macipodster escribió:Buen apunte lemacu. Efectivamente en la foto se ve un cilindro metálico que envuelve el muelle, cuando lo normal es que el muelle vaya "al aire" bañado directamente por el aceite. Cada día las suspensiones evolucionan pero la explicación que se da para ello no me acaba de convencer aunque obviamente sabrán más los ingenieros que yo.
No sé si preocuparme más porque en mí moto yo no note esos ruidos o porque yo no los oiga. En todo caso creo que podría ser una posibilidad para solucionar el problema quitar ese cilindro que envuelve el muelle y volver a un modelo "tradicional" de horquilla, si ello es posible. Sería bueno conseguir un despiece o más fotos para comprobar si se puede quitar sin más el cilindro que envuelve el muelle.
Desde luego una solución definitiva aunque más cara sería sustituir todo el interior por un cartucho, y ya he visto que los hacen Matrix y Ohlins.
Alguno ha pensado en quitar el tubo de hierro que envuelve el muelle? o poner un muelle más estrecho de diámetro?
jgcastrillon escribió:¿pero de qué tubo habláis? el muelle está donde debe estar. Dentro del tubo bañado por el aceite, como el 90% de las horquillas de serie.
Ya veo que has desmontado pocas o ninguna horquilla como la dela x-adv; normalmente los muelles estan dentro del horquilla sin nada que las rodee (solo las paredes interiores de la horquilla), pero en las horquillas de las x-adv ademas los muelles van metidos en un tubo metalico, y parece ser que cuando se comprimen los muelles pegan con estos tubos y hacen el ruido del que nos quejamos muchos
jgcastrillon escribió:¿pero de qué tubo habláis? el muelle está donde debe estar. Dentro del tubo bañado por el aceite, como el 90% de las horquillas de serie.
Ya veo que has desmontado pocas o ninguna horquilla como la dela x-adv; normalmente los muelles estan dentro del horquilla sin nada que las rodee (solo las paredes interiores de la horquilla), pero en las horquillas de las x-adv ademas los muelles van metidos en un tubo metalico, y parece ser que cuando se comprimen los muelles pegan con estos tubos y hacen el ruido del que nos quejamos muchos
Así es.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
A mi no es que me moleste mucho el ruido, al final me he acostumbrado (y eso que soy lo peor para manías de ruidos). Pero si que es curioso lo que comentas, cuando dicen que el ruido proviene de no sé que fundas de los muelles, o algo así. Quizá te las han quitado al cambiar los muelles? Yo como poco entiendo del tema...mejor no digo más o fijo serán salvajadas jajajaja.
A disfrutar!! con o sin clik clik!!
Puede tener su lógica. Si los muelles no son muy duros pueden flexar lateralmente y rozar con las cubiertas metálicas. Por contra, si son más duros es normal que mantengan más la "línea recta" y que no rocen con las cubiertas metálicas.
También podría ser que originalmente no estuviera todo bien montado y al remontarlo sí haya quedado bien.
Como ya he dicho, la mía del 2017 no hace ruido. Lo que sí he notado después de un año es que se ha vuelto bastante más seca en los baches profundos. Quizás la deba meter más precarga o cambiar el aceite.