Abro este hilo ya que aunque parte de este:
viewtopic.php?t=324&start=60 creo que es mejor que estén separados para no desvirtuar el hilo original.
Historia:
Cuando vi el proyecto de Uadre y las modificaciones de mr.xkr, me pareció un proyecto genial

Me puse manos a la obra, pero la caja para la pantalla, el anclaje, etc me echaron atrás.
Se me ocurrió entonces crear una aplicación para el móvil , la idea era que recogiera los datos de arduino y los mostrase, así nos ahorraríamos la parte engorrosa de montar pantalla.
Pero ahí quedó la cosa... y me olvidé.
4 años después...
Me puse manos a la obra planteando los siguientes objetivos:
1. Programar una app para que muestre los mismos datos que los de uadre / mr.xkr con estilo cuadro NC. Hecho
2. Conseguir que la app intercambie datos de forma inalámbrica con el ordenador (más adelante lo hará con arduino). Hecho
3. Montar un proyecto similar al de Uadre / mr.xkr con una pantalla provisional y comprobar que todo funciona bien. Hecho
4. Rediseñar y mejorar el proyecto arduino original para añadirle conectividad inalámbrica y leer los valores desde la app. Hecho
5. Mejorar la app para publicar en google play y publicar modificaciones de hardware y software de arduino en el foro. Hecho Pendiente publicar app en Google Play
6. Crear versión iOS.
Objetivo 1: Aplicación
La aplicación está lista, funciona en teléfonos con Android 4.1 o superior, aunque probaré a compilarla en versiones más antiguas.
Es una versión hecha para un teléfono viejo que tenía por casa, es un Huawei Ascend con 6 o 7 años, pero me ha parecido apropiado para esto ya que no es un zapatófono de los de ahora y mi idea es llevar mi iPhone para mapas y el Huawei para la información de la moto.
Que la app esté diseñada para mi teléfono, significa que los gráficos están en mdpi ( 480*800 pixels).
Los teléfonos actuales (de pantallas con mucha más resolución) mostrarían la imagen a un tamaño muy pequeño. Más adelante si hay interés, haré una versión con gráficos con más resolución.
Adjunto vídeo de la app mostrando valores aleatorios:
recursos/video.mp4

La comunicación entre la app y el ordenador está resuelta y los datos se actualizan cada segundo, son datos ficticios pero funciona.
También la he probado con un arduino, pero es una versión de arduino que no es viable para este proyecto. Sólo tiene una entrada analógica y necesitamos dos... (tengo encargados un par de multiplexores analógicos para poder montar el proyecto con sólo una entrada analógica, pero aún no lo he probado)
Objetivo 3: Montar proyecto original
Hoy he montado "tal cual" el proyecto de Uadre y Mr.xkr sustituyendo la pantalla por un LCD a modo de pruebas para verificar que mide bien los valores de la moto.
Conectando una pila y un potenciometro, los valores se actualizan. Mañana lo probaré en la moto.
He utilizado un sensor diferente (AM2302), lo tenía en casa de otro proyecto y de momento usaré este. Una ventaja es que lee también humedad ambiental.

Objetivo 4: Replantear el hardware, añadir conectividad inalámbrica y leer los valores desde la app.
Hecho
Objetivo 5: Mejorar la app para publicar en google play y publicar modificaciones de hardware y software de arduino en el foro.
Hecho Pendiente publicarla
Objetivo 6: Crear versión iOS
Pendiente
Iré contando más detalles según vaya haciendo avances o retrocesos... [emoji2] [emoji2]