Llevo el baúl Shad SH-48 "Honda" y cuando llueve o lavo la moto entra agua, lo cual es una jodienda porque pone perdidos los documentos o ropa que puedas llevar.
¿Alguien sabe de alguna ñapa para impermeabilizarlo?
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.
Si tienes un paraguas viejo y eres habil con la aguja y el hilo te puedes hacer una funda con elásticos, si no , en el Decatlon venden unos impermeables muy baratitos y puedes hacer lo mismo, yo como soy un vago redomado, sólo utilizaria el impermeable y unos pulpos para amarrarlo.....
Gracias havgan, pero eso es una solución de quita y pon que exigiría dejar el apaño siempre puesto aquellos días que puede que sí, puede que no llueva. Incluso aparcada en la calle, con lo que seguro que duraría puesto menos que lo que tarda un subsahariano en saltar la valla de Melilla. Yo me refiero a algo más "permanente".
No, ya no está en garantía. Lo que hago normalmente es llevar una bolsa de plástico interior, pero no evita que quede agua dentro y que por algún sitio se pueda colar o algo salirse de la bolsa.
En el anterior foro, creo, había una referencia a alguien muy apañao que que había hecho unos arreglos al baúl: luces de freno, intermitentes, ... y algo con la junta de cierre de la tapa, pero no recuerdo qué y cómo exactamente y no encuentro el artículo. Recuerdo que impedía vibraciones y ruidos raros del baúl e impedía la entrada de agua.
Pues lo siento, lo único más que se me ocurre es intentar localizar el lugar por donde entra el agua, si es que es solo uno o varios, sustituir la goma que supongo llevará en donde se une la tapa con en baúl, y no se si se pueden desmontar las tapas y tratar de sellarlo lo máximo con silicona u otro producto similar. Suerte
Pues envíe ayer un correo a Shad solicitándoles consejo y la verdad es que han contestado enseguida. Según ellos, en un baúl Shad no tiene que entrar agua. Eso esperaba yo también. Pero mira, no.
Bueno, lo que me aconsejan para mi baúl es comprobar que los catadióptricos estén bien ajustados y comprobar los tornillos. Y a ello me puse. He repasado TODOS los tornillos del baúl y he llenado con silicona sus correspondientes huecos. Es cierto que uno de los tornillos de sujección de la tapa imitación de carbono no hacía rosca, así que lo he cambiado por uno más grueso. También me he fijado que casi todos los tornillos excedían de sus alojamientos, traspasando la cápsula de enrosque por su fondo (al embutir la silicona con presión chorreaba un hilillo por el lado opuesto).
Esta tarde haré una comprobación acuática a ver qué tal va y ya os digo.
No hay mal que por bien no venga nacho, si tienes hijos pequeños y siendo que el baul es enorme, ahora que llega el verano los puedes meter en el baul y que se den un baño mientras les das una vuelta en la moto, y seguro que se lo pasan de miedo. Y cuando llegue el invierno le puedes poner al cofre un paraguas pequeño tipo de esos que llevan una cinta y se acomplan a la cabeza. Eso sí, llamarías bastante la atención, pues no he visto ninguna moto que llevase un paraguas puesto.
En serio: Es interesante saber cómo lo resuelves, porque nos puede pasar a cualquiera.
¡Eeeh, paisano! ¡¿Qué pasa arrocero?!
Lo del paraguas lo pensé ayer y lo estuve investigando. ¡Tengo un paraguas de golf que le quedaría que ni pintado!