Albertini escribió:hay que limpiar esa cadena
Tengo este tema pendiente de contestar, a ver si ahora que tengo un hueco.
Ya limpié la cadena
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Y además arreglé el scottoiler. Os cuento qué me pasó, y lo que hice...
1º) Recuerdo la situación: Perdí uno de los inyectores del scottoiler, y aquello echaba más aceite de la cuenta a la cadena (de ahí el "toque" de Albertini, con toda kla razón).
Hace unos meses perdí otro de los inyectores, con resultados parecidos. Y compré unos a la casa, que me tardaron un montón.
Así que esta vez decidí hacerme unos. Y eso que al comprarlos vienen en pareja (me queda otro original), pero a la vista de lo visto...
2º) Materia prima:
-Tubito hueco fino.
Yo compré un rollito en Amazón, pero vale cualquier tubito hueco (el "palito" de un Chupa Chups, por ejemplo), de plástico o de metal.
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Y corté un par de cachos de unos 8cm.
-2 clips.
Estos son para meter por los tubitos, y darles cierta consistencia cuando demos forma a los tubitos.
3º) Con un alicate, desdoblas los dos clips, y los dejas en arco, y en uno de los extremos le haces un doblez.
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4º) Uno de los extremos de cada tubito lo ensancho un poco (lo caliento con un mechero y le meto una punta ancha).
Y por este extremo meto el clip, hasta que se aloje en él el doblez.
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5º) Luego armé los dos inyectores caseros en su lugar.
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Corté los inyectores por donde estimé oportuno (casi a la mitad, luego con tubitos de 4cm y un solo clip, se podría hacer), los monté en su lugar, los doblé para ajustarlos al lugar donde tienen que ir soltando el aceite (los dos laterales de la corona).
Cargué el depósito con aceite, y parece que funciona perfectamente.