X Adv si o no? ayuda please

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
anberto
Aprendiendo a trazar curvas

X Adv si o no? ayuda please

Mensaje por anberto »

Hola buenas tardes, estoy mirando cambiar mi actual Bmw C650Gt por una X adv mi moto es de Junio 2016 y apenas he hecho kilometros es mi segunda Gt y no se si estoy un poco ploff con ella pero es como si tuviera pereza a sacarla, este sábado probé la Honda y las conclusiones son casi todas positivas pero hay algo que ..... motor ok, consumo y revisiones según lo leído bien, altura ok ( mido 1.68 pero no he visto inconveniente a la hora de echar pie al suelo ) protección bastante bien, lo único me note un poco mas encogido los espejos muy cerca y el hueco del casco el estar acostumbrado a dos y como un poco mas perezosa a la hora de estirar y eso que la Gt pesa 260km , y no se si me voy a gastar un pastón y luego me voy a arrepentir os leo e intento sacar conclusiones pero es un poco complicado, alguno que pueda echar un cable y pueda comentar sus impresiones , gracias de antemano.
svexup

Re: X Adv si o no? ayuda please

Mensaje por svexup »

Yo tuve la Gt apenas dos semanas y la cambie por la X-adv, para mi mucho mas picante y divertida de llevar, muy contento con el cambio a pesar de la perdida de proteccion aerodinamica y el espacio bajo el asiento
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Estás como yo. Tengo una Burgman 650 y tras probar la XADV (me lo pasé teta), me da miedo lo que pierdo: protección aerodinámica, suavidad de motor, hueco bajo asiento (necesitaría poner maleta), pantalla eléctrica y que llego al suelo estupendamente, pero no me quito la honda de la cabeza. Los comentarios que he leído por aquí sobre la iluminación tampoco me hacen mucha gracia, ya que gran parte de mis horas de moto son de noche.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo no he tenido nunca una GT de modo que mi opinión no sé si puede ser la más correcta. Sí puedo decir que la Honda es una gran moto, y encima barata de mantener. Cierto que sólo tiene hueco para un casco, yo el segundo, cuando lo preciso, lo guardo en el baúl original de Honda. Por lo demás son motos totalmente distintas. Por ciudad una GT me parece un infierno por peso y volumen, y por contra la X_ADV por carretera no irá tan bien, pero va muy bien.

Como ya he dicho en otros hilos al referirme a la Africa Twin, seguro que la X-ADV la acabas usando mucho más, con lo cual, sólo por eso ya merece más la pena. ¿Para que queremos una moto que no usamos?.

Un saludo
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

albertosa escribió:Estás como yo. Tengo una Burgman 650 y tras probar la XADV (me lo pasé teta), me da miedo lo que pierdo: protección aerodinámica, suavidad de motor, hueco bajo asiento (necesitaría poner maleta), pantalla eléctrica y que llego al suelo estupendamente, pero no me quito la honda de la cabeza. Los comentarios que he leído por aquí sobre la iluminación tampoco me hacen mucha gracia, ya que gran parte de mis horas de moto son de noche.
He pasado de la Burgman 650 a la X Adv, comparto los miedos que tienes (exactamente los mismos), pero no hago más que disfrutar de la x Adv.
Una MOTO por fin!!! La Burgman me había adormecido el instinto motero y ahora de nuevo tengo ganas de usarla en todo momento.

Saludos
Honda X Adv 2025
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Tenemos ambas dos en casa. La GT es una pasada lo que protege, lo cómoda que es, el asiento es una butaca. En autopista el ruido aerodinámico es mínimo por lo que protege la cúpula electrónica. En relación a equipamiento, la GT gana por goleada: mayor espacio, puños y asiento calefactable de serie,

Ah pero amigo, la XADV es más gamberra, divertida, te puedes perder en pistas de tierra derrapando la rueda trasera, en curvas es una locura,... y el DCT es la mayor innovación en moto de los últimos 20 años...

Gasta alrededor de 1l menos y, aparentemente los 54cv de la Honda, dan mucho más de sí que los 60cv de la BMW. Quizás por sus bajos más agresivos. A eso hay que sumarle un mantenimiento mucho más barato, y la fiabilidad de Honda vs las C, que han tenido todo tipo de problemas.

Además - y esto es muy personal- estéticamente no hay color. La GT, con sus ruedas de 15” parece una barca con ruedas y la Honda es preciosa la veas de donde la veas. Llevo casi un año con ella y no hay semana en la que alguien me pregunte qué tal va en algún semáforo.

En resumen, si quieres ir como un señor, cómodo, sin tener aspiraciones offroad, sin importarte gastarte 1000€ a los 40.000km (a no ser q vayas con select), etc...

Pero si quieres algo diferente, X-ADV, sin dudarlo.

Espero q te ayude en tu elección.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Tonicop
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Tonicop »

Yo tenia una tmax 530, y ahora llevo unos dias con la X adv y eso que la compre sin haberla probado. Al probarla antes de que me dieran mi unidad me saco la sonrisa al poco de rodar, pense pero¿¿ esto que es??.
Han cogido lo mejor de una trail, de una scotter y de una moto de carretera y han hecho un hibrido. Solo puedo decir cosas buenas y eso que voy en rodaje... ¿que he perdido? Lo unico en iluminacion ya que le puse xenon pero ya barajo la posibilidad de ponerle las luces extras oficiales por 900 eur son caras si pero parece que son muy fiables e iluminan por la parte baja. La balanza es muy muy muy positiva... ya salgo con mi mujer de paquete ya que le monte el baul oficial y la verdad una pasada. Otra ventaja es q no sufro tanto como en la tmax por el tema de robo aun asi le puse el mapit
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

Lo de las T-max y los robos son una lacra extendida por todos los sitios. (cabreo)
Esperemos que no pase lo mismo con la X-adv.
Honda NC750X DCT
eingelvr6

Mensaje por eingelvr6 »

Pues yo vengo de una Burgman 400 K7, y si, también he perdido capacidad de maletero, y la sensación de seguridad al parar en semáforos en ciudad, no es la misma (la Burgman es súper bajita). Yo mido 176cm.
Pero esas perdidas las compensa de sobras con el resto de características de la X-adv, ya comentadas por todos.
Cualquier excusa es buena para darme una vuelta casi cada mañana, por las carreteras de los alrededores de mi pueblo. Y eso con la otra , no lo hacia.
Tema consumo, llevo algo mas de 500km y me marca 3.5l/100km.

Saludos!!
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

X-ADV más baul y a correr
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: X Adv si o no? ayuda please

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:X-ADV más baul y a correr
Opino igual, entre la X-Adv y la C650 la Honda de largo. Y lo dice un bemeuvista de toda la vida (he tenido 5 BMW, aun tengo una, y solo una Honda), pero es que estoy enamorado de mi Integra.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
najogael

Mensaje por najogael »

(ok) (ok)
aLeCS escribió:X-ADV más baul y a correr
Lo refrendo
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Es que además a la X-ADV no le queda mal el baúl, mientras que a la T-MAX y otras motos sí, al menos en mi opinión. BMW es muy cara de mantener y da problemas. Obviamente no tienen el plus de la apariencia, pero si eso no te importa para mí no hay color entre ambas motos.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

X-ADV sin duda.
Y el DCT es ... Adictivo.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
jaumeandreu

Mensaje por jaumeandreu »

Hola
Tengo la burgman 400 y desde hace un mes la X adv ,resultado... Que vendo la burgman
No hay color, és una pasada,de momento no echo de menos el espacio y la uso ha diario para ir a comprar materiales para el trabajo,incluida la visita al súper,
De momento no llevo baúl ,voy con una mochila y de lujo
Salut
.
JASP

Mensaje por JASP »

Pasé de una majestic 400 a la xadv, las pegas, el hueco bajo el asiento y no llegar con el pie plano al suelo, pero las alegrías que me da, compensa esas carencias.
Con la majestic 400, no hice ninguna ruta en 70.000 km que le hice, con la honda estoy deseando salir a hacer rutas. Es una pasada.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, es que de un scooter 400 a una X-Adv dinámicamente hay un mundo...pero también lo hay de una 400 a una C650 o a una Integra, o a una T-Max... es que no tienen nada que ver.
Pero es que el compañero no tiene una 400, sino una señora C650, con lo que la diferencia no es tan evidente como venir de una Burgman o Majesty 400 (y lo se porque he tenido las dos, además de tener una Integra y haber probado la BMW, la X-Adv y varias T-Max).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
anberto

Mensaje por anberto »

Bueno pues si sale todo bien me cambio a la X adv, pero antes hay que vender la C, lo he estado sopesando y aun perdiendo hueco , proteccion etc etc necesito un cambio radical y no pensar tanto las cosas, me he desinflado con la C y con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos, al contrario pero necesito otra cosa, daros las gracias a todos y haber si tengo suerte por que si no al año que viene la cambio por la 400 y paso de todo.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

anberto escribió:Bueno pues si sale todo bien me cambio a la X adv, pero antes hay que vender la C, lo he estado sopesando y aun perdiendo hueco , proteccion etc etc necesito un cambio radical y no pensar tanto las cosas, me he desinflado con la C y con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos, al contrario pero necesito otra cosa, daros las gracias a todos y haber si tengo suerte por que si no al año que viene la cambio por la 400 y paso de todo.
Buena elección!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Enhorabuena. No te arrepentiras

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”