
Arderás en el infierno infiel Javi. A Pakonan vas, al que por cierto tengo ganas de ponerle cara y ojos reales y no por foto. A ver si mejora el tiempo y organizamos alguna salida que le cuadre.

Arderás en el infierno infiel Javi. A Pakonan vas, al que por cierto tengo ganas de ponerle cara y ojos reales y no por foto. A ver si mejora el tiempo y organizamos alguna salida que le cuadre.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: secador de casco, guantes ropa
Jijiji..., ye la vieyera...
Pablo, estoy dándole vueltas a un "scottoiler" casero, graduable.
A ver que te parece el esquema:
[img]http://i66. tinypic .com/11bsq2u.png[/img]
Pablo, estoy dándole vueltas a un "scottoiler" casero, graduable.
A ver que te parece el esquema:
[img]http://i66. tinypic .com/11bsq2u.png[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: secador de casco, guantes ropa
Es un bote hermético de doble tapa (todo ello de plástico, por ejemplo), al que haríamos unos orificios pequeños de entrada de aire en su doble tapa (distantes uno de otro).
En su base se hace un orificio por el que pasa un tubo hueco roscado (puede ser también, por ejemplo, una válvula de neumático), que se sella al bote mediante dos juntas de caucho sintético, una por fuera y otra por dentro.
Las juntas hacen su efecto estanco por presión de roscado con tuerca.
A ese tubo o válvula, antes de colocarlo, se le instala un tornillo fino (que pasa holgadamente por el interior del tubo) y largo (asoma ampliamente por ambos extremos del tubo), que cuenta con dos arandelas separadas por un resorte blando por el lado de la cabeza, seguido de una junta tórica de tamaño capaz de taponar el hueco del tubo. Al otro lado del tubo, el tornillo tiene una tuerca autoblocante (por ejemplo, con anilla de nylon).
El tubo se instala en el bote con la tuerca en el interior de éste.
Por el extremo exterior del tubo, se instala un tubo flexible (caucho sintético, plástico, silicona resistente al aceite...).
Por el otro extremo del tubo, se pone un "divisor" (por ejemplo, en forma de "Y"), para continuar con los tubitos finales ("inyectores"), que se instalarían de modo que su extremo libre toque las paredes laterales de la corona (para que el aceite resbale por ellas hasta llegar a la cadena).
Se fija bien el tubo a la estructura de la moto, y el bote donde mejor nos convenga (si lo elegimos de un tamaño apropiado, puede caber, por ejemplo, debajo del asiento, al lado del tapón de la gasolina).
Con un destornillador, quitando las tapas podemos apretar o aflojar el tornillito, de modo que la junta tórica haga más presión o menos, contra el borde pulido del tubo de metal hueco (o válvula).
La cabeza del tornillo, y/o la arandela superior, conviene que pese un poco (se puede lastrar con plomo, por ejemplo), de modo que la vibración del motor y las inercias del desplazamiento, desplacen la cabeza y con ella la junta tórica, permitiendo que el aceite progrese desde el depósito del bote hasta el tubo, y de ahí en adelante por gravedad.
Al sistema de liberación del aceite le estoy dando vueltas todavía (se me ocurren algunos mejores, pero más complejos y difíciles de regular, y otros muy sencillos, pero sin regulación).
A ver si me hago un prototipo y lo pongo.
En su base se hace un orificio por el que pasa un tubo hueco roscado (puede ser también, por ejemplo, una válvula de neumático), que se sella al bote mediante dos juntas de caucho sintético, una por fuera y otra por dentro.
Las juntas hacen su efecto estanco por presión de roscado con tuerca.
A ese tubo o válvula, antes de colocarlo, se le instala un tornillo fino (que pasa holgadamente por el interior del tubo) y largo (asoma ampliamente por ambos extremos del tubo), que cuenta con dos arandelas separadas por un resorte blando por el lado de la cabeza, seguido de una junta tórica de tamaño capaz de taponar el hueco del tubo. Al otro lado del tubo, el tornillo tiene una tuerca autoblocante (por ejemplo, con anilla de nylon).
El tubo se instala en el bote con la tuerca en el interior de éste.
Por el extremo exterior del tubo, se instala un tubo flexible (caucho sintético, plástico, silicona resistente al aceite...).
Por el otro extremo del tubo, se pone un "divisor" (por ejemplo, en forma de "Y"), para continuar con los tubitos finales ("inyectores"), que se instalarían de modo que su extremo libre toque las paredes laterales de la corona (para que el aceite resbale por ellas hasta llegar a la cadena).
Se fija bien el tubo a la estructura de la moto, y el bote donde mejor nos convenga (si lo elegimos de un tamaño apropiado, puede caber, por ejemplo, debajo del asiento, al lado del tapón de la gasolina).
Con un destornillador, quitando las tapas podemos apretar o aflojar el tornillito, de modo que la junta tórica haga más presión o menos, contra el borde pulido del tubo de metal hueco (o válvula).
La cabeza del tornillo, y/o la arandela superior, conviene que pese un poco (se puede lastrar con plomo, por ejemplo), de modo que la vibración del motor y las inercias del desplazamiento, desplacen la cabeza y con ella la junta tórica, permitiendo que el aceite progrese desde el depósito del bote hasta el tubo, y de ahí en adelante por gravedad.
Al sistema de liberación del aceite le estoy dando vueltas todavía (se me ocurren algunos mejores, pero más complejos y difíciles de regular, y otros muy sencillos, pero sin regulación).
A ver si me hago un prototipo y lo pongo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: secador de casco, guantes ropa
Pues me parece que mejor que no lo vean los de tutoro o lo mismo te demandan por plagio
El tutoro es más o menos eso, un peso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite del depósito en el que está metido. Es un invento muy simple pero efectivo. La única pega, que para ser lo que es, es caro. Yo llevo usándolo casi 4 años ya, y de momento no tengo quejas. Si tú te pones a hacer algo así seguro que lo sacas y funcionará igual de bien.


El tutoro es más o menos eso, un peso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite del depósito en el que está metido. Es un invento muy simple pero efectivo. La única pega, que para ser lo que es, es caro. Yo llevo usándolo casi 4 años ya, y de momento no tengo quejas. Si tú te pones a hacer algo así seguro que lo sacas y funcionará igual de bien.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
