Scottoiler para engrasar cadena

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Scottoiler para engrasar cadena

Mensaje por sesiom.tarp »

Buenas,

La X-ADV es la primera moto q tengo con cadena, y la verdad es que es un coñazo limpiar y engrasar cada 500km. y despues de hacer caminos o lluvia. Hago unos 2000km mes y eso significa engrasar la cadena cada 2x3.

Estoy mirando de instalar un engrasador automático tipo scottoiler. ¿Alguien del foro puede dar referencias de este tipo de dispositivos?

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk
ismael
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Scottoiler para engrasar cadena

Mensaje por ismael »

Estaba tardando en salir este tema.

El foro tiene abundante información sobre engrasadores. 'Bucea' para hacerte una idea e informarte.

Luego vendrá el como montarlos en la Xadv, por sus peculiaridades. Basculante y cubrecadenas, sobre todo.

Personalmente los que más me atraen son los 'mecánicos': el archiconocido Tutoro y el Cobrra nemo2. Este último me intriga, no pinta mal... Alguien lo conoce de primera mano, o lo lleva montado?

http://www.cobrra.sk/en/nemo-2-device-l ... uad-chains
ismael

Mensaje por ismael »

Ya. Por eso he dicho: "Luego vendrá el como montarlos en la Xadv, por sus peculiaridades. Basculante y cubrecadenas, sobre todo."

No he comprado ningún engrasador todavía. Pero estoy dándole a la cabeza buscando opciones, de compra y de instalación.

De hecho, había pensado en colocar el futuro inyector de aceite precisamente en esa abertura del cubrecadenas, al estilo de las motos de enduro, que suelen colocarlo ahí a la salida del piñón. Habrá que seguir estudiando el asunto...

Edito: creo que sí se podría poner el inyector en la corona, a pesar del cubrecadenas, que es donde mejor va.
Última edición por ismael el 14 Jul 2017 11:29, editado 2 veces en total.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Buenas, yo tengo un cubrecadenas que cubre toda la cadena en una NC 750x y uso un scotoiler con doble inyector.
Viendo las fotos de la XAdv, creo que no habría problema en colocar el doble inyector.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Piponet

Mensaje por Piponet »

El Cobrra Nemo-2 tiene muy buena pinta.....y parece facil la instalación. Lo que no se si a la X-ADV se le acoplará el inyector final....
Sale por unos 100€

Saludos
Honda X-ADV
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

chivas escribió:No, cuidadito, que nuestra moto lleva el protector en toda la cadena (solo quedan unos 7-8 cm abiertos cerca del piñon de ataque. A mi me lo esta mirando Honda porque el scottoiler debe de ser expecifico de cada moto y para X-adv todavia no hay nada y no se sabe si lo sacaran. Por otro lado, creo que en nuestra moto 500 km es excesivo, con 1000 km te sobraria, por lo que te digo que viene muyyyyy bien protegido, yo he hecho offroad y al llegar he visto que la cadena estaba totalmente limpia, es mas la engrase el otro dia con 2300 km por primera vez y creo que no lo necesitaba, pero tampoco le vendra mal.
Saludos y haber como va esto que me interesa
Perfecto! Dinos qué te comenta Honda acerda del scottoiler.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

sysop escribió:Buenas, yo tengo un cubrecadenas que cubre toda la cadena en una NC 750x y uso un scotoiler con doble inyector.
Viendo las fotos de la XAdv, creo que no habría problema en colocar el doble inyector.
Que tienes el e o el v
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Xisco escribió:
sysop escribió:Buenas, yo tengo un cubrecadenas que cubre toda la cadena en una NC 750x y uso un scotoiler con doble inyector.
Que tienes el e o el v
Tengo el e, con su pantallon :)
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Pienso q no hay q martirizarse con la cadena. Cada 1000 un engrase y cada 2000 una limpieza y engrase más a conciencia sería más que suficiente. Incluso un mantenimiento muy bueno. con lo protegida que está la cadena es más que suficiente. Incluso estirar a los 2500 la limpieza. Los kilómetros de más q puedas hacer antes de cambiar el kit de arrastre comparado con el martirio de estar engrasando cada 500 y limpiando y engrasando cada 1000 no creo q compensen la verdad. Ademas esty seguro de que la mayoria de los mortales( incluso los que dicen ser los moteros más moteros ) no llevan ese mantenimiento de cadena tan a raja tabla porque es un suplicio. Y más teniendo en cuenta q si quieres hacer bien la operación hay q desmontar el cubrecadenas. Es un sin sentido hombre
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

El domingo limpié la cadena y la engrasé, vaya coñazo,
1 desmonta el cubrecadenas que tiene 5 tornillos y uno metido y muy escondido.
2 Limpiar la cadena
3 engrasar de nuevo
4 montar cubrecadenas
necesito un sistema automático ya!!!!
Alguien lo ha montado algún sistema???
Sneyky

Mensaje por Sneyky »

Yo estoy muy interesado en ponerlo. El que más me gusta es el Tutoro por su sencillez de instalación. Lo que no veo todavía es el emplazamiento para la botella. Tendré que mirar más detenidamente y acepto sugerencias
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

En la tapa izquierda trasera, donde están los fusibles, hay un hueco vacío, en donde puede que quepa el depósito de aceite, el llenado del depósito se puede realizar desde el cofre del asiento.
Sigo en dudas con el tipo de engrasador; el electrónico, al estar en continuo conectado la batería se resiente, otra cosa es la pantalla que gasta. El de vacío no sé donde conectar el tubo del vacío, en ambos casos siempre con el Dual Inyector tengo una idea para no tener que instalar las abrazaderas sobre el basculante.
Acepto sugerencias, a ver si entre todos hacemos un invento.
Sneyky

Mensaje por Sneyky »

Muchas gracias Xisco. Mañana lo miro.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo llevo con motos con cadena más de 30 años y no he tenido problemas más que con alguna moto de campo por no llevarla tensada o por darle un golpe con alguna piedra.

No os obsesionéis con la cadena que es prácticamente indestructible. Hay que comprar un bote de grasa en spay con tubito largo para tener accesibilidad y engrasar la cadena desde el interior y no desde fuera, para que la fuerza centrífuga reparta al circular la grasa y no manche las ruedas.

El procedimiento correcto es lavar la cadena (en un lavadero vale) para quitar posible residuos adheridos (tierra, etc); darse una vuelta para que se seque y que se caliente para que se dilate la cadena; parar y echar la grasa desde dentro hacia afuera sin pasarse; guardar la moto y dejar que la grasa se solidifique.

Con este procedimiento os aseguro que tenéis cadena para rato. Yo no me preocupo por los kilómetros. Cuando al mover la moto en parado o rodando en punto muerto oigo ruido de cadena se que toca engrasar. No uséis como guía los kilómetros porque no es lo mismo rodar con agua que en seco, con tierra que sobre asfalto, y menos con sal. Vamos que para la cadena lo que mejor funciona es el oido, y nada de obsesionarse con una determinada periodicidad que la cadena aguanta muchos abusos sin problemas. Con ello no quiero decir que no haya que cuidarla, pero sin volvernos locos.

Por ello, y con todos mis respetos, creo que estos dispositivos no tienen mayor utilidad, amen de sumar al mantenimiento de la cadena el del propio dispositivo, pues obviamente habrá que irlo rellenando.

Mi moto tiene 1500 kilometros y hasta el día de hoy no la he engrasado nunca. Cierto es que supongo que en el concesionario la engrasarían en la primera revisión -o no- pero hasta el día de hoy la moto no suena nada, parece de correa más que de cadena de lo silenciosa que es. Dentro de un par de lavados la engrasaré y a rular otros 1000 kilometros.

Cuanto más tráfico interurbano o carretera se haga mayor es el mantenimiento pues la fuerza centrífuga expulsa la grasa y a ello se une que la cadena se calienta más.

Obviamente si se engrasa cada 500 kms o menos mejor, pero vamos que lo considero totalmente exagerado.

Tengo una moto de enduro que limpio siempre con la Karcher después de cada salida y se mancha de barro y se lleva golpes y la habré engrasado un par de veces y ni siquiera ha perdido tensión en 1.000 kms y al moverla en parado suena "redonda" y suave como una bicicleta. Sólo la tuve que tensar después de los dos primeros depósitos del rodaje.

En resumen, no obsesionaros. Tampoco olvidaros, pero vamos que sin volverse locos. Ahora el que quiera engrase constante pues pa´lante.
ivan.saga

Mensaje por ivan.saga »

macipodster....amén!!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Coincido con macipodster en que estos chismes no son necesarios, aunque discrepo con él en cuando engrasar. Para mi sí hay que hacerlo con regularidad y no esperar a que la cadena suene. Aunque bueno, cada uno tiene su sistema. Yo por ejemplo la engrasaba cada 800-1000 km, o después de haber pillado lluvia fuerte.

Dicho esto, yo llevo un tutoro. El motivo principal de usarlo aunque no lo necesite es la comodidad que me ofrece. Una vez cada dos de meses abro la tapa del depósito, relleno de aceite, cierro la tapa, y listo. Total, 15-20 sg como mucho. Más cómodo que la grasa es. Aparte de esto la cadena está más limpia, y siempre lubricada con aceite limpio. Todo esto ayuda a alargar su duración. Por poner un ejemplo, en la S con 36000 km la cadena se tensó sólo una vez. Con la grasa según la pones la cadena está perfecta, pero con el uso de la moto va cogiendo porquería y yendo a peor con los kms. Por eso creo que, sin obsesionarse, hay que ser regular en su lubricación

Los engrasadores no son necesarios, pero tampoco lo es cambiar el escape o ponerle pegatinas a la moto. Cada cual tiene sus gustos y necesidades.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Yo llevo instalado el podoiler mini en mi Integra desde hace mas de dos años y estoy encantado, lo que menos me gustaba de los engrasadores de bote es que llevan una grasa siliconada que cuando salpica a la rueda parece brea asfáltica y se quitaba muy mal. Este engrasador automático sigue salpicando, pero al llevar un aceite sin silicona se quita muy bien con un simple paño sin añadir fuerza. Tengo claro que cuando cambie de moto se viene el podoiler conmigo.,..
claudio

Mensaje por claudio »

Opino que el engrasador automático es fundamental.Cualquier fabricante que venda una moto con cadena de precio alto debía de traerlo de serie.Despues de 48 años montando en moto,haber tenido mas de 50 desde cross a circuito,de turing a trial,es EL descubrimiento.Puedes vivir sin él pero una vez que lo manejas.....no puedes PRESCINDIR. Me recuerda mucho al smartphone que siempre pensé que yo no lo necesitaría y si no lo llevo mi mujer,mis empleados ,mis hijos,amigos.....se quejan de que no te localizan.Si dejas parada la moto un tiempo(tengo 4) los primeros kms le abro la salida de aceite(el aceite se evapora muy rápido y la cadena está seca del tiempo parada) y luego vuelvo al punto establecido.Cambia hasta el sonido de la marcha.Por supuaest,la cadena no se destensa casi nada.Mejor que el cardan(barato,no pesa,no absorbe energia...)
claudio

Mensaje por claudio »

Olvidaba comentar que use el scottoiler electrónico en una integra 2 años.Ahora se lo pondré a la x adv cuando la reciba.Hay multiples opciones para su colocación y no se fabrican especificos para cada moto sino que te informan donde ubicarlo.En la integra no se puede usar el atmosférico por no tener la salida de vacío (el respiradero del motor).En una triumph truxthon tengo colocado el atmosférico porque estéticamente no le pega una pantalla digital....pero echo de menos la facilidad de regulacion del electrónico. Aunque sea difícil de creer,te limpia la cadena de suciedad, barro,agua de lluvia...imagino que por el flujo de aceite unido a la fuerza centrífuga. En fin,una maravilla (no quiero hablaros del puto cardan de mi bmw k 1200 l)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

claudio escribió:Olvidaba comentar que use el scottoiler electrónico en una integra 2 años.Ahora se lo pondré a la x adv cuando la reciba.Hay multiples opciones para su colocación y no se fabrican especificos para cada moto sino que te informan donde ubicarlo.En la integra no se puede usar el atmosférico por no tener la salida de vacío (el respiradero del motor).En una triumph truxthon tengo colocado el atmosférico porque estéticamente no le pega una pantalla digital....pero echo de menos la facilidad de regulacion del electrónico. Aunque sea difícil de creer,te limpia la cadena de suciedad, barro,agua de lluvia...imagino que por el flujo de aceite unido a la fuerza centrífuga. En fin,una maravilla (no quiero hablaros del puto cardan de mi bmw k 1200 l)
Cuando lo tengas instalado pon unas fotos para hacernos una idea.
Responder

Volver a “X-ADV”